Canción: Bohemian Rhapsody

Grupo: Queen



Mercury se negó a explicar su composición, diciendo sólo que trataba sobre relaciones. Pese a todo, Queen no reveló nunca el verdadero significado de la canción.6 Tras el lanzamiento del sencillo, el cantante dijo:

"Es una de esas canciones que tienen un aura de fantasía alrededor. Pienso que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella y luego formar su propia opinión acerca de lo que les dice... 'Bohemian Rhapsody' no salió de la nada. Hice algunas investigaciones, porque está pensada para ser un modelo de ópera, ¿por qué no?"

Sin embargo, cuando la banda lanzó un disco recopilatorio con sus grandes éxitos en Irán, se incluyó un folleto en persa, que contiene las traducciones de las letras a este idioma y sus explicaciones. En el caso de "Bohemian Rhapsody", se aclara que trata sobre un hombre que mató a alguien y como Fausto, vendió su alma al demonio. La noche antes de su ejecución, llama a Dios en árabe, diciendo "Bismillah", y con la ayuda de sus ángeles puede recuperar su alma, que estaba en manos de Satán.

Canción: Would

Grupo: Alice in Chains



Would fue escrita por Layne Stanley (el vocalista d Alice) y a dedicada a Andrew Wood, q era el cantante de Mother Love Bone. Los dos cayeron en la heroína la mayor parte d sus vidas (y de hecho murieron intoxicados).

La canción trata sobre cómo la heroína le afectó la vida a Layne, y sus sentimientos cuando estaba en rehabilitación; y cómo desea Layne que Andrew Wood también pueda salir d esa adicción.

Por ejemplo en el verso q dice "into the flood again.."(en la inundación otra vez..) esta parte se refiere a que volvió a caer en la adicción, en el "viejo viaje" que le provocaba la heroína; luego dice que cometió un grave error, y espera que Andrew lo entienda.

También cuando dice "have i gone? i left you here alone" significa q Layne siente q lo ha dejado solo en la adicción, pero al final remata con "if i would, could you?" que vendría a ser como "si yo saliera de esto, tu también lo harías?", como una suerte de incentivación.

Canción: Lithium

Grupo: Nirvana



" La gente que vive apartada demasiado tiempo se vuelve loca y como último resorte para mantenerse viva recurre a la religión.

En nuestra canción, un típo pierde a su chica y a sus amigos y eso le deprime terriblemente. Decide buscar a Dios antes de matarse. Para mí es muy difícil comprender la necesidad de este tipo de ilusiones pero también soy capaz de respetarlo.

La gente necesita ilusiones". Un grito, un quejido agónico apoyado por palabras. Una narración en primera persona de un colapso nervioso, o una actualización de la descripción Marxista de la religión como "Opio de las masas". Una oda (tipo de poesía) para desconectar. Si eres tan paranoico como yo, la letra de esta canción será como un himno para ti. Todos debemos creer en algo y es fácil creer en alguna religión cuando no hay nada más en lo que creer.

Canción: Lithium

Grupo: Evanescence



"No quiero olvidar el miedo al litio". Una de las varias canciones que canto ademas que canto en un regitro más bajo. Escribí el estribillo en la guitarra cuando tenía unos 16. Siempre pensé que era un estribillo guay, pero nunca lo usé para nada. Empecé a tocarla con el piano y los versos salieron solos. Tengo un montón de trozos escondidas en mi mente que a lo mejor usaré algún día. De alguna manera es una canción vieja, pero en realidad no. Maduró.

Canción: The end

Grupo: The Doors



Jim morrison es el poeta del rock la letra narra, en una atmósfera delirante, por qué un niño quiere asesinar a sus padres, les catapulta a la fama y atrapa el malestar de miles de adolescentes que afrontan en un tono trágico y definitivo un clima de lucha generacional, en contraste con las tediosas reediciones de la vida desenfadada y “genuinamente americana” que numerosos y fugaces grupos estadounidenses pretenden relanzar a través de su música.


