Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Hola voy a hacer este post para demostrar a toda taringa lo que realmente ocultan de esta polemica planta a continuacion veran sobre el gobierno, el manejo, la corrupcion, manipulacion, la legalidad y su por qué, pero primero les voy a dejar de enlaces como guia para que mas o menos vayan entendiendo.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Te tiro la posta sobre la Marihuana I
Te tiro la posta sobre la Marihuana II
Te tiro la posta sobre la Marihuana III



La marihuana debe legalizarse: cinco buenas razones

informacion

te

1- Dinero

marihuana

La criminalización de la marihuana comenzó a promoverse en las primeras décadas del siglo XX en Estados Unidos, pero fue a partir de la década de los 70, bajo el gobierno de Nixon, cuando se oficializó este nefasto concepto de “la guerra contra las drogas”, una campaña que, respaldada por autoridades y medios de comunicación, impuso en el imaginario colectivo la idea de que las drogas son malas y que hay que combatirlas a costa del presupuesto público, el bienestar social e, incluso, el sentido común.

sobre

Pero hablando estrictamente de las consecuencias financieras de esta campaña, la cual fue imitada por decenas de países que siguieron la política estadounidense, es importante considerar dos variables: por un lado la monumental cantidad de dinero que se invierte en combatir el tráfico de estupefacientes y en castigar el consumo. Para dimensionar los recursos empleados con este fin, basta señalar que en Estados Unidos, durante 2010, se gastaron más de 40 mil millones de dólares (según estimaciones de Drugsense.org). Por otro lado, también vale al pena mencionar la cantidad de dinero que se deja de recaudar en la arcas públicas a partir de una despenalización regulada que implicaría grandes beneficios fiscales para un gobierno. Un estudio realizado en 2008 por Jeffrey Miron, economista de Harvard, concluyó que la legalización de las drogas le reportaría al gobierno estadounidense ahorros por $44,100 mdd, más ganancias por $32,700 mdd, sumando un beneficio total de $76,800 millones –en caso de despenalizar solo la marihuana, esto se traduciría en $13,700 mdd. Recientemente 300 economistas, entre ellos algunos laureados con el Premio Nobel, han enfatizado en el estudio de Miron, aprobando sus cálculos y promoviendo su conclusión pro legalización.

Tiro

Cabe destacar que no solo se trata de evidenciar los beneficios económicos de dejar de combatir las drogas según la actual estrategia, sino reconocer que a pesar de los gastos que se realizan, la violencia y los índices de consumo son mucho mayores hoy de lo que eran cuando se inauguró esta guerra. Es decir, es un gasto poco efectivo y que, invertido en otros rubros, podría generar un mucho mayor bienestar social.

posta

2- Seguridad


completa

Todo tipo de prohibición de una sustancia, ante la cual existe una demanda, detona el surgimiento de grupos criminales que responderán a ella sin importar los costos que conlleve la actividad. Básicamente se trata de una dinámica esencial de los sistemas económicos: en donde quiera que haya una demanda, se gestará un mecanismo para satisfacerla, así de fácil. Al regularizar el mercado de la marihuana, reglamentándolo de acuerdo a criterios similares que los que se emplean para el alcohol, entonces estos grupos criminales son automáticamente neutralizados, pues quedan despojados de su mercado y por ende de los ingresos que les permiten operar.

la

Para muestra de la violencia que generan las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, tan solo en México podemos referirnos a los 60,000 muertos que aproximadamente ha cobrado la lucha anti-narco en este país. Y por si no fuera suficiente esta tenebrosa cifra, también debiésemos de considerar el medio millón de desplazados, personas que se han visto obligadas a abandonar sus ciudades de origen ante la viva amenaza que este fenómeno representa y, en un plano menos tangible, los millones de mexicanos que han visto trastornada su calidad de vida, así como sus derechos fundamentales como seres humanos, todo como una consecuencia más de la insólita estrategia aplicada por su gobierno.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

3- Salud

informacion

En el rubro de la salud social también resulta fácilmente cuestionable la penalización de la marihuana, sobre todo si tomamos en cuenta que está científicamente comprobado que esta, como muchas otras plantas, tiene propiedades medicinales que pueden ser de gran utilidad para el tratamiento de distintos males, ya sea recurriendo a la planta misma en su estado natural o como componente activo de medicamentos elaborados industrialmente. Recientemente algunas entidades de Estados Unidos han adoptado la permisión de la marihuana medicinal —popularmente aceptada como sustancia auxiliar para los enfermos de cáncer. Además, decenas de grupos étnicos han recurrido históricamente a la ganja como recurso medicinal con resultados probadamente efectivos. Sobra decir que el hecho de que la marihuana sea ilegal entorpece su aprovechamiento como una sustancia curativa, marginando así a la población de las bondades de un benéfico ingrediente.

* Consultar lista de 10 beneficios médicos, científicamente probados, que aporta la marihuana

te

4- Libertad (responsabilidad cívica)

marihuana

La criminalización de la marihuana atenta contra el sentido de libertad que inspira a uno de los derechos fundamentales del ser humano. Si bien es cierto que en todo estado es indispensable la prohibición de actos o actividades específicos, presumiblemente utilizando como criterio el respeto al bienestar común y a los derechos del otro, prohibiciones como la que se ciñe sobre el consumo de esta planta, la cual responde más a misteriosas agendas económicas y principios ideológicos que a la persecución genuina del bien social, terminan por atentar contra el derecho y la capacidad de una persona para tomar las decisiones que, en su opinión, mejor le convengan. Vale la pena recordar que el uso de cannabis data de hace miles de años y que más allá de una actividad recreativa que ha sido estratégicamente satanizada por los medios y las autoridades, existen muchas personas que ven en esta planta un catalizador para fines diversos, entre ellos el desarrollo espiritual o la inspiración artística, ante lo cual su penalización se presenta como una medida evidentemente ridícula.

sobre

Finalmente, en este mismo sentido, está comprobado que ofrecer a un grupo social la posibilidad de discernir sobre su propia integridad estimula favorablemente el sentido de auto-responsabilidad entre sus individuos y fortalece un compromiso consigo mismos y con el resto del grupo. De hecho esta es una de las premisas que toma en cuenta el sistema educativo de Finlandia, considerado el más efectivo del mundo según el índice de la OCDE.

