Las armas mas poderosas de la historia

Que tal amigos este es mi nuevo post

Las armas mas poderosas de la historia
tHola a todos.
EEn este post veran unas de las armas mas poderosas de la historia.
bSi les gustan mis aportes siganme, soy muy activo.


r


Ametralladora Gatling


La ametralladora Gatling fue la primera arma de fuego de repetición que tuvo éxito, combinando fiabilidad, una alta cadencia de fuego y facilidad de recarga en un solo dispositivo. Fue diseñada por el inventor estadounidense Richard J. Gatling en 1861 y patentada el 9 de mayo de 1862. Actualmente, el término sistema Gatling normalmente se refiere a las armas con un sistema de cañones rotativos similar.
Según la definición del término, la Gatling puede ser considerada la primera "ametralladora". Las ametralladoras disparan de forma totalmente automática gracias al aprovechamiento de parte del impulso de los cartuchos disparados; en cambio, cuando apenas se había desarrollado esta tecnología, la Gatling necesitaba de un impulso exterior, como una manivela manual o un motor hidráulico o eléctrico.
La Gatling actual es una ametralladora moderna capaz de realizar hasta 6.000 disparos por minuto sin presentar problemas de interrupción. Esta elevada cadencia de fuego, unida a su incontestable potencia, la convierten en una de las armas más poderosas de la actualidad.

Las armas mas poderosas de la historia
t

E

Subfusil Thompson

El Thompson es un subfusil/ametralladora ligera automático que adquirió mala fama en la época de la Prohibición. Se le veía normalmente en las películas de gángsters de los Estados Unidos de ese tiempo, siendo usado tanto por las fuerzas policiales como por los mismos criminales. El Thompson llegó a ganarse diversos apodos en su país como Tommy Gun, Chopper, Chicago Typewriter y Chicago Piano. Fue el favorito de soldados y civiles por ser compacto, por su munición .45 ACP y por su elevada cadencia de fuego en modo automático. También es conocido por ser utilizado masivamente por el ejército estadounidense en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.

El subfusil Thompson (también conocido como el Mitra o Tommy Gun) tenía una cadencia de aproximadamente 1.100 disparos por minuto, calibre .45 ACP (11,43 mm), en el modelo M1921 (el primero en ser introducido).

b
r

Las armas mas poderosas de la historia

AK-47

El AK- 47, acrónimo de Avtomat Kalashnikova modelo 1947 (del ruso Автомат Калашникова образца 1947 года), es un fusil de asalto soviético, de calibre 7,62x39mm, diseñado en 1942 por Mijaíl Kaláshnikov, combatiente ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Convertido en el rifle oficial de la URSS entre 1947 y 1978, actualmente es el arma de fuego más utilizada del mundo. En 1949 el Ejército Rojo lo adoptó como arma principal de la infantería, sustituyendo al subfusil PPSh-41, aunque no fue hasta 1954 cuando entró en servicio a gran escala. Posteriormente fue elegida por los países del bloque oriental en el Pacto de Varsovia como arma reglamentaria para sus ejércitos durante la Guerra Fría.

Mihail Timofeyevich Kaláshnikov, siendo militar, combatió en la Segunda Guerra Mundial contra la Alemania nazi, en la cual fue herido por un disparo en la Batalla de Bryansk.
Durante su estancia en el hospital se inspiró para crear una nueva arma, ya que las anticuadas carabinas soviéticas eran de difícil uso y presentaban distintas complicaciones para los soldados del Ejército Rojo. Así, Kaláshnikov creó el Avtomat-Kalashnikov, AK-1, que forma el acrónimo AK-47. Debido a su excelente desempeño, el AK-47 se convirtió en la espina dorsal del Ejército Rojo. El fusil fue mejorado, apareciendo varias versiones como el AKM, PA M1986, RPK, Tipo 56, Tipo 58, y varios constructores de armas se inspiraron en su diseño y la modificaron o tomaron parte de sus mecanismos y crearon nuevos fusiles en base a éste como el Rk-62, AK-74, RPK-74, AK-103, IMI Galil, el INSAS, entre otras muchas.

t
E

b

Browning M2

La M2 o ametralladora Browning calibre .50 es una ametralladora pesada diseñada a finales de la Primera Guerra Mundial por John Browning. Fue apodada Ma Deuce por las tropas estadounidenses o simplemente llamada "fifty-cal" en alusión a su calibre. El diseño tiene varias denominaciones específicas; la denominación oficial para el modelo de infantería es ametralladora Browning, cal. .50, M2, flexible. Es un arma efectiva contra soldados, vehículos y embarcaciones sin blindaje o ligeramente blindadas, fortificaciones livianas y aviones en vuelo rasante.
La ametralladora Browning .50 ha sido usada extensivamente por los Estados Unidos como armamento para vehículos, aviones y embarcaciones desde los años 20 hasta el día de hoy. Fue masivamente usada durante la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam,la Guerra de las Malvinas, así como durante las operaciones en Irak en 1990 (Guerra del Golfo) y 2003 (Invasión de Iraq de 2003). Es la principal ametralladora pesada de los países miembros de la OTAN y ha sido usada por varios países más. Aún sigue en servicio y su diseño es muy similar al de la ametralladora Browning modelo 1919.