Canción: She Said She Said

Grupo: Beatles



La primera vez que John y George tomaron LSD de manera delibeada, fue en una fiesta que daban en Los Angeles durante el verano del '65, La primera vez que habían tomado la droga, la experiencia finalizó con una persecución en coche por todo Londres durante la noche. El resultado final no fue especialmente gratificante. en esta ocasión se encontraban con el actor Peter Fonda (hermano de Jane) y dado que éste tenía más experiencia que los dos Beatles en "viajar", intentó guiarlos. Cuando George le dijo al actor que se moría, el actor le dijo que cuando tenía 10 años se había disparado accidentalmente en el estómago a si mismo, y que su corazón se paró tres veces. "I know what is like to be dead" (sé como es estar muerto) a lo que John respondió "You're making me feel like I've never been borned. Who put all that shit in your head?" (me estás haciendo sentir como si no hubiera nacido nunca. ¿Quién te ha metido toda esa mierda en la cabeza?) Aunque la primera versión de la canción era bastante agresiva, John la suavizó al final refiriendose a una mujer y cambiando algunas frases.

Canción: Black

Grupo: Pearl Jam



Conocida como "E ballad" (Balada en Mi) en el Gossman Project. La letra la escribió Vedder en un momento en el que se encontraba muy dolido por la mujer que él creía el amor de su vida.

"Black" es una especie de monólogo que sostiene un hombre que tiene el corazón roto, y se dedica a recordar a su amante ausente.


Canción: Cum in Feel

Grupo: Quiet Riot



Está en forma literal y no tiene un significado al menos hasta el coro don dice Entonces crees que mi canto está fuera de tiempo, Pues me hace ganar dinero... No sé porque, No sé porque, Nunca más, oh no... se refiere a que la gente escucha la música sin importa si la letra es buena o mala

Canción: Karma Policel

Grupo: Radiohead



El título proviene de una broma de los miembros de la banda, quienes, frente a cualquier conducta indebida a lo largo de la gira, se burlaban y decían "no importa, tarde o temprano al culpable se lo va a llevar la policía del karma". lo alienado que esta el mundo y de su superficialidad, de lo plastica que pueden llegar a ser las personas y de como nos estamos destruyendo entre nososotros mismos aun que esto no esta confirmado por el grupo

Canción: One

Grupo: U2



El significado original de la canción nace como motivo de la hermandad y unanimidad entre los seres humanos (Bono).


Canción: Peace Frog

Grupo: The Doors



A pesar de tener letras más livianas, Morrison no podía evitar reflejar la genialidad que poseía. Es la parte de un poema de Jim, en el que recuerda aquél incidente en la carretera cuándo tenía 4 años, dónde Morrison vió a un chamán perteneciente a una etnia aborigen morir. Según sus propias palabras, sintió como el alma del chamán ingresaba a su cuerpo, para quedarse con él.

Ademas está basada en el poema del propio Jim, “Abortion Stories” con arreglos musicales de Robby. La constante mención de la "sangre hasta los tobillos", viene de allí. Además, en ésta estrofa:

Canción: Rape Me

Grupo: Nirvana



En palabras de Kurt, "la canción es una especie de justicia poética. Un tipo violó a una chica. El acabó en la cárcel y le violaron." Algunos la interpretan como los sentimientos de Kurt sobre las "violaciones" de los medios de comunicación. pero la verda es como un tipo de justicia poética según Kurt

Canción: Pride (In the Name of Love)

Grupo: U2



Fue dedicada a Martin Luther King.

( Nadie como tu )

4 de abril, primeras horas de la mañana
Un disparo resuena en el cielo de memphis
Libre al menos, ellos tomaron tu vida
Pero no podrian tomar tu orgullo

Canción: Yellow Ledbetter

Grupo: Pearl Jam



La canción fue escrita por Eddie Vedder, El nombre de la canción surgió del nombre de un viejo amigo de Chicago de Eddie Vedder, llamado Tim Ledbetter. Sin embargo la letra resulta muchas veces impredecible tanto en vivo como en versiones de estudio, ya que Vedder acostumbra improvisar y cambiar la letra en el momento de interpretarla. Existen versiones oficiales de la letra, así como un número enorme de letras no oficiales que son recogidas en varios sitios de internet.

