Hallan un calendario Maya que derriba la profecía del fin d

Hallan un calendario Maya que derriba la profecía del fin d

Es el más antiguo documentados hasta el momento. Los registros están en las paredes de un habitáculo de la ciudad Maya de Xultún.


GUATEMALA.- Investigadores norteamericanos descubieron en el norte de Guatemala el más antiguo calendario Maya hallado hasta ahora, que data de hace 1.200 años y supera en unos cuatro siglos a los anteriormente conocidos como los más antiguos. De esta manera quedaría sepultada la profecía que supuestamente anunciaba el fin del mundo para el 21 de diciembre de 2012.

El hallazgo tuvo lugar en las paredes de un recinto en la ciudad Maya de Xultún, en el departamento del Petén. Muchas de las inscripciones se vieron dañadas por saqueadores, pero aún pueden reconocerse una serie de registros, se indicó, con los que se descubrieron por ejemplo cálculos de fases lunares. Otros se muestran como más enigmáticos, pero parecen estar vinculados con Marte, Mercurio o bien Venus.

Los signos en rojo y negro miden apenas milímetros. Hasta ahora jamás se habían visto jeroglíficos semejantes, apuntaron los investigadores.

Según el arqueólogo William Saturno de la Boston University, se trata de los tres sistemas de calendario de los mayas: el ceremonial con 260 días, el solar con 365 días y calendarios de Venus y Marte, con 584 y 780 días.

El hallazgo, será publicado esta semana la revista "Science", derrumba la teoría de quienes auguran que el mundo se acabará en 2012 basándose en los 13 ciclos del calendario Maya, conocidos como "baktun" y que tiene 17 "baktunes". David Stuart, uno de los arqueólogos, sentenció: "esto significa que hay más periodos que los 13 ya conocidos". Agregó que el concepto ha sido "manipulado" ya que el calendario Maya continuará con sus ciclos de 7 mil años más. (DPA-Especial)

Fuentes de Información - Hallan un calendario Maya que derriba la profecía del fin d

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: Calendario | un | Maya | 2012 | hallan

Dar puntos
3 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 965 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@waltertomame Hace más de 2 años +13
Igual me la sudaba el 2012

16 comentarios - Hallan un calendario Maya que derriba la profecía del fin d

@waltertomame Hace más de 2 años +13
Igual me la sudaba el 2012
@ero_de_zila Hace más de 2 años +2
reco
@Choco_crispi_911 Hace más de 2 años +4
igual hay que ser boludo para siquiera considear lo del 2012, es más, me da verguenza que un cientifico se gaste solamente es intentar probar lo contrario
@seba_spiff Hace más de 2 años +5
eso ya habia quedado desmentido hace bocha d tiempo, ya q los mayas en su calendario no contemplaban los años bisiestos, segun su astrologia el año 2012 pasó hace muchos años y aca estamos, vivitos y coleando.
@brandito0140 Hace más de 2 años +3
de todos modos ni creia en el 2012
@principeska Hace más de 2 años +4
Tengo entendido que los Mayas no dijeron que es el fin del mundo, sino el fin de una era para darle comienzo a una nueva
@somewhere Hace más de 2 años +1
ahora falta que encuentren otro calendario mas que derribe la prueba que derriba al otro
@LtDementhial Hace más de 2 años +2
Enserio...tienen que inventar estas cosas para algo falso.

la gente es tan estupida...


En el 21 de diciembre del 2012 del calendario maya solo se llega al fin de un año solar que son 7mil años para nosotros. (recuerden el tiempo es relativo)...no se quien se invento las pendejadas de que el fin del mundo por los mayas pero si lo viera le rompia la jeta.

es como si en 1000 años dejaramos de usar el calendario gregoriano actual y empezaran a decir que en nuestro calendario el fin del mundo es el año...3012...no tiene sentido porque para nuestro calendario no hay fin del mundo programado ni para ninguno.


Una cosa es un calendario, otra es una profecia y otra es sentido comun.
@juampir_ Hace más de 2 años -3
para mi sigue siendo la posta el 2012.. ademas que sabes si es mentira lo de este calendario..justo ahora lo encuentran..? para mi estaria bueno no el fin del mundo, pero que pase algo groso groso..!
@naru_fan Hace más de 2 años
igual yo solo esperaba ver los post del dia siguientes diciendo 2012 la mas grande mentira del mundo GUATEMALA
@groundlee Hace más de 2 años
cuando llegue ese día van a salir post como "sobreviví al fin del mundo y te lo muestro", "problem mayas?",etc
Como cuando la pendejada del año 2000, y la mierda del 6 de junio del 2006
@McKarena Hace más de 2 años
reco +1
@aRkaNg3l777 Hace más de 2 años
waltertomame dijo:Igual me la sudaba el 2012

Calendario
@Ron10E Hace más de 2 años +1
Recomendado bro buen post"
@eduardo890619 Hace más de 2 años
juampir_ dijo:para mi sigue siendo la posta el 2012.. ademas que sabes si es mentira lo de este calendario..justo ahora lo encuentran..? para mi estaria bueno no el fin del mundo, pero que pase algo groso groso..!




El dia que pase algo groso,groso como tu dices seras erl primero que te vas a cagar del miedo!!!!!!!