La Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara baja unificó dos proyectos del FAP y Nuevo Encuentro para declararlo de utilidad pública y sujeto a expropiación. Ahora deberá ser tratado por otras dos comisiones, para luego poder llegar al recinto.

Cuando aún resuena la discusión por la expropiación del 51 por ciento de YPF, la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara baja despachó una iniciativa para la apropiación estatal del Hotel Bauen, uno de los emblemas argentinos del movimiento de empresas recuperadas por sus trabajadores.

El grupo de trabajo que comanda el legislador radical Pablo Orsolini unificó los dos proyectos presentados sobre el tema, correspondientes a Nuevo Encuentro –encabezado por Carlos Heller- y el interbloque Frente Amplio Progresista –con Victoria Donda a la cabeza-.

Ahora, la iniciativa deberá ser tratada por las comisiones de Presupuesto y de Legislación general que presiden los kirchneristas Roberto Feletti y Luis Cigogna. En caso de que ambos cuerpos lo aprueben, el dictamen podrá ser tratado en el recinto.



Avanza Expropiacion K al Bauen Hotel

VAMOS POR TODO

expropiacion