El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Dassault Mirage III

Dassault Mirage III

El Mirage III es un avión de combate supersónico de segunda generación, diseñado y producido en Francia por la compañía Dassault Aviation. Durante años fue la espina dorsal del sistema de defensa francés, simple, confiable y de alto desempeño.
Ampliamente utilizados en combate, los Mirage III fueron decisivos en la campaña aérea de la Guerra de los Seis Días, en 1967, cuando pilotados por oficiales de la Fuerza Aérea Israelí, obtuvieran victorias aire-aire y la destrucción de la aviación árabe en tierra.
En diciembre de 1971, Pakistán con sus Mirage III obtuvo ocho victorias en el aire y dos en tierra contra la Fuerza Aérea India. En 1982, los Mirage III fueron usados por la Fuerza Aérea Argentina en la Guerra de Malvinas.
Se construyeron 1.422 unidades, en distintas variantes.

Características generales
Tripulación: 1 (piloto)
Longitud: 15,03 m
Envergadura: 8,22 m
Altura: 4,5 m
Superficie alar: 34,85 m²
Peso vacío: 7.050 kg
Peso cargado: 9.600 kg
Peso máximo al despegue: 13.700 kg
Planta motriz: 1× turborreactor SNECMA Atar 09C.
Empuje normal: 42 kN (4.280 kgf; 9.435 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 60,8 kN (6.200 kgf; 13.668 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): 2.350 km/h (1.460 MPH; 1.269 kt) (Mach 2,2) a 12.000 m de altitud
Radio de acción: 1.200 km (648 nmi; 746 mi)
Alcance en ferry: 4.000 km (2.160 nmi; 2.485 mi)
Techo de servicio: 17.000 m (55.774 ft)
Régimen de ascenso: 83 m/s (16.338 ft/min)
Armamento
Cañones: 2× DEFA 552 calibre 30 mm con 125 proyectiles cada uno
Puntos de anclaje: 5 en total (4 pilones subalares + 1 central bajo el fuselaje) con una capacidad de 4.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas:
Varios tipos de bombas convencionales
1× bomba nuclear AN-52 (aviones del Ejército del Aire Francés hasta 1991)
Cohetes:
2× contenedores Matra JL-100 de combustible y cohetes, cada uno con 19× cohetes SNEB de 68 mm y 250 litros de combustible
Misiles:
Misiles aire-aire:
2× AIM-9 Sidewinder o Matra R550 Magic de corto alance
1× Matra R530 de medio alcance
Otros:
Contenedores de reconocimiento
Tanques externos de combustible
Aviónica
Radar Doppler Thompson-CSF Cyrano II

aviones

VARIANTES


Mirage IIIA
El primer Mirage IIIA voló en mayo de 1958, logrando alcanzar la velocidad de Mach 2.2, siendo el primer avión europeo en superar Mach 2 en vuelo nivelado. El décimo IIIA fue retirado en diciembre de 1959. Uno fue acondicionado con un motor "Rolls-Royce Avon 67" con empuje de 71.1 kN (16,000 lbf) como modelo de prueba para evaluación por Australia, con el nombre "Mirage IIIO". Esta variante voló en febrero de 1961, pero el motor Avon no fue adoptado para uso posterior.
Mirage IIIA

mirage


Mirage IIIB
El Armée de l'Air del francés (AdA) también ordenó una versión biplaza de entrenamiento operativo Mirage IIIB, el cual tuvo su primer vuelo en octubre de 1959. El fuselaje fue reducido alrededor de un metro (3 ft 3.5 in) y ambos cañones fueron eliminados para acondicionar al segundo asiento. El IIIB no tenía radar, y el espacio previsto para el motor cohete SPER fue eliminado, aunque podía portar pilones de almacenamiento externos.
El AdA ordenó 63 Mirage IIIBs (incluyendo al prototipo), que incluían cinco Mirage IIIB-1 de reconocimiento, diez Mirage IIIB-2(RV) de entrenamiento de reabastecimiento de combustible en vuelo con sondas romas en la nariz, usadas para entrenamiento de los pilotos de bombardeo del Mirage IVA, y 20 Mirage IIIBE, con el motor y algunas otras características del Mirage IIIE multi-rol. Un Mirage IIIB fue acondicionado con un sistema de control de vuelo fly-by-wire (por cable) a mediados de los años 70 y redesignado como Mirage IIIB-SV (Stabilitie Variable - Estabilidad Variable); esta aeronave fue utilizada como un modelo de prueba para el sistema a ser utilizado en el modelo posterior conocido como Mirage 2000.

