La niña que no quería ser gorda

A continuación les voy a contar la historia de la joven que le puso cara y cuerpo a la anorexia,

Si, Isabelle Caro.

Isabelle Caro sufría de anorexia nerviosa desde los 13 años de edad. Según Isabelle, su enfermedad se debía a una infancia problemática. Cuando apareció en The Insider de CBS, reveló que en el peor momento de su trastorno alimentario, su peso era de tan sólo 25 kg (55 lb) con una estatura de 1,65 metros; su peso más reciente fue de 33 kg. Su currículum profesional sostiene que medía 168 cm y pesaba 42 kg en septiembre de 2009.

La niña que no quería ser gorda

Fue hospitalizada por primera vez a los 20 años. En 2006 entró en coma, con un peso de sólo 25 kg. En esa ocasión el médico dijo que no sobreviviría.

En 2007 protagonizó la campaña de Nolita "No anorexia". Estas imágenes, capturadas por el fotógrafo Oliviero Toscani, que mostraban a Isabelle desnuda, con los huesos de su cara y columna vertebal muy notorios bajo su piel y en general claramente afectada por este trastorno alimentario dieron la vuelta al mundo y se convirtieron en un ícono de estos desórdenes y la lucha de quienes los padecen.



#mental


Una frase muy conocida e impactante que dijo fue: "Mi madre me amaba con locura. No me dejaba salir de casa. No estaba secuestrada. Pero cuando ella se hundió en la depresión, mi vida se convirtió en un tormento. No salí de casa hasta los quince. Era anoréxica desde los doce..."

Pues su madre siempre la sometió a diversas dietas, a ejercicios o simplemente diciéndole que no era bella.

#isabellecaro

#anorexia

Isabelle Caro falleció el 17 de noviembre de 2010 en el hospital Xavier-Bichat de París, después de pasar cerca de dos semanas en el hospital con una enfermedad respiratoria aguda. La causa de su muerte es desconocida. Su familia no reportó la noticia a los medios hasta pasado más de un mes, el 29 de diciembre de 2010.


En enero de 2011, su madre, Marie Caro, tras no soportar la culpa por la muerte de su hija, se suicidó.



#trastorno

Eso fue todo, interesante no?

Pues espero esto sirva para reflexionar y para darnos cuenta de que no necesitamos ser altos, delgados y esbeltos para triunfar, para destacar, para ser alguien en la vida, hay que recordar que un hombre no se hace se hace se su físico, se hace se su cerebro!

Que tengan un buen día, hasta pronto !

6 comentarios - La niña que no quería ser gorda

@Tyrwovelson +1
Tremendo, es impactante el nivel de autodestrucción que se puede alcanzar en vida.
@Elvismichael
Tyrwovelson dijo:Tremendo, es impactante el nivel de autodestrucción que se puede alcanzar en vida.


tienes mucha razón yo tengo un amigo que tiene este problema trato de ayudarlo
@83151080 +2
es una alerta para todos
@CyberTK12 +1
a esa mujer la vi en History o no me acuerdo que canal pero era una mujer que era modelo y murio por culpa de la compania que la hacia bajar de peso
@Valeryc +1
No conocía esta historia, es triste.