diablo 3 [historia epica] parte 1

Hola amigos si te gusta leer y te gusta la historia de diablo y todo su universo aqui tienes harto materia recopilado para adentrarse en lo mas profundo de esta historia epica.

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LINEA DE TIEMPO DE DIABLO
El mundo de Santuario tiene mucha más Historia de lo que la gente pueda llegar a imaginar, es muy difícil implementar hechos tan complejos como la Guerra del Pecado o situar cronológicamente el resto de libros al igual que hechos que se cuentan en la página oficial.

El acontecimiento que marca el año 1 del calendario no está definido oficialmente, muchos hemos tomado la fecha como el fin de la guerra entre los clanes de magos, pero no es oficial, los años en Santuario se llaman kehjistaní.


CRONOLOGÍA DE DIABLO

Hace millones de años…

* Creación del Universo y comienzo del Gran Conflicto entre la luz y la oscuridad.

* Caída de Izual en un intento fallido de invasión del Infierno.









IZUAL


* Inarius con la ayuda de Lilith crean un grupo de renegados, ángeles y demonios, que
renuncian a seguir luchando en el Gran Conflicto.

* Los renegados llegan a un remoto lugar en el Universo donde unen sus poderes para
crear la Piedra del Mundo, Inarius controla el artefacto para empezar a moldear este nuevo
mundo llamado Santuario.

* Durante la creación de Santuario se desprenden una serie de fragmentos, estos se
adhieren a “otro ser” para crear una nueva entidad llamada Trag'Oul.

* Algunos renegados se emparejan entre sí, ángeles y demonios dando como resultado una
nueva raza, los Nephalem, híbridos mitad ángel mitad demonio, pero más fuerte que
ambos. Algunos tenían forma grotesca otros sin embargo eran seres que rozaban la
perfección, los Nephalem son seres inmortales para algunas culturas en Santuario estos
ancestros de los humanos son considerados dioses.

* El propio Inarius ve en los Nephalem una abominación que tiene que ser erradicada. Las
protestas de sus compañeros le hacen desistir pero decide poner un remedio. Inarius utiliza
la Piedra del Mundo para absorber los poderes de los Nephalem generación tras generación
hasta dejarles sin apenas poderes.

* Lilith ve en sus hijos y resto de Nephalem un futuro ejercito con el que arrasar el Cielo y
el Infierno. El deseo de Inarius de erradicar a los Nephalem junto con el deseo de tener un
ejército invencible llevan a Lilith a traicionar a Inarius, empezando a matar a los renegados.

diablo 2

LILITH(ANDARIEL)/DIABLO2


* Guerra entre Lilith e Inarius por el control de Santuario.

* Lilith es desterrada por Inarius al Vacio Abisal, los Nephalem y las primeras generaciones
son “asesinadas”, provocando el primer y único vuelo de Trag’Oul sobre Santuario. Todos
excepto Linarian o Rathma y Bul-Kathos, que se quedaría protegiendo la Piedra del Mundo
de aquellos que buscan su poder.

Hace miles de años…

* Santuario gira en torno a la ciudad de Kehjan. Donde su habitantes pueden elegir entre
dos cultos religiosos: la Catedral de la Luz, cuyo lider es el Profeta (no es otro que la forma
humana de Inarius) y el culto del Templo de la Trinidad (Temple of the Triune), una religion
sumida en el engaño cuyo lider es "The Primus", El Prelado, (que es el demonio Lucion,
hermano de Lilith, al que le secundan Astrogha y Gulag. El culto a los espiritus guia Dialon,
Mefis y Bala es en realidad un culto a Diablo, Mefisto y Baal. Los mercaderes tienen un
estatus social burgués y los clanes de magos viven en paz organizados en un gran consejo
de magos con los 14 clanes más poderosos del mundo.

Blizzard

MEFISTO



- 3000 aprox

*Se suceden las primeras migraciones de una parte de la tribu de los umbaru.

- 2000 aprox

*Lilith, adquiere suficiente fuerza para disipar la esfera en la que había
sido confinada y consigue encontrar Santuario, donde no solo es capaz de introducirse sin
que nadie se percate, más aun, consigue llegar a la Piedra del Mundo y cambiar su
resonancia para que los humanos adquieran más poder con el paso de las generaciones.

Durante más de 200 años Lilith vive con los humanos hasta que encuentra al humano con el
que iniciar su revolución.


noticias




- 1750 aprox.

* Comienzo de la Guerra del Pecado, Lilith adopta forma humana
haciendose pasar por una noble de Kehjan eligiendo a Uldyssian Ul-Diomed como heraldo
para acabar con los cultos del Templo y la Catedral.

* Lilith utiliza su poder para despertar en Uldyssian el poder de los Nephalem y le enseña
esta técnica para despertar a sus amigos y más tarde seguidores a los cuales dará el
nombre de Edyrem, que significa "Aquellos que han visto". Lilith al revelar su verdadera
identidad, Uldyssian la rechaza aunque tiene la determinación de acabar con ambos cultos.

*Lucion intenta hacerse con el control de Uldyssian pero es derrotado por este, eso provoca
que Lilith se haga pasar por él y que Astrogha informe a su señor Diablo, que se interesa
por el potencial de los humanos.

* Meldeln conoce a Trag'Oul, junto con Rathma le explican la Historia de Santuario y que él
es descendiente de Rathma y por tanto de Inarius y Lilith. Le piden ayuda a Meldeln para
evitar que Santuario se convierta en un campo de batalla del Gran Conflicto, aprovechando
ambos bandos el potencial de los humanos.

* Rathma guía a Uldyssian hasta la Piedra del Mundo donde la modifica , creando un sexto
vértice en los cristales de la Piedra. Santuario deja de estar oculto.

*El culto del Templo de la Trinidad es destruido, Gulag es derrotado, aunque Astrogha
consigue escapar. Lilith es derrotada y desterrada una vez más por Inarius.

* El arcángel Tyrael se introduce secretamente en Santuario, comenzando a evaluar las
características de este mundo.
diablo

TYRAEL



* Los Edyrem derrotan a las fuerzas de Inarius fácilmente, en la batalla final aparecen un
ejército de ángeles y demonios que empiezan a luchar entre sí y también contra los Edyrem
y los Nephalem invocados por Rathma.

* Uldyssian derrota a Inarius, cortando el vinculo que le unía a la Piedra del Mundo.
Uldyssian no es capaz de controlarla, para salvar Santuario, Uldyssian decide sacrificarse.
Tras esto el Consejo de Angiris, formado por los arcángeles Imperius, Auriel, Itherael,
Malthael y Tyrael; a pesar de estar divididos, deciden no destruir Santurario. Pactan con
Mefisto una tregua, por la que los humanos podrán elegir su camino libremente.
Ambos bandos acuerdan borrar los recuerdos de la humanidad sobre lo ocurrido, no
obstante Rathma protege la mente de Meldeln y es el único que recuerda todo. La
humanidad recuerda estos hechos como una plaga.

- 1700 aprox.

* Akarat funda la religión de los Zakarum por sus visiones del ángel Yaerius.

- 1580 hasta -1560 aprox.

* Juris Khan accede al trono de Ureh. Juris Khan por medio de su círculo de magos y sacerdotes intentan teletrasportar Ureh hacia el cielo, aunque Gregus Mazi consigue desvelar el engaño del ángel Mirakodus y detener el ritual.

