Testigos de Jehová ¿Secta o Religión?


Centro de Información de Sectas, Religiones y Nuevos Movimientos Espirituales.


Http://www.sectas.org

Información adicional de los Testigos de Jehová. Le enviamos el siguiente material.


TESTIGOS DE JEHOVÁ


Esta agrupación está catalogada como una secta, desde el punto de vista teológico, es decir,dicho grupo se ha apartado de varias de las doctrinas fundamentales del cristianismo, tales como: ladivinidad de Cristo, la Trinidad, la existencia del Infierno, la segunda venida de Cristo, la persona del Espíritu Santo, etc. Así como en otros puntos, que quizá no sean fundamentos del cristianismo, pero,que sí han traído consecuencias graves sobre sus adeptos y ante autoridades en diferentes países, por ejemplo: prohibición de transfusiones de sangre, prohibición de saludar la bandera, realizar servicio militar, votar, celebrar cumpleaños, etc. etc. etc.Lamentablemente la gente que ingresa a la organización de los Testigos de Jehová, son personas con las cuales es muy difícil razonar, pues ya tienen ideas preconcebidas que han sido introducidas através de la organización y de sus materiales (libros, revistas, cassettes, etc.). Y en la mayor parte de las ocasiones no está dispuesto a ponerlas en tela de juicio. Y a la vez se les prohibe o cuando menos se lesincita a rechazar cualquier material o persona que ponga en tela de juicio las enseñanzas de su organización.Creo que la mejor manera de poder hacerlos reaccionar es precisamente llevándolos a razonar con argumentos lógicos. Para esto es muy útil conocer los antecedentes históricos de la organización, la historia de su fundador
Charles Taze R., sus constantes errores como agrupación en cuanto a eventos que profetizaron y jamás se cumplieron, sus constantes problemas con la ley, sus contradicciones en cuanto a creencias y posturas doctrinales, sus continuas variaciones en cuanto a sus fundamentos doctrinales (doctrina cambiante), la
alteración de la Biblia que manejan

"Traducción del NuevoMundo", etc.

Es una labor demorada y ardua, pero si se realiza con perseverancia y la otra parte es honesta y sincera en su búsqueda de Dios, fructificará.Por lo anterior les recomendamos que investiguen todo lo que puedan al respecto a fin de tener argumentos sólidos.Te recomiendo los siguientes títulos, que te servirán para conocer dicha agrupación desde el punto de vista del cristianismo, sus orígenes, sus errores doctrinales, sus problemas con la ley, susantecedentes penales, sus errores proféticos, las biografías turbias de sus fundadores, y la manera para poder ayudarlos a entender el verdadero camino de la salvación:

McDowell Josh
, "Estudio de las Sectas", Editorial Vida, 1982, EE.UU.
Martin Walter
, "Los Testigos de Jehová", Editorial Betania, 1985, EE.UU.
Danyans Eugenio
, "Juicio a la Biblia de los Testigos de Jehová", Editorial Clie, 1971, Espa


Cabral J.
, "Religiones, Sectas y Herejías", Editorial Vida, 1980.Proporcionamos algunas porciones de libros que realizan algunos estudios al respecto:"Los testigos de Jehová son hoy alrededor de siete millones en todo el mundo. Los miembros dela Sociedad son celosos y sinceros, y afirman que aceptan la Biblia como su única autoridad. Sinembargo, su teología niega todas las creencias básicas del cristianismo histórico, entre ellas la Trinidad,la divinidad de Jesús, su resurrección corporal, la salvación por la gracia a través de la fe, y el castigoeterno para los pecadores.”El "pastor"

Charles T. Russell(quien es su fundador en el año de 1870) quien no se distinguió precisamente por su humildad, hizo la siguiente declaración:

"sépase que ningún otro sistema deteología sostiene que armoniza o ha intentado armonizar en sí mismo todas las declaraciones de la Biblia; en cambio, eso es precisamente lo que nosotros sostenemos."

La sociedad Atalaya dice acerca de sí misma:

"Es el único canal colectivo usado por Dios para inundar con la verdad bíblica a loshombres de la tierra. La Sociedad Atalaya es la corporación más grande del mundo porque,desde que fue organizada hasta ahora, el Señor la ha usado como el canal a través del cual hadado a conocer las buenas nuevas.”

