Todo lo que querías saber sobre las apuestas.

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¡Bienvenidos sean todos los taringueros!

juegos de azar

Me pase un tiempo meditando sobre que tipo de tema debería crear un post y se me ocurrio hacer uno referente a las apuestas.
Como saben este concepto es uno de los más populares alrededor del mundo y es que las probabilidades aunque no sean muy altas mantienen a todos con el sueño de ganarse algún premio importante o incluso hasta el premio mayor.

Atención: Esto no es ningún copiar y pegar, personalize la mayoría de las cosas que escribi dentro de este post, porfavor no saquen conclusiones hasta comparar este post con mi fuente.
Comentario fuera de lugar sera borrado.

A continuación entrare a fondo en este tema tan polemico(extraño o tonto para muchos).

tipos de apuestas. deportivas.
Según lo que encontre, el concepto de apostar se define como una forma de juego basada en el azar, de la cual los jugadores esperan obtener algún tipo de beneficio. El procedimiento que normalmente siguen los diferentes juegos de azar(apuestas) consiste en hacer algún depósito de objetos o posesiones de algún valor, ya sea dinero, joyas, metales preciosos, etc..
Basicamente la persona puede apostar casi cualquier cosa que considere innecesaria o que deacuerdo con su criterio no le hara falta en el futuro.
La mayoría de estos juegos se hacen con el objetivo de obtener(ganar) más dinero o bienes adicionales. ya sea llevandose premios doblemente o infinitamente mayores comparados con la cantidad que decidieron apostar anteriormente.

Todo lo que querías saber sobre las apuestas.

El jugador casi siempre obtiene al instante su premio, el cual le fue asignado automaticamente al hacer su depósito correspondiente, aunque claro tambien pueden haber ciertas escepciones, dependiendo de la cantidad de objetos o ganancias que se haya ganado. Las apuestas consisten en hacer una predicción basada de entre un grupo de posibilidades y que según el jugador sera con la que habrá una mayor probabilidad de obtener algún beneficio adicional, para calcular con mayor exactitud este tipo de pronósticos, el jugador tiene que tomar en cuenta cual es la menor posibilidad calculada que se tiene al hacer la apuesta y también se tiene que tomar en cuenta si es mayor el valor que se deposito comparado a lo que se espera obtener como premio.

Una de las formas más sencillas de apostar consiste en arrojar una moneda al aire. A este tipo de apuesta se le ha dado un gran valor desde la antigüedad y es que hubo un enorme interés por su interpretación, con este tipo de azar se empezaron a crear supersticiones, un ejemplo que les podría dar sería de una escena que vi en una película, se trataba de un entrenador que le aposto a otro entrenador sobre un jugador nuevo, en su argumento lanzo una moneda al aire y especifico claramente que si la moneda caía en cara(o cruz) el jugador iva a ser un fracasado pero misteriosamente la moneda se quedo parada, por lo que nunca se pudo definir cual iva a ser el destino de ese jugador.

Las apuestas siempre han sido partes esenciales dentro de la historia de las culturas.
Desde las apuestas con conchas mezcladas en un casco que se nos menciona en la Eneida de Virgilio hasta las múltiples referencias que aparecen en la Biblia, Las apuestas siempre se han considerado como unas de las mejores formas de enriquecimiento e interacción de mayor influencia dentro de las civilizaciones antigüas. El término "juego" en este contexto, se refiere a las actividades específicamente permitidas por la ley. La apuesta, por lo tanto, se refiere al propio mecanismo llevado a cabo de modo legal o ilegal.

La logica de la apuesta.

