El hombre nuclear
The Six Million Dollar Man, conocido en castellano en América como El Hombre Nuclear y en España como El Hombre de los Seis Millones de Dólares, era una serie de televisión norteamericana basado en la novela Cyborg de Martin Caidin.

austin
La trama giraba acerca de Steve Austin (Lee Majors), un astronauta y piloto de pruebas que sufría un terrible accidente durante un vuelo experimental, como resultado de este accidente los médicos se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho, perdiendo también la visión del ojo derecho a causa de una infección.

nuclear
La agencia gubernamental O.S.I. que se encontraba trabajando en el desarrollo de un proyecto secreto llamado Bionica, tomo a Steve como sujeto de prueba reemplazando sus miembros perdidos por partes ciberneticas que tuvieron un costo total de seis millones de dolares(de ahí el nombre de la serie). Estos nuevos miembros le dieron una fuerza enorme, además de gran velocidad y capacidades de visión telescopica e infrarroja. Después de esto Steve se convierte en agente de O.S.I. y debe cumplir peligrosas misiones.

six
Luego del estreno y el éxito rotundo de tres telefilmes del personaje, la ABC produjo una serie regular a partir de enero de 1974. Originalmente Caidin había solicitado al actor Monte Markham (futuro capitán en Los vigilantes de la playa) para el papel protagonista, pero los productores decidieron que Lee Majors era el actor más conveniente, puesto que era mucho más popular para las audiencias. Eventualmente Monte participó en la serie como Barney Miller, el hombre de 7 millones de dólares, un ser humano con trasplantes biónicos que le han generado una locura crónica y una necesidad por cometer crímenes.

El hombre nuclear
Durante esa primera temporada se desarrollaron los clichés que seguirían durante toda la serie. Por ejemplo, las escenas en las que el héroe corría eran siempre mostradas en cámara lenta (supuestamente corría a una gran velocidad y el público perpetuamente lo veía en cámara lenta, una interesante ironía). Otro aspecto particular era el de la vista biónica, todo esto con el peculiar sonido biónico que se hizo famoso entre los chicos de todo el mundo.

austin
Con el comienzo de la serie el personaje de Oliver Spencer (Darren McGavin), que era el jefe de O.S.I., fue reemplazado por el de Oscar Goldman (Richard Anderson), esto a causa de que se buscaba que el personaje fuera más agradable y no tan mezquino como Spenser, de hecho Goldman al principio se comportaba como todo un burócrata y en temporadas posteriores hasta ya era algo paternal. En cuanto al personaje de Rudy Wells, cientifico a la cabeza del proyecto bionico, éste se mantuvo, aunque el actor (Martin Balsam) fue reemplazado por Alan Oppenheimer en la primera y segunda temporada para despúes ser también reemplazado por Martin E.Brooks.

nuclear
Durante la segunda temporada hizo su primer ataque Barney Miller, el Hombre de 7 Millones de Dólares (Monte Markham), que había sido un campeón automovilístico antes de sufrir un terrible accidente. Pero Oscar Goldman autorizó el reemplazo biónico, si bien Barney queda mentalmente inestable y se convence de que debe ser el único hombre biónico. Este primer combate biónico no fue el último (Miller regresó en la tercer temporada). Sin embargo este no fue el único agregado biónico.

six
Al final de la temporada se presentó en el episodio doble "The Bionic Woman" la historia de Jamie Sommers (Lindsay Wagner), antigua novia de Steve con quien planea casarse hasta que un severo accidente en paracaidas deja a Jamie al borde de la muerte. Al final, previsiblemente, se produce el reemplazo biónico, pero víctima del rechazo biológico, Jamie fallece (o eso es lo que Steve y el público creen). El capítulo tuvo el mayor rating de la temporada y el público respondió en masa ante tal injusticia, enviando cientos de cartas que abogaban por la continuidad de Jamie. Los telespectadores querían que Jamie se salvase y querían a Lindsay en el papel, no aceptarían a otra mujer biónica en su reemplazo. Así que, gracias a la magia de la televisión, Jamie fue revivida a comienzos de la tercera temporada.

El hombre nuclear
En el primer episodio de la temporada 3 ("The Return of the Bionic Woman" se reveló que Jamie no murió, sino que fue mantenida en animación suspendida mediante un proceso criogénico desarrollado por el doctor Michael Marchetti (asistente de Rudy Wells). Habiendose recuperado y como conscuencia de este proceso Jamie no recuerda nada de supasado y su relación con Steve. Es notable ver un crossing (raros en televisión), ya que el episodio doble "Welcome Home, Jamie" dio origen a la serie La Mujer Biónica en enero de 1976.
Durante sus últimas temporadas los episodios eran salteados con episodios dobles entre una y otra serie. El último episodio se emitió en marzo de 1978 y el espacio (domingos a las ocho de la tarde) fue reemplazado con otra serie, Galáctica (Battlestar Galactica).
Villanos
Un personaje de la serie estuvo basado en el monstruo "real" Pie Grande, visto en Norteamérica.En la serie era un robot creado por extraterrestres.Originalmente interpretado por el enorme luchador André el gigante, posteriormente fúe reemplazado por Ted Cassidy (el Largo de The Addams Family).La primera vez que Austin pelea contra el sasquatch (nombre dado a Pie grande), en un capítulo doble, hace una breve aparición la mujer bionica.Para la segunda ocasión en que se encuentran, la primera parte de ese capitulo se transmitió en Estados Unidos como el hombre de los seis millones de dolares, y la segunda parte (la conclusión) dentro de los capitulos de la mujer bionica, ya que esta vez, entre ambos enfrentan al monstruo.Estos episodios cross-over son poco usuales en la televisión y forzaban a los espectadores a que si querian ver el desenlace tenían que sintonizar el otro programa, donde previamente en los capitulos de la mujer bionica no se hace referencia alguna a esta historia.
El monstruo fúe tan popular que tuvo su muñeco dentro de la colección de juguetes de Kenner basados en el programa.


intro


link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://www.youtube.com/watch?v=39co0zKbQAQ



link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=http://es.youtube.com/watch?v=WbvHtizL0x0

Fuente. wikipedia