Como subir archivos o Películas a internet

A pedido de algunos usuarios armé este post Explicando como subir nuestra película, archivo, música, etc.. a internet.

Para no irme por las ramas voy a hacer una explicación de como subir un archivo a mediafire que es uno de los mejorcitos servidores de alojamiento que quedan hoy en día. Limitándome así para que la explicación no sea demasiado larga y para que quienes recién empiezan no tengan problemas para entenderlo.


Todo depende del peso total del archivo. Si el archivo no pesa mucho, pongamos 150 MB podemos comprimir el archivo utilizando el programa winrar y el resultado de ese archivo comprimido lo alojamos en un servidor de alojamiento, en nuestro caso Mediafire.

Como subir archivos o Películas a internet

Previamente a subir nuestro archivo crearemos una cuenta gratuita en http://www.mediafire.com/ , a cual nos permitirá alojar nuestros archivos.

(La diferencia entre una cuenta gratuita y una cuenta paga es que en la gratuita tiene un tope mas chico de tamaño permitido de subida de archivo. Tamaño máximo de archivo: Hasta 200MB.)

Luego de armar nuestra cuenta en el servidor y tener nuestro archivo comprimido solo bastará con arrastrar dicho archivo a nuestra cuenta de mediafire y el archivo empezará a subir, ahora solo queda esperar........

Terminada la subida el servidor nos devolverá un link de descarga de dicho archivo



Cuando el archivo a subir es grande, supera los 200 MB tendremos que partir en partes con el programa winrar el archivo para que nos queden partes chicas de menos peso a 200MB

Para ello haremos lo siguiente:
1- Ubicamos la carpeta que contiene los archivos en nuestra pc


2- Click derecho sobre esa carpeta y presionamos add to archive (esta opción nos la mostrará si tenemos instalado el winrar)


3- Luego nos aparecerá la siguiente imágen donde en la parte inferior tendrán la opción para partir el archivo en volúmenes. Colocan el valor por ejemplo 190 "MB", muy importante lo de MB ya que si presionan en otra de las opciones de tamaño quizá sea muy chica y el winrar les creará infinitas carpetas de su archivo.



4- Una vez cargado el valor en MB en que queremos partir nuestros archivos el programa empezará a convertir las partes de nuestro archivo original...


5- Aquí tendremos nuestros archivos ya convertidos en distintos volúmenes



Solo nos quedará arrastrar estos archivos a nuestra cuenta de mediafire y luego nuevamente a esperar.....

Cuando mediafire termine de alojar nuestros archivos nos dará por resultado un link de descarga de cada uno de nuestros archivos.



Bueno espero haber sido claro para aquellos que recién quieren empezar a subir archivos.
Cabe mencionar que todo dependerá de nuestra velocidad de internet. Y que nuestra velocidad de internet no es tal cual lo muestra nuestro proveedor de internet. Nuestra velocidad de internet se compone de velocidad de navegación, velocidad de bajada y velocidad de subida. Por lo general si uno contrata un servicio de 3MB estamos hablando de la velocidad de DESCARGA, no de la de subida la cual siempre es mucho menor.

Puedes verificar tu velocidadhttp://www.testdevelocidad.es/


Menciono esto ya que en archivos grandes estarán horas y hasta días subiendo material. Y a modo de ejemplo Con mi velocidad de internet (4M) me lleva casi un día subir un DVDFULL que pesa aproximadamente 4.38 GB

Espero que el pequeño tuto les haya servido, no soy un experto en el tema pero estamos aquí para ayudarnos así que pregunten sin miedo que si yo no llego a poder responder su pregunta por falta de conocimiento cualquier miembro de la web podrá sacarnos de la duda.

Adios amigos de taringa!!!

4 comentarios - Como subir archivos o Películas a internet

Dany077 +1
Muy bueno Feli,para alguien que se inicia en esto te dejo 10 amigo,salu2!
wendyw705 +1
muy informativo muchas gracia Como