Te acuerdas de Alf?? ha vuelto en forma de post

Mide apenas 83 centímetros, viene del planeta Melmac, adora los gatos y aunque siempre metía en líos a la familia Tanner él mismo los resolvía y se encargaba de asegurar que “no hay problema”.

Te acuerdas de Alf?? ha vuelto en forma de post

Él es Alf, el extraterrestre que salió al aire a finales de los 80 y aun así hasta hoy hace reír a distintas generaciones. ¿Qué tanto conocés a este ídolo? Pasá y enterate de lo que no sabías.

Cuenta la historia que Gordom Shumway, más conocido como Alf, nació un 28 de octubre de 1756 en la región Lower East del planeta Melmac, donde el pasto era azul y el cielo verde. Era hijo de un humilde pulidor de asteroides y fue bautizado por su abuela quien era una de las poca mujeres de su especie que podía partir madera con sus labios.

Alf asistió a la escuela preparatoria durante 122 años, algo lógico considerando que el promedio de vida de estos extraterrestres era de 600 años. Fue capitán del equipo de béisbol el cual se jugaba sobre hielo y con pescados en lugar de una pelota. También se recibió de odontólogo pues según él mismo declaró en uno de los episodios: “era de lo más sencillo, solo tenemos cuatro dientes”

Tiempo después, Melmac se vio amenazado por una explosión, a causa de que todos sus habitantes enchufaran la secadora simultáneamente. Preocupado por esto, Gordom emprendió un viaje de un año por el espacio, en donde andaba sin rumbo fijo, hasta que un día recibió la señal del radio de la Tierra y cayó en la cochera de la familia Tanner. Sin embargo, finalmente se supo que el planeta estalló no por la sobrecarga eléctrica, sino por una lluvia radioactiva cósmica.

La cañería del baño de la nave de Alf era de oro y el inodoro de platino. Pero esto carecía de importancia en su planeta donde lo más valioso era la espuma.

Los Tanner ayudaron a Alf protegiéndolo de la fuerza militar extraterrestre y de los entrometidos vecinos Ochmonek. Pensaban mantenerlo oculto mientras arreglaba su nave, cosa que jamás ocurrió por lo que finalmente lo adoptaron y vivió como un miembro más de la familia.

Le costó mucho adaptarse a la nueva cultura de los terrícolas, pues estaba acostumbrado a alimentarse de gatos (algo de los que se abstuvo para siempre) y raramente se lo veía satisfecho ya que tenía ocho estómagos.

La muerte en su planeta no representaba una ocasión triste, ya que todos conocían la fecha en que partirían y no constituía una sorpresa para nadie. En lugar de negro vestían verde y se armaba una fiesta en vez de un velorio. En los cumpleaños era el agasajado quien debía regalar a sus amigos y nunca recibía obsequios.

La palabra estúpido era un vulgarismo que en Melmac significaba rico, millonario, esto lo confiesa en la cuarta temporada en el episodio When I`m sixty four (cuando tenga 64) que lleva el nombre de la canción de los Beatles al igual que muchos otros capítulos que se titulan igual que una música de algún grupo famoso.

A pesar de sus travesuras rápidamente se ganó el cariño de la familia pues aunque siempre los metía en problemas él mismo los arreglaba y convertía cada embrollo en una situación divertida.
La serie

La serie tuvo cuatro temporadas con un total de 102 capítulos. Se trasmitió desde el 22 de setiembre de 1986 hasta el 24 de marzo de 1990 por la cadena NBC. En la cuarta temporada nace el pequeño Eric, el bebé de la familia.

En el último episodio, titulado; “Consideren que me fui” (consider me gone) Alf logra contactar con Rhonda y Skip dos amigos melmacianos que también sobrevivieron a la explosión, y acuerdan que vendrán a buscarlo. Entonces los Tanner llevan al alienígena al punto donde los iban a recoger sus interplanetarios, pero finalmente Alf es capturado por el FBI.

Todo cuadraba para que la serie prosiguiera, sin embargo, por falta de presupuesto la NBC canceló el rodaje. No obstante, luego de un período de pausa el productor Paul Fusco decidió filmar Proyecto Alf que de alguna forma es la continuación de la historia.

Alf

La película se inicia con los miembros de las Fuerzas Alienígenas reunidos en una sesión para resolver qué hacer con Alf. Uno de ellos propone exterminarlo pero como no llegan a un acuerdo oficial intentan matarlo a escondidas. Afortunadamente, dos agentes Rick y Melisa lo rescatan y lo llevan a una casa futurista junto a un científico, que resultó ser un villano que quiere mostrar Alf al mundo través de un programa de televisión en vivo, para luego venderlo. Felizmente no logra su objetivo ya que es detenido. Al final los agente Rick y Melisa son congratulados por la labor cumplida y Alf es declarado embajador de los alienígenas en la Tierra.
Las grabaciones

series

Filmar los episodios de Alf no fue tarea fácil o al menos eso piensan los cuatro actores principales Max Wrigth, Anne Scheeden, Andrea Elson y Benji Gregory quienes coinciden en afirmar que siempre se vivía un ambiente de tensión en el estudio.

