epespad

Tecmo Theater Ninja Gaiden y supercampeones Family

Tecmo Theater Ninja Gaiden y supercampeones Family

Tecmo Theater

Theater

Buenas a todos los miembros de la comunidad. Vengo a presentarles un tema muy interesante para mí (espero que para ustedes también lo sea), referido a una tecnología innovadora e interesante que aplicara la empresa japonesa Tecmo a algunos de sus juegos lanzados en el mercado japonés (la mitad en inglés).
Se trata del TECMO THEATER, que era la presentacón de algunas escenas coyunturales a la aventura, en la que podíamos tener un complemento de la historia que se jugaba.
Realmente encontré muy poca información al respecto este tema en Internet, pero si alguno de ustedes tiene información adicional, la puede comentar y la voy agregando al tema. Sin más, empecemos a ver que joyas presentaban esta tecnología.

nes

Cinema display
(Según el manual de instrucciones, tengo uno solo)

Tecmo Theater

Los juegos con La característica "TECMO Theater" disponen de un guión dramático, el cuál acompaña el propio juego, incrementando la diversión y excitación.

Manual Ninja Gaiden 1

Ninja Ryukenden cuenta con cinemáticas (Sistema único de tecmo) que muestra escenas como si fuera una película. Técnicas de películas como primeros planos y diferentes ángulos de cámara son utilizados. Además hay grandes efectos de sonido y música de fondo. El guión cuenta de una gran escena seguida de otra, elevando el nivel de climax. Siguiendo la historia y poniéndote a prueba a medida que van cambiando las escenas según el modo de juego. ¡Aquí es dónde tu habilidad cuenta en el juego!
Luego de derrotar a tus enemigos y alcanzar tu objetivo, continúa con la historia. Tu serás el "Dragon Ninja", ahora, entra en el mundo de "Ninja Gaiden" y haz que el espíritu del dragón este contigo, ¡buena suerte!.
Bueno sólo encontré 7 juegos con estas características, vamos al listado.

1990

TECMO THEATER VOL. 1 Captain Tsubasa 1

Gran juego de simulación de fútbol en el que tenemos que seguir la historia creada por Yoichi Takahashi - Captain Tsubasa. El modo de juego es raro para un juego de fútbol regular, todo se basa en posiciones y habilidades, lo que pone al juego en un plano de estrategia constante. La visibilidad de los personajes es frontal y los partidos son relatados. Los personajes principales tienen diálogos propios entre sí. No es muy largo (19 partidos), pero las cinemáticas, hacen que el juego sea más entretenido y duradero. Se maneja con sistema de Password para guardar los avances.

1991
1988
1989
Nintendo
EL ES EL CAPITAN TSUBASA.

ninja gaiden

TECMO THEATER VOL. 2 Ninja Gaiden 1

El primer juego de la trilogía Ninja Gaiden (extranjero) o Ryukenden (leyenda de la espada del dragón) nos traía las primeras cinemáticas en un juego de plataformas dentro de esta tecnología. Quizás lo mejor del juego, además de los controles y el modo de juego y los enemigos y... no podría terminar de destacar puntos buenos en este juego. Un obligado a ser probado por todo retrogamer. Como el juego no es largo, no hay passwords.

Famicom
tecmo
Samurai Pizza Cats
Ryukenden
teyandee
radia wars
Tecmo Theater Ninja Gaiden y supercampeones Family
Theater

nes

TECMO THEATER VOL. 3 Ninja Gaiden 2

Mejor que el primero,muy buena jugabilidad, niveles increíbles, escenarios coloridos, velocidad rápida y muy divertido. Nuevas técnicas como la posibilidad de tener 2 sombras y 2 niveles llamativos, la escena de la montaña nevada, en donde el viento influye en los movimiento, y la entrada al primer castillo en donde solo se puede observar el escenario al haber relámpagos. Muy buena música y las cinemáticas son increíbles.

1990
19911988
1989Nintendo

ninja gaiden

TECMO THEATER VOL. 4 Captain Tsubasa 2

Bueno, este es una mejora bastante buena de la primera parte. Ahora se pueden ver el resto de los jugadores en el mapa, también se pueden ver todos los jugadores al detener el juego para realizar alguna actividad (pases, disparos, etc.). Bastante más largo que el anterior (32 partidos) y más personajes. Según el manual de instrucciones y la caja, transcurre 3 años después que el primero. Mejores gráficas que la primera parte. La música es un tanto repetitiva y puede resultar molesta, aunque con el tiempo uno se acostumbra.

Famicom
tecmo
Samurai Pizza Cats
Ryukenden
CORRE! CON SU OBJETIVO EN BRASIL, EL CAPITAN DE LA SELECCION JUVENIL JAPONESA DE FUTBOL OOZORA TSUBASA PASA POR EL MEDIO A PURA GAMBETA!
teyandee

radia wars

TECMO THEATER VOL. 5 Ninja Gaiden 3

La última versión disponible para 8 bits de esta saga. Lo más importante aquí es la mejora de la espada como elemento nuevo. En los escenarios aparecen más plataformas en movimiento. generalmente es un juego mucho más fácil que los 2 anteriores, sobre todo si uno viene con la práctica de haber terminado los mencionados.

Tecmo Theater Ninja Gaiden y supercampeones Family
Theater
nes
1990
1991

1988

TECMO THEATER VOL. 6 Kyattou ninden! Teyandee
(Samurai Pizza Cats)


Lamentablemente nunca jugué a este juego. Parece que tuvo una versión en inglés, y bien lo ví varias veces para alquilar en su momento, nunca lo hice. No puedo dar detalles de las características del juego, más que las imágenes a continuación.

1989
Nintendo
ninja gaiden
Famicom
tecmo
Samurai Pizza Cats
Ryukenden
teyandee

radia wars

TECMO THEATER VOL. 7 Radia Senki Reimeihen
(Crónicas de la guerra de Radia)


Otro desconocido para mí. Parece un juego de rol RPG similar a la saga final fantasy.

Tecmo Theater Ninja Gaiden y supercampeones Family
Theater
nes1990
1991

1988

Colección completa en fotos:

1989
Nintendo
ninja gaiden

Bueno espero que les guste y no olviden comentar que es lo más importante.
Recomiendo que se unan a la comunidad retrogamers si quieren estar más al tanto de aportes de estas características e informarse sobre este tipo de juegos y muchos más... ¡más de 30 años de videojuegos en un solo lugar!.

¡MUSICA!
¡INFORMES DE HARDWARE!,
¡HISTORIA E INFORMACION DE LOS JUEGOS!
¡RETRO NOVEDADES!
¡JUEGOS PARA DESCARGAR!
.. Y MUCHO MÁS!

Los saluda su amigo ¡NIMRODS!


Famicom

1 comentario - Tecmo Theater Ninja Gaiden y supercampeones Family

santiagobozzini +2
Como odié la pantalla de nieve con el vientito forro que me hacia caer una y mil veces en el Ryukenden.
Con los de Tsubasa aprendí a escribir japones... era un parto poner los passwords!
Nimrods +1
Juegazos ambos 2! Horas y horas de diversión y desafío!
Gracias por pasar a comentar!