Configurar Windows Live Messenger

Hace tiempo quería hacer este artículo. En vez de dar excusas, voy a ir directamente al grano: cambié de cuenta de Messenger y aproveché para hacer este artículo que muestra paso a paso cómo quitarle todo la carga al Live Messenger (antes MSN Messenger) dejándolo simple y liviano con la funcionalidad que necesito, nada de extras. A continuación, cómo dejar el Messenger a tu gusto.

Primero vamos a meter mano en las opciones de Messenger. Luego configuraremos las nuevas opciones que agrega el plugin Messenger Plus! Live, y por último eliminaremos la publicidad y las molestias con A-Patch.

CONFIGURANDO MESSENGER.

Dentro de la ventana de Messenger vamos a Herramientas → Opciones. Algunas cosas de posible interés son:

❶ En Personal, si querés mostrar la canción que estés escuchando como estado personal marcá la opción “Mostrar la información de canción de Windows Media Player como mensaje personal”. (Usando un script también vas a poder usarlo con iTunes y Winamp, cosa que veremos más adelante.) También, si usás programas a pantalla completa (películas, navegadores, presentaciones PowerPoint) te interesará la opción que permite cambiar tu estado a Ocupado cuando uno de estos programas se ejecute, avisando a tus contactos que no estás disponible. Por último, si no querés que algún pesado sepa que tenés webcam, dejá desmarcada la opción para permitir que otros sepan que tenés una.

❷ En General, si querés que Messenger se abra ni bien entres en Windows, marcá la opción correspondiente. Pero solo si usás una sola cuenta de MSN o casi siempre querés entrar con la misma, marcá la opción de conectarse automáticamente. Además, para esto tenés que dejar tu contraseña recordada en la ventana del Messenger. No te lo recomiendo si estás en un lugar de trabajo o universidad donde todos usan la misma máquina (ni hablar de un lugar público).

Además, si te molesta la ventana de bienvenida (esa que se abre cada vez que te conectás y muestra el clima, las noticias y si tenés correo), podés quitarla en este panel.

❸ En Mensajes, podés deshabilitar los emoticones (ya sean los que trae MSN por defecto o los personalizados que usen tus contactos). No vas a dejar de leer los mensajes, porque en general la gente usa emoticones con la palabra que están reemplazando. Es decir que en vez de ver un emoticón que diga “hola”, vas a ver la palabra “hola”. De hecho, estoy pensando en utilizar esta opción, para no tener que descifrar lo que algunos ponen en las conversaciones, plagadas de emoticones y carentes de palabras.

Para no recibir los molestos zumbidos que mueven la ventana de conversación y le otorgan el foco, obligándote a darle atención, podés deshabilitar la opción Permitir enviar y recibir zumbidos (tengo la versión en inglés, y por eso tengo que traducir yo mismo las opciones. Si está con otro nombre, avísame en los comentarios.) De la misma forma, deshabilitá los molestos guiños que saltan a mitad de la pantalla y te obligan a dejar de hacer lo que hacías para verlos.

Por último, podés configurar que al entrar en sesión se abran automáticamente los mensajes offline que se te hayan dejado mientras no estabas conectado. De nuevo, no recomendable si no querés que cualquiera entre en tu cuenta, y al conectarse vea lo que la gente te escribió mientras no estabas.

❹ En Alertas y sonidos, quitá el tilde a las alertas sonoras que no quieras escuchar. Por ejemplo cuando alguien se conecta, se desconecta, te envía algo, etc. Yo lo mantengo silencioso, para evitar que todos alrededor sepan “uh! Está en el MSN y alguien se le conectó!” (siempre hay curiosos sin nada mejor que hacer).

❺ En Transferencia de archivos, cambiá la carpeta hacia la que se descargan las imágenes, archivos, canciones y demás. Sobre todo lo recomiendo para usuarios de Windows Vista, debido a que tenemos una carpeta Descargas que resulta más útil que la carpeta Archivos Recibidos que el MSN crea por defecto. Podés entonces, borrar Archivos Recibidos, y cambiar la carpeta de destino de archivos recibidos a Descargas desde este panel de opciones. Pero igualmente, si sos usuario de Windows XP y querés que todo lo que te mandan en una ventana de conversación se descargue a Mis Documentos podés cambiarlo también.