Existen diversos tipos de apuestas:
Unilaterales;donde una persona apuesta contra otra(s) persona(s) con el propósito de demostrar su suerte. Bilaterales; donde dos personas apuestan entre sí para demostrar su suerte.
Extendidas; donde varios apostadores apuestan unos contra otros, ya sean desconocidos o conocidos, con el fin de demostrar su suerte, por ejemplo, las carreras de caballos.
Este tipo de apuestas se usan más en el ámbito deportivo y en los juegos de azar organizados, como la Lotería Nacional en donde se encuentran más ampliamente representadas. El valor de la apuesta se estima a partir de un valor de billete. Estos billetes son los que informan sobre las posibilidades de resultar premiado. Por ejemplo, en España, para el sorteo de Navidad de la Lotería Nacional, la persona se puede ganar hasta 14,000,000, para el sorteo de Quiniela se puede ganar 5,000,000 y para "El Gordo" de la Lotería Primitiva 31,000,000. En este caso, el billete tiene un valor estándar que puede duplicarse adquiriendo varias participaciones por ese mismo valor. Aunque también el billete puede tener un valor variable, que depende de la situación global de las apuestas realizadas. En las carreras de caballos, se fija un valor llamado starting price, este valor se calcula a partir de los propios resultados de la venta de los tickets, esto sirve para orientar a los jugadores sobre alguna posibilidad hipotética de victoria, además de que también informa sobre los beneficios que se obtendran en caso de ganar. Así, por ejemplo, una apuesta de 10/1 indica que en caso de victoria cada participación se multiplicaría 10 veces más comparada al valor con el que el jugador hizo la apuesta, si bien el starting price solo pronostica un 10% de posibilidades de éxito. Por lo tanto el apostador debe contar con un factor estadístico y con la intervención del azar. Aunque claro que tambien influyen los conocimientos que tenga el jugador sobre leyes de azar, ya que esto puede ayudar a mejorar los resultados del pronostico, el factor negativo de este juego se trata de que son muy pocas las personas que han logrado encontrar una técnica eficaz para hacer una buena apuesta.

Aspectos legales.

Tanto en la tradición católica y judía se fijaron días propios para apostar, en un contexto más general las autoridades religiosas desaprobaban estas prácticas por considerarlas profanas. Las apuestas pueden tener igualmente consecuencias socialmente conflictivas y es por ello que basándose en razones religiosas y sociales las autoridades han limitado históricamente el juego. Algunas naciones islámicas aún lo prohíben completamente; aunque la mayoría de países se limitan a establecer reglamentos de control.

En muchas jurisdicciones de los E.E.U.U, tanto a nivel local como estatal, se prohíbe y controla estrictamente el juego. Todo esto hace que se genere un turismo de apuestas y un circuito ilegal de apuestas. La implicación de los gobiernos con las grandes organizaciones de juego se refleja en un trato fiscal especial debido a los considerables beneficios que el juego proporciona y que constituyen en la práctica la base de la economía de países como Mónaco o Macao.

Los contratos de seguros tienen mucho en común con los depósitos, se distinguen legalmente como acuerdos en los que ninguna parte concurrente se manifiesta interesada en el "resultado" de ese depósito, más allá del propio coste económico de su sostenimiento. Por ejemplo, una "apuesta" con una aseguradora sobre la posibilidad de que un vehículo sea robado no es "juego", sino un seguro en tanto que el propietario está más interesado en mantener su propiedad que en el aspecto puramente financiero de la "apuesta", estas son las llamadas condiciones del seguro. Sin embargo, tanto el seguro como los contratos de juego están típicamente considerados como aleatorios por la mayoría de los sistemas legales, aunque queden sujetos a distintas legislaciones

Es por ello que existe una legislación específica que establece que los resultados sean estadísticamente aleatorios, para evitar que los fabricantes diseñen dispositivos en los que sea imposible ganar un premio elevado. Sin embargo, ya que estos premios son muy improbables, los beneficios tienden generalmente hacia la banca o el propietario del local.

El juego en Estados Unidos.

