Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]


Hola amigos de T! hoy les traigo éste, un merecido homenaje a mi saga favorita de videojuegos y estoy seguro que de muchos mas Resident Evil, veremos todo, desde el emocionante primer juego, libros de la serie, avances de juegos proximos, wallpapers,imagenes personajes, todo acerca de esta emocionante saga que nos ha dado varios sustos, sin nada mas que decir, comenzemos!

resident evil 4

Protagonistas y personajes principales


Comenzaremos recordando y conociendo a los personajes que dan vida a esta saga, por motivos de espacio solo exploraremos lo mas importante de cada personaje ya que son muchos y asi podremos tener mas informacion en otros temas comenzemos con:

resident evil


Chris Redfield:

Chris Redfield es considerado por muchos fans y por fuentes oficiales de Capcom como «el protagonista más importante de la saga». A sus 25 años de edad fue uno de los pocos supervivientes de STARS, que fueron brutalmente asesinados en el caso de la mansión Spencer; por ello siente el enorme deseo de hacer justicia y vengarse del daño provocado por Umbrella, e inicia su batalla contra esta organización.Datos Con el paso de los años también se vuelve uno de los miembros fundadores de la Alianza para la Evaluación de la Seguridad frente al bioterrorismo (BSAA). Su excelente puntería y su destreza en el combate cuerpo a cuerpo, unidas a unos principios firmemente arraigados, lo han convertido en un miembro muy respetado en la BSAA.

Aunque Chris está destinado en la sede estadounidense de la alianza, ha colaborado en misiones internacionales en su lucha por erradicar el bioterrorismo. Chris y Jill son dos de los miembros fundadores de la BSAA que han participado en más misiones; entre ellas, el desmantelamiento de fábricas ilegales o el arresto de traficantes de armas biológicas

Resident Evil 5
Chris en RE: Code veronica
resident evil: code veronica
Chris junto a Jill Valentine en RE: Code veronica
resident evil 2
Chris en resident evil revelations
Resident Evil 3 Nemesis
Chris en resident evil 5
Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]
Chris en resident evil 6

resident evil 4


resident evil


Jill Valentine.-

Es una miembro actual de la B.S.A.A., co-fundadora de la organización y uno de los 11 miembros originales, convirtiéndola en un miembro respetable y de alto rango. Formó parte del escuadrón Alpha de los S.T.A.R.S.. Hermosa, dotada y valiente, es una mujer de armas tomar, de carácter fuerte y decidido.
El incidente de la mansion En la noche del 23 de julio de 1998, el S.T.A.R.S. Equipo Bravo fue enviado a las montañas Arklay situadas en las afueras de Raccoon City después de las pruebas de asesinatos espeluznantes. El Equipo Alpha fue enviado para averiguar lo sucedido a sus compañeros cuando la comunicación con el Equipo Bravo se perdió pocos minutos después. Poco después de su llegada, el equipo encontró los restos del helicóptero del equipo Bravo, donde encontraron los mutilados restos del piloto del equipo Bravo, Kevin Dooley. Inmediatamente son atacados por un grupo de Cerberus, que logran derribar y asesinar a Joseph Frost. Como si ello fuera poco, el piloto del equipo Alpha, Brad Vickers los abandona huyendo con su helicóptero. El equipo se ve forzado a huir hacia la mansión Spencer.
A su regreso de la mansion, Chris, Jill y los demás miembros restantes de S.T.A.R.S. trataron de informar a las autoridades de las actividades de Umbrella. A pesar de sus loables intenciones, no se inicio investigación alguna sobre el caso. Ante la falta de respuestas, decidieron investigar a Umbrella por su propia cuenta, concentrando sus esfuerzos en la sede principal de la compañía, situada en Europa. Los miembros de S.T.A.R.S. recibieron la misión de proteger Raccoon City, por lo que Jill decidió quedarse en la ciudad e investigar el centro de investigaciones de Umbrella antes de viajar a Europa para encontrarse con Chris. Esta decisión la llevó a tomar parte en el incidente de Raccoon City

Resident Evil 5
Jill Valentine en Resident evil 1
resident evil: code veronica
Jill Valentine en RE:3

resident evil 2
Jill en RE: the umbrella chronicles

Resident Evil 3 Nemesis
Jill en Resident evil 5

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

resident evil 4

Claire Redfield.-

Claire Redfield es un personaje ficticio de la serie de videojuegos de Survival Horror, Resident Evil. Es la hermana de Chris Redfield y compañera de Leon en Resident Evil 2, tambien aparece en: Resident Evil Code: Veronica asi como en la pelicula Resident Evil: Degeneration y en Resident Evil: The Darkside Chronicles . Es una de los pocos supervivientes del desastre en Raccoon City.Claire, a los 19 años, comienza a preocuparse por la desaparición de su hermano, Chris, se desplaza a Raccoon City para buscarlo pero, lejos de encontrarle, es Umbrella quien se cruza en su camino.
En el transcurso de su travesía en Raccoon City, Claire conoce a Leon S. Kennedy, un policía novato de la R.P.D. en su primer día de trabajo, a Annette Birkin, quien es la esposa y ayudante del creador del experimento del Virus-G junto con su marido William Birkin y a la pequeña Sherry Birkin; la hija de los Birkin a la que salva y rescata durante su estancia.

Tratando de encontrar a su hermano perdido viaja hacia Europa donde cae prisionera llevándola hacia la isla Rockfort donde conoce a Steve Burnside y a toda la Familia Ashford, cuando de repente Chris acude a la Isla Rockfort en su rescate y sigue su rastro hasta llegar a la Antártida, donde se topa con Albert Wesker. Al final Chris escapa con Claire de la isla Rockfort.

resident evil
Claire en Resident evil 2
Resident Evil 5
Claire en RE:code veronica
resident evil: code veronica
Claire en RE: Degeneration
Curiosidades.- En el juego Resident Evil 1.5, el prototipo de Resident Evil 2, no se tenia planeado la aparicion de Claire Redfield, sino de Elza Walker, personaje similar a Claire.
Claire llego a Raccoon City en una Harley-Davidson.
Claire conserva la misma voz por la actriz Alison Court.
Claire y Leon siguen en contacto durante el movimiento para acabar definitivamente con Umbrella.
Es considerada uno de los personajes mas versatiles, ya que puede adaptarse a cualquier situacion.
En las novelas, escritas por S.D. Perry, Claire y Leon tienen una relacion mucho mas estrecha e intima, hasta el punto que Leon se siente confundido acerca de sus sentimientos hacia ella.
De los protagonistas frecuentes de la saga, es la unica que no recibio entrenamiento militar.
Los emblemas de sus chaquetas en Resident Evil 2 y Resident Evil Code: Veronica son en honor a las canciones del grupo Queen ("Made in Heaven" y "Let me Live".
Claire Redfield es 2 años mayor que Steve Burnside.
Claire Redfield y Jill Valentine nunca se han conocido en persona.
La actriz Ali Larter le dio vida en la película Resident Evil: extinción en 2007, y en Resident Evil: Afterlife en 2010

