Medidas para cuidar los huesos

Medidas para cuidar los huesos

Medidas para cuidar los huesos

cuidar

Medidas para cuidar los huesos ¿Cómo debo cuidar mis huesos? Cuidar todos los días los huesos es clave para prevenir y mejorar su estado a futuro. A continuación algunos consejos para tener huesos sanos.

¿Cómo debo cuidar mis huesos?

Alimentación adecuada. Que sea equilibrada, variada y ricaen calcio y vitamina D. A partir de la menopausia debes tomar 1.500 mg de calcio al día (el equivalente a 4 vasos de leche).

Ejercicio regular. Una persona sedentaria elimina calcio por la orina. Pero hacer deporte un mínimo de 3 días en semana aumenta la presencia del calcio en los huesos.

Vida saludable. Evita el consumo excesivo de té y café, no fumes y toma el sol con moderación para obtener la vitamina C que necesitas.

Postura erguida. Conviene mantenerse siempre erguido. Siéntate con la espalda recta, los pies juntos y el cuello recto. Si tienes que levantar peso, flexiona las caderas y las rodillas sin encorvar la espalda.

Espalda sin dolor. Que la espalda duela no se debe a la edad, no hay que resignarse. La osteoporosis es la causa y en tu mano está prevenirla.

Revisiones periódicas. Son necesarias para evitar la primera fractura. La edad para hacerse la primera depende de los antecedentes familiares, los hábitos de vida, etc.

Diagnóstico precoz. Es necesario para poder empezar con el tratamiento cuanto antes. Un tratamiento adecuado reduce entre un 50/60 por ciento el riesgo de fracturas.

Hogar en orden. Evita los objetos que supongan un peligro para la estabilidad e impliquen un riesgo de caída.

Información ante todo. Conviene conocer qué tratamientos se adecuan mejor a cada caso. Hay tratamientos que consisten en tomar una pastilla al día, otros, una a la semana, etc. Habla con tu médico.

Medicación constante. La osteoporosis es una enfermedad crónica, si se abandona el tratamiento el riesgo de fracturas aumenta. Recuerda: los fármacos que funcionan son los que se toman.

0 comentarios - Medidas para cuidar los huesos