Filtrar por Categorías:
Les dejo este pequeño cuento que encontre webeando, esta bueno.
Suciedad Rural
Hace 150 años aproximadamente, un visionario se dio cuenta de que había que organizar un poco las cosas en el generoso suelo argentino. Atrás habían quedado los verdaderos dueños de ese suelo: esos indios ignorantes. Los soldados comandados por el General Rock arrasaron con todo y luego, viendo que sólo se trataba de tierra, decidieron venderla porque no sabían que hacer con ella, más que caminar por encima.
El visionario Martín de Oz, Ancho Rena y muchos de sus amigos compraron esas tierras: sus objetivos no expresaban solamente la defensa de sus propios intereses. Muy por el contrario, eran la manifestación de las imperiosas necesidades nacionales de lograr el desarrollo de una economía estancada, en un territorio lleno de recursos naturales.
Manos a la obra! gritaron a los cuatro vientos y comenzaron a velar por el patrimonio agropecuario del país, fomentanto su desarrollo tanto en sus riquezas naturales, como en las incorporadas por el esfuerzo de sus pobladores.
Pero no todo podía ser perfecto. En cada historia hay un villano, o peor, varios. Algunos pobladores estaban disconformes con el lujoso trato que le propinaban estos visionarios y querían más de lo que merecían. Estos villanos comenzaron a organizar disturbios. Otros directamente no querían trabajar. Asi no se puede evolucionar, pensaron quienes intentaban forjar los cimientos rurales de la nación.
Afortunadamente, estos patriotas no claudicaron en su lucha, y llamaron a sus amigos con botas, quienes rápidamente pusieron orden cada vez que alguien interfería en la pelea diaria por llevar el país a los mismos niveles del viejo mundo.
Y es así que hoy en día, la nación disfruta de los logros que estos visionaron lograron para el pueblo todo. Una economía agropecuaria pujante, llena de beneficios para la nación y su gente y, sobre todo, organizada y distributiva.
Ahora, miles levantan las cacerolas donde suelen cocinar los frutos del campo argentino, en señal de apoyo a los queridos vanguardistas que lograron que nuestro país produzca comida para 300 millones de personas.
Que nadie intente tirar basura en nuestro campo ni en sus fundadores, porque el pueblo saldrá a limpiar la suciedad rural.
Publicado por Leonardo Santillán
Fuente: http://www.dentrodelperro.com/2008/03/suciedad-rural.html
Y esta yapita por si te hiciste mala sangre despues de leerlo.
Micky vainilla
Que lo disfruten.

Otros posts que te van a interesar:
- Bailando en la Sociedad Rural!
- Dictadura y Sociedad Rural
- Buen momento de un sector: La Sociedad Rural
- La Sociedad Rural y las retenciones
- La mafia de la soja y la Sociedad rural
- La sociedad rural y el golpe de estado
- Exmarido de Carrio dirigente de la Sociedad Rural del Chaco
- Carta de la Sociedad Rural Argentina
- La Sociedad Rural Argentina al país (Archivo 1977)
- Ni con la Sociedad Rural ni con el PJ
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tenes usuario? Logueate!









