La nueva línea de producto incorpora un avanzado conjunto de herramientas para profesionales de diseño, Web y video.


Adobe presentó su Creative Suite 6 en Bogotá


La compañía de software reconocida por sus programas de edición de páginas web, vídeo e imagen digital, presentó este viernes su línea de productos Adobe Creative Suite 6 en Bogotá, en un evento al que estuvieron invitados gerentes y directores de las principales empresas de la industria de la creatividad, el diseño, el desarrollo y la producción de contenido para impresos, Web, video y medios interactivos de Colombia.

De acuerdo con la compañía la nueva versión de la suite, dirigida a profesionales de diseño, Web y video, incorpora 14 aplicaciones CS6 y cuatro Suites (Design y Web Premium, Design Standard, Production Premium y Master Collection).

La compañía aclaró que los productos Adobe Creative Suite 6 estarán disponibles en 30 días, pero pueden reservarse a partir de este viernes, en Adobe.com y en la red de distribuidores autorizados Adobe de su localidad.

La presentación de la nueva suite de productos estuvo a cargo de Gustavo Brunser,gerente senior de Desarrollo de Negocios del sector vertical de Video/Audio e Imagen Profesional y de los evangelistas Andy Zivic, Rufus Deuchler y Paul Trani.

El evento contó además con el patrocinio de importantes marcas como Hewlett-Packard, Wacom y Apple con su Premium Reseller iShop, quienes mostraron a los asistentes cómo aprovechar al máximo las nuevas características de Adobe CS6.

Este lanzamiento también se replicará con charlas exclusivas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Pontificia Universidad Javeriana y en el Sena, los días 10 y 11 de mayo para que los estudiantes puedan apreciar las novedades que trae Adobe.

Novedades de algunos productos

Según la compañía, las mejoras al desempeño y flujo de trabajo de Adobe Photoshop CS6, Adobe Illustrator CS6 y Adobe InDesign CS6 significan una gran ahorro de tiempo para proyectos impresos, Web y móviles.

Photoshop CS6, ofrece un mejor desempeño, gracias al procesador de gráficos Adobe Mercury Graphics Engine, para lograr resultados instantáneos de las herramientas de edición básicas, como Liquify, PuppetWarp, Transform y LightingEffects.

Illustrator CS6 estrena una moderna interface rediseñada y entre las funciones se incluyen un nuevo motor de trazado de imagen, creación sencilla de patrones y la habilidad de aplicar gradientes a las pinceladas. El Mercury Performance System ofrece velocidad y estabilidad, como el soporte de 64-bit para Mac OS y Windows.

InDesign CS6 ofrece mayor velocidad en la creación de múltiples capas a partir de un conjunto simple de contenido con las nuevas AdaptiveDesign Tools:AlternateLayout, LiquidLayout, Content Collector Tools y Linked Content.

La nueva aplicación Adobe Muse es una herramienta radical que permite a los diseñadores crear y publicar sitios Web HTML5 sin necesidad de escribir códigos.

Precio y disponibilidad

Se encontrarán disponibles en 30 días pero ya pueden reservarse.

La Adobe Creative Suite 6 Design y Web Premium estará en $1,899 dólares.

Adobe Creative Suite 6 Design Standard $1,299 dólares

Adobe Creative Suite 6 Production Premium $1,899 dólares

Adobe Creative Suite 6 Master Collection $2,599 dólares.