F.W. Franz, el presidente de la Sociedad Atalaya, al explicar cómo las interpretaciones quehacen proceden de Dios, dijo:

“Son entregadas al Espíritu Santo, el cual se comunica de manerainvisible con los testigos de Jehová... y con el departamento de publicidad."

Por lo que vemos en estas declaraciones, llegamos a la conclusión de que los testigos de Jehovácreen que constituyen la única organización que habla en nombre de Dios en el mundo actual.Observe la siguiente declaración del "pastor"

Russell:

"Si los volúmenes de Estudio de las Escrituras (curiosamente escritos por él mismo) son prácticamente la Biblia arreglada por temas, con textos bíblicos presentados como pruebas, no sería incorrecto que los llamáramos"la Biblia ordenada de otra forma" es decir, que no son simples comentarios sobre la Biblia, sino prácticamente la Biblia misma. Además, no sólo hemos hallado que las personas no pueden comprender el plan divino con el estudio directo del la Biblia, sino que hemos visto que, si alguien abandona los Estudios en las Escrituras, aun después de haberlos usado y de haberse familiarizado con ellos, aunque los haya leído durante diez años, si los abandona, los ignora yacude solamente a la Biblia, aunque haya entendido la Biblia durante diez años, nuestra experiencia nos indica que al cabo de dos años, estará en tinieblas. En cambio, si sólo hubiera leído los Estudios en las Escrituras con sus citas, sin haber leído directamente ni una página de la Biblia, estaría en luz alcabo de dos años, porque poseería la luz de las Escrituras."

("La Atalaya", 15 de septiembre de1910, p.298)

Los testigos de Jehová no poseen artículos de fe ni declaraciones doctrinales autorizadas. Sus puntos de vista teológicos se hallan en sus diversas publicaciones , entre las cuales incluyen El Atalayay Despertad. La doctrina que procede de estas obras (revistas) se considera autorizada.Aunque la Sociedad Atalaya sostenga que las Escrituras son su autoridad decisiva, notamos constantemente que hace mal uso de las Escrituras con el fin de apoyar sus creencias características.Esto lo hace mayormente citando los textos fuera del su contexto, al mismo tiempo que omiten otros pasajes que son importantes para el tema. En la práctica, sus propias publicaciones tienen prioridadsobre las Escrituras (Biblia)."Un examen minucioso de los testigos de Jehová[Sociedad Watchtower]demuestra que ellos noson lo que afirman ser:


"el único canal colectivo para que fluya la verdad Bíblica".“Son culpables de haber lanzado falsas profecías, de tener una teología contraria a la Bibliade tergiversar la verdad." (McDowell Josh, Estudio de las Sectas, Ed. Vida,pp.43-65, 1995.)


Es de lo más lamentable que los testigos de Jehová continúen propagando, con celo digno demejor causa, su doctrina absolutamente antibíblica, y esparciendo por doquier un odio mortal haciatodas las iglesias cristianas y lo que éstas significan. Las enseñanzas de los testigos han sidocalificadas como un sistema de negaciones.(Van Baalen, J. K,"El Caos de las Sectas" ,Ed. TELL,EE.UU., 1990)


Sería valioso informar también que esta organización ha profetizado la Segunda Venida deCristo, junto con otros eventos, poniendo fechas específicas, sin que esto haya ocurrido:

1873, 1874,1914, 1918. 1925, 1975.

También les recomendamos las siguientes páginas de Internet que contienen bastante información alrespecto.
http://www.freeminds.org/foreign/nwt_sp.htm

http://www.freeminds.org/foreign/dates_sp.htm
http://www.freeminds.org/foreign/gbletrsp.htm
http://moon.act.uji.es/~roc/a2/a2.html
http://www.***/~maydal/tjhitler.html
http://www.nano.no/%7Etelemark/faq/jwfaq5.htm
http://www.geocities.com/Athens/Crete/1157/http://www.excult.org
http://www.abaweb.com/Watchtower


¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA SOCIEDAD DELOS "TESTIGOS DE JEHOVÁ"?