* Gregus Mazi es encontrado por los rathmanianos o nigromantes, una vez sanado, inicia un
viaje por el mundo buscando los conocimientos adecuados para deshacer el ritual hecho en
Ureh.

* Gregus Mazi contrata a un grupo mercenario dirigido por Humbart Wessel para regresar a Ureh, no se volvio a saber nada de ellos.

- 1550 hasta -1530 aprox.

* El demonio Astrogha comienza a emparejarse con los humanos y crea su propio culto.

*Astrogha, es traicionado por un grupo de Vizjerei confinandole en un amuleto llamado
Luna de la Araña.

- 1500 hasta -1450 aprox.

* El demonio Kabraxis llega a Santuario.
diablo 3

KABRAXIS

* Kabraxis con la ayuda de Kreghn funda su propio culto en los reinos del oeste, empieza a
moverse entre el sur de las tierras bárbaras, Einsteig, las Tierras Salvajes de Sharval y el
norte de Khanduras.

* En la ciudad de Ranshim. Kabraxis es asesinado por el guerrero Hauklim con la espada
Furia de Tormenta con la ayuda del vizjerei Jere Harash y de Vheran es desterrado. Todos
estos hechos son recogidos por el historiador Dumas Lunas.

- 800 hasta -750 aprox.

* Los Vizjerei empiezan a experimentar con los umbarú del norte, creando los primeros khazra, por lo que estalla una guerra entre ambos bandos.

* Los umbarú del norte capturan a un mago Vizjerei para que les ayude a controlar a los
khazra y transformarse ellos también a cambio de servir al demonio Zagraal.

* Los umbarú del sur entran en guerra con los khazra , derrotan a Zagraal y son expulsados
de sus tierras, los khazra se segregaron en pequeñas poblaciones que deambulan por
Santuario.



battlenet



- 500 aprox.

* Los seguidores de Astrogha preparan el regreso de su señor pero son perseguidos por Rakkis, un paladin y sus hijos. Astrogha se ve obligado a huir a los reinos del Oeste.
En la Frontera del Oeste, un Astrogha debilitado vuelve a ser confinado en el amuleto Luna de la Araña, gracias a Rakkis con la ayuda de un grupo de Vizjerei.
Rakkis funda el reino de La Frontera del Oeste y cerca de donde fue derrotado Astrogha funda la capital del mismo nombre, sus hijos crearon grandes ciudades-fortaleza alrededor dando forma al reino.
Diablo 1

PALADIN/DIABLO2


- 400 aprox.

* Posible fundación de la ciudad militar de Lut Bahadur en las Tierras Fronterizas.

Año 1 kehjistaní
* Este año se ha tomado como referencia del fin de la guerra de los clanes de magos con la supremacía de los Vizjerei, o podría ser el establecimiento de los Zakarum en Kurast. (Sin confirmar)

297

* Bartuc es derrotado en las inmediaciones de Viz-jun.

302

* El archidemonio Assur es derrotado en Brennor (Entsteig).

307

* Sarnakyle “el mago rojo” lidera a los Viz-jerei para que vuelvan a practicar la magia elemental.

800 a 850 aprox.

Se funda la ciudad de Alcarnus en una zona llama Los Vientos Lacerantes.

Se descrubre el oasis de Dahlgur y se empeiza a colonizar la zona, el dominio de Caldeum
sobre las Tierras Fronterizas se consolida.

912

* Se comienza a construir el monasterio Horádrico en lo que será Tristan.

964

* Bajo el liderazgo de Azmodan y Belial, muchos de los demonios menores de los Infiernos se sublevaron contra los demonios mayores en una rebelión que culmina en el Exilio Oscuro. Destierran de los Infiernos Abrasadores a Diablo, Mefisto y Baal y los envían a Santuario.

1004 aprox.

*El arcángel Tyrael reúne a héroes mortales para crear a los Horadrim. Les confiere las piedras del alma y les encomienda la misión de localizar y encarcelar a los
demonios mayores.

1009

* Capturan a Mefisto cerca de las selvas de Kehjistan y lo encarcelan debajo de un templo Zakarum en lo que luego se acabará convirtiendo en Kurast.

1010

* Localizan a Baal en el desierto próximo a Lut Gholein. Tal Rasha, líder de los Horadrim, se sacrifica a sí mismo para atrapar a Baal en una piedra del alma dañada.

diablo 2 lord of destruction

BALL/DIABLO2

diablo 3 crack

TAL RASHA

1019

* Finalmente, un grupo de monjes Horadrim bajo el mando de Jered Caín capturan a Diablo. Los monjes entierran la piedra del alma de Diablo cerca del río Talsande en Khanduras y construyen un monasterio Horádrico con un entramado de catacumbas sobre el lugar de sepultura.

1025

* Fundan la ciudad de Tristán alrededor del monasterio Horádrico.

1080 aprox.

* El monasterio horádrico de Tristán queda abandonado.

1100

* Los Horadrim, sin más misión que cumplir, se desvanecen entre historia y leyenda.

1150 hasta 1200 aprox.

* La Iglesia de Zakarum vuelve a intensificar su campaña de conversión y endurece la Mano de Zakarum (Inquisición).
Algunos Paladines de Zakarum abandonan la iglesia por considerar al no creyente como parte del mal.

1240 aprox.

* Karybdus derrota al Vizjerei Armin Ra.

1250 hasta 1255 aprox.

* El demonio Kabraxis es liberado en las ruinas de Puerto Tauruk, por un ex-sacerdote Zakarum llamado Buyard Cholik. Ambos refundan su antiguo culto.

* Buyard Cholik termina de contruir la Catedral del Profeta de la Luz a las afueras de Bramwell. (Frontera del Oeste).

* Darric Lang mata a Kabraxis.

1256

* Karybdus y Lord Aldric Jitan encuentran el amuleto Luna de la Araña.



diablo 3 [historia epica] parte 1




1258

* El señor del Este Leoric llega a Tristán, se autoproclama rey y convierte el monasterio Horádrico, que había estado en desuso durante años, en una catedral Zakarum. Su consejero, el arzobispo Lazarus, libera a Diablo de su prisión en secreto.

* El rey Leoric cae sumido en la locura mientras lucha valientemente por resistirse a la posesión de Diablo.

1263

* Cada vez más desquiciado, el rey Leoric comienza a encarcelar a todos aquellos que cuestionan su autoridad y los ejecuta por traidores. Declara la guerra a la Frontera del Oeste.

* Bajo la influencia de Diablo, el arzobispo Lazarus secuestra al único hijo del rey Leoric, el príncipe Albrecht. El aterrorizado joven esta ahora poseído por Diablo.

* Lachdanan, capitán del ejército del rey Leoric, regresa de la desastrosa guerra contra la Frontera Oeste y se ve obligado a matar a Leoric. El monarca caído maldice a Lachdanan y a sus seguidores en su último aliento. Poco después, Lachdanan y los guardias del rey son atacados por Leoric, resucitado en el rey Esqueleto, cuando intentan enterrarlo.

* El arzobispo Lazarus dirige un grupo de ciudadanos a la catedral y los abandona a su suerte con un demonio carnicero sediento de sangre. La gente empieza a huir de Tristán en manadas.