resident evil 2

Resident Evil 3 Nemesis

Leon S. Kennedy.-

Es el segundo protagonista de Resident Evil 2 nació el 09 de septiembre de 1977 es un agente del gobierno de EEUU. Durante los acontecimienos de Septiembre de 1998. Leon, un policía novato, llega a Raccoon City en su primer día de trabajo. Al llegar se encuentra con el Virus-T. Fue un superviviente junto a Claire Redfield y pasó a convertirse en agente secreto del gobierno de los Estados Unidos.
Leon Scott Kennedy hace su primera aparición como uno de los protagonistas de Resident Evil 2. Leon es un agente de policía novato, pero experto en el arte del combate, recientemente contratado por el Departamento de Policía de Raccoon (R.P.D.). Cuando llega a Raccoon City, encuentra la ciudad ya invadida por zombies. Se une a Claire Redfield, y juntos intentan escapar de la ciudad con vida. Está relacionado con Ada Wong, una mujer que dijo estar buscando a su novio(John) desaparecido. Su intento de encontrar una vía de escape lo lleva a un laboratorio subterráneo de Umbrella, donde se enfrenta a varias de las criaturas mutantes de Umbrella.
En uno de los epílogos de Resident Evil 3 se revela que Leon se une a una agencia del Gobierno de los Estados Unidos. En Resident Evil: Survivor, el protagonista del juego, Ark Thompson, va a Isla Sheena, a petición de Leon. En Resident Evil Code: Veronica, Claire se pone en contacto con Leon cuando está atrapada en Isla Rockfort, y Leon revela el paradero de Claire a su hermano, Chris Redfield. Leon también aparece en Resident Evil Gaiden, pero con un final bastante abrumador y confuso (de todas formas, este juego no tiene incidencia en el resto pues no es canonico),

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]
Leon y Claire en RE: The darkside Chronicles

Leon regresa como el protagonista de Resident Evil 4; donde ya se ha convertido en un agente especial del Gobierno de los Estados Unidos, y gracias al hecho de ser un experto combatiente se lo asigna para rescatar a la hija del recién elegido presidente, el padre de Ashley Graham, que la raptan y la llevan a algún lugar de Europa. Sus secuestradores llegan a ser parte de un culto conocido como Los Iluminados, que ha tomado el control de los pobladores locales con unos parásitos conocidos como Las Plagas. Y una vez más, Leon hace equipo con Ada Wong y Luis Sera, un ex investigador de Osmund Saddler, el líder del culto. Leon aparecerá en Resident Evil: The Darkside Chronicles. Leon hace, una vez más, equipo con Claire Redfield en la película Resident Evil: Degeneration para detener otro brote de T-Virus.

resident evil 4

Es un personaje creado por Hideki Kamiya; Leon fue desarrollado para contrastar con el protagonista masculino del juego original Resident Evil, Chris, que Kamiya consideró que era un personaje «contundente; un sujeto del tipo duro». Aunque admitió que él era un admirador de un personaje como Chris, como ya se ha hecho, optó por llevar el desarrollo de Leon en una dirección diferente. Como resultado se creó a Leon para tener cierto grado de debilidad, pero «en última instancia, un hombre que estuviera preparado».

Dijo que «le sorprende la popularidad de Leon y en lo que se había convertido», y elogió su evolución en un «tipo con estilo», en Resident Evil 4, y agregó: «Me enamoré, una vez más, del personaje que había creado.» Paul Haddad pone su voz en Resident Evil 2 y Paul Mercier en Resident Evil 4, la película Resident Evil: Degeneration y Resident Evil: The Darkside Chronicles. Leon fue interpretado por Brad Renfro en un anuncio de Resident Evil 2 que salió al aire en Japón. Los responsables de la web IGN han señalado su preferencia por el carácter del protagonista masculino por encima del de Chris, y ha sido dos veces nombrado como un personaje que deseaba verse en las entregas crossover de Capcom, a quien describieron como un «héroe intimidatorio» y una «raza única de patea traseros». También es considerado el mejor personaje de Resident Evil, incluso por encima de Albert Wesker.

resident evil
Leon en RE:2
Resident Evil 5
Leon y Claire en Darkside Chronicles
resident evil: code veronica
Leon en RE:6

Curiosidades.-La historia de Leon fue diferente en Resident Evil 1.5, la versión prototipo de Resident Evil 2: el policía novato, en lugar de venir a la ciudad entre la destrucción de Raccoon City como lo hizo en la versión final, en el proyecto original él y un pequeño grupo de policías se refugian en la comisaría de policía y luchan ferozmente desde el comienzo del desastre. De esta manera, Leon había entrado en servicio unos días antes; y se vería envuelto en la terrible situación de la ciudad poco antes del inicio del juego. León refuerza la moral de los policías supervivientes, que tienen que enfrentarse al acoso de los horrores e intentar escapar, o ser condenados a esperar sus muertes desde el comienzo del juego. El escenario de *Leon tenía originalmente dos personajes secundarios: Marvin Branagh y Ada Wong, la cual llevaba un traje de investigadora y se llamaba Linda.
Leon tiene conexiones con otros personajes, Por ejemplo, él envió al detective Ark Thompson a Sheena Island en Resident Evil: Survivor y contacto a Chris Redfield.

Leon parece tener una familiaridad con Kevin Ryman, como lo demuestra este último en el escenario Desperate Times de Resident Evil Outbreak: File 2. Kevin es un miembro de la misma unidad de Leon S. Kennedy. Los dos se habían reunido solo una vez antes de que el brote se produjera. Aunque no son amigos Kevin tiene una opinión positiva de León, como se puede comprobar cuando menciona al mismo tiempo que lee el currículum vítae de León: ¿El tipo nuevo? Parece muy bueno....

resident evil 2

Durante el desastre de Raccoon City el equipo de la defensa (incluyendo todos los miembros de la unidad SPF) fue destruido por completo después de sufrir pérdidas devastadoras y sufrir escasez extrema de municiones. León y Kevin Ryman fueron los únicos miembros supervivientes de SPF.
Leon y Billy Coen son los únicos protagonistas de la serie Resident Evil que no se relacionaron directamente con Albert Wesker, el principal antagonista de la saga, aunque Leon save de Wesker a través de medios indirectos.
Se convirtió en el tutor temporal de Sherry Birkin antes de dejarla bajo la custodia del Gobierno, porque Claire Redfield estaba demasiado ocupada y en situaciones peligrosas buscando a su hermano después de que huyesen los tres de Raccoon City y no podía ocuparse de ella.
Leon se mantuvo en contacto con Claire Redfield a través del movimiento anti-Umbrella.
Leon trabajó con Jack Krauser en uno de los muchos y diversos organismos gubernamentales. Eran aliados antes de que Krauser fingiese su muerte.