La Sociedad de los "Testigos de Jehová" , fue iniciada por un hombre llamado Charles TazeRussell,
quien nació en los Estados Unidos en el año de 1852. Proveniente de una familia evangélica,dejó la cuna presbiteriana para unirse a la Iglesia Congregacional, por preferir las ideas de ésta. Per
años más tarde, también dejó la Iglesia Congregacional para adherirse al movimiento del segundo Advenimiento
(Adventistas), del cual tomó gran parte de sus fundamentos e interpretaciones, para posteriormente también abandonarlo.Lo primero que le molestó a Russell fue la enseñanza del infierno ,o el castigo eterno, y esta fuela razón por la cual decidió separarse de la iglesia protestante, hasta dar con la organización de los Adventistas, en la cual encontró descanso, para una vez más apartarse y formar esta nueva sociedad,sin tener alguna educación teológica formal. El profundizar un poco en su vida nos aclara cual era larazón por la cual aborrecía tanto la enseñanza del castigo de Dios.

INFLUENCIAS DEL ADVENTISMO DEL SEPTIMO DIA


De esta manera,Charles Taze Russell basó su doctrina en las especulaciones proféticas de unadventista newyorkino de nombre Nelson H. Barbour, con quién (1876) participó en la publicación yredacción del periódico adventista"El Heraldo de la Mañana".


Según decía Russell:

En 1799 el mundo había entrado en el tiempo del fin.

En 1874 Jesucristo había regresado invisiblemente.

En 1914 El mundo habría llegado a su fin. ("...la batalla del gran día del Dios Todopoderoso,(Apocalipsis 16:14), que terminar en 1914 d.C., con la derrota total del gobierno actual de latierra, ya ha comenzado". "El tiempo ha llegado" Edición de 1908, p.101)Con una fuerte influencia de la Iglesia del Segundo Advenimiento, el 1 de julio de 1879,Charles Taze Russell inició la publicación de la revista
"Torre del Vigía de Sión,y Heraldo de la presencia de Cristo",que el día de hoy es conocida como "La Atalaya".


IDEOLOGÍA ORIENTAL Y OCULTISTA


Aunado a la influencia de los adventistas, Charles Taze Russell tenía una tendencia fuerte hacialas ideologías orientales y ocultistas.
Russell afirmó que la gran pirámide de Egipto había sido diseñada y colocada en su lugar por Dios como un segundo testigo a la par de la Biblia. Decía Russell que la gran pirámide serviría como instrumento para revelar su gran plan de las edades a la humanidad.

"También creía que las medidas de los pasadizos internos de la gran pirámide confirmaban sus fechas y sistema cronológico. Según Russell los pasadizos verificaban que 1914 marcaría al año en que el mundo terminaría."Pero
1914 llegó y obviamente la profecía falló. Esta profecía del año en que el mundo terminaría tuvo que ser movida de 1914 a 1915.¡Pero volvió a fallar la profecía!De nuevo fue cambiada la fecha del fin del mundo de
1915 a 1918.Y esta vez si llegó el fin, pero de la vida de Charles Taze Russell, quien murió en el año de 1916, desilusionado, enfermo, fatigado y confundido. Una enorme pirámide de piedra yace sobre su tumba como ¡vergonzoso recuerdo de sus falsas profecías.


ALGUNAS DECLARACIONES DE CHARLES TAZE RUSSELL

:
Russell publicó esta aberrante y alarmante declaración en la revista "La Atalaya", "Si los seis volúmenes de los "Estudios en las Escrituras" (escritos por él mismo) son prácticamente la Biblia arreglada por temas, con textos bíblicos presentados como pruebas, no sería incorrecto que losllamáramos "La Biblia ordenada de otra forma"; es decir, que no son simples comentarios sobre laBiblia, sino prácticamente la Biblia misma.
("La Atalaya", 15 de septiembre de 1910, p.298)


La anterior es una enseñanza típica de agrupaciones y sectas que utilizan la intimidación paraevitar que sus adeptos busquen la verdad fuera de sus publicaciones, libros, material de consulta yartículos; y sin basarse en su totalidad en la Palabra de Dios, dependiendo de otras fuentes (como lasanteriormente citadas) para establecer doctrina.(La palabra secta viene del griego HAIRESIS, que significa separación, en este caso desde la óptica teológica cristiana sería la separación de la verdad, es decir añadirle, modificar o alejarse de la verdadera fuente: La Palabra de Dios).En otra ocasión Russell declaró en la revista"Torre del Vigía de Sión"que:
"Una verdad presentada por Satanás mismo, es exactamente tan cierta como una verdad presentada por Dios, acepte la verdad donde quiera que la halle, no importa lo que ésta contradiga."