Tiro

5- Regulación

posta

Ya tuvimos oportunidad de repasar algunos de los beneficios que implicaría la regulación, ligada a la despenalización, del consumo de marihuana. Si bien muchos podrán argumentar que el adoptar esta medida reflejaría cierta tibieza por parte de las autoridades, en un plano práctico y más real lo cierto es que permitiría ejercer un mayor control sobre su uso y distribución. Como argumento bastaría con enfatizar en el hecho de que para un adolescente, en la mayoría de países donde es ilegal la marihuana, resulta más fácil conseguir unos cuantos porros en el mercado negro, recurriendo a alguno de los miles de “conectes” que existen, que hacerse de una botella de ron o whisky, cuyo consumo está explícitamente controlado entre la población menor de edad. Lo anterior sugiere que si una sustancia es legalizada y a la vez reglamentada, esto se traduce en un control más efectivo de la misma que en caso de marginarla a la ilegalidad, dando así vida a un mercado negro que en la mayoría de los contextos se organiza con mayor habilidad que las propias autoridades.

completa

Para concluir nuestra propuesta de argumentos “legalizadores”, solo quedaría agregar que mi postura personal al respecto no responde a ninguna conveniencia personal, ni representa un incentivo a mi comodidad individual, o a alguna agenda económica, ideológica, ligada a mi persona. Y precisamente es a esa arena a donde me gustaría que pudiera llevarse este debate: más allá del tabú y de intereses particulares. Por otro lado, vale la pena recalcar que no se trata de insinuar que es un recurso sencillo, o negar que será un proceso complejo que deberá orquestarse en sintonía con una estrategia integral, enfatizando en la educación de la población –ligado a la difusión de información objetiva y fiable. Sin embargo, y una vez expuesta está aclaración, la legalización de la marihuana es un recurso que debe adoptarse, de manera inteligente pero también tajante, con evidente urgencia. Y aunque tengo la certeza de que eventualmente se adoptará, creo que es nuestra responsabilidad cívica el presionar para que esto suceda lo antes posible, con lo cual ahorraremos vidas y recursos como las que hasta ahora, innecesariamente, se han diluido gracias a la torpe trinchera desde la cual se ha querido resolver la colosal problemática.

la

* Para contextualizar el tema les recomiendo el artículo ¿Por qué es ilegal la marihuana? (Historia de la criminalización de una planta)

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

informacion

Legalización de las drogas

te

La humanidad ha padecido el flagelo de las substancias “psicotrópicas” desde tiempos inmemoriales y desde esas remotas épocas el Estado y la sociedad han venido pensando y repensando los diferentes métodos para eliminarlo; se han implementado y aplicando técnicas que han ido desde la prohibición total de la producción, industrialización, comercialización y uso de todos ellos y su “combate a muerte” mediante acciones militares, hasta la propuesta radical de legalización incondicional de todos aquellos procesos, pasando por la fórmula intermedia promovida hace algunas décadas por Holanda de una legalización parcial mediante una regulación racional del uso medicinal e industrial de algunos de ellos.

marihuana

El tema de la legalización parcial del consumo de determinadas drogas es controversial más no imposible de realizar como lo han demostrado con la marihuana Holanda, Bélgica, Suiza, Checoeslovaquia y más recientemente algunos Estados de los Estados Unidos de América (contrariando la posición del Gobierno Federal en cabeza del Presidente Barack Obama).

sobre

La idea de la “legalización parcial” se va fortaleciendo cada día más por el crecimiento acelerado del narcotráfico, no obstante el dineral que se ha gastado y se tiene proyectado gastar en la “guerra prohibicionista”, principalmente por países consumidores. Hay que tener en cuenta que el negocio ilegal de la droga mueve en este momento algo más de 500.000 millones de dólares al año, es decir, casi el 10% del comercio mundial.

Tiro

En 1961la ONUaprobó el plan impulsado por USA en contra, básicamente, del cultivo de aquellas plantas, principales precursoras de la marihuana, la cocaína y la heroína, comprometiendo a los países miembros a combatir la producción de estos narcóticos y penalizando específicamente el cultivo de cannabis, coca, y amapola, que obtuvo pocos éxitos, ya que lo único que consiguió fue que los vendedores de droga pasaran a la ilegalidad, aumentaran sus ganancias y se apostrofara el trabajo de los agricultores tradicionales del tercer mundo que fueron desplazados y sufrieron el gran golpe económico de la substitución de sus cultivos, que eran su sustento.

posta
completa

La Convención Única sobre Estupefacientes de 1961 fue insuficiente para prohibir muchas de los psicotrópicos de reciente descubrimiento, ya que su ámbito estaba limitado a las drogas que producían efectos parecidos al cannabis-, la coca y el opio, más reconocidos en la época de su suscripción, por lo que 1971 decidela Organizaciónde las Naciones Unidas promover otro tratado internacional al cual denominó Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas, que se firmó el 21 de febrero de 1971 en una conferencia de plenipotenciarios en Viena, en la que se incluyeron casi todas las sustancias que alteran la mente.