Mucha gente se ha cuestionado si "Yellow Ledbetter" tiene algun significado si existe algún tema central. Una de las ideas más comunes es que habla acerca de alguien recibiendo una carta donde encuentra que un hermano suyo ha muerto del otro lado del mar en la guerra, pero citando la letra que Vedder canta en la versión de la canción interpretada en el DVD Live at the Garden ("I don't know whether my brother will be coming home in a box or a bag" ). Eddie sale a dar una vuelta con su amigo.En un determinado momento pasan junto a una tipica casa americana, la cual tenia un Porch - Galeria en el frente y una bandera americana junto a la entrada.Es aqui cuando el amigo de Eddie saluda a la bandera haciendo un gesto , pero no es bienvenido por los dueños de casa, los cuales lo miran con recelo,debido, segun Eddie , a su apariencia. He aqui , la frase repetida " Can you see them ? .... out n the porch .... , ah yeah , but they don't wave...". En español: " ...Los ves ? ... en el porch - entrada .... , ah si , pero no saludan ....". Al final , repite...: "...I don't wanna stay..., i don't wanna stay...". En español: "...No quiero quedarme... , no quiero quedarme... ". Porque siente verguenza ajena de lo que esta pasando. Una de las pocas frases emblema. Yellow Ledbetter puede considerarse por estos motivos una canción única, ya que a pesar de ser una de las canciones más importantes de uno de los grupos fundamentales de la década de los noventas, hasta la fecha no tiene una letra o un significado fijo en la canción.

Canción: Like a Stone

Grupo: Audioslave



El bajista Tim Commerford afirma que la canción es acerca de un viejo esperando la muerte, que se sienta en una casa solo después de que todos sus amigos y familiares han fallecido, a la espera de reunirse con ellos. Sin embargo, aunque originalmente Commerford pensé que era una canción sobre el amor y el romance, la banda del cantante y compositor Chris Cornell, explica que "Es una canción acerca de concentrarse en la otra vida que le esperan, en lugar del enfoque monoteísta normal: Usted trabaja muy duro toda su vida para ser un buen persona y una persona moral y justa y generosa, y luego te vas al infierno de todos modos.

Las partes de la melancolía y cierta de la letra de "Like a Stone" ha llevado a algunos a preguntarse si Cornell escribió la canción de finales de Alice in Chains cantante Layne Staley , quien murió en abril de 2002

Canción: Scar Tissue

Grupo: Red Hot Chili Peppers



Su letra fue dedicada a Frida Kahlo. a modo de homenaje

Canción: Creep

Grupo: Radiohead



Thom Yorke escribió el tema mientras estudiaba en la universidad de Exeter. De acuerdo con sus declaraciones, cuenta la historia de un hombre ebrio que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraido persiguiendola por todas partes. Al final, pierde la confianza en si mismo

Cuando se le preguntó sobre "Creep" en 1993, Yorke dijo, "Tengo un gran problema siendo un hombre en los 90... cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema. Impornerte en un modo masculino sin parecer que estas en una banda de rock duro

Canción: She Loves You

Grupo: Beatles



La cancion She Loves You, esta escrita en tercera persona, McCartney y Lennon comenzaron a componer «She Loves You» después de que dieran un concierto en el Majestic Ballroom en Newcastle, como parte de su gira con Roy Orbison y Gerry and the Pacemakers. Empezaron a escribir la canción en el autobús de la gira, y continuaron más tarde esa misma noche en su hotel de Newcastle.