Leon es uno de los pocos personajes de posee un arma personalizada de Kendo: su arma de fuego utilizada en Resident Evil 4 y en Resident Evil: Degeneration.
En las novelas, escritas por S.D. Perry, Claire y Leon tienen una relación mucho más estrecha e íntima, hasta el punto que Leon se siente confundido acerca de sus sentimientos hacia ella.
En septiembre de 2006 corrió el rumor de que Leon iba a aparecer en la tercera película de Resident Evil. Sin embargo, esto resultó ser falso porque introducir a León como personaje en las películas estaba en contradicción con la información publicada de Resident Evil: Apocalypse. Screen Gems había creado un periódico de imitación para promocionar la película The Raccoon City Times, donde se detallaban los antecedentes de Jill Valentine y también se incluye que fue despedida de los S.T.A.R.S. después de la muerte de su compañero Leon Kennedy.
El texto siguiente es un extracto de Raccoon City The Times, el diario mencionado anteriormente:
Durante la conferencia de prensa de ayer el Capitán Hendersen dijo: «La oficial Valentine ha estado sufriendo trastornos por el estrés postraumático debido a la reciente muerte de su compañero, Leon Kennedy. Jill Valentine es una de nuestros agentes de policía más dotados e inteligentes, solo necesita un buen descanso en este momento. Ella testificó los actos salvajes de los monstruos que viven en las montañas Arklay. Creo que este descanso le dará tiempo para reorganizar su mente.»

Leon y los hechos a los que fue sometido en Resident Evil 4 los explica Chris Redfield en Resident Evil 5 cuando se refiere a la gente Majini diciendo: La ciudad entera se ha ido al Infierno. ¡La gente de aquí está actuando como los Ganado detallados en el Informe Kennedy!
Leon S. Kennedy es el personaje mas famoso de la saga de juegos de resident evil, segun los fanaticos y otros. Leon es un personaje joven que esta preparado para esta situacion y es el personaje mas querido incluso mas que Albert Wesker.
Leon fue confirmado para Resident Evil: Retribution, la quinta entrega de la saga de películas de Resident Evil (Leon es interpretado por Johann Urb).

Resident Evil 3 Nemesis

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

Albert Wesker.-

"Cada día, los seres humanos están un paso más cerca de la autodestrucción! No voy a destruir el mundo, voy a salvarlo!"
Hambriento de poder, conocimiento y astucia infinita, Albert Wesker era un hombre que buscó el poder y dominio sobre toda la raza humana, todo para su propio beneficio. Con este fin, fue afiliado a la Corporación Umbrella, como uno de sus investigadores más prometedores, y al mismo tiempo, participó en actividades ilícitas por ir de incógnito como un oficial de la R.P.D y el líder del grupo S.T.A.R.S. en Raccoon City. A través del curso de la traición de la mayor parte de sus aliados para promover sus propios planes, Wesker fingió su muerte, obtuvo poderes sobrehumanos de un prototipo de un virus, y trabajó junto a tanto la misteriosa " Organization "y Tricell, Inc. eventualmente aprobar un plan, originalmente creado por Ozwell E. Spencer, para transformar la raza humana en superhombres poderosos como él, y de ser un dios para gobernar sobre ellos y una nueva era. Wesker era el antagonista principal de gran parte de la serie, superando incluso a Oswell E. Spencer.

resident evil 4

resident evil
Wesker con traje de S.T.A.R.S.

Primeros años y su carrera en Umbrella.-
Albert Wesker nació con genes superiores e intelectual. Él y docenas de otros niños de su calibre se recogieron y se crió como componentes del proyecto de los niños Wesker por la Corporación Umbrella y dado el apellido "Wesker". Él mostró promesa en particular sobre los otros niños, lo que complace al fundador de Umbrella, Oswell E. Spencer. Spencer vio en Wesker los ingredientes de lo que sus hijos necesitaban. Es evidente que no por casualidad, Wesker finalmente entrara en el servicio de la misma compañía que lo formó y convertirse en un empleado de cerca bajo la atenta mirada de su 'creador', Spencer, a la vez consciente de las verdaderas intenciones del presidente de la farmacéutica y sus orígenes.
Wesker se unió a la empresa farmacéutica Umbrella a la edad de 17 años y comenzó a trabajar como uno de sus investigadores con Brian Irons. En 1977, Wesker fue asignado al Centro de Investigació de Umbrella como ayudante del doctor James Marcus. Wesker se hizo amigo, y un rival de su compañero aprendiz William Birkin, convirtiéndose en colegas y cómplices en los próximos años. Tanto Wesker y Birkin fueron considerados por Marcus como sus mejores aprendices y las únicas personas de su confianza. Cuando el centro de formación se cerró el 29 de julio de 1978, los dos fueron trasladados personalmente al Laboratorio Arklay, convirtiéndose en investigadores principales de la instalación.

Resident Evil 5

A su llegada al laboratorio, a Wesker le fue entregado un archivo del presidente en la instalación sobre el virus del Ébola, que había sido descubierto dos años antes. La instalación fue, con el mundo exterior, el estudio de las muestras del virus Ebola para su uso en la creación de una vacuna, de hecho, Umbrella estaba investigando su impresionante tasa de mortalidad para el uso en el grupo experimental T-Virus, que también estaba siendo investigado en la instalación.La investigación de Wesker y de Birkin del T-Virus duró más de trece años y tres etapas diferentes. En 1988, cuando la investigación llegó a su tercera etapa (la creación del Proto Tyrant), a Wesker y Birkin se ordenó luego por Spencer asesinar a su antiguo mentor, Marcus y robar toda su investigación. Poco después, la investigación de Birkin produjo el descubrimiento del G-Virus en el cuerpo de Lisa Trevor, un sujeto en un tiempo de prueba larga, mientras que Wesker y Birkin estaban en la instalación de Arklay. Cuando Spencer aprobó su proyecto en 1991, Wesker comenzó a tener dudas sobre las intenciones de Spencer, y solicitó el traslado a la Oficina de Inteligencia de Umbrella en ese mismo año.

