El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La cripta de los capuchinos - Impresionante

Este es el convento de los padres Capuchinos ubicado en Roma...

La cripta de los capuchinos - Impresionante

La IGLESIA fue edificada por orden del Cardenal Antonio Barberini, capuchino. Su hermano, el Papa Urbano VIII° Barberini, bendijo y colocó la primera piedra el 4 de octubre, fiesta de san Francisco, del año 1626 y celebró la primera misa el 8 de septiembre de 1630. El diseño de la iglesia es del arquitecto pontificio Miguel de Bérgamo (+1641) fraile capuchino, que dirigió incluso las obras y dejó una memoria detallada de las mismas.

Es la primera iglesia romana dedicada "A Dios en honor de la Inmaculada Concepción de la Beata Virgen Maria". Está regida por los frailes menores capuchinos, ese grupo de franciscanos que viven en el contiguo convento reedificado entre el 1928 y el 1933, después de que fue derribado el de 1631, para abrir el actual en la calle Vittorio Véneto y para construir el Ministerio de las Corporaciones, como fue llamado en aquel entonces.

LO MAS INTERESANTE ES LO QUE SE ENCUENTRA DEBAJO DE ESTA IGLESIA



En 1631 los frailes capuchinos - así se les llama a estos franciscanos, por el capucho que lleva su hábito - dejaron el convento de san Buenaventura en el Quirinal y se trasladaron a este nuevo del que sólo quedan la Iglesia y el cementerio que está debajo, donde fueron transportados y colocados los restos de los religiosos difuntos.

iglesia
cementerio

1. Cripta de la Resurrección

En la pared del fondo los distintos elementos del esqueleto humano forman el marco en el que va encuadrado el lienzo que representa a Jesús cuando ordena a Lázaro salir vivo del sepulcro: la fe cristiana en la resurrección es la clave interpretativa de esta obra de arte característica de un cementerio.

cripta


3. Cripta de las calaveras

En el tímpano de la hornacina central destaca una clepsidra alada formada con huesos omoplatos. En las paredes laterales se encuentran dos capuchinos tendidos en actitud de descanso dentro de hornacinas de forma curvilínea. En el centro de la bóveda hay tres elementos decorativos preciosos, entre los que destaca la esfera adornada con flores. De la bóveda del pasillo cuelga una lámpara de una estrella de ocho puntas. La bóveda del pasillo enriquece la clave interpretativa con un elemento nuevo: el cráneo con los omoplatos que le sirven de alas.

capuchinos


4. Cripta de los huesos de la "pelvis"

En las paredes laterales dos capuchinos descansan dulcemente bajo un arcosolio. La pared del fondo semeja a tres hornacinas con capuchinos con la cabeza inclinada hacia adelante: los dos de los laterales están bajo un arco en ruinas; el del centro bajo un gran baldaquino de huesos de la pelvis de los que cuelga un friso de vértebras. El rosetón central de la bóveda está formado por siete omoplatos adornados con vértebras. La decoración termina en los laterales con cruces que llevan los instrumentos de la pasión de Cristo: la lanza y la esponja en la punta de una lanza.

cripta de los capuchinos


5. Cripta de las tibias y de los fémur


Las paredes laterales tienen cuatro hornacinas en cada parte con capuchinos de pie y vestidos con el hábito. En la pared del fondo, el bloque central es una composición rica y caprichosa: sobre la pared, en la parte superior, hay una cruz dentro de un círculo; debajo, el escudo franciscano (el brazo desnudo de Cristo y el brazo vestido de san Francisco de Asís), con una corona encima. En el suelo hay 18 cruces indicando otras tantas sepulturas. La cornisa oval central de la bóveda tiene un círculo adornado con mandíbulas y dos grandes flores laterales realizadas a base de huesos omoplatos y adornos de vértebras que cuelgan. La bóveda del pasillo tiene tres estrellas de ocho puntas; de la del centro cuelga una pesada lámpara.

La cripta de los capuchinos - Impresionante


6. Cripta de los seis esqueletos

Los dos pequeños esqueletos de la pared del fondo sostienen con una mano un cráneo alado. En el centro de la bóveda hay un esqueleto muy fino, metido en una almendra, símbolo de la nueva vida. Con la mano derecha sostiene una guadaña símbolo de la muerte que siega a todos como la hierba del campo; y con la mano izquierda sostiene una balanza, símbolo de las obras buenas y malas valoradas por Dios al juzgar el alma. La bóveda del pasillo es muy rica y variada: cuatro pequeñas estrellas de cinco `puntas rodean la gran estrella de ocho puntas de la que cuelga la lámpara. En el muro opuesto a la puerta destaca un reloj con una esfera única para indicar que la vida continúa en la eternidad.

iglesia



PARA LOS QUE SE QUEDARON CON GANAS DE VER UN POCO MAS...


cementerio

cripta

capuchinos

FUENTE: http://www.cappucciniviaveneto.it/cappuccini_spa.html
(y otras imagenes que encontre por ahi)

6 comentarios - La cripta de los capuchinos - Impresionante

@MMMBop25
doble capuchino la virginia
@crearank
impresionante!

no sabia de esto
@cabeza89
iglesia





yo me entusiasme con eso.....