Willie Tanner sostuvo que no estaba de acuerdo en lidiar con un objeto inanimado que se llevaba la mayoría de los mejores diálogos. No obstante, año más tarde señaló que “no importa lo que sentí o cómo eran esos días, Alf trajo diversión a mucha gente”

Por su parte Kate Halligan, (la madre) señaló que no había diversión en el estudio, era técnicamente una pesadilla, las grabaciones eran lentas y tediosas, un episodio de treinta minutos se terminaba en 24 o 25 horas.
¿Cómo manejaban a Alf?

Manejar a Alf demandaba el trabajo de nada más y nada menos que tres titiriteros, el principal era el productor Paul Fusco quien se encargaba de controlar el hocico y uno de los brazos además de ser la voz. Lisa Buckley movía el otro brazo mientras que Bob Farppiano con un control dirigía los movimientos faciales y las orejitas. Por eso la mayoría de las veces se lo enfocaba de medio cuerpo. De esta manera trataban de que las escenas lucieran lo más natural posible lo que a la vez implicó repetir varias veces las grabaciones a causa de los errores cometidos.

No obstante, hubo unos cuantos capítulos en los que Alf aparecía de cuerpo entero, caminando o corriendo. Para ello, recurrieron al húngaro Michu Meszaros, un enano de circo que estuvo debajo del disfraz en aproximadamente nueve episodios. Lastimosamente no aguantó el extenuante calor que sentía dentro del traje y la serie se continuó filmando con un muñeco.
Los personajes

Max Wrigth (Willi Tanner): tras culminar su participación en Alf, estuvo en series como Quantu Limp, Murphy Brown, Friends y The Drew Carrey Show. Casado y con dos hijos protagonizó dos momentos muy fuertes en su vida, uno fue la lucha contra un cáncer linfático que padeció y logró superar en 1995 y otro fueron las fotos publicadas en donde se veía al actor consumiendo crack en medio de una orgía, cosa que posteriormente se desmintió por el propio medio que difundió la información. Actualmente tiene 68 años.

Anne Scheeden (Kate Halligan): aparte de su papel de madre prácticamente no se la volvió a ver en la televisión. Actualmente con 62 años vive en Los Ángeles con su marido y su hija. Se dedica a dar clases de interpretación además de ser decoradora.

Andrea Elson(Lynn): la hija mayor de los Tanner, hoy con 43 años, terminó casándose con uno de los asistentes de producción de la serie Scopp Hoper con quien tuvo a su hija Claire. Sufrió de bulimia y luego de superarla ocupo su tiempo en ayudar a quienes también padecían este mal. Actuó en otras series como Mad about you, The young and the restless, Men behaving badly entre otras.

Benji Gregory(Brian): el pequeño Tanner quien cumplirá 34 años el 26 de mayo acudió a la academia de arte de San francisco y abandonó por completo las pantallas ya que aunque no se arrepintió de su participación en Alf, confesó que ya no tenía ganas de seguir actuando. Hoy solo se dedica a entrenar un equipo de béisbol. (fuente: Forosdebate.com)
Alf animado

Los cuentos de Alf (Alf Tales por su título original en inglés) fue una serie animada que mostraba la vida de Alf en Melmac junto a sus amigos Skip y Rhonda con quienes lucharán por mantener a salvo su planeta ya que soportaban los ataques invasores que querían adueñarse del lugar, así como otros malhechores que intentaban lastimarlos.

Fuentes de Información - Te acuerdas de Alf?? ha vuelto en forma de post

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Alf | series | datos | TV

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 3.539 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@faaku2011 Hace más de 2 años +15
o en forma de crap?

7 comentarios - Te acuerdas de Alf?? ha vuelto en forma de post

@faaku2011 Hace más de 2 años +15
o en forma de crap?
@Guitarmaniaco Hace más de 2 años -7
Nooo por favor...

hace 3 semanas que vengo soñando con Alf, y siempre es el mismo sueño.

datos
@FogaOtakux3 Hace más de 2 años -5
._.
@Dexort8 Hace más de 2 años +1
Mas bien en forma de crap
@mauritium Hace más de 2 años +5
El ultimo episodio me puso re triste, y la pelicula me parecio una mierda asi que no me quede conforme
@Valmonts Hace más de 2 años -1
Che que titulo te mandaste hasta ahora a nadie se le habia ocurrido. Tendrias que trabajar con tinelli en ideas del sur.
TV