Porque la chilindrina no sale en el chavo animado

Hola a todos, tuve la duda de por que la chilindrina no sale en el programa el chavo animado y buscando info encontré esto:

María Antonieta de las Nieves ganó el primer round a “Chespirito”. La actriz obtuvo la resolución a su favor y quedó con el derecho al uso del personaje de La Chilindrina, luego de que Roberto Gómez Bolaños solicitó la cancelación de la reserva de derechos.

En conferencia de prensa realizada al sur de la ciudad, María Antonieta se mostró contenta por la decisión legal y mandó un mensaje a Gómez Bolaños, en el que lo invitaba a utilizar el personaje de “La Chilindrina” si él así lo deseaba.

“No voy a mover un dedo para perjudicarlo, si ellos quieren usar el personaje pueden hacerlo. Chespirito es el padre de La Chilindrina y yo soy la madre con la patria potestad”, precisó.

Gastón Esquivel, abogado de la también cantante, señaló que Gómez Bolaños aún tiene varios recursos para apelar la decisión, por lo que el caso aún no está cerrado.

“Chespirito” por su parte, ofrecerá una conferencia de prensa el próximo martes 12 de febrero, en la que señalará su postura sobre la resolución en su contra. Chespirito tuvo el registro del personaje por más de 10 años.

info

l abogado Gastón Esquivel afirma que Roberto Gómez Bolaños en el año del 82 más o menos solicitó el registro del personaje La Chilindrina y conforme a la ley, él tuvo que haber renovado dicho registro acreditándole a la autoridad que él había usado y explotado el personaje humano de "La Chilindrina", “él no hizo dicha renovación, por lo tanto el registro caducó", afirma el abogado.

María Antonieta de las Nieves lleva más de 20 años dando vida al personaje de La Chilindrina, y los últimos 10 ha tenido los derechos del personaje.

"La señora María Antonieta en el año 95 solicitó la reserva de derechos acreditando el uso que ya venía haciendo hace más de 20 años. En el año 2000 renueva ese registro presentando nuevamente las pruebas que acreditan el uso desde la fecha anterior y posterior a 95, para acreditar esos 5 años de uso ininterrumpido que marca la ley para efectos de las reservas de derecho y su renovación y por lo tanto el indautor lo que hizo fue renovar la reserva y tenerla vigente como actualmente se encuentra".

chilindrina

Sin decirlo abiertamente De las Nieves dejó entrever en sus palabras que “Chespirito” es un hombre egoísta, pues si ya ganó tanto dinero a costa de la propia María Antonieta de las Nieves y explotó hasta el cansancio al personaje de La Chilindrina... “¿Qué más quiere? -se preguntaba la actriz recientemente-.

-Lo cierto es que respecto a las declaraciones de La Chilindrina, Roberto Gómez Bolaños Chespirito sólo se ha concretado a declarar que está loca: “Tal vez se le barrieron los tornillos”, dijo sin querer dar más declaraciones: “No le quiero dar más publicidad a esta señora”, puntualizó.

-Por otra parte, allegados a la actriz dicen que la noticia de que perdió su dinero en la bolsa de valores es puro cuento y la enfermedad de su nieta un mero chantaje que no tenía por qué haber sacado a la luz pública y que no tiene absolutamente nada que ver con Chespirito, pero al parecer la actriz aprovechó lo de su enfermedad para hacer quedar mal a Roberto Gómez Bolaños ante la opinión pública.

Bueno esa fue mi investigación,espero los haya sacado de esa duda.