la

Esta última Convención, que entró en vigencia el 16 de agosto de 1976, contiene restricciones a las importaciones y exportaciones junto con otras reglas que apuntan a limitar el uso de drogas, excepto para propósitos científicos y médicos.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...
informacion

En la actualidad hay aproximadamente 175 naciones que forman parte del tratado de 1971, incluida la casi totalidad de las latinoamericanas, con exclusión de Bolivia que recientemente se retiró de la misma por atentar contra la cultura ancestral de gran parte de su población indígena que practica milenariamente el “mambeo” o masticación de la hoja de coca para reducir el hambre, las tensiones y el sueño, además de aplicarla como medicación en algunas enfermedades.

te

Como lo dijimos arriba, Holanda dio un paso importantísimo en 1976 en la batalla contra el narcotráfico, al legalizar la venta de drogas blandas, encabezada por la marihuana. Esta política difirió totalmente de la postura de más del 90% de los restantes países del mundo y fue duramente criticada, a pesar de lo cual continúa y ha contado con la adhesión de otras naciones que se le han unido con regulaciones diversas que han solucionado algunos problemas pero han creado otros como el “narco-turismo” y la “narco-prostitución” legalizadas.

marihuana
sobre

Las previsiones internacionales, supuestamente para terminar con el tráfico de drogas está recogida en las Convenciones de Naciones Unidas de 1961, 1971 y 1988, esta última denominada Contra el Tráfico de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, que regula los químicos precursores de las drogas definidas porla ConvenciónÚnica yla Convenciónsobre Sustancias Psicotrópicas y fortalece las previsiones en contra del lavado de dinero y otros crímenes relacionados con los estupefacientes.

Tiro

De modo, que hay argumentos normativos globales suficientes, estadísticas precisas de producción, tráfico y consumo y, sobre todo, experiencias nacionales suficientes para abrir un gran debate en la próxima Cumbre de las Américas en Cartagena sobre la legalización de la droga como medio para minimizar su consumo y tráfico, que a más de económico es de naturaleza sanitaria porque afecta en forma grave la salud pública, y lo es también de orden social y político porque el uso y tráfico de psicotrópicos está destruyendo el tejido social de las naciones y contaminando de corrupción a la clase política de casi todos los países del mundo.

posta
completa

La polémica sobre la “legalización” seguramente llegará a la agenda dela VI Cumbre de las Américas con todas sus aristas: el gobierno de los Estados Unidos negándose a admitirla con argumentos economicistas, una parte mínima de América Latina sosteniendo una posición de radical “legalización” argumentando urgencias sociales y políticas y otra, la gran mayoría de estos países, proponiendo fórmulas intermedias como las del modelo Holandés, considerado exitoso para algunos y complejo e inviable para otros.

la

Yo pienso que Holanda, Bélgica, Suiza, Checoeslovaquia, algunos Estados de Norteamérica y probablemente otros Estados signatarios de la principal Convención de 1971, no han sido demandados por violar este tratado ni ninguno de los demás complementarios, porque precisamente aquel Tratado, eje central de las prohibiciones, previó en su contexto algunas licencias para el uso medicinal e industrial de ciertas sustancias psicotrópicas clasificadas en la propia Convención, entre ellas las denominadas “blandas”.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Por algo, entonces, podría comenzarse, adoptando, por ejemplo, las experiencias de los países citados en el párrafo anterior.

informacion

te

Un profesional expone los beneficios de la marihuana medicinal

marihuana

Pablo Ascolani es licenciado en kinesiología y fisiatría, recibido enla Universidad Nacionalde San Martín y miembro dela Asociación Rosarina de Estudios Culturales (AREC). Su tesis lleva el nombre de “Cannabinoides y síntomas neurológicos: ¿La pieza faltante en la farmacología clínica?” y es una de las primeras voces científicas del país e hablar del rol de la marihuana en la salud.

sobre

Asegura, en relación con la legalización de la marihuana, que “en Argentina es muy incipiente esta discusión, y esto no es casual. Si nos remitimos a la ley de drogas vigente, prohíbe incluso hablar de sus efectos terapéuticos. Hay intereses de todo tipo, políticos, económicos y referidos a una moral que representó siempre a los dueños del poder fáctico, contraria al uso de drogas psicoactivas”.

Tiro

“Hay muchos médicos que están informados, han estudiado el tema, y lo recomiendan a sus pacientes, pero el gran problema es que no existe una forma farmacéutica accesible para los pacientes. Al ser ilegal es una medicina accesible a pocos, y carece del estandarizado y control de calidad que debe tener cualquier hierba de grado medicinal o extracto. Y por otro lado, los inconvenientes generales: la forma de administración y la psicoactividad, el principal efecto adverso”, explica.

posta
completa

“El principal descubrimiento es que existe un sistema de comunicación entre células en nuestro organismo. La función de este sistema es la de recuperar el equilibrio ante el estrés, la lesión, u otros desequilibrios”, añade.

la

“Pero, lamentablemente, se realiza muy poca investigación clínica porque ningún laboratorio está interesado en invertir en moléculas no patentables como el THC y CBD. Por eso es de suma importancia que el gobierno argentino articule a través de su Ministerio de Salud la investigación en universidades públicas, porque es el único ámbito donde estas medicinas pueden desarrollarse”, agrega.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Respecto a los tratamientos que pueden realizarse con marihuana, explica que “en el tratamiento del cáncer debe investigarse, porque está bien desarrollado en estudios preclínicos e incluso uno en pacientes, el uso de cannabinoides como antineoplásico. Los cannabinoides destruyen células cancerígenas por medio de mecanismos específicos, mientras que protegen de la lesión a las sanas. Hay gente que postula que el consumo de cannabis podría prevenir diferentes enfermedades neurodegenerativas, el Alzheimer por ejemplo”.

