El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lugares para comprar un PC

Lugares para comprar un PC
Estás buscando donde comprar una PC?
Pues bueno, te recomiendo primero informarte de la PC que quieres!

En general es super importante considerar que pieza es la que necesita tu computador para tener el mayor rendimiento posible, según el trabajo que le darás.

Es por eso que voy a describir la importancia de los componentes más comúnes para la gente que tenga dudas o cero conocimiento al respecto. Es arta información, por lo que te recomiendo ir saltando a los componentes que te interesen si no tienes mucho tiempo.



Procesador
juegos pc
La unidad central de procesamiento, conocida como "Procesador" o "CPU" (por el acrónimo en inglés de central processing unit), es el componente del computador que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. A la hora de correr una tarea intensa, como un proceso matemático muy avanzado, un juego u otra aplicación que necesite procesar mucha información, he aquí la pieza que más influye en el rendimiento del mismo (Para juegos ver también Tarjeta de Video).
También se le conoce como el corazón el computador, ya que sin él, tendríamos información que no podría ser procesada, y sería como leer 10010101101001 (Código binario).
En general las dos grandes compañías son Intel y AMD, siendo Intel en general una opción de mayor velocidad y AMD una más económica.
¡OJO! La gente tiende a confundirse (O ser engañada) al comprar computadores con procesadores intel core i3, i5 o i7 de primera generación, sin ser informados de que son considerablemente peores que los de segunda generación. En TuPC solo vendemos los de segunda generación.
Para comparar procesadores te recomendamos visitar la siguiente página con años en el rubro:
http://www.cpubenchmark.net

Memoria RAM
arma tu pc
La memoria de acceso aleatorio (en inglés: random-access memory, cuyo acrónimo es RAM) es la memoria desde donde el procesador recibe las instrucciones y guarda los resultados.
En otras palabras, toda la información con la que se está trabajando debe ser escrita sobre la RAM, ya que ésta es mucho más rápida que los discos duros, donde también se puede guardar la información pero desde donde resulta más lento procesarla.
Es por esto que hay veces en que, al correr una aplicación que requiere trabajar con mucha información como, por ejemplo, un cálculo matemático con muchos decimales o variables, nos saltará un mensaje diciendo que no hay suficiente memoria para esto.
Se suele hablar de que más memoria RAM implica un computador más rápido, lo cual es cierto hasta cierto punto.
Si yo trabajo con poca RAM, esta debe ser reescrita cada vez que voy cambiando de programa, dado que no hay suficiente espacio para guardar toda la información junta, proceso no necesario al tener suficiente memoria RAM, amplificando la rapidez "multitarea", osea al trabajar en muchas cosas al mismo tiempo.

Disco Duro
comprar pc
El disco duro tiene dos partes importantes: La rapidez y la capacidad.
Para muchos, todo lo que necesitan en un disco duro, es que tenga mucho espacio para guardar toda la información posible dentro de ellos. Este dato es fácil de ver y directo, lo más común hoy en día, es un disco duro de 500Gb.
La otra parte, no varía mucho entre discos duros comunes, que son generalmente de 5400RPM o 7200RPM, siendo ambos bastante parecidos en cuanto a velocidad.
El gran salto son los nuevos SSD (En inglés; Solid State Drive), que leen y escriben información hasta 100 veces más rápido.
Este es el gran secreto de los macbook air, por ejemplo, que a pesar de tener procesadores pequeños, poca memoria RAM, etc, tienen un SSD que les permite leer la información a mayor velocidad, llenando mucho más rápido la memoria RAM (que se borra cada vez que se apaga el PC). Así, el PC se inicia y abre aplicaciones, fotos, etc, de manera más veloz que un PC con HDD. Para comparar Discos duros, puedes revisar la siguiente página:
http://www.harddrivebenchmark.net
Sin embargo eso es sólo una parte de la historia, ya que sólo evalúa la velocidad y algo súmamente importante es la consistencia de los discos duros, siendo el modelo
WD5000AAKX el que solemos vender en TuPC por ser uno de los discos duros con menor índice de fallos en el mundo.

Tarjeta de Video
armar tu pc
La tarjeta de video es un componente que no todos los PCs tienen a simple vista. Con esto me refiero a que algunos la tienen integrada en el procesador, y otros la tienen de forma independiente, viéndose esta físicamente al abrir el PC.
La tarjeta de Video es básicamente un procesador, diseñado especialmente para procesar las imágenes, siendo esta la que entrega las señales a las pantallas y la que se preocupa de procesar imágenes y videos al ser simplemente abiertos o al ser editados o "creados", como por ejemplo a la hora de correr juegos con una realidad 3D.
En un computador de hogar, donde no se vayan a realizar tareas de imágen más intensa que ver una película en HD o usar youtube, se recomienda usar el procesamiento gráfico integrado en el procesador común, si este lo tiene, claro está.
¡OJO! Muchos tienden a pensar que más memoria en el procesador (2 o 4 Gb en vez de 1Gb por ejemplo) lo harán más veloz, pero es falso, solo le permiten almacenar más información para trabajar, pero trabajará a la misma velocidad.
Para comparar tarjetas de video te recomendamos visitar la siguiente página con años en el rubro:
http://www.videocardbenchmark.net

