Ventajas y desventajas de los auriculares

Los riesgos de escuchar música con auriculares constantemente


En países desarrollados, más del 70% de los adolescentes afirma poseer un reproductor de mp3. Intrauriculares, de casco, canceladores de ruido, con plug de oro, existen infinidad de modelos con diferentes características. Nos ayudan a escuchar música con mayor definición y sin importunar a los demás.


Los Riesgos de los auriculares


Aumento del riesgo de accidente o provocan pérdida de la audición.

Un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que las lesiones graves y muertes entre peatones que usan audífonos han aumentado considerablemente en los últimos años. Publicado en British Medical Journal, el informe indica que esas víctimas son principalmente adolescentes y adultos jóvenes. La gran mayoría de los accidentes sucedieron porque el peatón no escuchó la sirena o claxón.


Hipoacusia

Perder la capacidad de escuchar paulatinamente es normal. Se estima que el 30% de las personas mayores de 65 años, tiene dificultad para escuchar con claridad. Esa pérdida se puede potenciar por el uso excesivo de auriculares. Un estudio realizado con jóvenes de entre 18 y 27 años, en el Centro de Desarrollo Acústico de La Salle en Barcelona, encontró que el 50% de ellos había perdido capacidad auditiva. La Organización Mundial de la Salud recomienda no someternos a ruidos superiores a los 60 decibeles (una conversación normal). Los reproductores de mp3 llegan a130.


Auriculares: La parte positiva


Ventajas y desventajas de los auriculares


Si se utilizan con prudencia, a un volumen moderado y poniendo atención en el camino, pueden resultar provechosos. Un equipo de investigadores de las Universidades Teconológica Chalmers en Suecia y de Londres, encontró que escuchar música con audífonos genera emociones positivas que provocan que nuestro espacio personal se reduzca. Esto resulta beneficioso, sobre todo en el transporte público ya que ayudar a reducir los niveles de estrés que genera la invasión de ese espacio.

3 comentarios - Ventajas y desventajas de los auriculares

@nanopinus +2
ahora por suerte se pusieron de moda los q te pones de b oncha en ves de los q te los ponias en la oreja,esos te hacian torta la oreja