* Un héroe solitario llega a Tristán y derrota al demonio carnicero fétido e hinchado (The Butcher)
informacion

THE BUTCHER(EL CARNICERO)/DIABLO1



* El héroe mata al arzobispo Lazarus y derrota al rey Esqueleto.

* El héroe derrota a Diablo e intenta contenerlo dentro de sí mismo. A pesar de sus nobles
intenciones, su valiente espíritu rápidamente sucumbe ante la corrupción de Diablo. Se
convierte en el Nómada de la Oscuridad y abandona Tristán poco antes de que legiones de
demonios repugnantes ataquen y destruyan la ciudad y a sus habitantes.

* Norrec Vizharan, Sadun Tryst y Fautzin encuentran la tumba de Bartuc. Norrec se pone la
armadura accidentalmente y asesina a sus compañeros.

* La nigromante Kara Sombranocturna consigue guiar a Horazon hasta la armadura de Bartuc.









NIGROMANTE/DIABLO2


* Augustus Melevolyn ataca sin éxito la ciudad de Lut-Gholein.

* El Nómada de la Oscuridad, asesina al demonio Xazax, en su camino a Lut-Gholein.

* Riordan Nesardo fallece victima de un extraño mal.

* Khalim muere asesinado, el consejo de los Zakarum se ha corrompido por Mefisto,
Sankekur se convierte en el huésped de la piedra de Mefisto.

1264

* Un grupo de héroes inicia una misión para derrotar a Diablo y a sus
hermanos. Los héroes derrotan a la diablesa Andariel y continúan su viaje al Este, en busca
del Nómada.

* Derrotan al Señor demoníaco Duriel dentro de la tumba de Tal Rasha. Se descubre que
Baal ya ha sido liberado de su piedra del alma.

* El Nómada de la Oscuridad completa su transformación en Diablo. El grupo de héroes
destruye a Mefisto en la selva de Kurast.

* Derrota a Diablo. Su piedra del alma es destruida, junto con la de Mefisto, en la Forja del
Infierno.

* Zayl, el nigromante y Kentril Dummon consiguen detener a Juris Khan en la ciudad de
Ureh.

1265

* Baal y su ejército marchan sobre el Monte Arreat.

* Los héroes siguen a Baal hasta el Monte Arreat para librar la última batalla entre hombre
y el último de los demonios mayores. Aunque los héroes derrotan a Baal, su ejército demoníaco continúa avanzando.

* El ángel Tyrael descubre que Baal ha conseguido corromper la Piedra del Mundo que se albergaba en el Monte Arreat. Al darse cuenta de que no se puede restaurar, Tyrael la destruye de mala gana. La explosión resultante destruye el Monte Arreat, devasta gran parte del campo y diezma al ejército de Baal.

1266

* Deckard Cain viaja por el mundo buscando evidencias de una posible invasión infernal.
diablo 2

DECKARD CAIN/DIABLO2



* Fallece el rey Cornelius I de la Frontera del Oeste, le sucede su hijo Justinian IV.

* Zayl con la ayuda de Selene Nesardo vuelven a confinar al demonio Astrogha en el
amuleto Luna de la Araña.

* Refugiados de Kurast se instalan en Caldeum.

1280 aprox.

* Un grupo de mercaderes refunda la ciudad de Tristan, conocida ahora como Nueva Tristan.

1284

* Muere el emperador de Caldeum Hakan I, le sucede en el trono su hijo Hakkan II.

* Desaparece el caballero y erudito Abd al-Hazir.

1285

* Deckard Cain vuelve a la Catedral de Tristan.
Un meteoro cae sobre la catedral de Tristan,…

Meses venideros

* Sucesos por confirmar........


Blizzard





HISTORIAS SEPARADAS



La caza de los Tres y el auge de Tristam

Hermandad HoradrimAño 1264. Habían pasado dos siglos desde que los Tres fueron encerrados en las Piedras Alma. Escondidas y custodiadas por los más nobles seguidores Horadrim, las Piedras fueron repartidas por todo Santuario, para que los demonios encerrados en ellas nunca volviesen a reunirse. Mephisto, Señor del Odio, encerrado en Kurast; Baal, Señor de la Destrucción, en los desiertos de Aranoch; y Diablo, Señor del Terror, bajo la ciudad de Tristam.

noticias

TRISTAM/DIABLO1


Con el desvanecimiento de los últimos Horadrim, una nueva religión estaba surgiendo, la Iglesia de la Luz, los Zakarum, los cuales recogieron la gran responsabilidad de custodiar las Piedras del Alma. A su mando el sabio Khalim, en Kurast, había descubierto que sus semejantes están cayendo uno a uno bajo la corrupción del Infierno...
En el Oeste, Khanduras, el nuevo Rey Leoric, un hombre profundamente religioso había traido la paz a esta tierra. Leoric asentó a Tristam como la capital de su nuevo Reino y confió plenamente en las enseñanzas de la Iglesia de la Luz y su más sobresaliente siervo, el Arzobispo Lázarus. Con el tiempo, el pueblo de Khanduras respetó al buen Leoric, sintiendo que sólo deseaba guiarles y protegerles contra la opresión de la Oscuridad.

Sin embargo, este periodo de paz no sería duradero por mucho tiempo. Lázarus, nuevo guardián de la Piedra Alma de Diablo, empezó a tener pesadillas. Atormentado cada vez más, el Arzobispo decidió frenar su sufrimiento de la peor forma: lanzó la Piedra contra el suelo, rompiendo parte de ella, con lo que el Demonio fue liberado. Diablo, una vez más suelto por el mundo, pero muy débil, necesitaba de un vínculo con el mundo mortal para volver a ser el demonio poderoso de hace 200 años. Rendido y corrupto ante el poder de su nuevo amo, Lázarus escogió ese vínculo: Leoric, un hombre tan noble y justo sería el sacrificio perfecto para hacer volver al mundo al Señor del Terror.

Leoric: de héroe a villano

La locura del Rey LeoricAsí, Lázarus engañó al Rey, quien comenzó a tener horribles pesadillas, las cuales acabaron por hacerle enloquecer. Inconsciente de su nuevo estado de demencia, el Rey empezó a declarar la guerra a todas aquellas tierras que no se sometiesen a su voluntad, arrasándolas sin sentido. En poco tiempo, El Rey pasó de héroe a villano y se ganó el sobrenombre del Rey Negro.
diablo

LEORIC/REY ESQUELETO/DIABLO 3



En un último momento de lucidez, Leoric vio que había sido traicionado e hizo un llamamiento a aquellos que siempre fueron sus amigos. Lachdanan, Capitán de los Caballeros de la Orden de la Luz descubrió el origen de la demencia de su amigo. Sin embargo, la Oscuridad se apoderó finalmente de Leoric y acusó a Lachdanan de traición.

Sumido en una absurda y sin sentido guerra contra el Reino de Westmarch, los consejeros del Rey empezaron a darse cuenta de la extrana condición de su señor. Muchos se fueron a la guerra, y poco a poco, el Rey se fue quedando solo, junto a Lázarus, el único que no dudaba de sus cada vez más extrañas acciones. Así, Diablo, escondido en la sombra, había conseguido el control absoluto sobre la conciencia del Rey y se preparaba para dar un nuevo paso en su macabro plan.

