El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los diez peores virus informáticos de la historia

Natas

El virus apareció por primera vez en la Ciudad de México en mayo de 1992 por un consultor usando infectadas disquetes . El virus se difundió en México y el suroeste de Estados Unidos . El virus también hizo su camino hacia el otro lado de los EE.UU., infectando computadoras en el Servicio Secreto de Estados Unidos golpeando su red en línea por aproximadamente tres días.



Recuerdas si alguno de estos hizo que formatearas tu disco duro o simplemente ya no te dejo entrar al sistema a continuación un TOP 10 de los Virus Informáticos mas populares de la historia.


En cualquier caso propongo tres soluciones contra los virus informáticos:

1. No compre un ordenador.

2. En el caso de tenerlo, no lo encienda.

3. Y en el caso de tenerlo y encenderlo, instale el sistema operativo Linux
.


Los diez peores virus informáticos de la historia


Hicieron historia, pero de la peor. Son virus que saltaron a la fama por su peligrosidad, velocidad o cantidad de computadoras infectadas. Aunque siempre quedarán algunos afuera, esta es la lista negra de los 10 peores virus


#1 - Morris, 1988
Creado por el estudiante Robert Morris Jr. se convirtió en el primer gusano de la Red, al aprovechar un agujero en los sistemas Unix para distribuirse en alrededor del 5 o 10 por ciento de los ordenadores que tenían conexión a Internet en la época.

#2 - Melissa, 1999
Este virus de macro, que apareció en 1998, desactivaba opciones de Word y modificaba los documentos que se utilizaban. Llegaba como un documento de este procesador de textos incluido en un email. Su propagación fue muy rápida ya que se enviaba automáticamente a los cincuenta primeros contactos que encuentra dentro de la libreta de direcciones de Outlook. Se limitaba a deshabilitar opciones en la ventana de Word e insertar un texto en los documentos que el usuario tenga abiertos.

#3 - VBS/I Love You, 2000
El célebre gusano usaba una supuesta carta de amor como señuelo para realizar su infección. Su propagación fue muy rápida, gracias a mensajes de correo electrónico con un archivo adjunto llamado LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.VBS. Los efectos de este virus son muy dañinos ya que borra el contenido de todos los archivos con las extensiones VBS, VBE, JS, JSE, CSS, WSH, SCT, HTA, JPG, JPEG, MP3 y MP2 y obtiene información confidencial que está en la computadora afectada y la envía al creador del virus, algo grave sobre todo para las redes en empresas.

#4 - Red Code, 2001
El famoso virus que sorprendió al mundo en el año 2001, regresó en marzo del año pasado. No causó tantos estragos como durante su primera aparición, porque las empresas ya estaban preparadas tras el anterior ataque. Afectaba a sistemas operativos Windows en sus versiones NT/2000/XP que tuvieran instalado Microsoft IIS y que no hubieran sido corregidos con un parche que el gigante informático lanzó en 2001. "Código Rojo" modificaba algunos parámetros del sistema y abría una puerta trasera.

#5 - Nimda, 2001/ Lo recuerdas?
Fue detectado por primera vez en septiembre de 2001, cuando originó una epidemia de notables dimensiones. Su persistencia puede ser explicada por su capacidad para aprovechar tanto la anteriormente mencionada vulnerabilidad de Internet Explorer, como otra que afecta al servidor web Microsoft IIS. De esta manera, Nimda es capaz de realizar sus ataques tanto de forma directa, como indirectamente a través de descargas de páginas web.

Norton


#6 - Klez, 2002
Klez es el más persistente. En su momento causó estragos por su capacidad para aprovecharse de vulnerabilidades de aplicaciones como los navegadores de Internet o el clientes de correo electrónico, con el fin de autoejecutarse simplemente con la vista previa del mensaje de email en el que llegan. A pesar de su antigüedad aún sigue propagándose por internet.