Mirage IIIB

frances


Mirage IIIC
El primer modelo de mayor producción de la serie Mirage, el Mirage IIIC, voló por primera vez en octubre de 1960. El IIIC era ampliamente similar al IIIA, aunque alrededor de medio metro más largo y completamente operacional. El IIIC era un interceptor monoplaza, con un motor turbojet Atar 09B, mostrando un tobera de escape variable en forma de "ojal".
El Mirage IIIC estaba armado con dos cañones DEFA tipo revolver (DEFA revolver-type cannon) de 30 mm, instalados en el vientre de la nave, en un contenedor llamado "chasis cañón" que podía ser sustituido por un deposito de combustible adicional, con las bocas de los cañones debajo de las tomas de aire. La primera producción del Mirage IIIC tenía tres soportes de cargas, uno central bajo el fuselaje y otros dos bajo cada una de las semialas, pero rápidamente se instalaron otros dos soporte subalares más, dando un total de cinco.
El central se podía destinar a cargar misiles aire-aire de alcance medio o depósitos de combustible auxiliares de 1200 litros, mientras que los dos soportes subalares interiores eran de tipo húmedo, y por tanto se dedicaban fundamentalmente para la instalación de distintos tipos de tanques de combustible auxiliar capaces de 500, 1200 y 1700 litros. Finalmente, cada soporte subalar exterior estaba fundamentalmente pensado para transportar misiles aire-aire de corto alcance. Dependiendo de la Fuerza Aérea que operaba el avión, este podía ser el Sidewinder (AAM) estadounidense, el Matra Magic de fabricación francesa o bien el Rafael Shafir israelí.
Aunque se mantenía la posibilidad de equiparlo con un motor cohete, principalmente para mejorar las ya de por sí excelentes prestaciones ascensionales, el motor cohete SEPR fue casi nunca o muy raramente utilizado. En primer lugar, requería quitar los cañones del avión, y luego, aparentemente el motor tenía la reputación de incendiar la nave. El espacio para el motor cohete fue utilizado para combustible adicional, y la tobera del cohete fue reemplazada por una aleta ventral al inicio, y luego por otro depósito auxiliar ventral con una capacidad aumentada hasta los 500 litros.
95 Mirage IIIC fueron adquiridos por la Fuerza Aérea Francesa (AdA), con entregas operativas iniciales en julio de 1961. El Mirage IIIC permaneció en servicio con el AdA hasta 1988.

Mirage IIIC

avion

Mirage IIID
El Mirage IIID es la versión biplaza del Mirage IIIE, y comparte casi todas sus características salvo por el hecho de que no tiene radar (lo que le confiere una forma del morro distinta y bastante peculiar en la familia Mirage III) y que su capacidad de combustible es menor.
Su misión principal es la de entrenamiento, aunque aún dispone de una limitada capacidad de combate.

