La mujer que vive sin dinero


Ella es Heidemarie Schwermer, una mujer alemana de 69 años de edad, que dejó de usar dinero y dice que ha sido más feliz desde entonces.

Heidemarie no ha usado el dinero desde hace más de 15 años, todo comenzó hace 22 años, cuando ella siendo una maestra de una secundaria y emergiendo de un matrimonio difícil, se llevó a sus dos niños a la ciudad de Dortmund en el área de Alemania de Ruhr. Una de las primeras cosas de las que se dio cuenta fue el gran número de gente sin hogar, y esto la impactó tanto que decidió realmente hacer algo al respecto.

Siempre había creído que la gente sin hogar no necesitaban el dinero real para ser aceptados en una sociedad, sino solo una oportunidad para sobreponerse volviéndose útiles, así abrió tienda de intercambios llamada “Gib und Nimm” (Da y Toma).

Su pequeña aventura fue crear un lugar en donde cualquiera podía intercambiar cosas y habilidades por otras cosas y habilidades que ellos necesitaban, sin tener que recurrir al dinero.

Las prendas viejas podían intercambiarse por artefactos de cocina, el servicio del auto a cambio de servicios de plomería, y así sucesivamente. La idea no atrajo realmente a mucha gente sin hogar. En lugar de eso, su pequeña tienda atrajo a muchos desempleados de la ciudad y retirados ansiosos por intercambiar sus habilidades y cosas viejas por algo que necesitaban.

Su tienda de trueque se convirtió en un fenómeno en Dortmund que aún hizo cuestionar a su creadora con algunas preguntas acerca de la vida que ella estaba teniendo.

Ella comenzó a darse cuenta que estaba viviendo con muchas cosas que realmente no necesitaba e inicialmente decidió no volver a comprar nada más.

En el año de 1995, su tienda de trueques ya le había cambiado su vida tanto asi que estaba gastando virtualmente nada, porque todo lo que necesitaba parecía encontrarse en su camino.

Fue cuando en 1996, ella tomó la decisión más grande de su vida: vivir sin dinero durante un año.

E


link: http://www.youtube.com/watch?v=PVGKISKJ9Is&feature=player_embedded


mujer