#7 - SQL Slammer, 2003
Fue, probablemente, la infección más rápida de la historia de Internet. SQL Slammer o también conocido como Zafiro, se propagó por todo el mundo en sólo 10 minutos e hizo que la Red estuviera mucho más lenta. Slammer era un gusano que se aprovechó de una falla en la base de datos del servidor SQL de Microsoft, causó daños rápidamente, se duplicó y saturó archivos de todo el mundo.

Se trató de un pequeño programa que se copiaba a sí mismo y, a diferencia de los virus enviados en mensajes electrónicos, no causó daños en las computadoras que lo recibieron. En cambio, su objetivo fueron los accesos a los servicios de Internet, entre ellos los de compra o los bancarios, que se volvieron mucho más lentos.

#8 - MS Blaster, 2003
Blaster, que afectó a millones de usuarios de todo el mundo, es un gusano cuya finalidad era recolectar computadoras para realizar un ataque de denegación de servicio contra el sitio web de Microsoft, windowsupdate.com. Se aprovechaba de un agujero en la seguridad de Windows 2000 y Windows XP, concretamente en el software que permite compartir archivos con otras máquinas.

#9 - MyDoom, 2004
MyDoom, realentizo el rendimiento de internet en un 10% y la carga de páginas en un 50%.
Durante unas pocas horas del 26 de Enero de 2004, MyDoom dió la vuelta al mundo. Era transmitido vía mail enviando un supuesto mensaje de error aunque tambien atacó a carpetas compartidas de usuarios de la red Kazaa.
MyDoom estaba programado para detenerse despues del 12 de Febrero de 2004.

#10 - Sasser, 2004
Sasser fué escrito por un joven aleman de 17 años que propago el virus en su 18 cumpleaños. Como el escribió el código siendo un menor salió bien parado aunque fue declarado culpable de sabotage informático. Causo daños por 10 millones de dólares
El 30 de Abril de 2004 fué su fecha de lanzamiento y fue suficientemente destructivo como para colgar algunas comunicaciones satelites de agencia francesas.
Tambien consiguió cancelar vuelos de numeros compañias aéreas.
Sasser no era transmitido vía mail y no requería usuarios para propagarse. Cada vez que el gusano encontraba sistemas Windows 2000 y Windows Xp no actualizados este era replicado, los sistemas infectados experimentaban una gran inestabilidad.

Anexados.

-Friday 13 o Jerusalem: Fue creado en el ‘88 y borraba todos los archivos del ordenador infectado.

-Barrotes: El primer virus español conocido. Cuando lograba ingresar al ordenador se mantenía inactivo hasta el 5 de enero y ese día mostraba una serie de barras en la pantalla.

-Cascade or Falling Letters: Fue desarrollado en Alemania en el ‘80 y hacía que todas las letras de la pantalla cayeran como si estuvieran en una cascada.

-CIH o Chernobyl: Nació en Taiwán en el ‘98 y le tomó solamente una semana para reproducirse a través de miles de ordenadores.

Los virus más famosos de internet

Desde que aparecieron los primeros PC (personal computer) también han aparecido miles de virus informáticos. En un principio te contagiabas sólo si introducías un disquete con un archivo infectado y lo abrías, pero ahora con Internet el proceso se ha facilitado mucho y de vez en cuando surgen virus que pueden infectar millones de ordenadores en cuestión de días.

Los virus creados pueden tener muy diversas consecuencias, que se reinicie el equipo, que no arranque el sistema operativo, que se borren algunos archivos, que se borre el disco duro por completo, que envíe publicidad masiva a tus contactos, que abra nuevas ventanas de forma consecutiva hasta que se bloquea el ordenador, que tu computadora sea una especie de zombie perteneciente a redes bots y sea utilizado para atacar cierto sitio, y así podría seguir y no terminaría nunca. A continuación presento una lista elaborada por Panda de los virus más importantes de los últimos 20 años.

-Friday 13 o Jerusalem: Fue creado en el ‘88 y borraba todos los archivos del ordenador infectado.

-Barrotes: El primer virus español conocido. Cuando lograba ingresar al ordenador se mantenía inactivo hasta el 5 de enero y ese día mostraba una serie de barras en la pantalla.