Según la ley federal de los Estados Unidos apostar es legal y cada estado es libre de regular o prohibir esta práctica. Las apuestas son legales en Nevada desde 1931, convirtiéndose con el paso del tiempo en la espina dorsal de la economía, en parte es gracias a una de sus ciudades más conocidas en todo el mundo, en efecto hablo de "Las Vegas" esta ciudad es una de las capitales mundiales del juego. En 1976, las apuestas se legalizaron en Atlantic City (New Jersey) y en 1990 en Tunica, Mississippi; ambas ciudades han levantado complejos hoteleros y núcleos de casinos desde entonces. Gracias a una sentencia favorable de la Corte Suprema de los Estados Unidos dictada en 1987, muchos nativos americanos han construido sus propios casinos en sus tierras ancestrales para suministrar ingresos a su tribu. Ya que las tribus son consideradas como "naciones soberanas", suelen verse libres de las leyes estatales del juego, quedando así tan sólo reguladas por la ley federal. Por otra parte, casi todos los estados han legalizado el juego en la forma de la "Lotería Estatal".

Caducidad de la apuesta.

Tanto la tradición católica como la judía fijaron que la caducidad de la apuesta, plazo máximo de entrega, será decidida por los apostantes. Algunas naciones islámicas dan como plazo una luna.

Variables de la apuesta.

Hay 3 variables comunes a toda forma de apuesta:

-Cuánto se apuesta, el depósito inicial(en forma de dinero o bienes de valor).
-La predictibilidad del evento, que puede manifestarse:
Mediante un sistema mecánico o electrónico, como las loterías, las máquinas tragaperras y el bingo. En este caso los resultados serán aleatorios y no puede extraerse ninguna conclusión —suponiendo que la maquinaria funciona como debe a partir de la observación de su funcionamiento.
En formas no mecánicas de juego, por ejemplo apuestas deportivas o carreras de caballos. En éstas sí existe cierta predictibilidad, de la que se sigue que cierta experiencia o conocimiento del entorno puede incrementar las posibilidades de éxito.
-Los beneficios acordados entre las dos (o más) partes implicadas en la apuesta; si hay una casa o un croupier los resultados están diseñados para, de modo perfectamente legal, favorecerlo.

El valor esperado ya sea positivo o negativo, es un resultado matemático obtenido a partir de estas variables. La cantidad invertida determina la escala de un depósito individual; los beneficios y la cantidad apostada determinan si el balance es favorable, la predictibilidad determina las probabilidades de éxito de la apuesta. Finalmente, la frecuencia de resultados positivos multiplicado por los beneficios menos la cantidad invertida equivale al "valor esperado". La habilidad del jugador reside en su comprensión y su manipulación de esas tres variables, de modo que el "valor real" sea positivo tras una serie de apuestas.

Juegos de casino.

Aunque en teoría puede apostarse en cualquier juego de azar, ya que se hace por simple diversión, existen algunos juegos que nunca falta de ver dentro de las salas de juego de los casinos:
-Blackjack.
-Pai Gow Poker and Tiles.
-Póquer.
-Teen Patti.
-El 21.
-Póker a 3 cartas.
-Baccarat (punto blanco).
-Stud Póquer Caribeño.
-Guerra de Casino.
-Craps.
-Fan-Tan.
-Faro.
-Let It Ride.
-Pachinko.
-Póquer en pirámide.
-Póker a 4 cartas.
-Red Dog.
-Sic Bo.
-Texas Hold'em Bonus Poker.
-Ruleta.

Juegos electrónicos(recreativos):
-Shogles.
-Tragaperras.
-Video póker.

Otros tipos de juegos de azar:
-Apuestas deportivas ("Porras"
-Apuestas de árbitros
-Keno.
-Bingo.

Juegos de azar que se encuentran fuera de los casinos:
Hay juegos de azar que no son tan propios de las salas de juego, como el bingo (tal como se juega en USA y UK), el billar de carambolas, la lotería, "rasca y gana" y el Mahjong.

