Diferencias entre laptop, notebook, netbook y ultrabook

Tener algo portatil hace años era algo, que no estaba al alcanse de todos, pero a su vez lo dispositivos portatiles eran bastante incomodos, recuerden los primeros celulares y comparenlos con los actuales

Diferencias entre laptop, notebook, netbook y ultrabook

si parecian un telefono semipublico.

la tecnologia avanza a una velocidad increible, inversamente proporcional a nuestros bolsillos; por eso veamos las opciones que hay para saber hacer una compra que nos de una satisfaccion plena a la hora de poner nuesro dinero

Laptop / Notebooks:

Este tipo de computadoras están diseñadas para estudiantes de nivel superior o empresarios que requieran de una herramienta de trabajo capaz de mantenerlos conectados a distancia y que también ofrezca la posibilidad de reproducir películas en DVD o hasta Blu-ray en alta definición así como jugar títulos con gráficos demandantes.

Por lo regular cuentan con un buen procesador (esto se traduce en un rendimiento óptimo en lo que procesamiento de información se refiere), pantalla con la capacidad de reproducir imágenes en alta definición, múltiples puertos de conexión (entre ellos HDMI para transferir audio y video en alta definición por un mismo canal y entradas USB 3.0 para una mayor velocidad de transferencia de información), altavoces con verdadera fidelidad de sonido, opciones multimedia como la de tener cámara web para realizar video llamadas y la capacidad para manejar software complejos como el de autocad para arquitectos o ingenieros o algunos otros para editar video o audio. También son muy útiles en lo que a manejo de programas de diseño se refiere.
notebook
caracteristicas

la diferencia entre una y otra es el tamaños de sus pantallas, siendo mas pequeñas las de las notebook

Netbooks:

Ideales para estudiantes o profesionistas que quieran un equipo portátil que sea una extensión de su computadora de escritorio, es decir, que les permita tener una conexión de Internet confiable para poder checar correos o cuentas en redes sociales, manejar archivos de texto y aspectos multimedia como la reproducción de audio y video, aunque en los dos casos la calidad es menor en definición y fidelidad en comparación con las laptops y notebooks.

Su procesador es menos poderoso en comparación con el de las laptops y netbooks, esto limita las actividades que se puedan realizar (por ejemplo editar video o audio). Su estructura es sumamente compacta (este aspecto tiene su punto a favor en el aspecto de portabilidad), lamentablemente no tienen unidad lectora de discos, tienen sólo puertos como el USB 2.0 o Ethernet para conectarlas directamente a la red y no soportan juegos con gráficos demandantes, así que no te recomendamos comprar una pensando que será tu próxima estación de juego.

La memoria con la que cuentan es limitada, así que no te recomendamos que guardes muchos videos o fotografías porque se saturará rápidamente.

netbook

Ultrabooks:

Si eres un profesionistas que está constantemente de viaje y requieran de un equipo portátil, pero poderoso a la vez, aquí está la opción que buscabas y antes no existía.

Se trata de una nueva categoría que surgió recientemente como una opción diferente a los exitosos dispositivos de tableta.

Su principal característica es su cuerpo ultra delgado y su excelente rendimiento tanto en procesamiento de información como de duración de batería. La mayoría de los modelos vienen con procesadores de segunda generación con el cual podrás manejar sin problemas programas de edición o diseño.

Tienen puertos HDMI, USB 2.0 Y 3.0, pero por desgracia tiene la limitante de no contar con unidad lectora de discos, así que sólo se limita a la reproducción de películas o información vía Internet.

Gracias a su estructura compacta y excelentes capacidades, se están convirtiendo en las preferidas de los consumidores.

ultrabook.laptop


no se por cual se decidiran ustedes; en mi opinion las ultrabook se ven con todo pero su precio y el faltante de una lectora son las contras que tiene , bueno habra que ver que necesitamos con cuanto dinero contamos y hacer una compra eficaz segun el estado monetario que tengamos

see you......

17 comentarios - Diferencias entre laptop, notebook, netbook y ultrabook

@six_cam +1
Pedrooooooooo, yo tengo una notebook Dell color rubí

excelente tema



+10
@ArcOfTheShadow
Me gaste los puntos, comoquiera solo puedo dar +3 mañana paso y te los dejo.
no se por cual se decidiran ustedes

Yo opto por las Notebook aunque lo unico que hago es ver anime.
@megadeltron
six_cam dijo:Pedrooooooooo, yo tengo una notebook Dell color rubí

excelente tema



+10

aJA rubi ahora lo comprendo todo
@megadeltron
Diferencias entre laptop, notebook, netbook y ultrabookCuanto me saldra con todo y la china
@stellagomez
que te anda remal
six_cam dijo:Pedrooooooooo, yo tengo una notebook Dell color rubí

excelente tema



+10
@stellagomez
reco,y lo que me queda en puntos
@mastertanguero
La ultra_K, me suena a Chamullo... por que sera ? .. buen post, unos de los mejores que es visto (esto tambien me suena a chamullo mal)... no te dejo puntos por que no te lo mereces.. bueh.. ahi van unos cuantos....
@ROTTK
+10 Pedro notebook
@ROTTK
7 puntos mas y sos NFU caracteristicas
@fullwebeo
ROTTK dijo:7 puntos mas y sos NFU netbook

+10

buen post amigo
@six_cam
stellagomez dijo:que te anda remal
six_cam dijo:Pedrooooooooo, yo tengo una notebook Dell color rubí excelente tema +10





lo que anda mal es internet!!



"RUBI" es una joya
@rikardo2012
tengo un ultrabook y ni me habia percatado que no tenia lector, ajajaj ni se extraña , ahora se ocupa puro pendrive. ademas es exelente en los juegos, ahora estoy jugando el bioshok a maximo de grafica y ni se ve lento ni nada, sin duda los ultrabook son el siguiente paso.