Mirage IIID

Dassault Mirage III

Mirage IIIE
Mientras que el Mirage IIIC fue puesto en producción, Dassault estaba también considerando una variante multirol/ataque de la aeronave, la cual eventualmente se materializaría como el Mirage IIIE. El primero de los tres prototipos voló el 1 de abril de 1961.
El Mirage IIIE difería del interceptor IIIC principalmente en que tenía un fuselaje delantero extendido en 300 mm (11.8 in) a fin de incrementar el tamaño de la bahía aviónica por detrás de la cabina del piloto. La extensión también ayudó a incrementar la capacidad de combustible, ya que el Mirage IIIC tenía un radio de acción/alcance relativamente pequeño y se necesitaban estos cambios para adaptarlo al rol multimisión de la versión E. Esta extensión del fuselaje era pequeña y difícil de apreciar a simple vista, pero la clave está en que el borde trasero de la cabina del Mirage IIIE finaliza a la misma altura que el borde de ataque de las tomas de aire, mientras que en el Mirage IIIC dicho borde termina visiblemente por detrás del borde de ataque de las tomas de aire.
Además, el fuselaje trasero y el alojamiento del paracaídas de frenado (que se encuentra en la raíz del estabilizador vertical) es visiblemente más corto que en el Mirage IIIC. Otra diferencia notable es la tobera del postquemador del ATAR 09C. En el Mirage IIIC el cambio de diámetro de la tobera se realiza con dos únicos pétalos metálicos que dejan una llamativa muesca en la tobera cuando el avión se ve lado, mientras que en la versión E la tobera es mucho más moderna y está formada por múltiples pétalos que son los encargados de cambiar el diámetro de salida.
Muchas variantes del Mirage IIIE han sido también acondicionadas con domos de radar de navegación de onda Doppler continua tipo Marconi ubicadas en la parte inferior del fuselaje, bajo la cabina. Sin embargo, mientras que ningún IIIC tenía esta característica, no fue universal en todas las variantes del IIIE.
Una modificación adicional que no se encontraba siempre en las versiones caza del Mirage III era una antena de alta frecuencia (HF) que estaba colocada en una extensión dorsal del borde de ataque del estabilizador vertical. En los Mirage III sin esta antena, el borde de ataque del estabilizador vertical es totalmente recto, mientras que en los Mirage III con antena HF, se puede observar que el borde de ataque está acodado cerca de la raíz del estabilizador y que, normalmente, esta extensión dorsal suele ser de color blanco y con el borde de ataque negro. La extensión parecía haber sido generalmente estandarizada para la producción de los Mirage IIIA y Mirage IIIC, pero sólo apareció en algunas de las versiones de exportación del Mirage IIIE.
El IIIE mostraba un radar de modo dual aire/tierra Thompson-CSF Cyrano II; un sistema receptor de amenaza de radar (radar warning receiver - RWR) con las antenas montadas en el estabilizador vertical de la aeronave.
Respecto a las cargas externas, tenía las mismas capacidades básicas del Mirage IIIC y añadía nuevos tipos de armamamento. Por ejemplo, el soporte central también se podía destinar a cargar armamento aire-tierra como bombas de caída libre o misiles, y misiles de ataque a unidades navales.
Los dos soportes subalares interiores también admitían cargar un curioso tipo de depósito de combustible de 250 litros que tenía integrado un lanzador de 18 cohetes de 68 mm y que se denominaba JL-100. Existía otro tipo de depósito auxiliar, similar al de 500 litros, pero que a su vez llevaba integrados varios soportes destinados a instalar hasta cuatro bombas de caída libre por depósito.
Finalmente, y aunque mucho menos frecuente, los soportes subalares exteriores permitían la instalación de pequeños lanzacohetes o bombas de caída libre.
La primera producción del Mirage IIIE fue entregada a la Fuerza Aérea Francesa AdA en enero de 1964, y un total de 192 fueron eventualmente entregados a ese servicio.
La producción total del Mirage IIIE, incluyendo exportaciones, fue sustancialmente mayor a la del Mirage IIIC, ya que al incluir la exportación, contabilizaba un total de 523 aeronaves. A mediados de los años 60 un Mirage IIIE fue acondicionado con el motor turbojet mejorado SNECMA Atar 09K-6 para pruebas de vuelo y se le dio la confusa designación de Mirage IIIC2.

Mirage IIIE

aviones

Mirage IIIR
Un determinado número de variantes de reconocimiento fueron construidas bajo la denominación general de Mirage IIIR. Estas aeronaves tenían una estructura Mirage IIIE; la aviónica del Mirage IIIC; una cámara en la nariz y como es lógico no contar con un radar; reteniendo el cañón gemelo DEFA y los pilotes externos para armamento. La cámara de la nariz acomodaba hasta cinco cámaras OMERA.
El AdA obtuvó la producción de 50 Mirage IIIR, sin incluir los dos prototipos. De modo interesante, el Mirage IIIR precedió al Mirage IIIE en presentación operacional. El AdA también obtuvo 20 variantes de reconocimiento Mirage IIIRD mejoradas, esencialmente un Mirage IIIR con una cámara extra panorámica en la posición más delantera de la nariz, el radar Doppler y otras características de aviónica del Mirage IIIE.