Conviene que los archivos que te envíen sean escaneados por tu antivirus. Para hacerlo, en la opción de abajo marcá la opción de escaneo de archivos en busca de virus y especificá en dónde está el antivirus con el botón Explorar, es decir, buscalo en el disco dentro de C → Archivos de programa. (Puede ser otra letra en vez de C, dependiendo de dónde hayas instalado Windows, pero en general está en C.) Luego dentro de Archivos de programa buscá la carpeta donde se instaló el antivirus y seleccionalo. (Si por casualidad usás NOD32, buscalo en C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Eset)

❻ En Pestañas, (no podrás ver esta opción si no estás conectado) podés quitar todas las pestañas que aparecen al costado de la lista de contactos. El resultado abajo:

Antes.

Configurar Windows Live Messenger

Después.

live

❼ En Privacidad, podés cambiar quiénes están bloqueados y recibir una alerta cuando alguien te agrega a su lista de contactos. Me sorprende la falta de opciones en esta pestaña, que debería ser la más importante de toda la experiencia…

❽ En Seguridad, y con un grado extremo de paranoia, marcá las opciones Siempre preguntarme por contraseña cuando entro a mi cuenta Hotmail, Esta es una computadora compartida, y desmarcá las últimas tres según tu gusto. Además, marcá la opción Encriptar información de la lista de contactos para que no sea accesible fuera de Windows Live Messenger. Aclaro que esto para los paranoicos extremos, como yo.

En cuanto a opciones por defecto, no hay más para cambiar.Vamos ahora a descargar y configurar el plugin y el parche.

EL PLUGIN.

Messenger Plus! Live (MSGPlus! Live) Es un complemento para Live Messenger que agrega muchas funcionalidades, entre ellas, algunas de mucha utilidad, la mayoría de sobra. (Admitámoslo, nadie usa todas la features de un programa.)

Primero, descargá e instalá MSGPlus! Live. (Si tenés algún problema con esto, dejame un comentario abajo.)

Una vez hecho eso, abrí Windows Live Messenger. Verás la ventana de bienvenida y la de configuración de MSGplus! aparecer. Podés cerrar la de bienvenida (también podes configurar que no se vuelva a abrir, en las opciones de Messenger), nos vamos a centrar en la ventana de configuración.

plus

❶ La primera página nos permite definir un historial de conversaciones (no recomendable si estás en el trabajo, si querés mantener tu privacidad o si compartís tu cuenta de usuario de Windows con otra persona), mostrar un visor de eventos para ver qué pasó mientras no estabas (sigo sin encontrarle la utilidad a esto) y agrupar las conversaciones en pestañas, como Firefox agrupa páginas. Quiero recalcar que estas opciones se pueden cambiar y reconfigurar en otro momento, no es necesario leer todo ahora, sino que podés cerrar el asistente y hacerlo luego. Yo dejo esta página tal cual está. Click en Siguiente.

Configurar

❷ La siguiente página sirve para configurar si queremos reproducir sonidos dentro de las ventanas de conversaciones (es decir, si nos envían un archivo de audio o un efecto de sonido). Está marcada por defecto, si no te interesa perder tiempo y conexión en reproducir cada sonidito que te pasen, no marques la opción. Algo importante, y relacionado con la cuestión de seguridad del punto anterior, no marques la casilla Auto-aceptar peticiones a menos que confíes en todos tus contactos y tengas un antivirus y firewall. La razón de esto es que si auto-aceptas todo lo que te pasen en una conversación, podrías estar dejando entrar toda clase de malware (virus, troyanos, spyware, etc.) Por último, y pensado para el oficinista que no quiere ser sorprendido por el jefe o el estudiante que no quiere ser sorprendido por el profesor mientras chatea, hay una opción de Bloqueo de Messenger que permite, al presionar CTRL+Espacio, ocultar todas las ventanas del programa, tanto las de conversación como la principal. Click en Siguiente.