La cancion habla de una pareja que termina, y la cancion habla de que el chico deberia volver con ella porque ella todavia lo ama, en una parte dice: "You think you lost your love, well I saw her yesterday, she says she loves you, and you know that can't be bad" que significa "crees que perdiste a tu amor, bueno yo la vi ayer, ella dice que te ama y sabes que eso no puede ser malo", y en otra parte dice "You know it's up to you, I think it's only fair, pride can hurt you too, apologize to her, because she loves, and you know that can't be bad" que significa " tu sabes que depende de ti, creo que es justo, el orgullo puede herirte tambien, disculpate con ella, porque ella te ama y sabes que eso no puede ser malo", es decir, el chico tiene que darse cuenta de sus errores (el orgullo puede herirte tambien), saber apreciarla (disculpate con ella) en otras palabras, es una buena chica y deberias volver con ella.

Canción: Lights And Sounds

Grupo: Yellowcard



En una entrevista de Rolling Stone, la banda explicó el significado de la canción, diciendo que se basa en un "torbellino rockero acerca de las presiones sobre los miembros de la banda" y cómo han cambiado a medida que han envejecido.

Canción: The Scientist

Grupo: Coldplay



La letra alude a un hombre rendido ante el amor, que expresa su deseo de "volver a los comienzos" Las primeras líneas del verso enfatizan una disculpa: "Come up to meet you/tell you I'm sorry/you don't know how lovely you are" ("Vine para verte/decirte que estoy arrepentido/No sabes lo adorable que eres" ) Además, hace referencia al cuestionamiento científico en el tercer verso de la segunda estrofa: "I was just guessing at numbers and figures/pulling the puzzles apart/questions of science, science and progress" ("Sólo estaba adivinando números y figuras/tirando las piezas/preguntas para la ciencia, ciencia para el progreso" ).

Canción: You're Beautiful

Grupo: James Blunt



Los periódicos han afirmado que "Eres hermosa", se trata de una ex novia de Blunt, Dixie Chassay aunque Blunt se niega a confirmar o negar esto. En el 8 de marzo 2006 en un episodio de la Oprah Winfrey programa, Blunt dijo de la canción, "Es un poco triste. Se trataba de ver a mi ex-novia en el metro de Londres con su nuevo hombre, que yo no sabía que existía. Ella y yo cogí los ojos y vivió toda su vida en ese momento, pero no hacer nada al respecto y no he visto uno al otro desde entonces ". Varias versiones de la canción existe. Una versión lírica tiene una palabra explícita en ella ("Ella podría ver mi cara que yo estaba tirando a alta" ) que fue lanzado el Back to Bedlam y la mayor parte de la "Eres hermosa" "Ella podría ver mi cara que yo estaba volando" )

Canción: Enjoy The Silence

Grupo: Depeche Mode



La canción fue escrita por Martin Gore. En esta canción, el cantantte está

en una relación en la que los pensamientos y los sentimientos son todo lo que importa. Él siente que las palabras son innnecesarias y pueden ser incluso dañinas, así que prefiere disfrutar el silencio esta cancion que estaba destinado a ser una balada de ritmo lento en Do menor, la demostración incluyó una armonio con el canto de Martin Gore La letra representa una gran paradoja al estar dedicada al silencio, pues en principio de estudio académico de la música se enseña que el intervalo entre nota y nota es el que realmente da la armonía; esto es, el Silencio, por lo cual se vuelve en verdadera poesía el sentido lírico del tema. paradójicamente en una letra dedicada al silencio repitiendo en su coro “Todo lo que quiero, Todo lo que necesito, Está aquí en mis manos, Las palabras son tan innecesarias, Ellas sólo pueden hacer daño”.

