Las 10 películas más polémicas en la historia del cine




homosexual



Las películas sirven para entretener, para informar, para hacer reír y también para crear polémica. Son muchas las películas que serán siempre recordadas por haber generado grandes polémicas alrededor del mundo. Aquí les presentamos a las 10 más recordadas.



representacion


1Brokeback Mountain (2005)

catolicas

Para algunas organizaciones católicas, esta película fue moralmente ofensiva por la representación de una relación homosexual entre dos cowboys. Si bien la película alcanzó mucho éxito comercial, solo pudo llevarse tres de sus ocho nominaciones al Oscar.


alcanzo


2La Naranja Mecánica (1971)

moralmente

Los sectores más conservadores no entendían como en una misma película podían congeniar muestras de violencia, perversiones sexuales y música de Beethoven. Esto hizo que la Naranja Mecánica sea considerada como una película de culto.


Las 10 películas más polémicas en la historia del cine


3El exorcista (1973)

homosexual

El exorcista es la película de terror más famosa de todos los tiempos. Sin embargo, sus crudas y escalofriantes escenas desataron la crítica de muchos sectores de la sociedad. Incluso algunas escenas no pudieron salir a la luz y recién fueron dadas a conocer muchos años después.


representacion


4Fahrenheit 9/11(2004)

catolicas

Los atentados del 11 de setiembre del 2001 marcaron un antes y un después en la política exterior de los Estados Unidos. Moore intentó en esta película analizar las causas y las consecuencias de este suceso. Como era de esperarse, el resultado no fue del agrado de todos.


alcanzo


5Holocausto Canibal (1980)

moralmente

Esta película generó mucha controversia debido a sus imágenes de violencia que la aproximan hacia el cine gore. Por esta razón, fue prohibida en países como Australia e Italia.


Las 10 películas más polémicas en la historia del cine


6El Código Da Vinci (2006)

homosexual

Fueron muchos los grupos religiosos que quisieron boicotear la producción de esta película, debido a que en ella se intentaban develar supuestos secretos de la Iglesia. Pese a tanta controversia, el éxito de la película no fue el que se esperaba.


representacion


7Caligula (1979)

catolicas

Esta película se basa en la vida del emperador Caligula. Sus escenas de sexo explicito generaron mucha controversia. Algunos años después se llegó a comercializar una nueva versión, con las escenas más fuertes que habían sido suprimidas de la primera.


alcanzo


8Aladdín (1992)

moralmente

Fueron muchos los que cuestionaron esta película de Walt Disney debido a la imagen occidental de su personaje. La American-Arab Anti-Discrimination Committee (ADC) cuestionó también las letras de la banda sonora de la película.


Las 10 películas más polémicas en la historia del cine


9Instinto Básico (1992)

homosexual

Esta película no solo desató la polémica por sus candentes escenas sexuales, sino también por una supuesta visión negativa del lesbianismo. Las asociaciones de lesbianas acusaron a esta película de proyectar una imagen desfavorable para ellas.


representacion


10Ciudadano Kane (1941)

catolicas

Sin lugar a dudas, Ciudadano Kane es una de las grandes obras maestras del cine. Sin embargo, su estreno estuvo lleno de polémica. La película cuenta la historia de Charles Foster Kane, inspirado en el magnate de las comunicaciones William Randolph Hearst. Los rumores afirman que este mismo personaje intentó detener esta producción a toda costa. Por el bien de los cinéfilos, finalmente la película pudo ser estrenada.




alcanzo


moralmente