informacion

Además, manifiesta que hay varias formas de dosificar la sustancia: “Si bien todavía no es un método aceptado, fumar el cannabis por medio de cigarrillos, a diferencia del tabaco, no aumenta la posibilidad de contraer cáncer de pulmón ni de EPOC y disminuye la incidencia de cáncer escamoso de cabeza y cuello”.

te

Sin embargo, hay algunos que no podrán beneficiarse de las bondades del cannabis: “La variedad de efectos fisiológicos y psicoactivos del cannabis hace que esté contraindicado a pacientes con historia personal de enfermedad mental, hepatitis C o enfermedad cardíaca grave; la administración fumada en pacientes con EPOC. Y debería evitarse el uso en poblaciones especiales como adolescentes, ancianos, pacientes con historia familiar de enfermedad mental, epilepsia, enfermedad cardíaca, y uso concomitante de sedativos e hipnóticos”, dice.

marihuana

Y finaliza: “De momento, lo más lógico es que el Estado produzca marihuana de grado medicinal y extractos estandarizados a través de su Ministerio de Salud y que sea dispensada por medio de efectores públicos, aunque también debería expenderse en farmacias, comunes o especializadas, para que sean accesibles a pacientes con cáncer, VIH o con problemas neurológicos y aliviar sus síntomas”.

sobre

Tiro

Hacia el final del prohibicionismo

posta

70 años de sostenido prohibicionismo por parte de los Estados Unidos hacia la marihuana han generado una premeditada ausencia de conocimiento sobre sus valores medicinales e industriales.

completa

En respuesta a la nota publicada enLa Vozdel Interior el pasado 4 de enero, firmada por Gabriela Richard, de Pro Salud, decimos que 70 años de sostenido prohibicionismo por parte de los Estados Unidos hacia la marihuana han generado una premeditada ausencia de conocimiento sobre sus valores medicinales e industriales.

la
Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

La licenciada Richard, hija dilecta de la peor parte del prohibicionismo, aquella que domina el discurso de la academia, nos arroja al debate desde su más profundo desconocimiento, pretendiendo poner a esta Comunidad en el lugar de una minoría delictiva por ejercer clandestinamente su derecho a usar y cultivar esta planta milenaria.

informacion

Ciertamente nuestras acciones tienen la honesta intención de incidir en la opinión pública para generar un debate sobre la legalización de la cannabis , su uso, cultivo y normalización, lo que ampliará las igualdades sociales en Argentina. Lejos de nuestro ideario está fomentar su uso irresponsable o el de otras sustancias que puedan acarrear daños a usuarios, terceras personas o “desprevenidos ciudadanos comunes”, una categoría cada vez más difícil de hallar en nuestra sociedad.

te

Nuestra “minoría”, que se calcula en más de cuatro millones de personas, es victimizada por una ley penal, la 23.737, cuyo origen fue la llamada Guerra a las Drogas iniciada (y ya perdida) por Estados Unidos, que generó un promedio de 19 mil personas detenidas al año por posesión de marihuana para uso personal, sin otras imputaciones relativas a conductas criminales.

marihuana

Dentro de nuestra minoría hay un subgrupo que crece: el de los usuarios medicinales. Cada vez más enfermos de sida, cáncer, glaucoma, reumatoideas deformantes, migrañas e insomnio usan la cannabis para mejorar su calidad de vida.

sobre

Cada enfermo interpreta para sí la base del Paradigma de Reducción de Riesgos y Daños: el derecho a contar con una alternativa cierta y efectiva a la farmacología tradicional desde indicadores del organismo como son la desaparición del dolor, un estado de bienestar general o la simple recuperación del apetito.

Tiro
posta

El prohibicionismo como política mundial también prohijó una red de ONG a las que el Estado les otorgó la “facultad rentada” de cuidar la salud pública en materia de drogas, tercerizado así esa responsabilidad y creando una “fuerza moral” que detenta y transmite innumerables falacias sobre la cannabis .

completa

Así los usuarios que son detenidos con un cigarrillo de marihuana sólo tienen dos opciones: la cárcel o un tratamiento compulsivo en estas ONG. Lejos de evitar cualquier consumo, el miedo y el oscurantismo prohibicionista que sostienen organizaciones como Pro Salud son los principales aliados del narcotráfico.

la

Los empresarios de estas ONG saben que con un cambio en las políticas sobre drogas, sus subsidios desaparecerán, pues su “función social” carecería de sentido, salvo sostener un modelo que vulnera nuestros derechos, nos criminaliza y nos patologiza. El final del prohibicionismo se avizora y pone en crisis al sistema preexistente y a sus actores.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...
informacion

El mundo avanza hacia más libertades individuales. Varios países trabajan (o impusieron) normas legales a favor de la despenalización y normalización del cannabis medicinal.

te

En ese sentido, esta Comunidad Cannabica de Córdoba adscribe a la idea de que sin participación política no se obtienen las leyes que garantizan nuestros derechos. Por eso integrala Mesa Nacionalporla Igualdad.

marihuana
sobre

Vemos con esperanzada sorpresa avances desde el Gobierno en las políticas de reducción de daños, como eyectar del Sedronar a José Granero, ex garante nacional del paradigma prohibicionista.