Mirage IIIR

mirage

Mirage IIING
Posterior al desarrollo del Mirage 50, Dassault había experimentado con otra variante de la serie Mirage original, llamado el Mirage IIING (Nouvelle Generation)". Como el Milan y el Mirage 50, el 3NG estaba impulsado por el motor Atar 9K-50. El prototipo, una conversión de un Mirage IIIR, voló en diciembre de 1982.
El IIING tenía un ala delta modificada con extensiones desde el origen del borde de ataque de las alas, más un par de estabilizadores fijos acondicionados por encima y detrás de las tomas de aire. Los estabilizadores aportaban un cierto grado de flujo de aire sobre el ala que hacía la aeronave más estable y por lo tanto más maniobrable.
Los avances de aviónica fueron completamente modernizados, aplazando el posterior esfuerzo de desarrollo de nueva aviónica para el caza de nueva-generación Mirage 2000. El Mirage IIING utilizaba un sistema de vuelo "por cable" para permitir el control de las inestabilidades del avión, y mostraba un sistema de navegación/ataque avanzado; nuevo radar multimodo; y un sistema de telemetría laser. El sobrevalorado motor y la aerodinámica le dieron al Mirage IIING un desempeño impresionante. El modelo nunca entró en producción, pero hasta cierto punto el IIING fue un modelo de prueba para varias tecnologías que podían ser y de hecho fueron acondicionadas en las actualizaciones de los existentes Mirage III y Mirage V.

Mirage IIING

frances


Derivados


Mirage 5/Mirage 50

a siguiente versión fue el Mirage 5, que se desarrolló a partir de una solicitud a Dassault por parte de la Fuerza Aérea Israelí. El primer Mirage 5 voló el 19 de mayo de 1967. Se parecía mucho al Mirage III, excepto en que poseía una nariz ligeramente más larga que extendía la longitud de la aeronave alrededor de medio metro.

Mirage 5/ Mirage 50

avion

Milan

En 1968 Dassault, en cooperación con los suizos, empezó a trabajar en una actualización del Mirage conocida como el Milan ("Milano". La característica principal del Milan era un par de aletas sobresalientes en la nariz, a las cuales se les conocía como "mostachos". Los mostachos estaban diseñados para proveer un mejor desempeño al despegue y el control de baja velocidad para el rol de ataque.
Los tres prototipos iniciales fueron desarrollados a partir de cazas Mirage existentes y no tenían los mostachos retractiles. Después de la aparición del simpático y popular personaje de caricaturas francés "Asterix". Uno de estos prototipos fue bautizado como él, ya que también estaba caracterizado por sus grandes bigotes.
Un prototipo completamente equipado reconstruido a partir de un Mirage IIIR voló en mayo de 1970, estaba impulsado por el sobrevalorado motor SNECMA Atar 09K-50, con un impulso de posquemado de 70.6 kN (15,900 lbf), luego de la evaluación de un modelo inicial de esta nueva serie el desaparecido Mirage IIIC2. El Milan tenía también actualizaciones en aviónica, que incluían un designador e identificador de rango laser en la nariz. Un segundo prototipo totalmente equipado fue producido para evaluación por los suizos que era conocido como el Milan S.
Los mostachos aportaron importantes beneficios en el manejo y la maniobrabilidad, pero también tenían fallos. Bloqueaban la visión delantera del piloto hasta cierto punto, y ocasionaban turbulencias en las tomas de aire del motor. El concepto del Milan fue abandonado en 1972, mientras que se continuaba el trabajo en alcanzar los mismos objetivos con los estabilizadores del avión.