Este principio obviamente se ver reflejado en la traducción de la Biblia de losTestigos de Jehová, en sus publicaciones, libros, revistas y artículos.

LA VIDA DEL FUNDADOR:


Russell fue un hombre de historia turbulenta. Se casó en 1879 con Marí Frances Ackley.
Compareció varias veces ante los tribunales, inclusive por demandas promovidas por su esposa, quien era directora asociada de "La Atalaya". No pudiendo ya soportar sus malos tratos y su régimen de prepotencia, María Russell lo abandonó, y en 1913 se divorció de él.

(Increíblemente Russell afirmó en el Tomo VII, p.483, de sus "Estudios", que su divorcio fue profetizado en Ezequiel 24.15-16)


Fue acusado de actuar inmoralmente con una empleada de nombre Rose Ball.


Fue acusado de inducir a los moribundos a que donaran bienes a la organización Russellista.


Se vio muchas veces en apuros con la justicia debido a escándalos financieros.



¿CONOCEDOR DE LA LENGUA GRIEGA?



Estando en la corte, perjuró, afirmando primero que sabía griego y dando evidencias posteriormente que no lo sabía. Cuando Russell tuvo que comparecer ante el Tribunal Supremo de Ontario, donde se le entregó un ejemplar del Nuevo Testamento Griego de Westcott y Hort y se le preguntó si conocía el idioma griego, con una tranquilidad pasmosa y sin un solo sonrojo respondió afirmativamente. Pero cuando el fiscal le presionó, se vio obligado a rectificar y tuvo que admitir la verdad: confesó al fin que él no sabía nada de griego.He aquí el interrogatorio que el fiscal general Staunton dirigió a Russell durante la celebración del juicio aludido:- ¿Entiende usted el alfabeto griego?- ¡Oh, sí!- ¿Podría usted decirme las letras correctamente si usted las ve?- Algunas de ellas. Yo puedo cometer un error en alguna de ellas.


- ¿Puede usted decirme los nombres de las letras de la parte superior de esta página, la página 447,que yo tengo aquí? - El fiscal le muestra la página 447 del Nuevo Testamento Griego de Westcott yHort.- Bueno, no sé, si podría. Quizá sí o tal vez no.- ¿Usted no puede decirme que letras son estas? Mírelas y vea si usted las conoce.- A mi modo... (Russell se interrumpe en este momento y no puede proseguir su explicación)- ¿Está usted familiarizado con la lengua griega?- No.(Danyans Eugenio,"Proceso a la "biblia" de los Testigos de Jehová", pág. 244-245; Véase ellibro"Some facts and more facts about the self-style pastor Charles Russell",
por elRev. J. J. Ross,quien cita textualmente las minutas del Tribunal Supremo de Ontario y de otros procesos.Consúltese también"Jehovah`s Witnesses" , deMarley Cole, The New World Society.)


ESCÁNDALO DEL TRIGO MILAGROSO


Uno de los escándalos más sonados fue el de la venta de"trigo milagroso" , el cual Russell vendía a precio exorbitante (60 dólares el "bushel", medida de 60 libras de trigo, que en aquella época se vendía normalmente a 1 dólar), afirmando que produciría 15 veces más que un trigo normal. Un periódico lo demandó públicamente, exponiéndolo como un fraude.Hubo la necesidad de ir a juicio y por supuesto, Charles Taze Russell perdió el juicio. (Lademanda se encuentra en el periódico estadounidense: "Brookling Daily Eagle" ,1 de enero de 1913 pág. 1-2.Y la demanda del fraude ganada por el periódico se encuentra en el periódico:"BrooklynDaily Eagle", 29 de enero de 1913, pág. 16.)

Pero eso no fue todo, también vendía "frijoles mileniales" y "Semilla maravillosa de algodón".
En el año de 1912, a los que estaban "en la verdad" les ofreció un remedio para laapendicitis, que evitaría la intervención quirúrgica y serviría para curar. Finalmente en el año de 1913anunció un remedio para el cáncer. "The Jehovah`s Witnesses",Stroup, pág. 37;"Jehovah`sWitnesses", Royston Pike, New York, Philosophical Library, 1954, pág. 15-16; "Jehovah or theWatchtower", Martin & Klann, New York, 1953, pág. 13, 15)


