Hitman: Sniper Challenge es un minijuego que no forma parte del juego final Hitman Absolution. Es un pequeño juego arcade que pueden descargar los jugadores que reserven Absolution y tiene dos objetivos claros: Primero, pasarlo bien mientras esperas a que llegue el juego final; y segundo, competir contra el resto de jugadores a través de un ranking mundial.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xaODYjeldyw

Lo que te encuentras en Sniper Challenge es eso: un reto. Hitman debe terminar con la vida de un VIP llamado Richard Strong, y de paso también la de sus quince guardaespaldas, en el menor tiempo posible. Strong aterriza en un gran ático en la que hay una fiesta montada, así que es imperativo que ningún civil sufra daños y que nadie se entere.

En el fondo es como un puzle. Primero tienes que eliminar a los guardaespaldas porque si terminas antes con Strong el pánico se apoderará de todo el mundo y perderás la posibilidad de matar al resto. Si lo haces en un orden correcto consigues tu objetivo pero no es nada fácil, los condenados no paran de moverse de aquí para allá y tienes que aprender sus patrones de movimiento. Me he encontrado veces que me faltaban uno o dos tipos por eliminar y que alguien descubría el cuerpo de un muerto en otra parte, tirando a la basura todo el trabajo de paciencia y planificación.

Es imposible matar a todos en la primera partida. El minijuego está pensado para que lo repitas una y otra vez y puedas subir de puntuación y experiencia. Ahí reside su esencia más divertida. Conforme repitas el juego subirás de rango que, a su vez, te mejora en habilidades como mejor pulso, más cargador, etc. Todo esto al final repercute en una puntuación más alta que es de lo que se trata.

La puntuación al principio será pequeña porque no habrás desbloqueado desafíos. Estos retos paralelos voluntarios son realmente curiosos, como encontrar un ninja, y una vez conseguidos aumentan en un porcentaje la puntuación final. De este modo, si consigues hacer todos los desafíos (que hay bastantes) puedes subir más rápido en el ranking.


Hitman: Sniper Challenge PS3
Acaba con los guardaespaldas primero o no lo conseguirás

El control es muy sencillo puesto que no tienes que mover a Hitman, sólo la mirilla del arma. Me ha molestado un poco tener que mantener pulsado el gatillo izquierdo para mirar por el visor porque que el 99% del tiempo estás apuntando, y por consiguiente con el botón apretado. Una hora de juego con este gatillo apretado hará que te duela el dedo.

Por lo demás se juega muy bien. La física de la bala es bastante arcade: no le afecta la gravedad y no hay viento, pero sí debes disparar por delante de los objetivos si éstos se mueven.

Gráficamente aprovecha el motor del próximo Hitman Absolution y ya se pueden ver “por dónde irán los tiros”. Las texturas son correctas y el nivel de detalle adecuado. Hay, por ejemplo, muchos objetos destruibles, y en la fiesta del ático se pueden ver varias decenas de personas.

Un buen aperitivo para ir haciendo boca

Teniendo en cuenta que Hitman Sniper Challenge es gratuito para los que reserven el juego, y que es un minijuego de estructura bien pensada con bastantes horas de juego, es difícil no aplaudir la propuesta de IO Interactive. Una buena idea bien llevada a término y con mucho potencial.


Imagenes
sniper

ps3

hitman

Challenge

Hitman: Sniper Challenge PS3