La mujer que vive sin dinero

La mujer que vive sin dinero


Ella es Heidemarie Schwermer, una mujer alemana de 69 años de edad, que dejó de usar dinero y dice que ha sido más feliz desde entonces.

Heidemarie no ha usado el dinero desde hace más de 15 años, todo comenzó hace 22 años, cuando ella siendo una maestra de una secundaria y emergiendo de un matrimonio difícil, se llevó a sus dos niños a la ciudad de Dortmund en el área de Alemania de Ruhr. Una de las primeras cosas de las que se dio cuenta fue el gran número de gente sin hogar, y esto la impactó tanto que decidió realmente hacer algo al respecto.

Siempre había creído que la gente sin hogar no necesitaban el dinero real para ser aceptados en una sociedad, sino solo una oportunidad para sobreponerse volviéndose útiles, así abrió tienda de intercambios llamada “Gib und Nimm” (Da y Toma).

Su pequeña aventura fue crear un lugar en donde cualquiera podía intercambiar cosas y habilidades por otras cosas y habilidades que ellos necesitaban, sin tener que recurrir al dinero.

Las prendas viejas podían intercambiarse por artefactos de cocina, el servicio del auto a cambio de servicios de plomería, y así sucesivamente. La idea no atrajo realmente a mucha gente sin hogar. En lugar de eso, su pequeña tienda atrajo a muchos desempleados de la ciudad y retirados ansiosos por intercambiar sus habilidades y cosas viejas por algo que necesitaban.

Su tienda de trueque se convirtió en un fenómeno en Dortmund que aún hizo cuestionar a su creadora con algunas preguntas acerca de la vida que ella estaba teniendo.

Ella comenzó a darse cuenta que estaba viviendo con muchas cosas que realmente no necesitaba e inicialmente decidió no volver a comprar nada más.

En el año de 1995, su tienda de trueques ya le había cambiado su vida tanto asi que estaba gastando virtualmente nada, porque todo lo que necesitaba parecía encontrarse en su camino.

Fue cuando en 1996, ella tomó la decisión más grande de su vida: vivir sin dinero durante un año.

E


link: http://www.youtube.com/watch?v=PVGKISKJ9Is&feature=player_embedded


mujer

Fuentes de Información - La mujer que vive sin dinero

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: E | mujer | dinero | la | qu | viv | e sin

Dar puntos
46 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 3 Seguidores
  • 1.741 Visitas
  • 4 Favoritos

7 comentarios - La mujer que vive sin dinero

@BurnsJ Hace más de 2 años -2
estos hipies
@Damit_v Hace más de 2 años +2
"La mujer que vive sin usar dinero"
@Ranchiito_13 Hace más de 2 años
Obvio q vivir sin usar dinero te hace mas feliz la cosa es q no se puede vivir sin el money!
@conquision Hace más de 2 años
el tema es que el dinero es consecuencia de nuestro tiempo, nuestro trabajo, me pagaban cuando recién comencé 5 pesos la hora y eso era lo que valía, hoy yo digo cuanto valgo, pero erradicarse del mundo es complicado, Feliz ella que lo pudo hacer!
@ramse9 Hace más de 2 años -3
que ondas que guapa la seño dx Y que vive por favores de la Vida a alegre ¿?
@Gex009 Hace más de 2 años +1
la mina se llama kinzie kenner...
@Ex0nV Hace más de 2 años +3
Interesante, después de la crisis del 2001 se crearon muchas ferias del trueque, ahora casi no hay, se fueron transformando en ferias de artesanías corrientes, porque alguien se pone al frente de los puestos a cobrar comisiones, por ende terminan siendo todos puestitos de dulces artesanales, bijouterie, etc etc... y nada de trueque.