La ausencia de devotos consejeros e inquisitivos Sacerdotes dejó a Diablo libre para asumir el control absoluto de la abatida alma del Rey. Así, el ánima de Diablo intentó tomar el cuerpo de Leoric como su nueva carcasa, pero descubrió que el espíritu del Rey era más persistente de lo que imaginaba. El Demonio, débil y sin su verdadero poder, entendió que era un riesgo demasiado alto el intentar luchar contra el alma del Rey por un mismo cuerpo. Tras una lucha intensa en el interior del cuerpo de Leoric, el alma de Diablo volvió a salir de éste, pero el alma del Rey quedó corrompida y su mente desquiciada. Leoric empezó a transformarse en algo diferente.

La Caída del Rey Negro

Había que elegir otra víctima, alguién tan noble de corazón como antaño lo fue el Rey, pero sin la suficiente fuerza de espíritu como para hacer frente al sometimiento del Señor del Terror. Lázarus lo vio claro desde el principio: Albretch, el príncipe, el hijo de Leoric. Ante el creciente estado de demencia en el Rey, el Arzobispo aprovechó la ocasión para secuestrar al joven príncipe y lo arrastró a lo más profundo del los laberintos que había bajo la Catedral de Tristam. Había que prepararlo todo, el Señor del Terror volvería a caminar sobre el Mundo una vez más.

Leoric montó en cólera cuando se enteró de que su propio hijo había desaparecido bajo las mazmorras, aniquilando a todo aldeano que se cruzaba en su camino hasta las mazmorras de la Catedral. Cuando Lachdanan y sus compañeros supervivientes regresaron para enfrentarse a su Rey, Leoric envío contra ellos a los pocos guardias que le quedaban. Lachdanan entendió al instante que aquél ya no era su viejo amigo y Rey, no era más que un loco endemoniado, la batalla estaba servida.

Tras un cruel combate, Leoric fue vencido. Acorralado por los hombres de Lachdanan, el Rey no dejaba de maldecirlos. Finalmente, Lachdanan hundió su espada en el corazón de Leoric, pero lo que desencadenó tal acto no fue la muerte de aquel hombre, pues una espesa niebla empezó a surgir de la herida del Rey, transformando a todos aquellos a su alrededor en muertos andantes. Corrompidos por el poder del Terror que brotaba del nuevo Leoric, tanto los guerreros vivos, como los muertos de toda la zona se levantaron y desde el corazón de aquellos laberintos se preparaban para aumentar su ejército.
El Reino de Khanduras se había sumido en el Caos.

La Catedral de Tristam, durante años Iglesia de la Luz, lo era ahora de la Oscuridad...

El Último Horadrim

En un intento desesperado por encontrar al príncipe, un grupo de aldeanos, engañados por el propio Lazarus, se adentró en las mazmorras, pero sólo unos pocos regresaron. Uno de los supervivientes a la expedición, el anciano Farnham, afirmaba haber visto como criaturas atroces aniquilaron a sus amigos en aquellos túneles. Casi demente, Farnham sólo encontró una forma de lidiar con las pesadillas que le atormentaban: la bebida.

diablo 3

SIMBOLO HORADRIM


Fue entonces cuando el pueblo empezó a pedir ayuda. Con un Rey demente muerto, un príncipe desaparecido, los muertos levantándose de sus tumbas... algo extraño pasaba, ya no era una simple guerra con el Norte.

Muchos de los habitantes de la ciudad huyeron, dejando a sus vecinos solos ante la desgracia. Apenas quedó una decena de ellos en la ciudad maldita. Cuando toda esperanza parecía desvanecerse, surgió la figura de un hombre, Deckard Caín, un sabio anciano que afirmaba ser el último Horadrim.

Caín hizo un llamamiento no sólo a los hombres que habían ido a combatir a la guerra, sino también a los enemigos de éstos, y a todo aquél que buscase más gloria que la de una batalla.

En pocos días llegaron varios extranjeros de diferentes partes de Santuario, cada uno con sus propias intenciones, pero al fin y al cabo todos venían para ayudar. Uno de los extranjeros, Adria, la Bruja, atrajo la atención del anciano. Tan enigmática y misteriosa, Caín no sabía a ciencia cierta si podría confiar en ella. Adria trajo también algunos guerreros y magos, dispuestos a adentrarse en las mazmorras de la Catedral. Pero la verdadera preocupación de Caín era otra, mientras todos aquellos extranjeros llegaban, ¿qué podía estar tramando Lázarus? Caín sentía que como el último de su Hermandad, había dejado que estas cosas pasaran, no había tenido los ojos lo suficientemente abierto y se culpaba por ello. Aún así, no todo estaba perdido, había que valerse de aquellos valientes para descubrir qué se escondía tras las intenciones del Arzobispo.

El Regreso del Señor del Terror

El joven príncipe Albretch fue consumido por el poder de DiabloMientras tanto, en lo más profundo de las mazmorras de la Catedral, Lazarus preparaba el sacrificio del príncipe. Diablo sabía que pese al noble corazón del joven, su voluntad de niño acabaría por ceder ante las visiones y pesadillas que el Demonio le haría ver.

Lazarus clavó la Piedra del Alma en la frente del muchacho. Dolor y fuego corrieron por su alma. Alcanzando lo más profundo del subconsciente de Albrecht, Diablo sacó los más grandes temores del niño de sus escondites y las dio aliento. Albercht observaba, como si saliesen de un sueño, las retorcidas y desfiguradas formas que aparecían a su alrededor, las criaturas de la propia imaginación del niño habían cobrado forma corpórea. Un ejército de monstruos empezaba a emerger del laberinto.

Finalmente cedió, y Diablo consumió el alma del joven príncipe. Su cuerpo se retorció y empezó a transformarse en una enorme bestia. Su piel comenzó a volverse escamosa y de color escarlata, enormes espinas de hueso le salían de la espalda, hombros y cabeza, cuernos de macho cabrío brotaron de sus pómulos... Diablo había regresado. Ya no era una simple aparición, era real y corpóreo.

El Señor del Terror empezó a reunir su creciente poder y se preparaba para abrir las puertas del Infierno allí mismo. Sus hordas de demonios le esperaban más allá, preparadas durante 200 años para volver a invadir el Mundo junto a su amo. El fin estaba próximo.

El Laberinto

El HechiceroCuando la oscuridad llegaba a su más alto, todos lo guerreros que habían llegado a la ciudad se dirigieron finalmente a la Catedral. Era un último intento por recueprar no sólo su ciudad, sino por descubrir la verdad que les había empujado a una absurda guerra con el Norte, la que había vuelto a su Rey completamente loco, la que había traído a todas aquellas criaturas. Sin imaginarse el terror que verían allí, aquél grupo no sabía si alguno de ellos regresaría con vida. Las víctimas muertas que se encontraban por el camino eran la más clara advertencia de lo que les aguardaba más allá.

Nada más entrar en el acceso que llevaba a los primeros niveles de la mazmorra empezaron a surgir los primeros enemigos: esqueletos, muertos vivientes, pequeños demonios caídos, hombres cabra... poco a poco el grupo de hombres fue bajando de número hasta verse muy reducido.