La muerte de Wesker.-
A pesar de sus increíbles habilidades físicas otorgadas por el virus, Wesker se llevó a cabo fuera de Chris y Sheva, hasta que el suelo cedió bajo sus pies, haciendo que Wesker a caer en la lava. Mientras Wesker gritó de dolor, un helicóptero pilotado por Jill y Josh Stone vino a rescatar a Chris y Sheva. Apenas logró subir la escalera Jill lanzó a ellos como el suelo debajo de ellos también se dio por vencido y se hundió en la lava. Cuando estuvieron a salvo a bordo, se contempló la Wesker hundimiento, que se enfureció y gritó el nombre de Chris por última vez. Negarse a reconocer su propia mortalidad, y obsesionado con matar a Chris, él utilizó su tentáculo-consume el brazo izquierdo para agarrar el helicóptero y con saña tiró de él con la esperanza de llevarlos con él. Sin embargo, Chris y Sheva disparó un par de cohetes RPG-7, mientras él gritaba de rabia y dolor, la destrucción de él por completo, pero no fue asi, el virus uroboros habia mutado completamente, protegiendo a wesker de la lava ardiente, segun capcom, wesker logro salir del volcan, y ahora con el virus uroboros ya no es el mismo. volvera en resident evil 6

resident evil: code veronica

resident evil 2

Resident Evil 3 Nemesis

Ada Wong.-

Ada Wong' es un personaje perteneciente a la saga Resident Evil. Se trata de una misteriosa mujer estadounidense de rasgos orientales y formidable agente secreta. Su actriz de doblaje es Sally Cahill en Resident Evil 2, Resident Evil 4 y ha aparecido también en The Umbrella Chronicles y The Darkside Chronicles. Tiene 30 años de edad en su última aparición.

Frases.-

("Tal vez se te olvidó, Wesker, no siempre juego por tus reglas", Ada a Wesker).

("Hay cosas en el mundo que es mejor no saber", Ada a Luis Sera).

("Solo soy una mujer que te ama", Ada a Leon RE 2 )

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]
Ada en Resident evil 2

Ada hace su primera aparición en Resident Evil 2 , sirviendo de personaje de apoyo a Leon S. Kennedy como personaje jugable durante ciertos momentos del juego. Bajo la apariencia de una ciudadana normal, le pide ayuda a Leon en su desesperada búsqueda por encontrar a su supuesto novio John, hasta que descubre que éste murió en el accidente de la mansión (Resident Evil) y decide escapar de la ciudad con Leon. Después, el personaje de Ada se revela como una espía que trabaja para una organización, enviada para obtener una muestra del G-Virus. Al final, no consigue escapar con Leon y se la da por muerta. Tras su aparente muerte, regresa para ayudar a Leon S. Kennedy y Claire Redfield casi al final del escenario, arrojándoles (sin que se la vea apenas) un lanzacohetes que pone fin al Tyrant.

resident evil 4
Ada en Resident evil 4

Aunque no se sabe exactamente cómo pudo escapar y sobrevivir al ataque del Tyrant T-103 se la puede ver en un subcapítulo de "La destrucción de Raccoon City " titulado "La puerta de la muerte" en Resident Evil: The Umbrella Chronicles (Wii), donde recorre las cloacas hasta llegar al hotel Apple Inn (Resident Evil: Outbreak ), donde en una habitación y a través de una videollamada, habla con Wesker (el cual no está en Raccoon City ) y le enseña una muestra del G-Virus de Birkin, por lo que le conviene que escape con vida, y es por eso que le indica que un último helicóptero va a abandonar la ciudad y que es su única escapatoria. Así, tras vencer a otro Tyrant en lo alto de la autopista, Ada consigue engancharse con su arma-gancho al helicóptero pilotado por Sergéi Vladímir (acompañado por un alto cargo de Umbrella al cual no se le ve el rostro y se rumorea que sea el mismísimo Ozwell E. Spencer), que se lleva una caja con la Reina Roja, y así consigue salir de la ciudad con vida; aunque, en el fondo, Ada Wong sabe que su traición (ayudar a León) ha sido perdonada sólo porque tenía algo que Wesker quería (el G-Virus). Tendría que seguir trabajando con él esperando el momento preciso para darle la espalda y traicionarle de verdad

resident evil
Ada en RE: Operation Raccoon City

Resident Evil 5

Curiosidades.-

Tanto en Resident Evil 2 como en Resident Evil 4, interviene en el combate final lanzándonos un lanzacohetes para acabar con el enemigo.

resident evil: code veronica

resident evil 2

Barry Burton

Barry Burton era miembro del equipo alfa de los S.T.A.R.S. de Racoon City.Especialista en armas que simpre trae a su revolver favorito, el Colt Anaconda; es miembro de la N.R.A.
Padre de familia tiene dos hijas ademas de su esposa, Kathy. Albert Wesker chantajea a Barry utilizando a su familia como cebo para que lleve a cabo sus trabajos sucios. Barry comenzó a eliminar toda evidencia que implicaba a Wesker y condujo a Jill a las trampas con intención de matarla, pero ella logra convencerlo de que todo estaba mal; y en una entrada de valor knockea a Wesker , y en busca de algo para amarrarlo, Jill y Barry entran al laboratorio experimental, pero su sorpresa fue que se encontraron a Tyrant, que con un desafortunado accidente Tyrant escapa y va en contra de ellos. Jill sale junto con Barry pero ya no estaba Wesker en el suelo: se había fugado.

En busqueda de una salida el sistema de auto-destruccion de la mansion junto con el laboratorio
es activada y los STARS supervivientes(Jill, Barry, Chris y Rebecca) salen de ahí con la ayuda de vickers.
Se dice que despues de lo ocurrido en la mansion Spencer, Barry manda a su familia a Florida(aunque tambien se dice que los mando a Canadá).

Semanas despues contacta, junto a otros colegas en que el confia, a David Trapp para llevar una investigación en Maine. Tambien contacta a Carlos Olivera para que ayudase a Jill investigar ya en una Racoon infectada.
Por el momento se desconose el paradero de Burton, pero se dice que no descansara hasta que Umbrella haya caído.

Resident Evil 3 Nemesis

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]
Epilogo de Barry Burton

resident evil 4

resident evil

"HUNK" nombre en clave de un personaje que en la saga de Resident Evil es miembro de las fuerzas especiales de Umbrella. especificamente el servicio de seguridad. El Capitán Hunk es un soldado mercenario experimentado completamente frío e inteligente, todo un veterano de combate bajo las órdenes de la internacional Umbrella desde hace más de 15 años. Tiene experiencia y recibió instrucción por parte de ex combatientes y veteranos agentes en tácticas de guerrilla y combate urbano y fue así como inició en las tropas mercenarias en Europa con diversos trabajos pequeños en sabotaje de empresas rivales, así como en misiones de infiltración y ejercicios de inserción para pruebas de seguridad.