EL SIERVO FIEL Y PUDIENTE



Originalmente y por más de 30 años la Sociedad de los "Testigos de Jehová" creyeron que Charles Taze Russell era el"siervo fiel y prudente" del que habla la Biblia en el libro de Mateo cap. 24,y que la mayordomía de los asuntos de Dios había sido quitada de las iglesias cristianas y dada aRussell (él no rechazó esta opinión). (En el Watchtower del 15 de septiembre de 1909, Russell alega personalmente que él es"El siervo fiel Yprudente",solamente él; "Jehovah`s Witnesses in theDivine purpose", Brooklyn, Watchtower, 1859, pág. 69, 95)

Pero cuando Charles T. Russell murió,la organización tuvo que ajustar sus creencias para que encajaran con los nuevos hechos, alegando haber adquirido mayor "luz" o "claridad escritural".


Ahora con la modificación hecha a esta doctrina, la Sociedad de los "Testigos de Jehová ", afirma queella es el "siervo fiel y prudente" o "el esclavo fiel y discreto", mencionado en la Biblia.


Hoy en día los "Testigos de Jehová " intentan ocultar el vínculo de esta organización con elnombre de Charles Taze Russell, pero aun así sus fundamentos están basados en las creencias e interpretaciones de este hombre.


NUEVO CAUDILLO DE LA ORGANIZACION



Con la muerte de Russell,Joseph Franklin Rutherford , nacido en el año de 1869, de familia evangélica(Bautista),abogado de Missouri, y asesor legal de la organización, quien se autonombró"juez", fue el segundo presidente de la Sociedad de los "Testigos de Jehová ", en el año de 1917.Es precisamente con Rutherford que en el año de 1931,en una convención celebrada en Ohio,los miembros de la organización aceptaron el nombre de"Testigos de Jehová", basados en el texto bíblico de Isaías 43.10.La Organización de los "Testigos de Jehová " comenzó en 1918 la llamada "Campaña de los millones", en la cual el "juez" Rutherford proclamaba la inminente destrucción del mundo actual, que sucedería, según dijo, en al año de 1925. ("En las escrituras, 1925 se indica con más claridad que 1914, porque es la fecha fijada por la ley que Dios le dio a Israel" Revista La Atalaya, 21 de septiembre de1922, pág 262, y añadieron "Nuestro concepto es que 1925, está definitivamente establecido por las escrituras...


"El cristiano ahora tiene mucho más en que basar su fe que lo que tuvo, en cuanto al diluvio venidero"
La Atalaya, 1 de abril de 1923, p.106) En la "Campaña de los millones" , Rutherford declaraba:"Millones de los que viven hoy, nomorirán jamás",pero esto fue hace aproximadamente 70 años, de modo que la generación que pretendían no habría de morir ha fallecido ya casi por completo.En el año de l920 Rutherford publicó su libro"Millones",en el cual afirmaba que la Biblia aprobaba que en 1925,Abraham, Isaac, Jacob, y otros hombres fieles de la antigüedad serían resucitadosy a partir de entonces gobernarían como príncipes en el nuevo paraíso terrestre. ("Por lo tanto podemosconfiadamente esperar que 1925 señala el regreso de Abraham, Isaac y Jacob, y los fieles profetas dela antigüedad, en particular los que el apóstol menciona en el capítulo 11 de Hebreos, en unacondición de perfección humana" "Millones que ahora viven no morirán jamás" pág. 73-74)


Muchos "Testigos" confiados en las profecías dadas vendieron sus posesiones, hogares,negocios y aún se negaron a plantar cosechas. Por fin 1925 llegó, y tal como había sucedido con las predicciones de Russell, la profecía resultó falsa.Pero Rutherford se obstinó al cuento de que el fin estaba a la puerta, y en el año de 1929 el"juez" mandó construir una mansión palaciega. La propiedad fue inscrita a favor de Abraham, Isaac yJacob, para que ellos y otros hombres fieles de la antigüedad tuvieran un lugar donde vivir cuando fueren resucitados.
Esta mansión se encuentra ubicada en un distrito exclusivo de San Diego,California, y recibió el nombre deBeth-Sarim,que en hebreo significa "Casa de los príncipes".