-Cascade or Falling Letters: Fue desarrollado en Alemania en el ‘80 y hacía que todas las letras de la pantalla cayeran como si estuvieran en una cascada.

-CIH o Chernobyl: Nació en Taiwán en el ‘98 y le tomó solamente una semana para reproducirse a través de miles de ordenadores.

-Sobig: Generó en el verano del 2003 más de 1 millón de infectados y la variante F del mismo era la más dañina.

-Bagle: Fue uno de los virus con más variantes de la historia y apareció el 18 de enero del 2004.

-Netsky: Otro de los más peligrosos de la historia. Fue desarrollado en Alemania y usaba una vulnerabilidad del Internet Explorer.

-Conficker: Uno de los más recientes. Nació en noviembre del 2008 y lo raro era que si tenías el teclado configurado en ucraniano no afectaba al infectado.

Un dato curioso es que los virus informáticos no son de origen natural, sino que todos ellos han sido creados por personas con un determinado objetivo. Se dice que son creados por hackers informáticos para robar información, también que son utilizados entre países enfrentados para destruir los sistemas informáticos del enemigo, también que son creados por las mismas empresas que luego te ofrecen su antivirus a precios asequibles, e incluso hay algunos como el Iloveyou que se rumorea que fue creado por un adolescente sin otro interés que hacer un experimento o gastar una broma.

Una clasificación aceptada en la actualidad, es la que hace John MacAfee y Asociados; la cual divide los virus de acuerdo al lugar donde atacan, al daño que hacen


Lugar donde se ubican o atacan:

Tabla de partición del disco fijo.

Sector de carga inicial de los discos fijos.

Sector de carga inicial de discos flexibles.

Programas Ejecutables con extensión EXE o COM.

Programa COMMAND.COM del Sistema Operativo.

Los que se instalan a sí mismo en la memoria de la computadora.

Los que usan técnicas de bloqueo.

Por el tipo de daño que producen:

Sobre-escribe o borra archivos o programas.

Corrompe o borra sector de carga inicial o BOOTeo.

Corrompe datos en archivos.

Formatea o borra todo/parte del disco.

Directa o indirectamente corrompe relación de los archivos.

Afecta sistema tiempo-operación.

Corrompe programas o archivos relacionados.


Antivirus


Eliminar virus Recycler

Abrir una consola de comandos (cmd.exe)

Finalizar el proceso del explorador (explorer.exe):

taskkill /f /im explorer.exe
Tipear:

cd Recycler

Quitar los atributos de la carpeta S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 con el comando:
attrib -h -r -s S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013

Renombrar la carpeta, una forma bien simple de arruinarle los planes a este virus:
ren S-1-5-21-1482476501-1644491937-682003330-1013 aaaaaa

Abrir el explorador de windows tipeando en la consola:

explorer.exe.

Ir a la carpeta Recycler y veremos nuestra carpeta llamada aaaaaa . Accedemos a la carpeta y veremos el contenido: ise.exe, isee.exe y desktop.ini. Procedemos a eliminar esos archivos y limpiamos la ruta del registro HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftActive SetupInstalled Components{08B0E5C0-4FCB-11CF-AAX5-90401C608512}.


avg



Alertas.

Nod32

virus

laptop

cpu

avast

9 comentarios - Los diez peores virus informáticos de la historia

thepeloz +1
Faltó el terrible NATAS del año 2000 !!!!
Matiuz-San -3
para mi los virus informáticos son un mito
mcafee
hay que ser recontrapelotudo para haberse infectado con uno de esos
cristiankhalo +2
la primera imagen de alertas creo l ovi en mi pc no recuerdo cuando pero si en mi windows 7 o en el xp de mi hermano. pero l ovi hace unas semanas atras.
anguzhu +2
ese "antivirus 2010" es un antivirus falso
chivaloca963 +2
segun dicen los que saben son las mismas compa;ias que crean los antivirus quienes crean aun mas virus par que e negocio sea redituable
mama32 +2
Nada que un buen antivirus no pueda solucionar