Resident Evil 5

Tiempo después se había convertido en el mejor agente de Umbrella, y fue enviado como Capitán de un grupo especial altamente secreto, dedicado a eliminar todo rastro que implicara a Umbrella en actos ilegales.
Hunk fue enviado por Umbrella a Raccoon City para sacar muestras de el G-virus que estaba en desarrollo por el Dr. William Birkin, allí uno de sus hombres hirió de muerte por accidente a William Birkin, pero éste, en un intento por reanimar sus células, se suministró el G-Virus, convirtiéndose rápidamente en un monstruo. Finalmente, la criatura asesinó a todos los compañeros de Hunk bajo los túneles de alcantarillado de Raccoon City. Esto provocó que muchas de las muestras robadas fueran esparcidas e infectaron a las ratas que provocaron un brote de T-virus y condenando a Raccoon City y a sus habitantes a un terrible destino. Hunk consigue su misión y se va de la ciudad con una muestra de el G-Virus. tambien es conocido por su gran numero de misiones exitosas, en las que muchas de estas fue el unico sobreviviente, por lo que comenzaron a llamarle "Mr. Death"

resident evil: code veronica

resident evil 2

Carlos Oliveira.-

Carlos Oliveira es miembro del Umbrella Biohazard Countermeasure Service ( U.B.C.S.) y compañero de Mikhail Victor. Carlos llega a Raccoon City, con el resto de su equipo, para rescatar civiles. No tiene conocimiento de las actividades de Umbrella; es solamente un mercenario a sueldo.
Durante el caos producido por el brote del T-Virus, su equipo es aniquilado por completo. Se tropieza con Jill Valentine al poco comenzar su aventura, mientras ella combate a Némesis.

Carlos decide unirse a ella en su búsqueda por sobrevivir. Resulta ser una gran ayuda para Jill Valentine en los momentos más difíciles, llegando hasta el punto de evitar que muera infectada por el T-Virus.

Es un joven mercenario con sangre nativa americana en sus venas. Participó en las operaciones de guerrilla antigubernamental de Sudamérica.

Cuando las fuerzas gubernamentales acabaron con su organización, fue reclutado por la corporación Umbrella para alistarse a la unidad de operaciones especiales U.B.C.S.

Es experto en armas pesadas y operaciones con vehículos, haciendo de él un miembro de mucho valor. Es una persona afectuosa y suele bromear a menudo. Quizá, por haber crecido en un ambiente de violencia, es valiente y siempre está dispuesto a enfrentarse al peligro.

Actualmente se desconoce que suerte tomo su vida despues de los acontecimientos en Raccon City.

Resident Evil 3 Nemesis

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

resident evil 4

Sheva Alomar

Sheva Alomar (シェバ・アローマ Sheba Arōma) es un personaje ficticio de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror, desarrollado por la compañía japonesa Capcom. Sheva hace su primera y única aparición en Resident Evil 5. Éste personaje fue interpretado por Naja Hill en la Campaña Viral de Resident Evil 5 aunque su captura de movimiento y doblaje fueron realizados por Karen Dyer.

Sheva nació en el seno de una familia humilde que trabajaba en la Planta 57 de Umbrella. Como suele suceder en este tipo de poblaciones, la ciudad dependía de la planta y generaba ingresos para el 80% de la población, que, aunque paupérrimos, procuraron a Sheva una infancia feliz y tranquila. Pero cuando tenía 8 años, la planta de Umbrella fue destruida, todos los trabajadores murieron, incluidos los padres de Sheva, además unos hombres del Gobierno mataron a los habitantes de la ciudad y Sheva se salvó de milagro. Al día siguiente, su tío fue a buscarla y la llevó con su familia, pero la familia de su tío vivía en la extrema pobreza y además ya tenían 6 hijos y no podían alimentar a todos, además Umbrella se desentendió del accidente y jamás indemnizó a los afectados por el "accidente".

resident evil

Una noche, Sheva se escapó de la casa de su tío y marchó a la ciudad donde vivía con sus padres, pero mientras estaba en la sabana, cayó desmayada, fue rescatada por un misterioso hombre que pertenecía a las guerrillas que luchaban contra el Gobierno local. Durante muchos años, Sheva trabajó para las guerrillas, un día, mientras estaba en la ciudad, Sheva se encontró con un misterioso benefactor, el cual le dijo que si quería ayudar de verdad a su país, le ayudara a capturar un enviado de Umbrella. Sheva cumplió la tarea y el benefactor la envió a vivir a Estados Unidos, Sheva comenzó a destacar por su inteligencia y en solo 6 meses dominó el inglés a la perfección. Tras licenciarse en la universidad, Sheva se unió a la BSAA, fue asignada a una unidad dirigida por el capitán Josh Stone, en la BSAA África, más tarde sería enviada a escoltar a Chris Redfield de la BSAA Norteamérica en la aldea de Kijuju.

Resident Evil 5

Curiosidades.-

Su grupo sanguíneo es AB (Rh+).
Sheva es el primer personaje zurdo de toda la saga Resident Evil.
El diseño de Sheva fue basado en la actriz australiana Michelle Van Der Water.
Cuando salieron a la luz las primeras imágenes de Sheva se creyó que su nombre era Rachel, hasta que Capcom confirmó su verdadero nombre.
Se decía que Sheva se incluyó en Resident Evil 5 para poder acallar los rumores de racismo del juego; aunque Capcom aclaró que esto es falso ya que estaba planeado su participación desde el principio del proyecto.
Sheva al examinar la carne podrida en la carnicería, dice ser, por suerte, vegetariana.

resident evil: code veronica

resident evil 2

Juegos e Historia de Resident Evil


Resident Evil 3 Nemesis

Resident Evil (バイオハザード"Biohazādo" en Japón) es un juego de survival horror desarrollado por Capcom y es el primer juego de la serie Resident Evil. Fue publicada originalmente en 1996 para la PlayStation y posteriormente ha sido portado a la Sega Saturn y PC, y luego volvió a publicar dos veces en la PlayStation en forma de un Director's Cut. En 2002, un remake del juego fue lanzado para el Nintendo GameCube con nuevos gráficos y la voz que actúan entre otros cambios significativos. Un puerto de la Nintendo DS original, con adición de los modos y el subtítulo silencio mortal ("Deadly Silence" DS), fue lanzado a principios de 2006.
Si bien no es el primer juego de Survival Horror, su éxito impulsado el género a nuevas cotas de popularidad y fue el primer juego de la moneda plazo.

