El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sniper Ghost Warrior 2 Impresiones

Sniper: Ghost Warrior 2:

Francotirador, ese gran olvidado en los conflictos bélicos, pero sin cuya presencia no se podrían ganar batallas. Los polacos de City Interactive, la compañía de videojuegos más grande del país, nos lo demuestra con Sniper: Ghost Warrior, un título que pretende elevar las cotas de calidad de su predecesor con mayor precisión, sigilo y tensión a los mandos. La mirilla telescópica es aquí tu mejor aliado.
"Hay soldados... y hay francotiradores". Así comenzó la presentación que Namco Bandai nos tenía preparada durante la jornada de ayer con motivo de Sniper: Ghost Warrior 2. Y es que pocas veces se da la importancia que se merecen estos ases de la precisión, capaces de derribar a diez veces más enemigos que una unidad de infantería convencional.

Los polacos de City Interactive, desarrolladores de la primera entrega, nos lo han querido demostrar con una versión jugable del que será su próximo videojuego. Mejorar los resultados de su predecesor (con un 55 de media en Metacritic) es el objetivo principal, pero para ello se necesitan medios, y por eso mismo se va a apostar por tres grandes pilares: narrativa, multijugador y tecnología




El rifle francotirador, el rifle mejor


Tal es así, que Michael Sroczynski (Game Producer), apenas nos desveló detalles sobre el guión, aunque promete profesionales dedicados a la labor, así como nexos con el pasado videojuego. Si no, no se podría explicar la aparición del capitán Cody Anderson (alias "Sandman" como protagonista principal, un antiguo francotirador de la Delta Force que se verá envuelto en unas cuantas misiones en territorio inhóspito, desde las montañas a espacios urbanos como Sarajevo, e incluso las junglas filipinas.

Todo para llevar a Sniper: Ghost Warrior 2 a una nueva cota de calidad donde prime una tensión constante, un control más preciso y, por supuesto, la habilidad del usuario a los mandos. 12 misiones y unas 10 horas de juego son los números principales de una entrega donde avanzaremos por niveles lineales, pero que aún así nos propondrán varias alternativas para superar sus obstáculos, ya sea afrontándolos desde la distancia o en el cuerpo a cuerpo.

El título, de esta manera, se presenta muy versátil al incorporar una faceta de sigilo muy acusada, en la que se hace posible atacar cuerpo a cuerpo (importante novedad) y también tener controlada constantemente nuestra exposición ante el ejército rival (gracias a un círculo en rojo que se irá completando según el riesgo presente). Existen otras alternativas, por supuesto, que pasan por el empleo de una pistola con silenciador, ideal para los asaltos en espacios pequeños.


Sniper Ghost Warrior 2 Impresiones

Tres entornos diferentes, 12 misiones, 10 horas de juego, multijugador competitivo y muchas ganas por superar los resultados de su predecesor. Así es Sniper: Ghost Warrior 2.


Cualquier idea es buena para no hacer saltar la alerta enemiga, obligándonos a buscar una cobertura y escondernos si no queremos que nos acribillen (en este sentido, parece que la IA no perdona). Por supuesto, una detección no implica el fallo en la misión, pero será mejor no tentar a la suerte. Para ello, tendremos nuestro rifle francotirador, verdadero protagonista en una campaña donde hace relevante acto de presencia un sistema balístico muy realista, que valora la posición del jugador y, en función de ella, la velocidad y dirección del viento, así como la distancia al objetivo.

Inclusive se tiene en consideración la respiración de nuestro personaje, un factor crucial si queremos dominar el arte del francotirador. Así, los desarrolladores han introducido -como en otros "shooters" del mercado- la opción de pulsar el "stick" hacia adentro para contener el aliento durante unos segundos, propiciando que el pulso experimente una notable mejoría justo antes de apretar el gatillo. Y eso no es todo, ya que si mantenemos presionado el botón, se activa un "slow motion" que nos pone las cosas aún más fáciles.

"Todavía no hemos establecido el tiempo que durará esta ayuda, pero no queremos alejarnos demasiado de las posibilidades de concentración que podría tener un francotirador profesional", nos comentó Michael Sroczynski mientras veíamos cómo volaba la bala hacia la cabeza enemiga, con la "kill cam", otra de las introducciones de esta entrega: "Será como una recompensa para los mejores disparos". No resultaba tan espectacular como en el reciente Sniper Elite V2, pero aún así era altamente visceral, con chorros de sangre volando por el escenario
.

sniper


Donde pongo el ojo...