Windows

❸ Luego aparece una breve reseña de las funciones de Messenger Plus! Entre ellas: notificaciones de eventos, estados personalizados, contactos en el escritorio, cuentas externas de mail, formato avanzado de texto, transparencias, scripts, encriptación del historial de conversación (recomendable habilitarlo si vas a usarlo), y textos rápidos, que ofrece algo parecido a los scripts de reemplazo de texto de AutoHotkey, que nos permiten cambiar “hl” por “hola” para escribir menos y no perder tiempo escribiendo de más. En realidad no podemos configurar nada de esto desde acá, así que continuamos hasta llegar al final del asistente. Click en Cerrar.

msn

AJUSTANDO PREFERENCIAS.

Esto es solo el inicio. Ahora vamos a hacer la sintonía fina dentro de las preferencias de MSGPlus!. Para esto, en la barra de menúes de Messenger, hacé click en Plus! y luego en Preferencias.

Configurar Windows Live Messenger

o más destacado de las preferencias:

❶ General

Principal: proteger las preferencias con contraseña (de nuevo, para los paranoicos. Recomendado.)

Sonidos: descargar sonidos automáticamente (no lo recomiendo), reproducir sonidos automáticamente (ver recomendación anterior)

Cuentas de e-mail: agregar cuentas externas a Hotmail para que sean chequeadas, ser avisado cuando te llegan mails a esas cuentas.

Scripts: pequeños agregados que incorporan nuevas funcionalidades. Descargué dos del sitio de MSGPlus Live! (LINK) uno de los cuales me permite mostrar la canción que estoy escuchando en ITunes en mi Messenger y otro para agregar un menú de “enviar a ” cuando selecciono un archivo en el explorador de Windows.

Los scripts son muy útiles pero también pueden ser peligrosos. Usalos a tu riesgo.

❷ Messenger

Principal: permitir conectarme a múltiples cuentas simultáneamente.

Bloqueo de Messenger: bloquear con un atajo, avisar a los contactos que bloqueaste tu msn, cambiar de estado, desbloquear con cntraseña, ocultar el ícono del Messenger y cambiarlo por otro en la bandeja del sistema.

Nicks en escritorio: con esta opción podés ver un cuadrito con cada contacto conectado, de forma de estar siempre presente del momento en que se conecta un amigo. Puede parpadear al recibir mensajes, tener transparencia, y otras cositas.

Historial de eventos: guardar todos los eventos como un archivo para ver qué ocurrió mientras no estabas. (Me parece bastante inútil, pero supongo que alguien le encontrará utilidad.)

❸ Conversaciones

Principal: ampliar el tamaño máximo de mensaje a 1200 caracteres.

Pestañas: agrupar mis conversaciones usando pestañas.

Historial: guardar todas mis conversaciones por defecto, guardar por fecha o mail, guardar como HTML (mantiene los íconos y el formato del texto).

Encriptación: si no querés que nadie lea tus conversaciones podés protegerlas con una contraseña y serán encriptadas. Pero si vas a hacer esto, por favor no uses la palabra “contraseña” como contraseña.

Textos rápidos: podés definir textos cortos para que sean reemplazados por frases más largas o saludos completos, también se puede tener a mano un listado con estos textos en la ventana de MSN. (Yo uso AutoHotkey para esto, así que no me sirve.)

❹ Personalizar

Principal: extender la lista de colores disponibles en Messenger, ver contactos como inactivos en vez de ausentes cuando sea apropiado.

Estado personalizado: en vez de “Salí a comer” podés crear tus propios estado, como “Estacionado en doble fila”, “Fui a ver a mi amante”, “Peleando con mi mujer”, “Teniendo un segundo hijo” o “Buscando el control remoto detrás del sillón”.

Notificación de eventos: te alerta cuando tus contactos realizan algún evento, ya sea conectarse, enviarte un correo, cerrar la ventana, etc. Ideal para acechadores.

Íconos rápidos: para tener un panel con los emoticones más usados a mano. No es muy útil si usás pocos emoticones de manera infrecuente.

Click en Aplicar y listo.