Mirage Milan

Dassault Mirage III

Mirage III en Argentina


En 1968, el gobierno argentino comenzó las negociaciones en firme con la corporación Dassault que concluyeron con la compra 10 aeronaves monoplazas y 2 biplazas de entrenamiento avanzado, designados EA y DA respectivamente (A por Argentina).
La Fuerza Aérea les asignó las matrículas I-001 e I-002 para los biplazas, y de I-003 a I-012 para los monoplazas, que fueron pintados en un esquema similar al usado por la USAF en Vietnam. A fin de transportar las nuevas aeronaves a sus unidades de destino, se decidió llevar los Mirage III a bordo de aviones Hércules C-130 de la I Brigada Aérea, y el primero en llegar fue el I-001 el 5 de septiembre de 1972.
Los Mirage III fueron destinados a la localidad de José C. Paz (renombrado "Escuadrón Mariano Moreno". La unidad comprendía un escuadrón de mantenimiento, otro de abastecimiento y el primer escuadrón de caza interceptora, encargado de operar los nuevos aviones.
En 1977 se decidió adquirir un segundo lote de siete Mirage III EA. La creciente importancia de la unidad motivó su ascenso a rango de Brigada, pasando a llamarse VIII Brigada Aérea. Debido a las bajas sufridas, se adquirieron en 1980 otros dos Mirage III DA.
A fin de desempeñar la misión principal de la FFA (la defensa del espacio aéreo argentino), los Mirage III son desplegados frecuentemente a distintos puntos del territorio para poder cubrir todo el espacio aéreo nacional. Para estas misiones los Mirage disponían del misil aire-aire Matra R 530 de guía infrarroja o electromagnética, y de los dos cañones internos DEFA de 30 mm. Las limitaciones del R 530 en el combate evolucionante a corta distancia hicieron que en 1980 la FAA decidiera adquirir los misiles Matra R 550 Magic, de guía infrarroja, más adecuados para este tipo de combate. Como misión secundaria, los Mirage pueden realizar tareas de ataque a tierra.
Luego de la Guerra de Malvinas fue incorporado un lote de Mirage IIIC de segunda mano a Israel, los cuales fueron utilizados durante casi una década en el Grupo 4 de Caza de la IVª Brigada Aérea para ser dados de baja debido al gran nivel de desgaste.
En 1984 se aplicó un esquema de baja visibilidad provisorio sobre un Mirage, en azul claro para las superficies superiores y blanco para las inferiores, manteniendo las matrículas (en negro) y las escarapelas en las posiciones habituales. Este esquema no resultó muy satisfactorio, por lo que comenzaron a probarse distintos tonos de gris, hasta que se llegó al esquema definitivo en gris claro para todo el avión, conservando sólo la bandera nacional en la deriva y las marcas del asiento eyector, todo en gris medio, desapareciendo las matrículas y las escarapelas.
En el marco de una amplia reestructuración de la FAA, la VIIIª Brigada Aérea fue disuelta en marzo de 1988, y los Mirage resultaron transferidos a la VIª Brigada, donde pasaron a operar junto a los IAI Dagger/Finger, integrados todos en el Grupo 6 de Caza, formando el IIº Escuadrón.
Dentro de este Grupo, los Mirage III continúan realizando misiones de intercepción, caza, escolta y cazabombardeo, además de la formación de nuevos pilotos de Mirage, y despliegues operativos a diversos puntos del país. Los Mirage siguen siendo la punta de lanza de la Fuerza Aérea Argentina y probablemente permanecerán en servicio de primera línea hasta bien entrado el siglo.[cita requerida]
En septiembre de 2011 se vieron afectados al control aeroespacial del norte argentino, en el marco del Operativo Fortín, operando desde el aeropuerto de Santiago del Estero.4
Participan activamente en ejercitaciones de diferente magnitud, tanto propias de la Fuerza Aérea Argentina, como conjuntas y combinadas con otras fuerzas. Ejemplo de ello son el ejercicio combinado "Águila" (en la V Brigada Aérea Villa Reynolds, junto a cazabombarderos A-4AR Fightinghawk argentinos y F-16 estadounidenses) y "Ceibo" (también en la V Brigada). Entre los ejercicios conjuntos encontramos "Pegasus" (en la Base Aérea Militar Río Gallegos), "Ícaro" (en la III Brigada Aérea Reconquista), "Ajax" (en la II Brigada Aérea de Paraná, Unidef (en la Base de Infantería de Marina Baterías) y "Oro" (en Tres Arroyos, junto a la artillería antiaérea de casi todas las unidades de la Fuerza).
También forman parte de la defensa aérea de cobertura en eventos que involucran a líderes internacionales, como lo son la Cumbre de las Américas, Cumbre Iberoamericana, Unasur y Mercosur.

aviones


Imagenes Mirage Argentinos


mirage

frances

avion

Dassault Mirage III

aviones

mirage

frances

avion

Dassault Mirage III

aviones

mirage

frances

FIN DEL POST

1 comentario - Dassault Mirage III

@tigerskin84 +6
Ya denle un descanso a nuestros mirage, estan hechos mierda y son un peligro volarlos