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]
Primer zombie del juego y de la saga

El juego original se abre en la noche del 24 de julio de 1998 en la ficticia ciudad de Raccoon City cuando un espeluznante número de asesinatos tienen lugar en las afueras de la ciudad. Las víctimas fueron atacadas en sus hogares por un grupo de asaltantes con evidencia de canibalismo. Se decide enviar al equipo Bravo de S.T.A.R.S. a investigar. Después de perder contacto con el equipo Bravo, el equipo Alfa es enviado a encontrar al equipo Bravo y continuar la investigación. El Equipo Alfa localiza el helicóptero del equipo Bravo derribado.No encuentran sobreviviente alguno, sólo el cuerpo del piloto en el helicóptero. Luego encuentran un brazo humano con una pistola en la mano. El equipo Alfa de repente es atacado por un grupo de Cerberus, que matan al miembro del equipo Joseph Frost, y huyen a una mansión cercana que creen que está abandonada (durante la carrera de Chris Redfield pierde su pistola, por lo que los jugadores no comenzan con ella cuando juegan como Chris). Aunque se enteran más tarde en el juego que esta mansión es el Fondo de Investigación Arklay disfrazado de una mansión y es propiedad de la familia Spencer. Atrapados en el interior de la mansión, los cuatro restantes miembros del equipo Alpha (Jill Valentine, Chris Redfield, Barry Burton y Albert Wesker) se separan y buscan una salida de la mansión y pistas para explicar los asesinatos. En este punto, el jugador toma el control de cualquiera de Jill o Chris y explora la mansión con él o ella. Uno de los primeros descubrimientos que se es miembro del Equipo Bravo, Kenneth J. Sullivan, ser comido por un Zombie. La mansión resulta ser lleno de secretos y todo, pero abandonado. Documentos dispersos y discos de computadora sugieren que una serie de experimentos se está ejecutando en la propiedad de la Corporación Umbrella. Los zombies y otros monstruos son los resultados de estos experimentos, que han expuesto a los seres humanos y varios animales a un arma biológica conocida como el T-Virus (de ahí el título japonés,バイオハザード Baiohazādo "riesgo biológico".

resident evil 4

resident evil
Mansion spencer

Después de navegar por una serie de túneles, vías de comunicación, y otros edificios en la propiedad, Chris / Jill descubrir un laboratorio secreto subterráneo que contiene registros detallados de los experimentos de la Corporación Umbrella. En el laboratorio, Wesker revela que es un doble agente que trabaja para Umbrella y libera el "Tirant T-002," un gigante monstruo humanoide creado a través de una exposición prolongada a el T-Virus. Tras la liberación, el Tirant impale inmediatamente a Wesker en su alargada garras. Chris / Jill aparentemente mata el Tirano Wesker utilizando armas de fuego y dispara un programa de auto-destrucción para poner fin a los experimentos de laboratorio. Después de Chris / Jill pide un helicóptero de rescate, el Tirant aparece a través del techo del laboratorio en la almohadilla de aterrizage del helicóptero y los ataca. De repente, resistentes a las balas, el Tirant es finalmente asesinado cuando el piloto de helicóptero, Brad Vickers, le da un lanza-cohetes y Chris / Jill lo utiliza para destruir completamente a la criatura. Chris / Jill escapa en el helicóptero antes de la mansión explota y el juego termina. El final varía en función de la secuencia de decisiones tomadas por el jugador como él / ella explora la mansión. Siempre y cuando el jugador se escapa con dos compañeros, el final juega como se ha descrito anteriormente. El rescate de sólo uno o ninguno de sus compañeros de equipo cambia el resultado, en particular la suerte de laboratorio y el Tirant.

Resident Evil 5
Remake de la mansión

resident evil: code veronica
Remake del juego original

resident evil 2

Resident Evil 3 Nemesis

Resident Evil 2 es la segunda parte de la saga de videojuegos Resident Evil (BioHazard en Japón). Resident Evil 2 (バイオハザード2, Biohazard 2) es un videojuego del género survival horror desarrollado por Capcom, originalmente lanzado para PlayStation en 1998 y el segundo en orden de lanzamiento de la saga Resident Evil. Posteriormente se portó al PC, Nintendo 64, game.com, Sega Dreamcast y Nintendo GameCube.

Hace dos meses los S.T.A.R.S. dieron por concluidas las actividades de Umbrella en la mansión de los Arckleys y por fín Raccon City pudo volver a la normalidad de nuevo. Sin embargo todo eran apariencias...
Pronto empezaron a correr rumores y la ciudad comenzó a sufrir extraños sucesos. Criaturas indescriptibles empezaron a aparecer de la nada y se sucedían accidentes mortales con una frecuencia alarmante. Nadie sabía lo que estaba pasando y el Departamento de Policía parecía impotente ante tales sucesos.

Entonces llegan a la ciudad Claire Redfield y Leon S. Kennedy. Ambos persiguen un motivo distinto. Claire piensa que encontrará allí a su hermano y Leon pretende incorporarse a su nueva unidad en la Policía. Lo que no se pueden ni imaginar es que sus destinos se cruzarán para adentrarse en un abrumador mundo de terror y supervivencia como nunca antes han vivido...

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

resident evil 4

"El principio del fin"

Han pasado dos meses desde los hechos acontecidos en los Arkley, de los que solo sobrevivieron Chris, Jill, Barry, Rebecca y Brad, y que acabaron con la destrucción de la mansión en una gran explosión. Lamentablemente esto también destruyó toda prueba sobre las ilícitas actividades de Umbrella. Sin embargo, lo sucedido no paró a los miembros de S.T.A.R.S., que siguieron insistiendo en el peligro en potencia que suponía el T-Virus, lo que les llevó a descubrir que actualmente la compañía estaba investigando en una versión mejorada denominada G-Virus. Intentaron sacar a la luz la noticia pero, por extraños motivos no tuvieron éxito, así que decidieron atacar al problema de raíz, y emprendieron un viaje a Europa, hacia la mismísima central de Umbrella. Lo que no sabían es que la ciudad que abandonaban ya estaba contagiada y en pocos días el virus causaría estragos entre sus habitantes...

"Supervivientes"

Es entonces cuando llegan a Raccoon Claire y Leon. La primera va tras la pista de su hermano Chris Redfield, ya que enterada por los acontecimientos pasados solo sabía que podría encontrarle en la ciudad. El segundo es una nueva incorporación al cuerpo de policía, un joven prometedor que ha sido reclutado por el R.P.D. Tardan poco en darse cuenta de la gravedad en la que está el pueblo y tras un encuentro fortuito huyen juntos hacia el Departamento de Policía. Mientras intentan escapar, descubrirán que el culpable de que los habitantes se transformaran en zombies es el T-Virus, y que gracias a una serie de sobornos al jefe de policía, se pudo construir otro laboratorio justo en los bajos del Departamento. Allí precisamente es donde se empezó a investigar en una nueva forma llamada G-Virus. El creador de esta nueva arma biológica era William Birkin, que tras ser traicionado por Umbrella, y en su lecho de muerte, decide inyectarse él mismo el virus, sufriendo una espantosa mutación. Además, Umbrella mandaría un misteroso bio-soldado llamado Hunk destinado a conseguir el G-Virus a toda costa. Ademas Umbrella pone a funcionar a un B.O.W. llamado Mr. X.
Finalmente, Claire y Leon consiguen derrotar a la mutación y al biosoldado, y escapan junto a Sherry Birkin , hija de William, a la que encuentran deambulando por el Departamento de Policía.