La ametralladora Browning M2 es un rediseño a mayor escala de la ametralladora Browning M1917 calibre .30 (7,62 mm), que emplea un cartucho originalmente diseñado por Winchester como respuesta al fusil antitanque alemán calibre 13 mm de la Primera Guerra Mundial.
Fue rápidamente adaptada como arma antiaérea, siendo también elegida como arma de apoyo a la infantería bajo la denominación de Modelo 1921. Este último fue utilizado durante los años 20 como arma antiaérea y antitanque. En 1932, el diseño fue actualizado y se le denominó como M2, aunque cumpliendo las mismas misiones.

r
Las armas mas poderosas de la historia

t

Ametralladora PK

La PK es una ametralladora de propósito general diseñada en la Unión Soviética y que actualmente es producida en Rusia y los países que se encontraban tras el "Telón de Acero". Sus equivalentes de la OTAN son la FN MAG, la MG3 y la M60. La ametralladora PK fue introducida durante los años 60 y reemplazó a las ametralladoras SGM y RPD en servicio dentro de las fuerzas armadas soviéticas. La PK puede ser utilizada como un arma antiaérea ligera cuando es montada sobre un afuste antiaéreo. Una característica típica de las ametralladoras soviéticas es que el modelo estándar es alimentado desde el lado derecho y eyecta los cartuchos disparados por una ventana de expulsión situada en el lado izquierdo del arma, al contrario de la habitual situada en el lado derecho de la mayoría de ametralladoras occidentales.

La PK original (Пулемет Калашникова, Ametralladora Kalashnikov en ruso) fue desarrollada a partir del diseño del fusil automático AK-47, empleando el cartucho 7,62 x 54 R que originalmente había sido creado para el fusil Mosin-Nagant. Está equipada con un bípode simple y fue diseñada como un arma de apoyo, aunque también puede instalarse a bordo de vehículos. Es alimentada mediante cintas de 25 cartuchos, que pueden unirse a cualquier longitud deseada.

E
b

r

M24 SWS

M24 SWS (Sniper Weapon System) es el nombre dado por el Ejército de los Estados Unidos al fusil de precisión Remington 700 en 1988, cuando lo adoptó como fusil estándar para francotirador.
El Cuerpo de Marines de los Estados Unidos utiliza otra variante del Remington 700, que denominaron M40. La principal diferencia con el fusil usado por los Marines es que el M24 del Ejército tiene un cerrojo modificado para disparar cartuchos más potentes que los disparados por el M40.
El M24 es considerado un "sistema de armas" pues no sólo está compuesto por el fusil, sino también por otros componentes como la mira telescópica. Esta arma también es utilizada por las Fuerzas de Defensa Israelíes.

Se planea reemplazar al sistema de armas M40 con el nuevo sistema M110 Semi-Automatic Sniper System, por medio de un contrato con la empresa estadounidense Knight's Armament Company. Sin embargo, los planes existentes del ejército estadounidense tienen contemplado comprar sistemas M40 al fabricante Remington, por lo menos hasta febrero del 2010.

Las armas mas poderosas de la historia
t

Fusil M40

El M40 es un fusil de francotirador de cerrojo empleado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.Tiene cuatro variantes - el M40, el M40A1, el M40A3 y el M40A5.El M40 fue introducido en 1966. El cambio al modelo A1 fue completado en la década de 1970, el A3 en 2000 y el A5 en 2009.

Cada M40 es construido a partir de un fusil Remington 700, que es modificado por la unidad USMC 2112 de la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, empleando piezas suministradas por diversos proveedores.

E
b

r


Barrett M82

El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en español) desarrollado por la firma Barrett Firearms Manufacturing . Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.

La firma Barrett Firearms Company fue fundada por Ronnie Barrett con el único propósito de construir fusiles semiautomáticos de gran potencia con munición calibre .50 BMG, originalmente desarrollada y empleada por la ametralladora Browning M2. Barrett comienza su trabajo a principios de los 80, y los primeros fusiles estuvieron disponibles en 1982, con la designación M82. Barrett continua desarrollando su fusil durante los 80, produciendo el mejorado M82A1 en 1986.
El primer éxito en el mercado militar fue la compra de cerca de 100 fusiles M82A1 por el Ejército de Suecia en 1989. Un mayor éxito sigue en 1990, cuando el Ejército de los Estados Unidos adquiere un número significativo de M82A1 durante las operaciones Escudo del Desierto y Tormenta del Desierto en Kuwait y en Iraq. Cerca de 125 fusiles fueron comprados inicialmente por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, al cual siguieron pedidos del Ejército y de la Fuerza Aérea. El M82A1 se conoce en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como SASR — "Special Applications Scoped Rifle", y fue y sigue usándose como fusil anti-material y para acciones de EOD (acrónimo en inglés para "Desactivación de Artefactos Explosivos". Su largo alcance efectivo (a más de 1,5 km, con un disparo récord a 2,5 km), junto a su alta energía y disponibilidad de munición altamente efectiva como las balas antiblindaje incendiarias, y Raufoss Mk 211, garantizan disparos eficientes contra blancos como radares, camiones, aeronaves estacionadas y otros. El M82 también puede usarse contra blancos humanos a gran distancia o cuando se ponen a cubierto. Sin embargo, la acción anti-personal no es la principal aplicación del M82 (o de cualquier otro fusil calibre.50 BMG). Existen las creencias muy difundidas que varios tratados han prohibido el empleo de cartuchos .50 BMG contra blancos humanos, así como que generaciones de reclutas han sido aconsejados por los sargentos de instrucción en disparar un arma calibre .50 BMG a los correajes y otros equipos transportados por un soldado enemigo. A pesar de esto, El Procurador General de la Corte Militar de los Estados Unidos ha emitido una opinión legal de que el.50 BMG y aún el Mk 211 son legales para su uso contra enemigos.

Las armas mas poderosas de la historia


t

Espero que el post les aya agradado

E

Cansado de tener una duda, de no encontrar respuestas, entra aca.
b










3 comentarios - Las armas mas poderosas de la historia