Finalmente, tres de ellos parecían sacar fuerzas para seguir luchando y avanzando allí donde los demás perecían: un hechicero Vizjerei, proveniente de Aranoch, conocedor de los más poderosos hechizos y magias; una Arpía, por su aspecto posiblemente de la Hermandad de Ojo Ciego, rápida y letal con el manejo de su arco y armas a distancia; y finalmente, un Guerrero de Khanduras, uno de los muchos que volvían de la guerra contra Westmarch, pero a diferencia de los demás, éste era increíblemente habilidoso en el combate cuerpo y con cualquier tipo de armas.

La Arpía Fue en este último en quien Caín tenía depositada muchas de sus esperanzas, pues había visto un coraje y habilidades innatas en él. Sin duda alguna, estos tres eran los únicos capaces de salvar la ciudad y descubrir qué se escondia tras la aparición de toda aquella muerte; si ellos perecían, toda esperanza se desvanecería a su vez.
A medida que el grupo avanzaba, se encontraban con criaturas más horrendas y, si cabe, más peligrosas. Las pesadillas y visiones que relataba el borracho Farnham se hacían realidad allí. Uno de estos enemigos era un demonio grande con un gran hacha y atuendos de carninero. Tenía su propia habitación, en la que descuartizaba a todo aquél que se intetaba adentrar en aquel laberinto. Tras un duro combate, nuestros tres héroes consiguieron acabar con él.

Sin embargo, había enemigos más poderosos en aquel laberinto. Leoric. Transformado en un enome esqueleto viviente, hordas de esqueletos, antaño sus sus humanos guardias, se avanlazaban contra los héroes. Tuvieron que poner todo de su parte para hacer frente al ejército de muertos de Leoric, pero uno tras otro, sus enemigos caían al suelo en una lluvia de huesos rotos. Leoric estaba a punto de ser derrotado, después e todo lo que había pasado, de noble Rey a cruel villano, de hombre a demonio, sus pesadillas iban a acabar. Finalmente fue derrotado y cayó al suelo, su legión de esqueletos se fue con él, quién sabe donde y por cuanto tiempo...

Lazarus, el traidor

El descenso a lo más profundo de laberinto no había hecho más que empezar, la historia incluso es confusa a partir de aquí. Se sabe que uno de estos héroes consiguió llegar hasta los dominios de Lazarus y allí se llevó la más terrible sorpresa: el Arzobispo había sacrificado al príncipe. Lazarus ostentaba nuevos poderes, alguno de ellos sumamente poderoso y totalmente diferente del poder mágico de los Vizjerei o los Horadrim. Aquella magia venía de otra fuente de poder, una desconocida para los hombres. La verdad estaba a un paso, todos los planes ocultos del Arzobispo a punto de ser revelados, pero para ello, el traidor debía morir. Tal vez el mundo conseguiría tener su merecido descanso si Lazarus moría. Una vez más, los héroes se ganaron su calificativo y le derrotaron, aunque no se sabe bien si fue uno de ellos o los tres a la vez. Lo importante es que el causante de todo aquella pesadilla había muerto.

Tras vencer al traidor de Lazarus, su bastón fue llevado de vuelta a la ciudad de Tristam, donde Deckard Caín lo analizaría para descubrir que el Terror no había hecho más que empezar...

La derrota de Diablo

Diario de Caín: La muerte de DiabloApenas Diablo estaba reuniendo a su ejército, notó la presencia del Guerrero de Khanduras. En las mismas entrañas del laberinto, cerca del cuerpo inerte de Lazarus, y abiertas ante él; el valeroso héroe se encontró con las mismísimas puertas del Infierno.

battlenet

DIABLO/DIABLO2


El bastón de Lazarus lo había revelado. Caín había entendido al instante que los símbolos grabados en él invocaban los mas oscuros poderes del Infierno, más concretamente, aquellos relacionados con el Señor del Terror. No había marcha atrás, si lo que decía Caín era cierto, no sólo la ciudad o el Reino estaban en peligro, sino toda la Creación. Hbía que cruzar la puerta, había que matar a Diablo.

Por su parte, el Demonio sabía que no era un simple mortal el que había llegado hasta allí. Aquel hombre había sido uno de los artífices de la muerte del Carnicero, de Lázarus, e incluso de Leoric, junto con incontables hordas de monstruos. Había que eliminarlo cuanto antes y Diablo sabía que mandarle más demonios sólo acrecentaría el valor de su enemigo. Tenía que ser él mismo, aquel humano era una amenaza muy seria y sólo Diablo podría hacerle frente.

La ciudad de Tristam se sumió en el más absoluto de los silencios. La incertidumbre de saber que en la espada y la valentía de un sólo hombre estaba el destino de todo enmudecía a los presentes. No había ni rezos ni súplicas, sólo silencio y espera...

Para un simple mortal fue una batalla digna de los mismisimos ángeles, el Guerrero no daba tregua a su enemigo. Diablo sería el mayor rival que pudiese encontrar jamás, pero no podía ser el último, no debía. El enorme Demonio tampoco tenía intención de volver a ser derrotado y lanzaba sin parar ataques al hombre, en su mayor parte bolas de fuego.

Diablo fue derrotado... ante todo pronóstico, el poderoso Demonio fue vencido por un simple hombre. Clavándole su espada hasta llegar al corazón de la bestia, aquél mismo corazón que un dia antes había sido el del príncipe. Diablo cayó, pero aún no había sido vencido. El Guerrero sabía que con la Piedra del Alma rota, era cuestión de tiempo que el alma de Diablo volviese a escapar. Había que hacer algo más, un último sacrificio, por muy grande que fuese...



Diablo 1



Librarius Ex Horadrim - Libro Primero -

Desde el Principio, las fuerzas de la Luz y la Oscuridad entablaron una guerra eterna: El Gran Conflicto, cuyo triunfador surgirá de entre las cenizas apocalípticas para ostentar el dominio sobre toda la creación. Para lograr este objetivo, los Ángeles de los Altos Cielos siguen estrictas disciplinas militares. Los querreros Serafines golpean a los enemigos de la Luz con espadas imbuidas con recta ira y justicia. Los Ángeles creen que sólo la disciplina absoluta puede restaurar adecaudamente el orden en la miriada de reinos, mientras que los demoníacos habitantes de los Ardientes infiernos sostienen que el caos absoluto es la verdadera naturaleza de todas las cosas.

Las batallas del Gran Conflicto se propagan a través del tiempo y el espacio, transgrediendo a menudo el tejido mismo de la realidad. Desde el Arco de Cristal en el corazón de los Altos Cielos a la arcana Forja Infernal del Mundo Inferior, los querreros de estos reinos eternos viajan donde les lleve su conflicto intemporal. Las hazañas legendarias de los héroes de los reinos van más allá, producen veneración e inspiración.

El más grande de estos héroes fue Izual, lugarteniente del Arcángel Tyrael y portador de la Hoja Rúnica Angelical, Azurewrath, también llamada la Ira Celeste. En una ocasión dirigió un feroz ataque sobre la Forja Infernal mientras la creación de la oscura hoja demoníaca Shadowfang, Colmillo Sombrío, estaba a punto de finalizar. Su misión era destruir arma y portador - una carga que estaba destinado a no completar jamás. Izual fue vencido por las legiones del Caos y trágicamente, se perdió en favor de la Oscuridad. Su destino es testamente del hecho de que Ángeles y Demonios entrarán sin temor en cualquier dominio - mientras sus odiados enemigos habiten en él.