Algunos otros juegos de azar de este tipo son:
-Juegos de cartas, como; el"mentiroso", el bridge, el cinquillo, el continental, la brisca, el burro, el mus y otros.
-Juegos de arrojar monedas.
-Juegos "sociales", como "la botella".
-Juegos de carnaval, como el Razzle o el Hanky Pank.
-Juegos de dados, como el Backgammon, el "mentiroso" de dados, el Passe-dix, el "treses", el Cerdo, o el México.

Sin embargo es raro encontrar algún casino donde se juega arrojando monedas, aunque esto es más visto dentro de algunos casinos australianos.

Apuestas con beneficio fijo.

Este tipo de apuestas suelen darse en eventos deportivos o elecciones políticas. Muchos de los corredores de apuestas ofrecen "beneficios fijos" sobre apuestas no deportivas, ejemplos de esto son la dirección y duración de un movimiento de bolsa, el ganador de un reality-show o los resultados electorales. En los mercados de pronósticos interactivos también se ofrecen este tipo de apuestas, con la posibilidad de jugar con porcentajes de lo que se juega en el mercado normal.

Apuestas "paramutuas"..

Son una de las formas de apuesta más extendidas esta se basan sobre el resultado de una carrera de caballos o galgos. Esta apuesta se puede dar através de tablas de pronósticos o através de un corredor que la efectúa personalmente. Los apostadores que juegan en estas apuestas, pagan una tasa determinada por la tendencia general de apuestas, estas apuestas son ofrecidas por el corredor de apuestas o bien pueden esperar al momento antes de que se inicie la carrera para solicitarle un beneficio más reducido, pero más probable.

Apuestas deportivas.

Sin duda apostar por un equipo deportivo se ha convertido en una de las bases mas importantes para el crecimiento y sustento de la industria del juego. El Reino Unido es uno de los países que sobresale en este tipo de apuestas y que además es un gran pionero sobre todo en las apuestas de caballos o galgos y otros deportes.Debido a este gran éxito decidio romper las fronteras y expandio sus casas de apuestas virtuales por medio de la internet desde el año 2002, estas casas de apuestas están centradas en todas las apuestas deportivas, que son hechas y mandades por diferentes países europeos y americanos.
Un ejmeplo de este gran crecimiento es una casa de apuestas deportivas que actualmente es una de las patrocinadoras del equipo de fútbol "Real Madrid".

Las casas de apuestas online ofrecen una extensa variedad de posibilidades en todo tipo de eventos deportivos. Podemos encontrar diferentes tipos de apuestas: simples, combinadas, a corto plazo, en directo o live, a largo plazo, entre otras más.
La cuota se traza mediante las ganancias potenciales de una apuesta. Hay diferentes tipos de cuotas:
La europea; en forma de número entero o decimal (ej: 1,5 o 3).
La inglesa; en forma de fracción (ej: 1/2 o 2/1).
La americana: se puede expresar en forma de número positivo o negativo (ej: -200 o 200).

Gracias a esto se puede apostar en una amplia variedad de deportes, desde los más comerciales como fútbol, baloncesto, tenis, Fórmula 1, motociclismo, voleibol, entre otros más,
Incluso también se puede apostar en algunos que no son tan deportivos o exigentes en cuanto a la cuestión fisica, como lo son; el fútbol indoor, tenis de mesa, curling, etc... También se puede apostar en torneos de videojuegos deportivos tales como FIFA o Pro Evolution Soccer.

