Muchos se preguntan qué sentido tiene ser miembros de un club que no puede cuidar de los intereses de sus propios integrantes, señaló el experto al revelar los resultados de la encuesta.

La economía de la Eurozona registró en el primer trimestre del 2012 un crecimiento promedio cero del Producto Interno Bruto, afectada por la recesión que golpea a varios de sus asociados, según datos de la oficina de estadísticas Eurostat.

Inglaterra creara su UE con juegos de azar y mujerzuelas
El bloque de 17 países vinculados a la moneda única también se enfrenta a un índice récord de desempleo de 10,9 por ciento, con más de 17 millones de personas en las litas de desocupados.


La mayoría de los británicos está a favor de que Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), como consecuencia de la crisis que afecta a la Eurozona, revela este miércoles una encuesta de la consultora YouGov.

De acuerdo con el sondeo, que tuvo en cuenta el criterio de mil personas adultas, 54 por ciento quiere la salida del país de la UE, en tanto 34 por ciento apoya la membresía a los 27.

Para el analista Paul Whiteley, a cargo de la encuesta, los problemas políticos en Grecia y la creciente crisis económica en España incentivan el escepticismo entre los británicos y el resto de la comunidad de naciones.
Whiteley subrayó que los británicos siempre vieron en la UE una forma adecuada de promocionar el crecimiento económico, pero fueron tradicionalmente escépticos de una mayor integración política.