Tiro

Parafraseando a la licenciada Richard en términos de derechos humanos, parece sensato observar el conjunto y sus partes y garantizar los derechos de las minorías.

posta

completa

Los gobiernos se gastan muchos millones en la guerra contra la marihuana y otras sustancias ilegales

la

En toda América del Norte y en otros lugares por lo mismo, cientos de millones de dólares se han gastado en el esfuerzo por dominar la industria de las drogas ilegales. Estos esfuerzos incluyen también a la marihuana.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Irónicamente, la marihuana es, sin discusión, la sustancia ilegal más ampliamente aceptada por nuestra la sociedad. Sin embargo, la persecución de su uso y de su usuario sigue siendo una constante en el mundo en que vivimos

informacion
te

Una organización pro-cannabis – Stop the Violence BC- ha publicado un informe, que incluye pruebas de que la guerra contra la marihuana ha fracasado épicamente. No sólo eso, sino que también proporciona pruebas de que el uso”legal” de la marihuana proporcionaría a las arcas municipales de las ciudades unos grandes beneficios al proporcionar ingresos por los impuestos de ventas.

marihuana

Aparte de la industria de la marihuana medicinal, el informe también señala que, a pesar de millones de dólares de los contribuyentes que se han gastado por los gobiernos de los Estados Unidos y Canadá, la venta ilegal de marihuana (que llena las calles) todavía está prosperando e incluso ha aumentado en los últimos 20 años.

sobre
Tiro

En 2002, Estados Unidos contaba con un presupuesto para la guerra contra las drogas de US $ 1,5 billones (1500 millones de dólares). Imagínense cuánto de este dinero podría ser utilizado para una mejor causa si se legalizaran la marihuana. Por no hablar de los ingresos obtenidos por la venta legal de cannabis.

posta

completa

Mitos sobre La Marihuana: ¿por qué tiene una mala imagen para la sociedad?

la

Si te criaste en Latino América probablemente eres víctima de las mentiras que rodean a la marihuana y probablemente tienes el cerebro híper lavado en su contra, lo cual te hace ver esta planta como algo que jamás tocarás en tu vida.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...
informacion

Si no has probado la marihuana (después de los 21) por miedo a todo lo que has escuchado y creído,deberías estar tan súper molesto o molesta como yo porque hemos sido víctimas de viles mentiras para privarnos de uno de los placeres más sanos de la vida.

te

La verdad es que no hay un motivo verdadero que me pueda convencer de la ilegalidad de la marihuana, y personalmente no solo estoy extremadamente molesto por su ilegalidad, lo que más me incomoda es que tuve una opinión errada toda mi vida, donde veía con miedo, y donde juzgaba en forma despectiva a las personas que fumaban marihuana, todo por falta de pensamiento crítico y de información.

marihuana
sobre

Tantas veces repitieron la mentira que pensé que era verdad y no cuestioné.

Tiro

Video sobre mitos

posta

Realidad: Nadie ha muerto por una sobredosis de marihuana

completa

la

La cantidad de canabinoides para que una persona se intoxique, es decir, empezar a “volar” tiene una relación de1 a40,000 para la cantidad necesaria para matar a esa persona.

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

En otras palabras, para sufrir una sobre dosis de marihuana tienes que consumir 40mil veces más de lo que necesitas consumir para estar “en la nota”. Algo imposible en la práctica, podrías fumarte 40,000 rolls en unas 4 horas? Y si pudieras de donde los sacarías?.

informacion

Con el alcohol esta relación es de 1 a 4 y de 1 a 10 dependiendo la persona.

te

Anualmente más de 5,000 personas mueren por sobredosis de alcohol, nadie, NADIE NUNCA HA MUERTO por sobredosis de marihuana.

marihuana
sobre

Adicionalmente anualmente 440,000 personas mueren (en USA nada más) por causa del cigarrillo, en promedio hoy morirán 1205 personas y el gobierno anda preocupándose por los terroristas? Esto es un 9/11 cada 2 días!!! WTF…

Tiro

Si has leído este post y has estado conmigo durante la lectura, la pregunta más obvia que te debes estar haciendo en este momento es la siguiente

“Entonces por qué carajo es ilegal?”

posta

completa

Contra el cancer

la
Célula tumoral tratada con THC

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Tal vez el papel más conocido de la marihuana entre pacientes con cáncer sea como 'aliado' contra la fatiga, la pérdida de apetito o las náuseas que causan algunos tratamientos. Sin embargo, en otro contexto muy diferente empiezan a verse evidencias que demuestran que el cannabis podría ser algo más: un agente terapéutico contra las células tumorales. Un grupo de investigadores españoles lidera esta vía de investigación, que esta semana ha puesto un nuevo peldaño en su camino.

informacion

El equipo, que encabeza desde la Universidad Complutense de Madrid el investigador Guillermo Velasco, acaba de publicar en la revista 'Journal of Clinical Investigation' nuevos datos que confirman el potencial anticancerígeno del tetrahidrocanabinol (THC), el principal ingrediente activo de la marihuana. Y lo que es más importante, han desentrañado los mecanismos que intervienen en esta acción antitumoral.

te

Como si de una cadena de montaje se tratase, Velasco y su equipo han observado (tanto en líneas celulares humanas, como en ratones con tumores cerebrales), que el cannabis es capaz de activar una proteína, p8, que a su vez actúa sobre otras piezas importantes en el control del crecimiento tumoral, como Akt y mTORC. "Esto desencadena en las células un proceso de autofagia, por el que ellas mismas digieren algunos de sus propios componentes, como las mitocondrias", explica el investigador. Finalmente, esta autofagia provoca la muerte de la célula tumoral mediante una especie de suicidio programado llamado apoptosis.

marihuana
sobre

Los ratones del experimento, recibieron la misma dosis de cannabinoides sintéticos (suministrados por compañías que lo fabrican de forma artificial) tanto en la zona del tumor como intraperitonealmente, es decir, con una inyección bajo el abdomen. Y en ambos casos se logró una reducción de la masa tumoral; lo que significa que la acción del tetrahidrocanabinol puede obtenerse bien de manera local o sistémica, a través del torrente sanguíneo.

