Continúan los intentos de estafas telefónicas. En este caso me mandaron un sms con el siguiente texto:.

Dice así:
“Soñando por cantar, junto a canal 13
te informa con tu ultima recarga te ganaste!!
un Fiat Palio 0KM, Felicidades
y empeza a disfrutar”


Entonces llame para ver el engaño al número mencionado en el mensaje me atendio un/a “gerente comercial” y me dijo Canal 13 buenos dias! y me aseguraba que mi línea fue sorteada junto con otras 1000 al azar en todo el país.

que junto a Canal 13 y Fiat Credit, habia salido favorecido de un sorteo en que me ganaba un fiat palio 1.8...tatat..

Lo unico que tenia que hacer era acercarme a Av Libertador capital federal a retirar el auto y me pedian $6400 pesos para gastos administrativos y patentamiento (los montos varían) y algunos datos personales para concretar la transacción. De hecho para ayudarle a convencerlo le dicen que Canal 13 filmará toda la entrega en la puerta de su casa para hacer una futura publicidad. Sino me puedo acercar me mandan el auto a mi casa para que deposite en un cuenta.

Más allá de quienes sean o como se llamen tiene que quedar claro que nunca una empresa realiza sorteos de esta manera y mucho menos si la persona no participa voluntariamente aceptando las bases y condiciones de los mismos. En caso de ganar un premio jamás se deberá abonar dinero para obtenerlo.

En definitiva:
- Esto no se trata de ningún concurso o promoción especial organizada por la empresa mencionada a través de una empresa de telefonía celular.
- NO SE DEBE REALIZAR ningún tipo de PAGO, NI GIRO, NI DEPÓSITO, NI COMPRA O CARGA DE TARJETAS TELEFÓNICAS.
- Y lo más importante de todo, no se debe brindar nunca NINGÚN TIPO de información personal (DNI, domicilio, tarjetas de crédito, cuentas bancarias, etc.)