Aunque el Gran Conflicto se prolongó y enardeció más que las estrellas del cielo, ninguno de los bandos podía ganar dominio sobre el otro durante mucho tiempo. Ambas facciones buscaron la forma de cambiar las mareas de la guerra a su favor. Con la ascension del Hombre a su reino mortal, el Gran Conflicto llegó a un misterioso alto. Ambos ejércitos se detuvieron sin aliento en un punto muerto, esperando a ver de qué lado se pondría el Hombre llegado el momento.

Los mortales poseían la habilidad única de escoger entre la Luz y la Oscuridad, y se creía que éste sería el factor decisivo en el resultado del Gran Conflicto. Así, los agentes de los reinos del más allá, descendieron al reino de los mortales para obtener el favor del Hombre.

La Guerra del Pecado

La venida del Gran Conflicto al reino mortal se conoce como la Guerra del Pecado. Ángeles y Demonios, disfrazándose mientras viajaban entre los hombres, intentaron ganar secretamente a los mortales para sus respectivas causas. Con el tiempo, las fuerzas de la Oscuridad descubrieron que los mortales respondían mucho más a la fuerza bruta que a la coacción sutil, así que c. Muchos de estos demonios creían que la muerte traída por la aparición del Hombre era una perversa ofensa a su papel "superior" en el gran esquema de las cosas.

Estos celos del Hombre condujeron a infames y atroces actos de violencia de los demonios contra el reino mortal. Algunos hombres descubrieron este profundo odio y lo utilizaron contra los habitantes del Mundo Inferior. Uno de tales mortales, Horazon el Invocador, disfrutaba invocando demonios y rompiéndolos a voluntad. Horazon, junto a su hermano Bartuc, era miembro del clan Oriental de hechiceros conocido como los Vizjerei. Este místico clan estudiaba los métodos de los demonios y habían catalogado su conocimiento durante generaciones. Engrandecido por este conocimiento, Horazon tomó la obra de los Vizjerei y la pervirtió para su demenciales propósitos. Los habitantes del Infierno deseaban vengarse de este mortal, pero Horazon se las arreglaba para mantenerse bien protegido en el interior de su santuario arcano.

Bartuc, el hermano de Horazon, fue arrastrado hacia la Oscuridad. Se le otorgaron una fuerza y una longevidad extraordinaria, y luchó junto a las legiones del Infierno contra los malditos Vizjerei, y llegado el momento, contra su propio hermano durante la Guerra del Pecado. Aunque Bartuc era famoso entre los guerreros de varios reinos, su dominio en la batalla comportaba un terrible precio. Una insaciable sed de sangre mortal prodominaba sobre cada uno de sus actos y pensamientos. Bartuc pronto se volvió adicto a bañarse en la sangre de sus enemigos como lo era a su ingestión, y llegó un momento en que sólo se le conocía como el Señor Guerrero de la Sangre.


Exilio Oscuro

"Siete es el número de los poderes del Infierno, y Siete es el número de los Grandes Demonios."
Duriel, el Señor del Dolor
Andariel, la Dama de la Angustia
Belial, el Señor de las Mentiras
Azmodan, el Señor del Pecado

Éstos son los nombres reales de los menores de los Grandes Demonios. Durante incontables eras cada uno de ellos ha gobernado su propio dominio en los Ardientes Infiernos, buscando el dominio absoluto sobre sus hermanos infernales. Mientras los Cuatro Menores pugnaban contínuamente por el contro de las fuerzas que habitaban sus reinos, los Tres Grandes ostentaban el poder absoluto sobre todo el Infierno. Los Cuatro Menores utilizaron oscuras y malvadas medidas en su búsqueda del poder, y ahí comienza la leyenda del Exilio Oscuro.

Mephisto, el Señor del Odio
Baal, el Señor de la Destrucción
Diablo, el Señor del Terror

Éstos son los Demonios Primarios del Infierno que enarbolaron su poder como un oscuro triunvirato soberano. Los Tres Hermanos gobernaron sobre los Cuatro Menores con fuerza brutal y maliciosa astucia. Siendo los más ancianos y fuertes de los Demonios, los Tres Hermanos fueron responsables de incontables victorias sobre los ejércitos de la Luz. Aunque nunca mantuvieron el dominio sobre los Altos Cielos durante mucho tiempo, los Tres eran temidos con razón entre sus enemigos y otras criaturas.

diablo 2 lord of destruction

BELIAL


Con la ascensión del Hombre y la subsecuente paralización del Gran Conflicto, los Tres Hermanos empezaron a dedicar sus energías a la perversión de las almas mortales. Los Tres se dieron cuenta de que el Hombre era la clave de la victoria en la guerra contra el Cielo, así que alteraron su rígida agenda que tal fielmente habían seguido desde el principio. Este cambio provocó que muchos de los Demonios Menores cuestionaran la autoridad de los Tres, por lo que surgió un gran abismo entre los Demonios Primarios y sus servidores.

Es su ignorancia, los Demonios Menores empezaron a creer que los Tres tenian miedo de continuar la guerra con el Cielo. Frustados por el cese de la guerra, Azmodan y Belial vieron la situación como su oportunidad para derrocar a los Demonios Primarios y tomar el control del Infierno para sí. Los dos señores demonios hicieron un pacto con sus hermanos menores, asegurándoles que la miserable plaga de la humanidad no interferiría en la victoria definitiva de los hijos del Infierno. Azmodan y Belial diseñaron un plan para reiniciar los entrentamientos, conseguir la victoria en la Guerra del Pecado y finalmente cabalgar la sangrienta cresta del Gran Conflicto directamente a los brazos del Armagedón. Así, se puso en movimiento una gran revolución en que todo el Infierno fue a la guerra contra los Tres Hermanos...

Los Hermanos combatieron con todo el salvajismo del Mundo Inferior, y pasa su crédito, aniquilaron a una tercera parte de las legiones traidoras del Infierno. Sin embargo, al final fueron vencidos porlos Muertos Cornudos que lideraban los traidores Azmodan y Belial. Los Demonios Primarios, debilitados y sin cuerpo, fueron desterrados al reino mortal donde Azmodan esperaba que permanecieran atrapados para siempre. Azmodan creía que con los Tres desatados sobre la humanidad, los Ángeles se verían obligados a dirígir sus esfuerzos hacia el plano mortal - dejando así las puertas del Cielo abandonadas e indefensas. Aquellos pocos demonios que aún rendian pleitesía a los Tres Hermanos huyeron de la ira de Azmodan y Belial, escapando al reino de Humbre en busca de sus Amos perdidos.

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AZMODAN



Mientras los fuegos de la cruenta lucha morían en los campos de batalla del Infierno, Azmodan y Belial empezaron a discutir sobre cuál de ellos ostentaría la más alta autoridad. El pacto que habían hecho pronto se hizo cenizas mientras los dos señores demonios se levantaban uno contra el otro. Las legiones del Infierno que quedaban se polarizaron detrás de cada señor, lanzándose a una sangrienta guerra civil que ha durado hasta este dia...