Placa Madre
pc factory
La placa madre suele ser el componente más olvidado a la hora de revisar la configuración de un PC, siendo esta sumamente importante.
Una cosa fundamental es que soporte todas las tecnologías de los componentes anteriores, por ejemplo, para poder usar la velocidad de un SSD, es necesario tener una placa madre con conectores interiores SATAIII (6,0gb/s), si se usa una memoria RAM de mayor frecuencia (1600Mhz por ejemplo) se debe elegir una placa madre y un procesador que puedan trabajar a esa frecuencia.
También es la placa madre la que decide qué conectores saldrán de tu PC, cuántos dispositivos USB podrás conectar, si tendrás conectores Usb3.0 o sólo los antiguos Usb2.0 (más lentos). También, en el caso de usar los gráficos integrados del procesador, decidirán si tendrás salida VGA (La común de los monitores) salida HDMI, DVI-D, etc.

Otros
Existen otros componentes del PC, que aunque no son tan importantes como los mencionados anteriormente, igual tienes que considerarlos. Uno de ellos es la Fuente de Poder, que de no tener los conectores y la capacidad de corriente necesarias para el consumo específico de tu computador, no logrará hacerlo funcionar o le provocará repentinas caídas. Al comprar fuentes de poder de mala marca, también te arriesgas a que te fallen.
Otro componente no tan importante en cuanto al rendimiento pero sí en relación al ambiente donde tu PC va a estar ubicado, es el gabinete. Hay que considerar que en computadores más poderosos, el gabinete debe tener buena ventilación porque, de lo contrario, se verá afectado el rendimiento del PC. Esto porque al subir la temperatura, las piezas automáticamente se regulan para funcionar más lento y no sobrecalentarse. En teoría, si introduces tu PC en el refrigerador, éste funcionará mucho más rápido al mantener las piezas trabajando siempre al máximo. Pero en la práctica, aunque la medida funciona, resulta a todas luces muy incómoda.
Relacionado con lo anterior, figuran los componentes de ventilación. Los hay de varios modelos: Unos más "fuertes", otros más silenciosos, con luces, etc.
También es importante mencionar que, al momento de hacer tu pedido, debes especificar si necesitarás algún componente extra como una tarjeta de red Wi-Fi, Bluetooth, lector Blu-ray, etc.


pcfactoryLa información la saqué con permiso del dueño de la página http://tupc.cl en la sección de consejos. 

Ahora que ya se que necesito en mi PC, unas recomendaciones generales:
NO COMPRES EN UNA MULTITIENDA, primero, la calidad de los productos es mala.
Segundo, los precios tienen un margen de ganancia excesivamente alto, creeme que puedes encontrar lo mismo por menos sin mucho esfuerzo.
Tercero, SI ES QUE tiene servicio técnico, son pésimos y te cobran por cada arreglo aunque sea su culpa.
comprar un pc
En serio, no compres un PC en una multitienda, perdón por la palabra, pero son unos estafadores y punto.

Lo más recomendable, si tienes tiempo y te manejas un poco en temas tecnológicos, es armarte tu propio PC.
Taringa está lleno de posts sobre como armar tu porpio PC, es tan sencillo como seguir las instrucciones.

Si eres Chileno, para comprar el PC te recomiendo visitar las siguientes páginas, venden tanto piezas como computadores completos (Algunos con sistema operativo, otros sin):

Con garantía:
pcfactory.cl (Últimamente se ha puesto más caro desde que lo vendieron al grupo de inversionista gringo ese)
wei.cl
bip.cl
tupc.cl
sym.cl

Sin garantía:
olx.cl
mercadolibre.cl

Si no eres Chileno, pues bueno, google siempre ayuda!
Eso! Es mi primer post y espero que les guste! Agradezco los puntooooooos

7 comentarios - Lugares para comprar un PC

@sasukeale27 +1
Ya estaba informado pero esta copado el post cuando tenga Punts te dejo
@kinta18_sk +1
muy buena info ya que yo me quiero mejorar mi pc y me toca comprar la placa madre, la ram,disco duro, fuente de poder y procesador. jejejekejejeje osea todo menos la grafica y los usb delanteros y el de las sd. y yo tambien me he dado cuenta de que pcfactory esta cada vez mas caro ya parecen multitienda o nose pero aca en Coquimbo esta cada vez mas caro todo en relacion de piezas de computadores y eso que deberian bajar ya que empesaran a sacar este año los nuevos modelos de todo. saludos
@JuaquinPerez -2
Oooo, se me acabaron los puntos! Pero cuando tenga te doy los 3 que puedo!
@diegonacho9
disculpa pero necesito un pc de escritorio que juege bien a los mejores juegos y encontre este: Procesador: Intel I7 2600k

Gráfica: NVIDIA GainWard 680GTX 2GB

RAM: 16GB DDR3 1600

HD: 128SSD + 2TB + 1TB

Pantalla: Acer 23' FullHD

tienes idea de donde lo podria comprar al mejor precio?
aunque sea armandolo desde 0
gracias