Canción: My Favourite Game

Grupo: The Cardigans



fue escrita por el guitarrista Peter Svensson y cantante Nina Persson durante las sesiones de grabación de la cuarta banda álbum de estudio de Gran Turismo , entre mayo y julio de 1998 a canción fue escrita sobre el amor de la banda de jugar Gran Turismo, sobre todo cuando en su autobús de gira por ello el tituilo de la cancion es Mi Juego Favorito

Canción: Californication

Grupo: Red Hot Chili Peppers



La canción es sobre todo acerca del lado oscuro de Hollywood y la exportación de la cultura a través de la industria del cine. La canción empieza "espías psíquicos de China tratan de robar la euforia de su mente." Kiedis dice en su libro Scar Tissue que obtuvo la inspiración para la letra de cuando estaba en Nueva Zelanda y oyó a una mujer en la calle vociferando sobre la existencia de espías psíquicos en China. La pista también hace referencia a temas tales como la pornografía ("soft porno hardcore" ) y la cirugía plástica ("pagar su cirujano muy bien para romper el hechizo del envejecimiento" ) e incluso algunos la cultura pop , incluyendo referencias a su amigo Kurt Cobain cantante de Nirvana y David Bowie ( "Cobain, puede escuchar las esferas cantando canciones de la estación a la estación ? " ), Star Wars ("y Alderaan 's no muy lejos " ), y Star Trek ("El espacio puede ser la última frontera , sino que está hecha en un Hollywood sótano " ). "Primero nació Unicornio / porno hard-core suave" se refiere a finales de Dorothy Stratten . Ella nació en primer lugar, y fue escrito en la novela "The Killing of the Unicorn".

La letra de la canción habla de los sucesos políticos de aquella época (1990) en el este de Europa: la caída del muro de Berlín y fin de la República Democrática de Alemania, el inminente fin de la Guerra Fría y de la URSS y el fin de la era comunista en Europa. Además, la canción incluye referencias a la ciudad de Moscú a causa de una visita del grupo a la capital rusa en 1989.




Canción: Wind of Change

Grupo: Scorpions

Las letras de celebrar la Perestroika en la URSS y el fin de la Guerra Fría .

Los Scorpions se inspiró para escribir la canción en una visita a Moscú en 1989, y las primeras líneas se refieren a puntos de referencia de la ciudad:

Sigo al Moskva
Abajo hacia el Parque Gorky
Escuchando al viento de cambio

Canción: Hotel california

Grupo: Eagles



La letra describe la creación del título como un resort de lujo, donde "se puede consultar en cualquier momento que quiera, pero usted nunca puede salir." En la superficie, cuenta la historia de un viajero cansado que queda atrapada en un hotel de lujo de pesadilla que a primera vista parece atractiva y tentadora. La canción es una alegoría sobre el hedonismo , la autodestrucción, y la codicia de la industria de la música de finales de 1970

El término "colitas" en la primera estrofa de la canción es un español término para "colitas" y en la jerga mexicana es una referencia a los brotes de la cannabis de las plantas

De acuerdo con Glenn Frey notas 's de The Very Best of Eagles , el uso de la palabra "acero" en la letra (en referencia a los cuchillos) era un guiño juguetón a congregar Steely Dan , que había incluido la letra "Turn up the Eagles , los vecinos están escuchando "en su canción" Todo lo que hicisteis ".


El Moskva es el nombre del río que corre a través de Moscú (la ciudad y el río se nombran de forma idéntica en ruso), y Gorky Park es un parque de diversiones en Moscú.

Canción: Thank You

Grupo: Dido

Dido escribió la canción como un homenaje a su novio, el abogado de entretenimiento Bob Page, que se comprometió en 2001 pero se separaron al año siguiente.



Unete A La ♙ Siguiendonos y Compartiendo Juntos ♙


Significado de la letra de algunas cancionesmusica y su significadoletras y su simblismo
greposmusica & letrasSignificado de la letra de algunas canciones
musica y su significadoletras y su simblismogrepos

Aqui podrás crear muchos temas para compartir imagenes, videos, musica, chistes, SyS , RxR, etc... Esperamos tu aporte ٩(-̮̮̃-̃)۶

Unete A La Comunidad de Interes General

musica & letras

Encuentra todo lo de tu interes