El nuevo gerente de YPF dijo que en 100 días tendrá su pla

El nuevo gerente de YPF dijo que en 100 días tendrá su pla

El nuevo gerente general de YPF, Miguel Galuccio, anunció hoy ante unos 400 trabajadores de la empresa en Comodoro Rivadavia que en cien días estará listo el plan estratégico de la compañía, con "las metas de exploración y producción" para los próximos cinco años. Galuccio llegó a Chubut más temprano de lo esperado y se reunió las personas que trabajan en la sede de la petrolera.

El Gobierno oficializó hoy la promulgación de la ley de expropiación del 51 por ciento de las acciones de YPF, sancionada el jueves pasado en el Parlamento. Además, publicó la norma 26.741, que declara de "interés público nacional el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos" y crea el Consejo Federal de Hidrocarburos. No obstante, aún no se publicó la designación de Galuccio como gerente general de YPF.

Cristina Fernández presentó a Galuccio el viernes durante un acto en la Casa Rosada. Hasta entonces, el ingeniero entrerriano de 44 años se desempeñaba en el gigante de servicios petroleros Schlumberger. Es experto en la explotación de hidrocarburos no convencionales. Ejercerá como gerente general de YPF hasta que una asamblea de accionistas prevista para el 4 de junio designe al nuevo directorio y lo nombre nuevo presidente de la compañía bajo control estatal. La Comisión Nacional de Valores celebrará hoy una reunión para organizar esa asamblea.

Con la expropiación, las acciones de YPF pasaron a ser 26,03 por ciento del Estado nacional, 25,46 por ciento del Grupo Petersen de la familia Eskenazy; 24,99 por ciento de las provincias petroleras y 6,43 por ciento de Repsol, mientras que el restante 17,09 por ciento de las acciones sigue cotizando en la Bolsa.

0 comentarios - El nuevo gerente de YPF dijo que en 100 días tendrá su pla