resident evil

Resident Evil 5

resident evil: code veronica

Resident Evil 3 es un videojuego de survival horror donde la protagonista Jill tiene que escapar de una ciudad plagada de zombies infectados por el Virus-T. En este videojuego Jill tendra que enfrentarse contra un nuevo enenemigo NEMESIS quien este esta programado para destruir miembros de S.T.A.R.S. Una nueva aventura que ayudará a enfrentar tus miedos

nadie cree los increíbles reportes de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Chris Redfield y Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, el jefe de la policía, que Umbrella está detrás del caso de la Mansión Spencer y de una oscura conspiración, Chris, Barry y Rebecca deciden viajar a la central de Umbrella, en Europa, para seguir investigando a la corporación desde las raíces. Jill planea ir con ellos y, pocas semanas después, cuando por fin decide irse, el T-Virus infecta toda la ciudad, transformando a todos en zombies en pocas horas.

resident evil 2

Cuando ya todo es un caos, ni el departamento de policía ni el ejército están preparados para una situación así y también sucumben ante las criaturas. Jill intenta escapar usando la fuerza bruta contra los zombis, pero el peligro aumenta al encontrarse con Brad Vickers, otro de sus compañeros de STARS y el único que queda vivo en la ciudad aparte de ella. Él le dice que algo está persiguiendo y matando a todos los miembros del grupo de élite al que pertenecen (se dice que en ese momento Jill ya había dejado de ser miembro de STARS, pero no hay pruebas que demuestren tal afirmación,. Poco después, Jill consigue llegar hasta la comisaría en busca de alguien que pueda ayudarla, cuando aparece Brad y una gran bestia humanoide, llamada Némesis, creada por la despiadada Corporación Umbrella para hacer callar a los STARS sobre la verdad de la compañia. Brad es asesinado brutalmente por Némesis siendo golpeado y, posteriormente ser su cabeza atravesada haciéndola estallar con un tentáculo que sale de su brazo. Después intenta acabar también con Jill, quien consigue escapar o bien dejarlo inconsciente el tiempo suficiente. Ya dentro de la comisaría, en la sala de S.T.A.R.S., Jill puede escuchar un mensaje de auxilio de un tal Carlos en la vieja radio que usaban para comunicaciones.

Resident Evil 3 Nemesis

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

resident evil 4


resident evil

Resident Evil Code: Veronica, también conocido en Japón como
Biohazard Code: Veronica (バイオハザード コードベロニカ Baiohazādo Kōdo: Beronika?), es la cuarta entrega de la serie de videojuegos Resident Evil del género survival horror desarrollada por la compañía nipona Capcom para las consolas de sexta generación Dreamcast, PlayStation 2 y GameCube. Fue publicado en 2000 para Dreamcast, en 2001 para PS2 y en 2003 para GameCube. Fue el primer juego en la serie hecho para la sexta generación de consolas, siendo la secuela argumental de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 (que transcurren de manera paralela), y la protosecuela a los eventos de Resident Evil 4 . La aventura se juega alternando entre secciones controladas por Claire Redfield y Chris Redfield , y transcurre en las ubicaciones de Rockfort Island y la Antártida. Por primera vez en la serie, el juego emplea escenarios poligonales que reemplazan a los prerrenderizados de las entregas anteriores.
El argumento del juego revela una de las circunstancias más importantes en la decadencia de Umbrella, como es la desaparición de la línea de uno de sus fundadores, la de los Ashford, así como también la existencia de una corporación rival a Umbrella que también está interesada en armas biológicas y que ha reclutado a un villano clave en la serie que se creía muerto, Albert Wesker.

Resident Evil 5

resident evil: code veronica

Curiosidades.-

La versión para PS2, se le añadió la letra "X" al final del título, ya que es una versión ampliada, con nuevos añadidos respecto a la versión de Dreamcast. La nueva versión incluia mas escenas de video durante el juego y algunas mejoras gráficas.
La versión de PS2 incluia una demo de Devil May Cry.
Cronologicamente, es la última aventura que mantiene el espíritu original de la saga.

resident evil 2

Resident Evil 3 Nemesis

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

resident evil 4

Resident Evil 4 (Biohazard 4 en Japón) es la sexta entrega de la popular saga de survival horror Resident Evil creada por Capcom. Como es común en esta serie está clasificado M (Mature 17+) y originalmente fue lanzado sólo para la Nintendo GameCube, pero luego se desarrolló también para PlayStation 2, y está en PC desde el 9 de marzo de 2007, con otra versión ya lanzada (29 de junio de 2007) para Wii.
Fue lanzado para GameCube en los Estados Unidos el 11 de enero en 2005, en Japón en el 27 de enero de 2005, y en Europa en el 18 de marzo de 2005. Para el PlayStation 2, fue lanzado en los Estados Unidos el 25 de octubre de 2005, en Europa el 4 de noviembre de 2005, en Australia el 11 de noviembre de 2005, y en Japón en el 1 de diciembre 2005. Para PC, salió el 1 de marzo de 2007, realizando un lanzamiento mundialmente. La versión de Wii apareció el día 29 de junio de 2007.

resident evil

A diferencia de sus versiones anteriores, esté incluyó una historia diferente, con pocos nexos con lo acontecido anteriormente, con grandes cambios y enemigos con gran IA (Inteligencia Artificial). Algún ejemplo de esto, es la gran inteligencia de los Ganados, y la capacidad de los pueblerinos frente a una amenaza, ya que se organizan a la hora de cazar a alguien con tridentes, piquetes, antorchas, motosierras, etc. En comparación, la versión del PlayStation 2 trae más elementos que la versión del GameCube, pero esta ultima ofrece mejores gráficas. La versión de Wii, trae los extras de PS2 y las texturas y los gráficos mejorados, además, claro está, de poder disponer del control de Wii. Este video juego ha alcanzado vender 6 millones de unidades en todo el mundo.

Argumento.-
En la intro del juego, nada más empezar, vemos como se nos explica que tras el incidente con los virus T y G en Raccoon City y la posterior destrucción de la misma en Septiembre de 1998, el gobierno de EE.UU. decretó la suspensión de las actividades empresariales de Umbrella para evitar otros posibles incidentes. Poco tiempo después, sus acciones cayeron en picado de tal forma que a efectos prácticos, acabaron con Umbrella. Así pues, como anunciaba Capcom, Umbrella no es la responsable de los acontecimientos que suceden en el juego (al menos, no de primera línea, como se verá más tarde, pero puede decirse que Umbrella no tiene la culpa esta vez).

