Puede que suene raro instaurar el Día Nacional del Escote, pero ya existe y se celebra en Inglaterra. Efectivamente, la marca británica de corpiños y push ups Wonderbra organizó una movida para celebrar esa conjunción de anatomía y ropa que sugiere mejor o peor la parte superior de la anatomía femenina. Los pechos, para decirlo más directamente.

La encuesta fue hecha en el Reino Unido, lo cual explica tanto el primer lugar como la ausencia en el top ten de Christina Hendricks, la belleza de Mad Men que perfectamente aplicaría para el top five al menos.

El diario The Daily Mail informa que la encuesta no se limitó a los senos de las celebridades, sino que también se investigaron las actitudes femeninas hacia el escote. El estudio reveló que dos tercios de las mujeres inglesas están felices de mostrar su escote, ya que eso les da más confianza en sí mismas, además de hacerlas sentir sexies.

La mitad de las mujeres encuestadas dijeron haber usado su escote como "arma secreta", e incluso algunas para conseguir tragos en un bar, seducir, o zafar de una multa de tránsito.
El top ten de mejores escotes de la historia que acompaña a esta nota (al menos será así hasta que se celebre nuevamente el Día nacional del Escote), y quedó así:


10. Lara Stone
Los mejores 10 escotes de la historia

9. Kim Kardashian
mejores

8. Brigitte Bardot
tetas

7. Katy Perry
tits

6. Dita Von Teese
escotes

5. Marlyn Monroe
Los mejores 10 escotes de la historia

4. Rihanna
mejores

3. Beyonce
tetas

2. Scarlett Johansson
tits

1. Holly Willoughby
escotes