También en humanos

Tiro

posta

Para confirmar que el mecanismo descubierto es el mismo en el caso de los tumores humanos, Velasco y su equipo tuvieron acceso a las muestras de dos pacientes tratados en Canarias con tetrahidrocanabinol dentro de un ensayo clínico piloto realizado en 2006. Y confirmaron que también en células humanas el principal ingrediente del cannabis es capaz de desencadenar esta cascada de señales que acaba con la muerte de las células cancerosas.

completa

La buena noticia es que conociendo al detalle este mecanismo es posible pensar en utilizar fármacos que regulen esa vía; bien diseñando compuestos nuevos que actúen a ese nivel, o utilizando fármacos que ya están en el mercado (como la rapamicina, que actúa sobre mTORC). Aunque como advierte Velasco con cautela, "que nadie piense que el cannabis va a combatir por sí solo el cáncer cerebral", sino que será necesario utilizarlo y probarlo con otros compuestos. "El futuro del cáncer pasa por terapias combinadas e individualizadas; no por una monoterapia", subraya.

la

A partir de ahora, al margen de conocer mejor los entresijos de este mecanismo, el grupo tratará de llevar sus conclusiones a un ensayo clínico con pacientes. "Tendremos que combinar los cannabinoides con otros compuestos útiles frente a los tumores cerebrales; y ver todavía cuál es la dosis adecuada de THC, la mejor vía de administración... Esto no es mágico".

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

Además, añade, se trataría de utilizar el cannabis igual que un medicamento, no por vía inhalada, ni fumada. De hecho, una de las posibilidades que barajan es emplear uno de los fármacos a base de cannabinoides que se administra en forma de 'spray' por vía sublingual (llamado Sativex) y que podría autorizar la Unión Europea próximamente.

informacion

Respecto a los recelos que pueden despertar los posibles efectos secundarios del cannabis (como ocurre en el cerebro de los fumadores de porros más jóvenes), Velasco también se muestra tranquilizador. "Tiene un perfil mucho menos tóxico que la quimioterapia. Y hemos observado que en las células sanas tiene incluso un efecto protector. A diferencia de las células tumorales, éstas no mueren cuando se les inyecta THC", explica. Sin que se sepa aún muy bien a qué se debe esta diferencia, el investigador se atreve a apuntar a una cuestión relacionada con el metabolismo que habrá que seguir estudiando.

fuente

te

Y sigue siendo ilegal, criminalizada y traficada por narcos.

marihuana

sobre

Marcha Marihuana en argentina

Tiro

posta

completa

La Marcha Mundial de la Marihuana es un evento que se realiza desde 1999 de forma simultánea y autónoma, el primer sábado de mayo de cada año, en ciudades de todo el mundo. El objetivo es realizar un reclamo común que evidencie la cantidad de personas que exigen normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores. Teniendo en cuenta las particularidades propias de cada país, en las distintas manifestaciones se reclama desde el cese de las detenciones, los procesos penales o las multas a usuarios y cultivadores, hasta el reconocimiento de los usos medicinales e industriales del cannabis y/o la regulación del acceso al mismo. En Argentina, en 2011 se manifestaron más de 25 mil personas en 23 localidades a lo largo y ancho de país.

la

Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

informacion

Contra el narcotráfico, cultiva tus derechos!!!


te

Paz.


marihuana

Comentarios Destacados

@ArcticFloyd +306
cultiven no compren, es mas rico, pega mas, y no le dejamos plata a los narcos ni a la policia.

+10
@never130BANEADO +174
Arceda dijo:sobre
esta esta legalizada, empeza a usarla.

yo trabajo que tiene que ver eso?
@Rihebo +132
Muy buen post, mi amigo Bob opina lo mismo.

Tiro

179 comentarios - Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...

@Erickapo133 +10
la
Me mató esta foto cuando me den puntos te dejo 10
@Rihebo +132
Muy buen post, mi amigo Bob opina lo mismo.

Tiro
@Terkyo +3
muy buenos lo gifs tmb!!!
@Gian111000 +9
Bravo ! +10 y reco , gente , no sean cerrados , antes de comentar boludeces lean el post !
@Arceda -88
Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...
esta esta legalizada, empeza a usarla.
@never130BANEADO +174
Arceda dijo:sobre
esta esta legalizada, empeza a usarla.

yo trabajo que tiene que ver eso?
@MateVerde +3
completísimo!!! RECO y +10!
CULTIVEN !
@lautaro25rock +34
Arceda dijo:informacion
esta esta legalizada, empeza a usarla.


vos le das a la pala jaja.

que fumes fasono tiene nada que ver con ser vago o na laburar o ir a chorear o etc
@norman742 -100
que desgracia como se siguen fomentando estas sustancias a traves de posts sin sentido y sin argumento. donde quedo la inteligencia colectiva
@ArcticFloyd +306
cultiven no compren, es mas rico, pega mas, y no le dejamos plata a los narcos ni a la policia.