El Encadenamiento de los Tres

En los antiguos días, antes del levantamiento de los Imperios Occidentales, las oscuras y terribles entidades conocidas como los Tres Demonios fueron exiliadas al mundo del Hombre. Estas entidades eternas vagaron por el naciente mundo y se alimentaron del deseo del hombre, dejando caos y aflicción a su paso. Los Demonios volvieron padre con hijo y condujeron a naciones enteras hacia brutales y estúpidas guerras. Su Exilio del Infierno les habia dejado con un insaciable deseo de llevar dolor y el sufrimiento a todos aquellos que no se arrodillaran ante ellos, así que los Tres Hermano devastaron las tierras del Lejano Oriente durante interminables siglos.

En un momento dado, una secreta orden de magos mortales fue creada por el enigmático Arcángel Tyrael. Estos hechiceros debían cazar a los Tres Demonios y poner fin a su limpío y violento comportamiento. La orden, conocidad como los Horadrim, consistía en hechiceros procedentes de diversos y numerosos clanes de magos del Oriente. Empleando disparatadas prácticas y disciplinas mágicas, esta extraña hermandad consiguió atrapar a dos de los Hermanos en el interior de poderosos artefactos llamados Piedras Alma. Mephisto y Baal, atrapados dentro de los turbulentos límites espirituales de las Piedras Alma, fueron enterrados bajo las dunas de las desoladas Arenas Orientales.

Los poderes del Odio y la Destrucción parecieron disminuir en Oriente mientras una nerviosa paz se asentaba sobre la tierra. A pesar de ello, los Horadrim continuaron su desquiciada búsqueda del tercer Hermano, Diablo, durante muchas décadas. Sabían que si el Señor del Terror permanecía en libertad, jamás habría una paz duradera en el reino de la humanidad.

Los Horadrim siguieron el rastro de terror u anarquía que se extendía por las tierras de Occidente. Tras una gran batalla que reclamó las almas de muchas personas valerosas, el Señor del Terror fue capturado y encerrado en el interior de las últimas de las Piedras Almas por un grupo de monjes Horadrim dirigido por el Iniciado Jered Cain. Estos monjes llevaron la piedra maldita a las tierras de Khanduras y la enterraron dentro de una caverna sellada cercana del río Talsande. Sobre esta caverna los Horadrim erigieron un gran Monasterio desde el que podrían continuar salvaguardando la Piedra Alma. Con el paso de las eras, los Horadrim construyeron una red de catacumbas bajo el Monasterio para albergar los restos terrenales de los mártires de su Orden.

Pasaron generaciones de Khanduras, y el número de los Horadrim disminuyó paulativamente. Sin más cruzadas que llevar a cabo, y tan poco hijos con los que sostener su guardianazgo, la antaño poderosa Orden se difuminó en la oscuridad. Pronto, el gran Monasterio que habían construido también cayó en ruinas. Aunque habían crecido y prosperado aldeas alrededor del cascarón del viejo Monasterio, nadie sabía de los oscuros pasajes secretos que se extendían bajo la fría tierra que habia bajo él. Nadie podía haber soñado con la ardiente gema roja que latía en el corazón del laberinto...


diablo 3 [historia epica] parte 1




La Locura del Rey Negro Libro Dos -El Retorno del Terror Las Tierras de Khanduras-


Años después de que el último de los Horadrim muríese, una gran sociedad prosperó en las tierras de Occidente. Con el paso del tiempo, muchos peregrinos se asentaron en las tierras que rodeaban Khanduras y pronto establecieron pequeños reinos autocontenidos. Unos cuantos de estos reinos pugnaban con Khanduras sobre la posesión de propiedades o rutas comerciales. Estas escaramuzas poco hicieron para enturbiar la duradera paz de Occidente, y el gran reino Norteño de Westmarch demostró ser un fuerte aliado de Khanduras mientras las dos tierras entablaban relaciones de intercambio y comercio.

Durante este tiempo, una audaz y nueva religión de la Luz conocida como Zakarum, empezó a extenderse por todo el reino de Westmarch y de allí hacia muchos de sus principados del norte. Zakarum, fundada en el Lejano Oriente, imploraba a sus seguidores que entrase en la Luz y expulsaran la oscuridad que yacía en sus almas. El pueblo de Westmarch adoptó los estatutos de Zakarum como su misión sagrada en el mundo. Westmarch empezó a correr hacia sus vecinos, esperando que también abrazasen este Nuevo Comienzo. Surgieron tensiones entre los reinos de Westmarch y Khanduras cuando los sacerdotes de Zakraum empezaron a predicar su dogma extranjero tanto si eran bienvenidos como si no.

Fue entonces cuando el gran señor del norte conocido como Leoric llegó a las tierras de Khanduras y, en nombre de Zakarum, se declaró a si mismo Rey. Leoric era un hombre profundamente religioso y habia llevado con él a muchos Caballeros y Sacerdotes que formaban su Orden de la Luz. Leoric y su consejero de confianza, el Arzobispado Lázarus, se abrieron camino hasta la ciudad de Tristam. Leoric se apropió del antíguo y decrépito Monasterio que había a las afueras de la ciudad para convertilo en la sede de su trono, y lo renovó para igualar su antigua gloria. Aunque el pueblo libre de Khandarus no estaba complacido al encontrarse bajo el súbito gobierno de un Rey extranjero, Leoric ler sirvió con justicia y poder. Con el tiempo, el pueblo de Khandarus respetó al buen Leoric, sintiendo que sólo deseaba guiarles y protegerles contra la opresión de la Oscuridad.



El Despertar

No mucho después de que Leoric tomara posesión de Khanduras, un poderoso largo tiempo dormido despertó en los oscuros corredores que habia bajo el Monasterio. Sintiendo que la libertad estaba a su alcance, Diablo entró en las pesadillas del Arzobispo y le arrastró al oscuro laberinto subterraneo. En su terror, lázarus corrió por los abandonados pasillos hasta que por fin llegó a la camara de la ardiente Piedra Alma. Sin control sobre su mente o espíritu, alzó la piedra sobre su cabeza y pronunció las palabras largo tiempo olvidadas en el reino de los mortales. Con su voluntad destruida, Lázarus hizo añicos la Piedra Alma contra el suelo. Una vez más Diablo vino al mundo del Hombre. Aunque habia sido liberado de su confinamiento en la Piedra alma, el Señor del Terror aún estaba muy debilitado por su largo sueño, y necesitaba un vinculo con el mundo. Una vez encontrada una forma mortal que pudiera ponerse, podría empezar a reclamar su enormemente reducido poder. El gran demonio sopesó las almas que residian en la ciudad exterior, y eligió tomar la más fuerte de ellas - la del Rey Leoric.

Durante muchos meses, el Rey Leoric combatió en secreto la presencia maligna que retorcía sus pensamientos y emociones. Sientiendo que habia sido poseído por algún demonio desconocido, Leoric ocultó su oscuro secreto a sus Sacerdotes, esperando que de alguna manera su devota rectitud bastase para exorcizar la corrupción que crecía en su interior - que equivocado estaba. Diablo desgarró el corazón del ser de Leoric, quemando y desterrando todo honor y virtud de su alma. También Lázarus había caido bajo el dominio del Demonio, manteniendose cerca de Leoric en todo momento. Lázarus trabajaba para ocultar los planes de su nuevo Amo a la Orden de la Luz, esperando que creciese el poder del demonio, bien escondido entre los siervos de Zakarum.