Ahora pasamos al parche, para sacar toda la basura los elementos indeseables que vienen incluídos con Messenger.

EL PARCHE.

A-Patch nos permite quitar la publicidad y todas las funciones excedentes del Messenger, pudiendo agregar algunas también. Si no lo bajaste todavía, busca en google. Al ejecutarlo –no necesita instalación– nos encontramos con estas opciones:

live

(Voy a hacer igual que antes, marcando los cambios destacados de cada sección)

❶ En la ventana principal del parche, elegimos la opción que nos convenga. En nuestro caso es Parchear y/o clonar Messenger. Click en Siguiente.

❷ Borrar botón Live Hoy, borrar barra amarilla de información, borrar logo de Windows live, borrar botón Mi espacio. Click en Siguiente.

❸ Borrar publicidad, borrar barra de búsqueda, borrar imagen personal de la ventana de conexión. Click en Siguiente.

❹ Borrar emoticones de los nicks de contacto, cambiar el enlace de la imagen personal. Click en Siguiente.

❺ Borrar botón de actividades, borrar botón de llamada, borrar botón de juegos, borrar botón de buscar. Click en Siguiente.

❻ Borrar botón de grabar voz, borrar botón de fondos, borrar botón de guiños, borrar botón de enviar zumbidos, borrar publicidad. Click en Siguiente.

❼ Desactivar sacudida del zumbido, borrar botón de enviar, borrar barra de información de estado, borrar link “Conseguir una WebCam”, añadir botón de siempre visible. Click en Siguiente.

❽ Marcar las dos opciones. Click en Siguiente.

❾ Borrar publicidad de la ventana Carpetas Compartidas. Instalar plugin Winamp. Borrar menú de facturación.

Marcar Clonador Polygamy para tener varios Messenger abiertos simultáneamente. Te va a quedar así cuando terminemos de parchear:

plus

Los colores son configurables.) Click en Siguiente.

❶ Ahora aplicamos todos los cambios que hicimos. Click en Aplicar. Un cuadro de diálogo nos alertará de que debemos cerrar MSN antes de instalar este parche (Asegurate de que no esté minimizado a la bandeja del sistema). De lo contrario, verás este mensaje de error:

Configurar

Si te pasó eso, simplemente cerrá el Messenger y volvé a hacer click en Aplicar.

❷ Cuando termine el parcheado, verás esta ventana, con la opción de ejecutar Live Messenger ya parcheado. (Y también con la opción de aprender más sobre el Islam, pero por lo menos a mí eso no me interesa…) Click en Salir. Verás un Messenger mucho más “liviano” a la vista.

Windows

Bueno, hemos quitado publicidad, habilitado multiples Messengers, agregado soporte para Winamp y iTunes, mejorado el aspecto; pero sobre todo limpiamos todo el excedente que no vamos a usar del mensajero. Ahora, si tan solo hubiera algo para que la red de MSN no se cayera…

Si tenés algún consejo para mejorar el artículo o si querés consultar algo, dejá tus comentarios abajo.

Fuentes de Información - Configurar Windows Live Messenger

Tags: live | plus | Configurar | Windows | msn

Dar puntos
44 Puntos
Votos: 6 - T!score: 7.5/10
  • 0 Seguidores
  • 39.735 Visitas
  • 15 Favoritos

8 comentarios - Configurar Windows Live Messenger

@cielotodoeldia Hace más de 6 años
pobre...=)
@alcauete Hace más de 6 años
aver que onda
@Argoth Hace más de 6 años
1391 visitas, 8 favoritos, 0 comentarios.
@flakiyo Hace más de 5 años
yom comento che...esta bueno el post...pero yo busco como sacar la ventanita de windows hoy que me hincha mucho los coso....por eso .....asi que bue...suerteee
@aloncho Hace más de 4 años +1
wah
@MaShiN Hace más de 4 años +2
increible 10mil visitas y nadie le dio 10 miseros puntos...
yo se los voy a dar por el simple echo de llegar a las 10mil visitas...
salu2 amego.
@kislock_shk Hace más de 2 años
cerca de las 30000 visitas y 20 puntos hdp!! yo te paso chelines como no...