+10
@artu_2010 -15
+100 (troll face) muy buen post , me fumo un verde despues de este post
@ArcticFloyd +57
never130BANEADO dijo:
Arceda dijo:te
esta esta legalizada, empeza a usarla.

yo trabajo que tiene que ver eso?


esta hablando de que la usemos para hacer el pozo y plantar la plantita
@wafaees +4
buen post la mariguana como cualquier cosa puede tener efectos negativos o positivos depende como lo usas .en general la gente la usa de forma negativa y eso el problema ,nostros no somos médicos para usarle en medicina .
@elpefy
Exelente post! Reco +5
@jardinskunk +9
gracias man hay que usarla para plantar mas maria y sembrar respeto que a personas como vos le falta
muy buen post never muy completo y trabajado se ve que le pusiste pilas
saludos
Arceda dijo:marihuana
esta esta legalizada, empeza a usarla.
@GustavoDeLanus +4
POR LOS DERECHOS DE LOS CONUMIDORES!!


DESPENALIZACIÓN YA!!


VAYAMOS A LA MARCHA!






sobre
@Spacelight -64
La Marihuana en algunos casos puede provocar envenenamiento por plomo. Lo vi en Intrusos, no me discutan.

Tiro
@jardinskunk +11
la que a vos te falta y se ve que respeto por los demas tambien te falta si no te va no critiques y punto simplemente no lo veas pero te gusta figurar no maleducado y esa es la peor droga ( figureti )
norman742 dijo:que desgracia como se siguen fomentando estas sustancias a traves de posts sin sentido y sin argumento. donde quedo la inteligencia colectiva
@MrFuckiundo +39
Spacelight dijo:La Marihuana en algunos casos puede provocar envenenamiento por plomo. Lo vi en Intrusos, no me discutan.

posta


completa
@jardinskunk +18
jajaja si si fumas con un flaco como este que es un plomo te queres matar jajaja
MrFuckiundo dijo:
Spacelight dijo:La Marihuana en algunos casos puede provocar envenenamiento por plomo. Lo vi en Intrusos, no me discutan.

la


Marihuana: Lo que siempre nos ocultaron los medios...
@Edecarlo +26
La verdad es que yo prefiero mil veces fumarme un porro de maria a embrutecerme de alcohol... el que no ha fumado jamas un mariachi no puede opinar, no sabe, no conoce, y los que fumamos sabran lo que hablo, sabran que fumar maria, es darle un plus a la vida, hacerte ver y sentir cosas mas alla, claro siempre con un consumo responsable que no afecte o interfiera tu desarrollo personal, profesional, economico etc...
@ina_boca +5
Vengo de fumatinga, exelente, despues lo sigo leyendo +10
@MrFuckiundo +25
norman742 dijo:que desgracia como se siguen fomentando estas sustancias a traves de posts sin sentido y sin argumento. donde quedo la inteligencia colectiva


El alcohol hace mas daño que la cocaina y el tabaco ni se diga y son completamente legales y aceptadas por la sociedad y eso que el humo del tabaco hace daño tanto al que lo fuma como al que lo respira.

¿Tu crees que sea bueno eso?

Las drogas legales son el verdadero cancer de la sociedad.
@Lola_Muffin +4
Buenisimo para informar!
Vayan a la marcha este sabadoo!!!
Cultivemos nuestros derechos!
@NaiRamone +51
La realidad es que, digan lo que digan, cae la noche, preparo la cena a mi familia; cuido y acuesto a todos despues de un arduo dia de trabajo; y cuando finalmente tengo mi momento en donde la casa esta tranquila me prendo un churrito, me miro una buena peli y descanso como una reina. No robo, no mato, ni desatiendo las necesidades de mi familia. Es simple, a los que no les gusta, que no la fumen. Pero continuar acusando de delincuentes a los fumadores regulares como nosotros que hacemos de nuestro momento de ocio un rato privado y disfrutable es una pavada. Y una perdida de tiempo.
@VeeRTo_H -10
MrFuckiundo dijo:
norman742 dijo:que desgracia como se siguen fomentando estas sustancias a traves de posts sin sentido y sin argumento. donde quedo la inteligencia colectiva


El alcohol hace mas daño que la cocaina y el tabaco ni se diga y son completamente legales y aceptadas por la sociedad y eso que el humo del tabaco hace daño tanto al que lo fuma como al que lo respira.

¿Tu crees que sea bueno eso?

Las drogas legales son el verdadero cancer de la sociedad.

estas en lo cierto pero estas mal
@DiegitoA -47
espero que no la legalicen, no me gustaría caminar por las calles y que estén todos fumando porros, ademas es adictiva...
@Spacelight +7
MrFuckiundo dijo:
Spacelight dijo:La Marihuana en algunos casos puede provocar envenenamiento por plomo. Lo vi en Intrusos, no me discutan.

informacion


te

marihuana
@gabo357 -48
Otro que sueña con que los gobiernos no quieren dejarlos drogarse tranquilo,nene fumate todo ,marihuana iyectate,falopeate tranquilo,es la unica manera en que los gobiernos mantendran tranquilos a los zombis del siglo 21.
La droga te mata,como sea,a vos,a tu entorno,a tu familia.
Drogas legales e ilegales son como las religiones,son el gran invento para mantener a la masa tranqui.
El pueblo solo quiere pan,circo y marihuana.No todos,queda gente inteligente y con mucha voluntad para no sucumbir ante el avance de los captazombis
@Edecarlo +2
DiegitoA dijo:espero que no la legalicen, no me gustaría caminar por las calles y que estén todos fumando porros, ademas es adictiva...


