Windows 7 vs Windows Vista vs Windows XP (Tests Rendimiento)

Desde el mismo momento que se lanzo Windows Vista, las cosas se han puesto feas en cuanto a rendimiento se refiere. Cualquier cosa pide más recursos, lanzar una aplicación sencilla consume más ram, el propio sistema otorga unas notas de suspenso a la mayoría de ordenadores de sobremesa… ¿Y qué demonios pasa con los jugadores?

Pues pasa que como era de esperar, la mayoría de videojuegos se resienten de mala manera y bajan su tasa de fotogramas por segundo de manera alarmante. Direct X 10, pese a espectacular, no se está ganando muchos amigos.

Podríamos pensar que una diferencia de 7 u 8 fotogramas no es demasiado, pero si nos paramos a pensar un momento veremos que es una salvajada. Es justamente la diferencia entre ver bien un juego y poder disfrutarlo, a verlo a trompicones y acordarnos de la madre del que decidió poner a ese enemigo ahí.

Aunque parece que el futuro se presenta más alentador gracias a otra resurrección de Windows, el llamado ‘Windows 7’. Todavía en fase beta pero que ya permite intuir que esta vez las cosas se están haciendo mejor. Entonces se desarrollo una comparativa entre los tres sistemas, el que funciona bien (XP), la castaña pilonga (Vista) y el que funcionará pero que aún está en fase Beta (7





Por ejemplo, ‘Crysis‘ ejecutándose en los tres sistemas diferentes y a alta calidad, logra 31 FPS en XP, 28 en Windows 7 y sólo 25 en Windows Vista. Eso cuando hablamos de lo que en la comparativa se considera un PC de gama media.

Eso sí, en juegos que utilizan DirectX (en donde XP no puede competir) vemos como Windows7 acusa su estado de beta y no logra alcanzar por mucho al “todopoderoso” Windows Vista.

La comparativa merece que le peguéis un vistazo, ya que anticipa lo que se nos viene encima. La jubilación de un sistema que no debería de haber existido, la llegada de uno nuevo que promete mucho y la confirmación de que el viejo XP sigue dando caña aunque intenten acabar con él.
TEST DE MEMORIA Y ESPACIO HDD

Segun otro Test en el cual se midio el consumo del sistema operativo Windows Vista, Xp y 7 en una computadora Con 512Mb de RAM y espacio ocupado en Disco duro, los resultados que indico fueron bastante alentadores para Windows 7, los resultados son los siguientes, Salta..
Memoria RAM ocupada:
Windows 7: 216 MB Windows Vista: 299 MB Windows XP: 150 MB
Espacio en disco ocupado:
Windows 7: 8,6 GB Windows Vista: 14,3 GB Windows XP: 5,7 GB

Como pueden observar la diferencia entre seven y Xp es minima, siendo que Seven tiene soporte para muchos otros servicios mas que Xp y siendo mucho mas reciente, esto dice algo bueno sobre el desarrollo de este sistema operativo, ya que el Sistema se adapta al equipo, por ejemplo, en mi equipo con 2Gb de RAM el consumo minimo es de 318Mb ya que hay mas memoria el sistema carga mas servicios para que el sistema se sienta mas veloz y agil, cosa muy inteligente.









windows vista vs windows 7 vs windows xp