La nación estadunidense y todo el mundo estaba viviendo la "Gran Depresión", pero el presidente de la Watchtower, Joseph Franklin Rutherford vivía como un millonario, pasando los mesesinvernales en Beth-Sarim y los veranos en Europa. Mientras los norteamericanos sufrían de pobreza y privaciones, Rutherford disfrutaba del uso exclusivo de dos Cadilacs de 16 cilindros.Rutherford continuó sus campañas de proselitismo, proclamando el inminente fin del mundo, y efectivamente llegó el fin, pero de su vida, pues en el año de 1942 murió en Beth-Sarim, aquella mansión que había construido que permanece como un lujoso testimonio de la falsedad de las profecías y sin haber albergado en sus lujosas instalaciones a Abraham, Isaac, Jacob y otros hombres fieles de la antigüedad.
En el año de 1948 la sociedad de la Watchtower vendió discreta y privadamente la propiedad encubriendo así otro capítulo más de su turbulenta historia. Incidente que la mayoríade "Testigos de Jehová" actuales ignoran.


¿ERRORES, FALTA DE LUZ O FALSAS PROFECIAS?



La organización de los "Testigos de Jehová" también menciona que a partir del año de 1914Cristo comenzó a gobernar invisiblemente la tierra y el necesitaba una organización que anunciara sureino y administrara sus asuntos aquí en la tierra, y el examinó cuidadosamente a las religiones y lasrechazó a favor de la Sociedad de los "Testigos de Jehová ". ¿Será posible que Jesús haya escogido auna asociación tan llena de errores y desviaciones?Por esta fecha, la organización de los "Testigos de Jehová " publicó el libro "El MisterioTerminado"
en la cual se plasmaban las últimas enseñanzas y revelaciones de la institución.Entre sus mayores revelaciones se encuentran las siguientes:


Según"El Misterio Terminado", para la primavera de1918 millones de personas estarían muriendo en las calles por todo el mundo.

Según este libro, en este año los demonios invadirían la mente de los miembros de las iglesiascristianas a los cuales llamaban la clase de los cerdos.

Y otras enseñanzas ridículas tales como que Miguel y sus ángeles, descritos en el libro deApocalipsis 12.7, eran el Papa de Roma y sus sacerdotes.

Evidentemente estas enseñanzas y revelaciones se encuentran muy lejos de la realidad. Es mportante recalcar que este libro(El Misterio Terminado) no era cualquier material, sino los fundamentos doctrinales de la Watchtower en aquel momento, que obviamente tuvieron que ser modificados posteriormente, como ha sido la costumbre de esta sociedad.Cuando la Watchtower, o Sociedad de los "Testigos de Jehová" se enfrentó con la realidad deque sus enseñanzas y profecías en cuanto a los acontecimientos que habrían de vivirse habían resultadosfalsos tuvieron que modificar sus doctrinas una vez más.Recordemos que en un inicio decían:

1799 (El mundo había entrado en el llamado tiempo del fin)

1874 (Jesús había regresado invisiblemente)

El mundo terminaría: 1º 1914, 2º 1915, 3º 1918En su nueva versión 1914 se convirtió en la fecha tanto del retorno invisible de Cristo, como enel principio del tiempo del fin. Pero esto les ha ocasionado una nueva dificultad,
Mateo cap. 24.34dice"De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."
Es decir, según sus enseñanzas, la generación que nació en el año de 1914 verá el fin de los tiempos, pero la generación de 1914 ya ha muerto casi en su totalidad y los "Testigos de Jehová " tendrán queenfrentarse con la necesidad de explicar otra profecía falsa.



Sería bueno señalar que los miembros del "Cuerpo Gobernante", máxima autoridad de los"Testigos de Jehová", ya ha considerado la posibilidad de modificar la fecha de 1914, ante un nuevo einminente fracaso de su predicción.Una vez más la Organización volvió a sugerir una nueva fecha como el fin de los tiempos:
1975.
Esto trajo como consecuencia la adhesión de nuevos prosélitos temerosos por el inminente
"Armagedón".("Qué hay de toda esta conversación acerca del año de 1975?... Su interés ha sido avivado por la convicción de que 1975 marcará el fin de 6000 años de historia humana desde lacreación de Adán... Una cosa es absolutamente cierta: La cronología bíblica reforzada con la profecía bíblica que se ha cumplido muestra que pronto se terminarán 6000 años de la existencia del hombre.

Sí, dentro de esta generación!"

La Atalaya, 1 de enero de 1969, pp.14-20)

Pero como ocasiones anteriores no aconteció lo augurado.

