Paso 1. Estructura de directorios
Además de nuestra copia de Windows XP, necesitaremos un fichero llamado boot.bin ( que podeis descargar de aqui comprimido en el archivo arranque.zip ).
Lo primero que debemos hacer es preparar la estructura de directorios de lo que va a ser nuestro CD. Para ello, generamos un nuevo directorio en nuestro disco duro, por ejemplo en C:, denominado WinXP. En esta carpeta crearemos a su vez tres subdirectorios, boot, cd y xpsp2. Copiamos el contenido completo de nuestra copia de Windows XP a la carpeta C:\winxp\cd y, a continuación, duplicamos (copiamos) el Service Pack 2 (el fichero en cuestión se denomina xpsp2.exe) desde el CD, desde la copia descargada de Internet… a la carpeta C:\winxp.
En este punto, abriremos una consola de comandos (en Inicio/Todos los programas/Accesorios/Símbolo de sistema) para descomprimir el contenido de ese fichero a la carpeta adecuada. Con este proceso lo que haremos será “parchear” la versión que tenemos del sistema operativo con el SP2 de forma directa. Para ello, escribiremos lo siguiente en la consola de comandos (cuidado con el signo de dos puntos tras integrate, escribidlo igual): C:\winxp\xpsp2 /integrate:C:\winxp\cd\
Con ello conseguiremos que aparezca una pequeña ventana de progreso de descompresión del Service Pack en el directorio indicado y, a continuación, otra en la cual se informa del proceso de integración. Al finalizar el proceso aparecerá el mensaje La instalación integrada ha finalizado correctamente
La última de las etapas de esta preparación es la descompresión del fichero arranque.zip, que sólo contiene el fichero boot.bin, y que deberemos extraer precisamente al último de los directorios anteriormente creados, C:\winxp\boot.



Paso 2. Preparación del CD
Una vez preparada la estructura del disco, tendremos que ejecutar Nero Burning ROM para grabarlo, pero esta grabación es algo especial, vamos a verlo. Al crear la nueva compilación, deberemos seleccionar como tipo de disco el denominado CD-ROM (Arranque). En la parte derecha del asistente, aparecerán ciertas características agrupadas por pestañas. En la llamada Arranque que aparece por defecto activaremos la opción Archivo de imagen y con el botón Examinar seleccionaremos el fichero que habíamos descomprimido anteriormente, C:\winxp\boot\boot.bin. Probablemente no aparezca por defecto porque Nero sólo busca aquellos con extensión .IMA, pero, si le obligamos a que muestre todos los archivos (con el menú desplegable Tipo), podremos elegir el mencionado archivo al elegir la opción “todos los archivos”.
Además de estas carácterísticas, deberemos establecer otras opciones avanzadas en la parte baja de la ventana. Sólo hemos de cambiar la última de éstas, modificando el número de sectores cargados de 1 a 4.




Paso 3. Grabación del disco ISO tipo 2
En la pestaña ISO hemos de tener también en cuenta algunos cambios. Crearemos un disco ISO tipo 2, y para esto, en el campo denominado Longitud de nombre de archivo debe aparecer “Max. de 31 caracteres (nivel 2)”.
Las demás opciones las dejamos tal y como están excepto la última, ya que deberemos desactivar la casilla “Permitir más de 64 caracteres para nombres Joliet”.
Podeis comprobar en las imágenes como tienen que quedar las opciones en el Nero (tened en cuenta que esas imágenes son de la versión 6.6.0.6, en otras versiones puede haber alguna diferencia de aspecto).



Crear un Cd booteable de winxp con sp-2




booteable



Crear un Cd