eset smart nod32 - quitar bloqueo de paginas web peligrosas

Eset Smart Nod32 V.5 - Bloqueo de páginas web mediante la importación de archivos


Tanto en empresas como en entornos hogareños es necesario resguardar nuestra seguridad y, en ocasiones, esto incluye bloquear el acceso a sitios web indeseados ya sea por cuestiones legales, por su contenido ocioso o potencialmente peligroso.

eset smart nod32 - quitar bloqueo de paginas web peligrosas


Hace un tiempo hemos descrito el mecanismo mediante el cual es posible agregar páginas a la lista de URL bloqueadas, como también cómo realizarlo para un dominio completo usando comodines volviéndolo más efectivo. Hay ocasiones en donde son muchas las páginas web que se quieren bloquear o están presentes en algún archivo o documento desarrollado por el área de sistemas de la empresa. En tales situaciones cargar uno a uno los sitios se volvería una tarea por demás engorrosa por lo que existe una función en nuestras soluciones de seguridad que permite agregar directamente un archivo de texto que contenga todas las direcciones.

¿Cómo se realiza esto? Pues bien, en primer lugar, debemos contar con un archivo de extensión “.txt”. Esta clase de archivo podemos generarlo desde el bloc de notas de Windows o con cualquier editor de texto al seleccionar la opción “Guardar Como” y eligiendo que el tipo de archivo sea “Documento de texto” o “Texto sin formato” según el programa que utilicemos. Algo que debemos tener en cuenta es que cada renglón será tomado como un sitio web. Es importante tener en cuenta que este archivo, para ser cargado correctamente, no debe pesar más de 64KB. A modo de ejemplo, tendremos como resultado un archivo similar al siguiente:

eset nod32 eliminar bloqueo de d


Ahora vamos a centrarnos en la solución antivirus. A continuación sdescribiremos paso a paso qué se debe realizar:

En primer lugar, es necesario abrir la interfaz del usuario y presionar la tecla F5 para ingresar a las opciones avanzadas (también podemos hacer clic en el módulo de Configuración en “Muestra las opciones avanzadas de configuración”, previamente tendremos que haber hecho clic en“Cambiar a la vista avanzada“).

Una vez dentro buscaremos la ubicación >Antivirus y antiespía > Protección del tráfico de Internet > Gestión de direcciones

Eset Nod32 V.4
eset smart nod32 eliminar bloque


Eset Nod32 V.5
eset smart nod32 v.4  eliminar b


Haremos clic en “Agregar” y luego en “Desde archivo” tal como lo muestra la última imagen. De esta forma, se nos abrirá una ventana donde buscar el archivo:

eset smart nod32 v.5 eliminar bl


Una vez que lo hayamos seleccionado, podremos visualizar todas las direcciones en el listado de nuestra solución antivirus:

eset nod32 v.5 eliminar bloqueo


Todas estas direcciones permanecerán bloqueadas para el navegador pero también podremos utilizar las otras opciones del Gestor de direcciones (Lista de direcciones permitidas y Lista de direcciones excluidas del filtrado) dependiendo el uso que queramos darle.

Nota: Actualmente me ha sucedido el bloqueo con algunas direcciones cuando quiero descargar por partes, por consiguiente busque la solucion a dicho bloqueo por parte de Eset Nod32, la presente informacion me sirvio utilizando el archivo de texto que se crea con las direcciones bloqueadas en conjunto con el navegador firefox
Dar puntos
44 Puntos
Votos: 6 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 13.337 Visitas
  • 6 Favoritos

3 comentarios

@Taringuera92 Hace más de 1 año +2
muy bien explicado... a favoritos.. n.n
@demonius71 Hace más de 1 año +1
gracias
@patopt Hace más de 1 año +1
Thanks
@demonius71 Hace más de 1 año
me alegra que te sea de utilidad, gracias