EL UNICO CANAL AUTORIZADO POR DIOS



Con todo esto, y pareciendo ironía, la sociedad de los "Testigos de Jehová " dicen de sí mismos:
"(Esta sociedad) Es el único canal colectivo usado por Dios para inundar con la verdad bíblicaa los hombres de la tierra"

(Russell, Charles T., Estudios en las Escrituras, 1:348)

"La Sociedad Atalaya es la corporación más grande del mundo porque, desde que fueorganizada hasta ahora, el Señor la ha usado como el canal a través del cual ha dado a conocer labuenas nuevas."
("La Atalaya", 15 de junio de 1960, p.439)

F.W. Franz, el presidente de la Sociedad Atalaya, al explicar como las interpretaciones quehacen proceden de Dios, dijo: "Son entregadas al Espíritu Santo, el cual se comunica de manerainvisible con los "Testigos de Jehová"... y con el departamento de publicidad." ("La Atalaya", 1971,p.22, citado en Estudio en las Escrituras, pág.144)

FALSA TRADUCCION


En su esfuerzo por fundamentar sus creencias y doctrinas, la Sociedad de los "Testigos deJehová", ha utilizado traducciones de la Biblia que carecen de seriedad y respaldo, una de ellas es laBiblia traducida por Johan Grebber.

Este hombre era un espiritualista que estaba profundamenteenvuelto en las ciencias ocultas. El terminó su traducción bajo la dirección de espíritus mensajeros,con la ayuda de su esposa que profesaba ser una medium espiritista.

DOS CLASES DE TESTIGOS


La religión de los "Testigos de Jehová " es una organización que divide a sus seguidores endos clases.
Laclase superior que son 144,000y se les conoce como los ungidos, quienes tendrán sulugar apartado en el cielo. Y el resto de los testigos de Jehová, denominados "las otras ovejas", quienesno tienen una esperanza celestial, sino que tendrán que permanecer aquí en la tierra por toda laeternidad.Las denominadas
"otras ovejas" no tienen derecho de participar de la cena del señor, privilegio, que según la sociedad de los "Testigos de Jehová ", le corresponde únicamente a losungidos, es decir los que quedan vivos de los primeros 144,OOO Testigos de Jehová. Es decir lasdenominadas "otras ovejas" no están disfrutando de los privilegios del nuevo pacto y no tienen una comunión personal con Jesús.


El"Testigo común" vive bajo la presión de que si no realiza las actividades que les sonimpuestas por la propia sociedad, como el vender literatura, tocar de puerta en puerta, asistir a lasreuniones, no ganará la vida eterna. Es decir, una salvación por obras. Russell escribió "Tienen querecuperarse, tanto de la ceguera como de la muerte, para que cada uno pueda tener por sí mismo unaoportunidad completa de demostrar, por medio de la obediencia, o de la desobediencia, que merece lavida eterna."
(Russell, T. Charles, Estudio de las Escrituras, vol. 1 p.158)


Los "Testigos de Jehová" no son bautizados como la Biblia lo marca: "En el nombre del Padre,del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo 28.19), sino que ellos lo hacen en el nombre del Padre, del Hijo yde la "Organización" de los Testigos de Jehová, que afirman que es dirigida por el Espíritu.


OTRAS PROHIBICIONES



Los "Testigos de Jehová " después de ser bautizado deberán servir a la organización sin excusas,hasta el fin de su vida viviendo en un ambiente rígido de prohibiciones muy cuestionables, tales como:votar, servir en un puesto de elección popular, celebrar días festivos, celebrar cumpleaños, Navidades,actividades deportivas, saludar la bandera, cantar el himno nacional, participar en actividades patrióticas, servir como militar en el ejército, trabajar para una organización militar, aceptar transfusiones de sangre, leer material que critique o cuestione a la organización de "Los Testigos deJehová ", asistir a alguna otra religión, etc., etc.Al prohibir el cumplimiento del
servicio militar obligatorio a los 18 años de edad para recibir la"cartilla" , los jóvenes "Testigos de Jehová" se ven obligados a participar en corrupción y soborno deoficiales militares, a fin de lograr la liberación de la misma, y de esta manera aparentar haber terminadosu instrucción militar y de estar alistados en las reservas del ejército.Asimismo, al impedir que los miembros de la organización participen de días nacionales,servicio militar, votar en las elecciones populares, entonar el himno nacional, saludar a la bandera, etc.,que son derechos y obligaciones de todo mexicano, la organización está violentando el Artículo 1°, deltítulo primero de las disposiciones generales de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público,expedido por la Secretaría de Gobernación, que dice: "... Las convicciones religiosas no eximen enningún caso del cumplimiento de las leyes del país. Nadie podrá alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes."