eso que mencionas es muy relativo, los efectos de la marihuana son ''tales'' digamos y estos varian dependiendo de la persona, animo, medio ambiente, alimentacion.... en fin muchos factores....por lo mismo ya dependera de uno mismo como consumidor, donde y cuando fumarla, a lo que voy es que la probabilidad de encontrar a alguien drogado en la calle sera igual o menor que encontrarse a un borracho o a alguien drogado con PVC u otro estupefaciente, es decir no son pocas pero seria raro. No crees ??
Sobre lo que dices de la adiccion... bahh eso es relativo, ser adicto es sinonimo de ser debil, el cigarro, el alcohol tambien son muy adictivos, la coca cola, los videojuegos, el facebook y el internet tambien son ''adictivos'' pero depende de cada quien y de mucho sentido comun.
@banindefinido +18
el jueves pasado por ir a comprar faso, me asaltaron 3 negros mal vivientes hijos de mil puta, me afanaron todo y me remil cagaron a trompada al punto de que me quebraron el tabique. Despenalizacion y legalización del autocultivo.
@juan_manu2003 +3
y mira si te digo mi opinion conosco gran cantidad de gente que fuma y es laburadora y otra gran cantidad que viven en la esquina fumando y sinceramente la marihuana ahora no es legal y no me gusta ir con mi hija de 4 años por la vereda de mi casa y que estos vagos de la esquina esten fumando adelante de ella y ella sienta ese olor asi que yo estoy en contra de eso, por que si estando penalizada paso por esto todos los dias no me quiero inmaginar no voy a poder ir a comprar con mi hija al kiosco del barandazo que va a haber legal o no legal todos tipo de droga hace mal, no traten de darle la vuelta para ver lo que ustedes quieren
@ChubbLE -26
Sabes lo que pasa la marihuana "el faso", es una moda.. lo usan todos los pendejos para hacerse los pioolas
@facundo1309
La marihuana tiene miles de años de existencia, no creo que sea una "moda" algo de tantos años.. No solo la fuman ahora tambien la fumaban antes que nascas vos...
@fabri182 +8
Edecarlo dijo:La verdad es que yo prefiero mil veces fumarme un porro de maria a embrutecerme de alcohol... el que no ha fumado jamas un mariachi no puede opinar, no sabe, no conoce, y los que fumamos sabran lo que hablo, sabran que fumar maria, es darle un plus a la vida, hacerte ver y sentir cosas mas alla, claro siempre con un consumo responsable que no afecte o interfiera tu desarrollo personal, profesional, economico etc...


Un medico te puede hablar mucho mas de efectos que vos sin haber fumado. ¿ O te pensas que prueban todas las drogas/medicamentos antes de recetartelos ?

Si te queres drogar, hacelo, pero no busques una forma que todo el mundo aplauda tu comportamiento porque fumarse un porrito no es lo mismo que comerse una manzana. Es una sustancia nociva para la salud y eso es algo a tener presente.


MrFuckiundo dijo:
norman742 dijo:que desgracia como se siguen fomentando estas sustancias a traves de posts sin sentido y sin argumento. donde quedo la inteligencia colectiva


El alcohol hace mas daño que la cocaina y el tabaco ni se diga y son completamente legales y aceptadas por la sociedad y eso que el humo del tabaco hace daño tanto al que lo fuma como al que lo respira.

¿Tu crees que sea bueno eso?

Las drogas legales son el verdadero cancer de la sociedad.


Bueno, sigamos tu criterio. Vamos a ilegalizar el alcohol y tabaco que tanto mal le hacen a la gente. Eso si, la marihuana va a seguir siendo ilegal. Busca otro argumento para defender la marihuana que no sea una comparacion con sustancias peores.
Otra cosa. El humo de la marihuana no es el elixir de la vida ni la piedra filosofal, tambien hace daño. Si vos crees que respirando humo estas haciendo algo bueno por tu cuerpo volve a la escuela.

Finalmente. Voy a respetar a algun consumidor el dia que al hablar me diga que es consciente de todo lo malo que la droga le hace al organismo, pero que esta dispuesto a tolerar ese daño con tal de disfrutar los efectos. Mientras siga habiendo gente que diga que todo lo de la marihuana es bueno y no tiene efectos negativos, que no es mala, etc. van a seguir con estos post, buscando autoconverse y convencer a la gente que estan haciendo algo bueno cuando en realidad lo unico que hacen es deteriorar su salud por querer experimentar los efectos de la droga.
@ArcticFloyd +5
gabo357 dijo:Otro que sueña con que los gobiernos no quieren dejarlos drogarse tranquilo,nene fumate todo ,marihuana iyectate,falopeate tranquilo,es la unica manera en que los gobiernos mantendran tranquilos a los zombis del siglo 21.
La droga te mata,como sea,a vos,a tu entorno,a tu familia.
Drogas legales e ilegales son como las religiones,son el gran invento para mantener a la masa tranqui.
El pueblo solo quiere pan,circo y marihuana.No todos,queda gente inteligente y con mucha voluntad para no sucumbir ante el avance de los captazombis


posta
@Hell_Destructor +1
Exelente amigo!
5 de mayo Marcha mundial x la despenalizacion de la marihuana
No + presos x plantar
saludos desde CHILE
@ehh_loko +1
exelente post, exelente laburo....este sabado todos a la marchhaaa
@ArcticFloyd +36
DiegitoA dijo:espero que no la legalicen, no me gustaría caminar por las calles y que estén todos fumando porros, ademas es adictiva...


completa
@leozanabria2011 +8
donde consigo semillas?
@Agustin285
Para empezar, saca del prensado