Acabo de recibir esta info del excelente sitio www.noticias3d.com y se me cayó el mouse del susto. Y es que nuestro amigo "Vil" Gates ha dejado a toda una sarta de salames a cargo de su hija pródiga. En fin, más de lo mismo, y van...



Microsoft ya ha advertido del problema de que instalar el Service Pack 3 de Windows XP mediante update.exe sobre una instalación limpia con Windows XP SP2 provocará la imposibilidad de instalar actualizaciones mediante Actualizaciones Automáticas, Windows Update o Microsoft Update.

Según Microsoft, este problema ocurre cuando se instala la última versión del cliente Windows Update y luego se instala el Service Pack 3 sin reiniciar. Provoca que la biblioteca nueva Wups2.dll no quede debidamente registrada. Al instalar el SP3 en esas condiciones, no detecta la biblioteca Wups2.dll y registra la Wups.dll original del SP2 y SP3. Dado que los archivos registrados que corresponden a la nueva Wups2.dll están perdidos, no se puede actualizar el sistema mediante los servicios convencionales de actualización.

Microsoft no proporciona ninguna solución automática, sino que es necesario descargar el agente de Windows Update, disponible para x86, x64 e Itanium, e instalarlo manualmente, ejecutándolo con el argumento /wuforce.


Este mismo problema tiene lugar si el usuario realiza una reparación de emergencia de la instalación de Windows XP con el CD. Durante la reparación, se instalará y registrará el archivo Wups.dll, invalidando el Wups2.dll aunque siga presente.

(Nota: o sea, luego de instalar las mejoras... tengo que repararlas! )

Para este caso, es necesario registrar el archivo Wups2.dll abriendo una consola de comandos cmd.exe y ejecutando lo siguiente:

* net stop wuaserv
* regsvr32 %windir%/system32/wups2.dll ó regsvr32 %windir%/syswow64/wups2.dll para la versión x64.
* net start wuaserv

Con ello, se para el servicio de Actualizaciones Automáticas, se registra la biblioteca wups2.dll y se inicia de nuevo el servicio de Actualizaciones Automáticas.



A quien le quepa, por favor no dejen de informar a la comunidad Taringuera si este informe no le ha generado algún tipo de sincope de gases causados por la incontenible catarata de risas. Lo que se dice, haberse c***do de risa con semejante noticia.