Los sacerdotes de Zakarum y la ciudadanía de Khanduras vieron el desconcertante cambio en su gobernante. Su antaño orgullosa y apuesta forma se distorsionó y deformó. El Rey Leoric desvariaba cada vez más y ordenaba la ejecución inmediata de cualquiera que se atreviera a cuestionar sus métodos o autoridad. Leoric comenzó a enviar a sus Caballeros a otras aldeas para someter a sus habitantes. El pueblo de Khanduras que había crecido una vez para ver el gran honor que poseía su gobernante, empezó a llamar a Leoric el Rey Negro.

informacion

EL HERALDO DE ZAKARUM/DIABLO2


Llevado al borde de la locura por el Señor del Terror, el Rey Leoric alienó lentamente a sus amigos y consejeros más cercanos. Lachdanan, Capitán de los Caballeros de la Orden de la Luz y honrado Campeón de Zakarum, trató de descubrir la naturaleza del deterioro de su Soberano. Pero a cada paso que daba, el Arzobispo Lázarus apartaba a Lachdanan del Rey y le amonestaba por cuestionar los actos del Rey. Cuando la tensión entre ambos se hizo insostenible, Lázarus acusó a Lachdanan de traición al Reino. Para los Sacerdotes y Caballeros de la corte de Leoric, la perspectiva de Lachdanan cometiendo traición era ridícula. Los motivos de Lachdanan eran honorables y justos, y pronto muchos empezaron a cuestionar la razón de su antes amado Rey.

La locura de Leoric se hacia más obvia cada día que pasaba. Sintiendo que los consejeros de la corte sospechaban cada vez más de la falsa traición, Lázarus intentó desesperadamente contener la deteriorada situación. El Arzobispo convenció alteradamente al desquiciado Leoric de que el reino de Westmarch conspiraba contra él, planeando en secreto derrocarle y anexionar Khanduras a sus propias tierras. Leoric montó en cólera y llamó a su lado a sus consejeros. Manipulado por el Arzobispo, el paranóico Leoric declaró el estado de guerra entre los reinos Khanduras y Westmarch.

Leoric ignoró las advertencias y amonestaciones de sus consejeros y ordenó al ejército real de Khanduras que se dirigiera al Norte para meterse en una guerra en la que no creía. Lachdanan fue designado por Lázarus como líder de las tropas de Khanduras hacia Westmarch. Aunque Lachdanan discutió contra la necesidad del incipiente conflicto, estaba obligado por el honor a someterse a la voluntad de su Rey. Muchos de los altos sacerdotes y oficiales también fueron obligados a viajar al Norte como emisarios en asuntos de urgencia diplomática. La desesperada urdimbre de Lázarus había conseguido alejar a muchos de los consejeros más problemáticos del Rey enviandolos a una muerte segura...


El Ocaso de Tristam

La ausencia de devotos consejeros e inquisitivos Sacerdotes dejó a Diablo libre para asumir el control absoluto de la abatida alma del Rey. Cuando el Señor del Terror intentó reforzar su dominio sobre el Rey loco, descubrió que el persistente espíritu de Leoric aún luchaba contra él. Aunque el control que Diablo mantenía sobre Leoric era formidable, el Demonio sabía que en su débil estado jamás podría tomar posesión completa de su alma mientras permaneciese en ella un destello de su voluntad. El señor demonio buscó un huésped inocente y fresco sobre el que edificar su Terror.

El demonio abandonó su control sobre Leoric, pero el alma del Rey quedó corrompida y su mente desquiciada. Diablo comenzó a buscar por todo Khanduras el vehículo perfecto para actuar como su brazo en el mundo de los mortales, y encontró tal alma fácilmente a su alcance. Impulsado por su oscuro amo, Lázarus secuestró a Albrecht - el único hijo de Leoric - y arrastró al aterrado joven hacia la oscuridad del laberinto. Inundando la indefensa mente del muchacho con la pura esencia del Terror, Diablo tomó posesión fácilmente del joven Albrecht.

diablo 2

NUEVA TRISTAM/DIABLO3



Dolor y fuego corrieron por el alma del niño. Una desalmada carcajada llenó su cabeza y nubló sus pensamientos. Paralizado por el miedo, Albrecht sintió la presencia de Diablo en su mente mientras intentaba hundirle más y más profundamente en la oscuridad y el olvido. Diablo miró a su alrededor a través de los ojos del joven principe. Un incontenible deseo seguía torturando al demonio tras su frustado intento de controlar a Leoric, pero las pesadillas del niño le proporcionaron suficiente sustancia para satisfacerle. Alcanzando lo más profundo del subconsciente de Albrecht, Diablo sacó los más grandes temores del niño de sus escondites y las dio aliento.

Albercht observaba, como si saliesen de un sueño, las retorcidas y desfiguradas formas que aparecían a su alrededor. Sacrílegas y furibundas visiones de terror danzaban a su alrededor cantando coros de obscenidades. Todos los monstruos que alguna vez había imaginado o creído ver en toda su vida se hicieron carne y vivieron ante él. Enormes cuerpos de roca viva emergieron de los muros y se inclinaban ante su amo oscuro. Los antiguos y esqueletales cadáveres de los Horadrim se levantaron de sus arcáicas criptas y desaparecieron por los corredores lavados de sangre. Mientras la cacofonía de locura y pesadillas asestaba su golpe final contra el espirítu roto de Albercht, los monstruos y demonios de su mente, sedientos de sangre, se esparcieron y reunieron como maníacos en los pasillos de la Pesadilla de su despertar.

Las antiguas catacumbas de los Horadrim se habían convertido en un retorcido laberinto de Terror concentrado. Impulsadas por la posesión del joven Albercht por Diablo, las criaturas de la propia imaginación del niño habían cobrado forma corpórea. Tan fuerte era el terror que crecío dentro de Albercht, que las fronteras del reino Mortal empezaron a retocerse y romperse. El Ardiente Infierno empezó a filtrarse en el mundo del Hombre y a enraizarse en el laberinto. Seres y acontecimientos desplazados por el tiempo y el espacio, largo tiempo olvidados por la historia del Hombre, fueron empujados en medio de agonizantes berridos hacia el dominio en constante expansión.

El cuerpo de Albercht, totalmente poseído por Diablo, empezó a distorsionarse y cambiar. El pequeño niño crecío y sus ojos brillaron mientras espinas óseas desgarraban su carne atravesandola con horribles punzadas cuyo dolor traspasaba el umbral jamás conocido por un humano. Grandes cuernos arqueados surgieron del cráneo del Albercht mientras Diablo alteraba la forma del niño para igualarla con su cuerpo demoníaco. En las profundidades de los corredores del laberinto, Diablo se adentraría una vez más en el mundo mortal y liberaría a sus Hermanos cautivos. Mephisto y Baal. Los Demonios Primarios se reunirían y reclamarían su lugar por derecho en el Infierno.

CONTINUA EN LA PARTE 2.......http://www.taringa.net/posts/info/14786054/diablo-3-_historia-epica_-parte-2.html

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