TRASTORNOS DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN



La organización de los "Testigos de Jehová" se presenta a sí misma como una sociedad llena defelicidad, pureza, incuestionable en el área moral. Pero en la vida real, el índice de divorcios, problemas familiares, alcoholismo, inmoralidad, homosexualismo, violencia, drogadicción sonconsiderablemente altos dentro de la misma.Finalmente la Watchtower tuvo que admitir que la inmoralidad se había propagado a altasesferas de la organización, declarando:"Aunque sea sorprendente, hasta algunos que han sido prominentes en la organización, han sucumbido en las prácticas inmorales, incluso a lahomosexualidad, intercambio de esposas, y violación de hijos."

El alcoholismo, la depresión y los desordenes mentales, tales como la esquizofrenia entre los "Testigos de Jehová", han llegado a la atención de los psiquiatras profesionales. La literatura científicaconfirma que la proporción de enfermedades mentales en los "testigos" sobrepasa el promedio normal.En caso de ser
expulsado de la Sociedad de los "Testigos de Jehová",la persona afectada severá en una situación tal que ni siquiera podrá tener contacto o relación alguna con sus familiares, hijos, padres o seres queridos que se encuentren dentro de la organización.


LAS TRANSFUSIONES DE SANGRE



Al prohibir las transfusiones de sangre a personas que pertenecen a la organización, y que seencuentran al borde de la muerte o con la necesidad de este líquido vital, la sociedad de los Testigos deJehová se ha visto involucrada en un sinnúmero de muertes. Y asimismo se encuentra violando la
fracción IV, del Artículo 29, del Capítulo Primero, del Título Quinto de las Infracciones ySanciones y del Recurso de Revisión, de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público,expedido por la Secretaría de Gobernación que dice: "Constituyen infracciones a la presente Ley, por parte de los sujetos a que la misma se refiere: Promover la realización de conductas contrarias a la salud o integridad física de los individuos".
Les recomendamos con toda sinceridad a los testigos de Jehová que pudieran tener acceso aeste artículo, evalúen los argumentos y evidencias presentados sin prejuicios o tabúes, que actúen deacuerdo a la siguiente instrucción, que viene presentada por la propia revista de"El Atalaya":"Necesitamos examinar, no sólo lo que creamos personalmente sino también lo que enseñe cualquier organización religiosa... Están sus enseñanzas en completa armonía con la palabra de Dios, o sebasan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos motivo alguno para tener miedo a esta investigación."



(The Truth that leads to Eternal life, 1968, p.13)
Bibliografía:

McDowell Josh,
"Estudio de las Sectas"
, Editorial Vida, 1982, EE.UU.

Martin Walter,

"Los Testigos de Jehová"
, Editorial Betania, 1985, EE.UU.

Danyans Eugenio,

"Juicio a la Biblia de los Testigos de Jehová"
, Editorial Clie, 1971, España.

Carrera, Antonio;

"127 Preguntas sobre la Secta de Jehová"
; Editorial El Camino; 1994; pp.139-140.

Franz, Raymond;

"Crisis de Conciencia"
; CLIE; 1993; p. 103.

Carrera, Antonio;

"Los falsos manejos de los testigos de Jehová"
; Editorial El Camino,1985-1992; p. 126.

Ruiter, Robin de;
"¡Precaución! Testigos de Jehová"
; Editorial El Camino; 1992; p. 43.

Reed, David;
"Comments from the Friends";
Spring 1992



sectas




"Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas."
Noam Chomsky


CUALQUIER COMENTARIO QUE VIOLE EL PROTOCOLO, ATAQUE LA FUENTE O AL POSTEADOR SERÁ ELIMINADO.SE ACEPTAN COMENTARIOS CON EDUCACIÓN Y RESPETO.EVITE EL FOROBARDO.



Tenga en cuenta ...
La información que usted encuentre en este post puede, o no, estar en desacuerdo con su visión personal o religiosa de la realidad. Si usted encuentra que su visión de la realidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier forma posible, recuerde siempre que todo eso está en su cabeza y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su visión alternativa de la realidad, usted fue quien lo hizo.




religiones