Resident Evil 5

Para explicar los sucesos de Resident Evil 4 debemos remontarnos unos 250 años atrás en el tiempo (unas ocho generaciones, como reza el documento Diario del castellano que encontramos en el castillo) cuando el primer señor del castillo de los Salazar, llamado El Castellano, decide erradicar una secta llamada LosIluminados. Los miembros de esta religión (cuyas creencias no quedan demasiado claras en ningún momento) promulgaban su fe a base de inocular unos huevos en sus fieles de los cuales brotaban una especie de insectos llamados Las plagas, unos organismos parasitarios que se apoderaban de la conciencia del huésped y lo controlaban en gran medida, además de dotarlo de una notable resistencia y de una especie de estado de psicosis permanente. Parece ser que una vez que se apoderaban de un cuerpo, Las plagas se mostraban hostiles con cualquier ser que no estuviera infectado llegando incluso a matarlo. Se supone que el primer Castellano se dio cuenta de estos hechos y decidió poner fin a las actividades de los Iluminados, de manera que exterminó a la mayoría de los infectados y enterró las larvas y los cuerpos de Las plagas en los sótanos de su castillo.

resident evil: code veronica

La historia debería haber acabado ahí pero ocho generaciones después, el actual Castellano, Ramón Salazar, influenciado por Osmund Saddler, uno de los últimos Iluminados, decide que la actitud de su antepasado fue equivocada y que Los iluminados merecen recuperar su poder, de manera que decide excavar en los sótanos del castillo Salazar para recuperar los cadáveres de las plagas. Para ello, contrata a algunos de los aldeanos que viven en la aldea cercana a su castillo.
Parece que las Plagas pueden sobrevivir en estado fósil y no tardan en aparecer los primeros infectados (la historia de la vida de los aldeanos y cómo fueron infectados aparece en los créditos del juego en imágenes). Parece que la invasión de los parásitos en los cuerpos humanos no afecta a la inteligencia de éstos y les permite seguir con una vida más o menos normal. No obstante, hay algunas personas que parecen poseer una especie de Plagas más fuertes que las que afectan a los aldeanos (los ganados) y que les permiten controlar a éstos. Es el caso de Bitores Méndez, Ramón Salazar o Osmund Saddler (el líder supremo). Con numerosos ganados a sus órdenes y viales conteniendo huevos de los cuales se desarrollan las Plagas, Osmund decide dar el paso siguiente en el plan de los Iluminados: un mundo dominado por la plagas. Para ello, decide secuestrar a la hija del presidente de Estados Unidos, la nación que, según él patrulla el mundo para inocularle un huevo y contagiar al cuadro presidencial y al pentágono y, a partir de ahí, dominar el mundo. Para ello, contrata a Krauser, un ex militar al que se dio muerto en combate que también fue compañero de Leon, el cual lleva a cabo el secuestro con éxito. Osmund inocula a Ashley un huevo y sólo debe esperar a que se desarrolle para devolver a Ashley con su padre para que contagie a los habitantes de la Casablanca. No obstante, alguien (probablemente Ada Wong) comunica al servicio de inteligencia americano el paradero de Ashley y Leon Scott Kennedy , que acaba de recibir el encargo de proteger a la familia presidencial, es enviado una zona de Europa (de España, aunque en ningún momento del juego se diga) para rescatarla. En este punto comienza la acción en Resident Evil 4.

resident evil 2

Resident Evil 3 Nemesis

Resident evil: Un merecido homenaje[super-megapost][Parte 1]

resident evil 4

Resident Evil 5, también conocido en Japón como Biohazard 5 (バイオハザード5 Baiohazādo Faibu?), es la última
Añadida por When the World Comes Down
entrega de la saga de videojuegos de Resident Evil, del género Survival horror (o considerado TPS por algunos), desarrollado por la compañía nipona Capcom para las consolas de séptima generación PlayStation 3 y Xbox 360. Fue lanzado el 5 de marzo de 2009 en Japón y toda Asia mientras que en América y Europa fue lanzado el 13 de marzo de 2009. La versión para PC será estrenada en el mes de junio, con el soporte de NVIDIA's GeForce 3D Vision Technology.

El juego ocurre en 2009, 6 años despues de la caida de Umbrella. Chris Redfield es ahora miembro de la BSAA es enviado a investigar la aparicion de una posible Bio-Arma en africa. Despues de llegar a la zona Kijuju, conoce a su nueva compañera Sheva Alomar, miembro de la division africana de la BSAA. Juntos inician su camino para encontrarse con el equipo Alpha, quienes fueron enviados a interceptar a quien posee el supuesto B.O.W llamado Ricardo Irving. Sin embargo la situacion cambia cuando el contacto de Chris y Sheva es ejecutado y los dos son forzados a combatir a los majini infectados por Las Plagas.

resident evil

Mercenarios.-

Los Mercenarios, más conocido como The Mercenaries, es un modo que se hizo famoso desde Resident Evil 3 y Resident Evil 4, esta vez regresa para Resident Evil 5, en el cual como ya es costumbre podremos controlar a ciertos personajes en diferentes modos (cada modo tiene diferentes armas) de juego donde el objetivo es simple, matar a tantos enemigos como sea posible y obtener puntos antes de que se termine el tiempo. Este modo en Resident Evil 5 es muy similar a la ya vista en Resident Evil 4, solo que no incluye canciones específicas para cada personaje y tiene solo a 4 personajes elegibles a diferencia de los 5 de Resident Evil 4. En este caso podremos tomar el control de Chris Redfield, Sheva Alomar, Jill Valentine o Albert Wesker con el fin de desbloquear las bonificaciones en los dos modos de un jugador (Solo o a Dúo) y modos, los jugadores deben destruir los bonus de tiempo determinados que se encuentran dispersos en todo el mapa elegido para ganar más tiempo para así poder vencer a más enemigos. Resident Evil 5 ofrece a los jugadores jugar con los siguientes personajes (cada uno con sus trajes correspondientes y cada traje con armas distintas): Chris Redfield: Tiene 3 atuendos diferentes, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Chris "BSAA", Chris "Safari" y Chris "S.T.A.R.S.". Sheva Alomar: Al igual que Chris, cuenta con 3 atuendos, uno por defecto y los otros dos desbloqueables. Sheva "BSAA", Sheva "Fiesta" y Sheva "Tribal". Jill Valentine: A diferencia de Chris y Sheva, solamente tiene 2 disponibles. Jill "BSAA" y Jill " Traje de combate". Albert Wesker: Al igual que Jill tiene solo 2 trajes disponibles. Wesker "Medianoche" y Wesker "S.T.A.R.S."

Resident Evil 5

resident evil: code veronica

resident evil 2

ATENCION!: Este post es demasiado largo y lo tuve que realizar en 2 partes ya que taringa no me permite exeder los 65000