Ejemplo de esta violencia es el hecho de que contempláramos la posibilidad de acabar con dos hombres mediante un solo disparo (atravesando la cabeza de ambos), algo tan estratégico como el hecho de tener que usar unas gafas de visión nocturna o térmicas en determinadas situaciones. Hasta se habilita la alternativa de que disparemos a través de muros, así que ya os podéis imaginar lo que puede dar de sí la combinación de todas estas mecánicas.

Por si esto fuera poco, aparte de los rifles francotirador (habrá seis a descubrir), gozaremos de un amplio repertorio de rifles de asalto, metralletas pesadas y otros instrumentos armamentísticos. No todo será, pues, usar la mirilla telescópica -por cierto, con hasta tres zooms-, sino que también habrá tiempo para liarnos a tiros. No es lo más recomendable, pero pensando en el hecho de que se intentan añadir secciones de vehículos en la aventura, es fácil intuir que la adrenalina se disparará en más de una ocasión.

Pero seguro que hay algo que todavía no tenéis claro: la dificultad del juego. Podemos comentar a este respecto que el videojuego incluirá tres grados de desafío y "checkpoints" (con la opción adicional de guardar partida en cualquier momento para los usuarios de PC), al mismo tiempo que un sistema de vida mixto, con tres porciones de vida que, si se consumen todas, gastan un botiquín médico (si se consume una o dos, se autorrecuperan con el tiempo)
.

ghost


"Lo hemos hecho así para que los usuarios inviertan más tiempo en navegar por el escenario, para así descubrir los botiquines que hemos escondido", nos comentaba Michael Sroczynski justo antes de darnos cuenta de otro de los aspectos más repetidos en el género FPS: el avance guiado por el escenario (con indicadores "in-game" que nos marcan el siguiente objetivo a completar). Con los datos actuales, no podemos establecer si Sniper: Ghost Warrior 2 será un juego difícil, aunque sí comprobamos que los errores -como un disparo mal tirado- se pagan caros, y eso algo que nos gusta.

Lo que no creemos que entusiasme tanto a los jugadores es que no se vaya a incluir cooperativo, pero sí multijugador competitivo para un número de jugadores todavía por esclarecer y que tiene la difícil tarea de, en declaraciones de sus responsables, "llevar clásicas modalidades como el Deathmatch a un ámbito francotirador". ¿En qué se traduce esto? Se nos dieron algunas pistas como que los disparos puedan delatar nuestra posición, obligándonos continuamente a movernos, a ser rápidos, pero al mismo tiempo a mantenernos ocultos y ser muy precisos.

No desperdiciar ni una sola bala es fundamental en un Sniper: Ghost Warrior 2 que va a presentar un acabado bastante notable, gracias sobre todo al CryEngine 3, que jubila definitivamente al Chrome Engine 4 utilizado en el anterior título. La razón principal la encontramos en que el nuevo motor es capaz de generar ambientes con una larga distancia de dibujado, imprescindible para este tipo de juegos.


warrior


Por otra parte, la "kill cam" goza de una soberana espectacularidad, mientras que los eventos escriptados -presentes en la campaña- mantienen un buen nivel. La visceralidad (con amputaciones incluidas) también tienen mucho que ver con esto, al tiempo que va a ser el artífice de hacer que el PC sea el dispositivo más adecuado para correr el videojuego, con un mayor detalle y fluidez en cada una de sus partes.

En definitiva, sólo hace falta comprobar si los polacos de City Interactive logran poner todo en orden para crear un juego francotirador que consiga encontrar su hueco en el mercado, y mucho más después del lanzamiento de Sniper Elite V2. El próximo 24 de agosto llega a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 otra ración de balas sigilosas, precisas y, sobre todo, impactantes para todos aquellos que disfruten con un estilo de juego más pausado, estratégico pero igualmente repleto de tensión.

Fuentes de Información - Sniper Ghost Warrior 2 Impresiones

Tags: sniper | ghost | warrior | juego | nuevo | 2

Dar puntos
11 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 11.336 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario - Sniper Ghost Warrior 2 Impresiones

@WAZZAAAAAA Hace más de 2 años -3
juego
se ve horrible