Los habitantes de la Tierra podrán observar este 20 de mayo un raro eclipse solar anular, informa el laboratorio de la NASA.

Un raro eclipse solar anular se podrá observar el 20 de mayo del 2012, este eclipse como muchos es uno de los últimos que los mayas predijeron hace siglos.

El evento ocurrirá durante la próxima luna nueva, cuando la misma se ubique entre la Tierra y el Sol ocultándolo y formado una especie de anillo de oro.

Los Chinos serán los primeros en poder disfrutar del eclipse solar, luego lo verán en la capital japonesa,los estados de Estados Unidos EE.UU.: Alaska, California,Texas ,Nevada y Arizona. En Rusia, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y México la luna eclipsará al sol completamente, dejando un anillo de oro brillante alrededor de ella.

Por su parte ‘Google’ ha creado una aplicación que muestra la trayectoría del eclipse con los horarios y coordenadas, para ver la aplicación visite:

http://eclipse.gsfc.nasa.gov/SEgoogle/SEgoogle2001/SE2012May20Agoogle.html

eclipse solar: espectáculo natural el 20 de mayo

Está por demás las recomendaciones de siempre, no ver el eclipse sin protección y menos con larga vistas y telescopios de forma directa.

Este eclipse solar en particular genera inquietud, temor y especulaciones referidas a que en 2012 llegará el fin del mundo y como nueva fecha se impone este 20 de mayo, teorías surgidas de interpretaciones del calendario Maya y las profecías de Nostradamus. Es por ello también que algunos aseguran que este eclipse anular del 20 de mayo podría traer consecuencias catastróficas para el planeta tierra como lo sería el peor terremoto de la historia de la humanidad, adicionalmente se da una alineación planetaria muy particular.


link: http://www.youtube.com/watch?v=eJ_BW5PQTBU&feature=player_embedded



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gzAW0JQX4uo

NASA