Creo que una de las cosas que mas me llega alterar es cuando se me tapa la nariz, y peor si se me tapan los dos agujeritos.
Hay algunas veces que se tapa un agujerito, pero se tapa de tal forma que me tapo el agujerito que anda bien y exalo fuerte por el otro y nisiquiera pasa nada, sigué tapado.
Entonces me pregunto ¿Qué es lo que tengo ahi?, Pareceria que tengo una piedrita atravezada y eso no me permite respirar. Pero no, no lo es. Luego de preguntar a varias personas me respondieron ''Son mocos''.
Como no me conformé con la respuesta me puse a buscar información en internet.

Congestión Nasal

Muchas personas piensan que la nariz resulta congestionada (tapada) debido al exceso de moco espeso, pero esto no es correcto. La congestión nasal se presenta cuando se inflaman las membranas que recubren la nariz a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos.

La congestión nasal puede tener muchas de las mismas causas que el goteo nasal, incluidos resfriados, alergias, infecciones sinusales y gripe. Igualmente, el uso excesivo de algunos aerosoles o gotas nasales puede llevar a que se presente congestión.

Imagen de vasos sanguineos nasales

Se Me Tapó La Nariz

Ahi se peude observar una vena mayor como un tronco y luego salen pequeñas ventas que serian las ramas. Al inflamacerse eso, hace que se inflamen mas membranas de la nariz que es lo que recubre los vasos sanguineos y logra tapar el orificio de la nariz.

La nariz contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos diminutos que sangran fácilmente. El movimiento de aire a través de la nariz puede secar e irritar las membranas que recubren el interior de ésta, formando costras que sangran cuando se irritan al sobar, hurgar o sonarse la nariz.

Es más probable que el revestimiento de la nariz se reseque y se irrite por la baja humedad, alergias, resfriados o sinusitis. De esta manera, las hemorragias nasales son más frecuentes durante el invierno, cuando los virus son comunes y el aire caliente de las áreas internas con calefacción reseca las fosas nasales. Un tabique desviado, un objeto extraño en la nariz u otra obstrucción en esta parte también puede causar una hemorragia nasal.

La mayoría de estas hemorragias ocurre en la parte frontal del tabique nasal, el tejido que separa los dos lados de la nariz. Este tabique contiene muchos vasos sanguíneos frágiles que se pueden lesionar fácilmente. Este tipo de hemorragia puede ser fácil de detener para un profesional entrenado. Las hemorragias nasales se pueden presentar con menos frecuencia en la parte alta del tabique o más profundamente dentro de la nariz y pueden ser más difíciles de controlar.



Imagen del Rhinovirus causa más frecuente de resfriado común

resfrio

Cuánto puede durar un resfriado?

Los síntomas de un resfriado suelen aparecer 2 ó 3 días después de que su hijo ha estado expuesto a un foco de la infección. La mayor capacidad de contagio se da durante los primeros tres o cuatro días después de la aparición de los síntomas, pero su hijo puede continuar contagiando durante un lapso de hasta tres semanas. Si bien uno de cada cuatro resfriados dura hasta dos semanas, la mayoría desaparece en una semana.

FUENTES:

Wiki
Kidshealth
Nlm
Umm