Una de las estrategias de las apuestas deportivas son los escenarios empleados por los apostadores, que consiste en hacer una mezcla de factores psicológicos, motivación, biológicos, actuaciones anteriores del equipo, etcétera. Un ejemplo de una estrategia usando factores situacionales y biológicos sería el siguiente; apostar a las divisiones inferiores y considerar la distancia en kilómetros entre dos equipos que juegan, teniendo en cuenta que los viajes largos tienden a ser perjudiciales para los equipos de estas divisiones inferiores. Otras estrategias buscan un uso eficiente de las estadísticas disponibles, a fin de aumentar las ganancias. La estrategia de valor compara las probabilidades (porcentajes) de los resultados con las cuotas actuales de una casa de apuestas. La probabilidad decimal puede ser simplemente convertida en porcentajes dividiendo 1 por la probabilidad, por ejemplo, 1 / 1.5 = 0,666 =menos del 67%. Un ejemplo más exacto de esto es el siguiente; si en el partido de Zaragoza vs Celta se tiene una probabilidad de 74% y la cuota es de 1,75 para Zaragoza (1 : 1,75 = 0,571 => 57%), esto da una diferencia de 74% - 57% = 17%. Este 17% se pone en juego de acuerdo con la estrategia de Kelly: presupuesto multiplicado por 1/10 de la estimación de valores, en este caso el 17%(0.17) es dividido por la cuota menos 1, en este caso 1,75 – 1 = 0,75.

Arbitraje con apuestas deportivas.

Dentro del tema de economía y finanzas, los arbitrajes de apuestas pueden tomar una gran ventaja en cuanto a la diferencia de precio que existe entre varios mercados, con ello se permite realizar una combinación de transacciones complementarias que capitalizan un imbalance de precios. La utilidad también se logra gracias a las diferencias de precios en el mercado. Por medio de este arbitraje, los participantes en el mercado pueden lograr una utilidad instantánea libre de riesgo.

El arbitraje con apuestas deportivas es un sistema de juego libre de riesgo en el cual se obtienen beneficios invirtiendo sucesivamente en 2 o más resultados simultaneos, con la seguridad de que se ha de alcanzar un beneficio antes de que se termine el evento, independientemente del valor de los mismos o del resultado deportivo del evento. Este sistema es una combinación de las tradicionales formas de apuesta(compra/venta), que logro ser posible gracias al gran número de corredores que toman apuestas para el mismo evento, la diferencia de precios que ofrece cada uno, genera por lo tanto subsistemas de juego que estan por encima de los convencionales.

Otros tipos de apuesta.

Dentro de los juegos de azar se puede apostar con otra persona que algo es cierto o falso o que va o no va a darse un caso o consecuencia específico, estan son las llamadas "apuestas a favor" o "back bet", cuya versión contraria contraria es la llamada "apuesta en contra" o "lay bet", estas se realizan dentro de un margen de tiempo determinado por los apostadores. El origen de estas apuestas se da cuando dos personas tienen dos puntos de vista contrapuestos respecto a los cuales cuentan con mucha confianza. Por ello, estos apostadores no sólo esperan ganar la apuesta, sino que desean demostrar su certeza sobre el tema en cuestión. De cualquier modo, se arreglan algunos parámetros sobre la apuesta, apostándose "de palabra", lo cual viene a demostrar el sentido lúdico de la apuesta -que no tiene un beneficio directo- sobre el financiero. Las apuestas también permiten a los jugadores respaldar o desafiar los hechos contingentes. Del mismo modo que en la bolsa, puede resultar tan bueno apostar en a favor de un caballo(deseando que gane) así como apostar en su contra (esperando que pierda, como haría un corredor de apuestas profesional).

Sistemas de apuestas.

Se han inventado muchos sistemas con el fin de asegurar matemáticamente los beneficios, pero ninguno de ellos consigue convertir una apuesta perdida a una apuesta ganada. Los sistemas más usados son:
-Las apuestas fijadas; usan el Sistema tradicional que basicamente consiste en apostar la misma cantidad sobre 2 posibilidades.
-Beneficios fijados; las apuestas varían para asegurar el mismo beneficio sobre cada posibilidad de victoria.
-Apuesta column-due; son una variación de los "beneficios fijados" que consiste en marcarse un "beneficio mínimo" y calcular la apuesta necesaria para llegar a ese valor, incluyendo las pérdidas.
-Contar las cartas; existen muchos sistemas para juegos como el Blackjack que permiten adivinar hasta un 10% cuales son las cartas que tienen los demás jugadores; cuando éste porcentaje se va incrementando el jugador cuenta con ventaja para aumentar sus apuestas. Mantener la cuenta de las cartas es igualmente una gran ventaja en muchos otros juegos.
-Apuestas "pot" vs. apuestas "buenas"; en el póker, por ejemplo, la relación entre el coste actual de partida y el necesario para ganar a un jugador se llama apuesta "pot"; que puede compararse con la apuesta "buena" que resulta tras ganar una mano después de haber afrontado todos las pérdidas necesarias, que le permitieron saber si valia la pena jugar o no jugar esa mano.
-Kelly: se le llama así al nivel óptimo entre riesgo y beneficio que maximiza el nivel medio de beneficio.
-Martingala; es un sistema basado en apostar lo necesario para recuperar pérdidas anteriores hasta que se dan beneficios.

Otros usos del término "apuesta".

Muchas decisiones "de riesgo" suelen ser calificadas con términos propios del juego, como "carambola", "ruleta" o "lotería". Esta terminología es apropiada y no es una cuestión aparte, pero solamente sí está claro en que las actividades que se van a realizar no se refieren a hacer algún tipo de apuesta:

-Asumir riesgos emocionales o físicos, si el valor de beneficio no es cuantificable (por ejemplo el esquí, una campaña política, o pedir a alguien una cita).
-El aseguramiento es un método para transferir el efecto del riesgo de uno (propietario) a otro (asegurador). Los aseguradores usan métodos especiales para calcular beneficios adecuados, que podrían ser comparados con los cálculos de un apostador. Sin embargo, los aseguradores pueden fijar sus cuotas para obtener un beneficio fijo a largo plazo.
-Situaciones en las que el posible beneficio es una razón secundaria para el comprador/apostador (por ejemplo, el billete que se compra para la rifa de una asociación de la beneficencia).

Igualmente, las inversiones no suelen considerarse apuestas, aunque ciertas inversiones pueden suponer un riesgo significativo. Los ejemplos de inversión incluyen compras en stock, bonos o inmobiliarias. Empezar un negocio también puede ser considerado una forma de inversión. Las inversiones generalmente no se consideran apuestas cuando obedecen los siguientes criterios:
-Beneficios elevados (al menos a largo plazo)
-Utilidad económica.
-Menospreciar el riesgo en vistas del valor final esperado.

Algunas inversiones especulativas son especialmente arriesgadas, pero siguen considerándose una actividad separada del juego:

-Los derivados de seguros, como las "opciones de futuro", donde el valor principal depende de las condiciones futuras "ideales" que son dadas y especificadas en el momento en que se va a firmar el contrato.
Ejemplos:
-Las transacciones con monedas extranjeras
-Predicción de mercados

Aspectos psicológicos.

Muchos estudios han probado que si bien mucha gente participa en juegos de azar como diversión o con expectativas económicas, en realidad el juego es una actividad que como cualquier otra implica variaciones en la química cerebral, las cuales pueden llegar a causar adicción y resultar peligrosas en determinados casos. Los clinícas que manejan terapias para superar esta adicción deben de ser muy firmes dentro de su ludopatía para evitar las recaídas de sus pacientes, que incluso pueden tener graves pérdidas como consecuencia. El escritor ruso Dostoyevski, se presenta a sí mismo como ludópata, quien en su libro titulado "El Jugador" se retrata asi mismo como un juegador compulsivo, en este mismo libro explica las implicaciones psicológicas del juego y cómo el juego puede llegar a afectar a las personas. También asoció las apuestas con la idea de "dinero fácil y rápido", sugiriendo que los rusos tienen una especial afinidad por el juego. Esta asociación entre Rusia y los juegos de azar siempre ha quedado sustentada con el mito de la famosa ruleta rusa.

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