Se Me Tapó La Nariz

Creo que una de las cosas que mas me llega alterar es cuando se me tapa la nariz, y peor si se me tapan los dos agujeritos.
Hay algunas veces que se tapa un agujerito, pero se tapa de tal forma que me tapo el agujerito que anda bien y exalo fuerte por el otro y nisiquiera pasa nada, sigué tapado.
Entonces me pregunto ¿Qué es lo que tengo ahi?, Pareceria que tengo una piedrita atravezada y eso no me permite respirar. Pero no, no lo es. Luego de preguntar a varias personas me respondieron ''Son mocos''.
Como no me conformé con la respuesta me puse a buscar información en internet.

Congestión Nasal

Muchas personas piensan que la nariz resulta congestionada (tapada) debido al exceso de moco espeso, pero esto no es correcto. La congestión nasal se presenta cuando se inflaman las membranas que recubren la nariz a causa de la inflamación de los vasos sanguíneos.

La congestión nasal puede tener muchas de las mismas causas que el goteo nasal, incluidos resfriados, alergias, infecciones sinusales y gripe. Igualmente, el uso excesivo de algunos aerosoles o gotas nasales puede llevar a que se presente congestión.

Imagen de vasos sanguineos nasales

Se Me Tapó La Nariz

Ahi se peude observar una vena mayor como un tronco y luego salen pequeñas ventas que serian las ramas. Al inflamacerse eso, hace que se inflamen mas membranas de la nariz que es lo que recubre los vasos sanguineos y logra tapar el orificio de la nariz.

La nariz contiene una gran cantidad de vasos sanguíneos diminutos que sangran fácilmente. El movimiento de aire a través de la nariz puede secar e irritar las membranas que recubren el interior de ésta, formando costras que sangran cuando se irritan al sobar, hurgar o sonarse la nariz.

Es más probable que el revestimiento de la nariz se reseque y se irrite por la baja humedad, alergias, resfriados o sinusitis. De esta manera, las hemorragias nasales son más frecuentes durante el invierno, cuando los virus son comunes y el aire caliente de las áreas internas con calefacción reseca las fosas nasales. Un tabique desviado, un objeto extraño en la nariz u otra obstrucción en esta parte también puede causar una hemorragia nasal.

La mayoría de estas hemorragias ocurre en la parte frontal del tabique nasal, el tejido que separa los dos lados de la nariz. Este tabique contiene muchos vasos sanguíneos frágiles que se pueden lesionar fácilmente. Este tipo de hemorragia puede ser fácil de detener para un profesional entrenado. Las hemorragias nasales se pueden presentar con menos frecuencia en la parte alta del tabique o más profundamente dentro de la nariz y pueden ser más difíciles de controlar.



Imagen del Rhinovirus causa más frecuente de resfriado común

resfrio

Cuánto puede durar un resfriado?

Los síntomas de un resfriado suelen aparecer 2 ó 3 días después de que su hijo ha estado expuesto a un foco de la infección. La mayor capacidad de contagio se da durante los primeros tres o cuatro días después de la aparición de los síntomas, pero su hijo puede continuar contagiando durante un lapso de hasta tres semanas. Si bien uno de cada cuatro resfriados dura hasta dos semanas, la mayoría desaparece en una semana.

FUENTES:

Wiki
Kidshealth
Nlm
Umm

Comentarios Destacados

@DunlopFlema +9
una solución magica no tenés? (La necesito YA)

21 comentarios - Se Me Tapó La Nariz

@Rommel +1
a mi tambien ! estoy tapando mi nariz ! muchos PC
@DunlopFlema +9
una solución magica no tenés? (La necesito YA)
@desvirtuador
toma asi que era por esto.. igual cuando me pasa esto uso unas gotas, Rhinal (que nose si ta bien escrito) y me las abre las fosas nasales y ahi me hago una nebulizacion y listo... la onda es que a veces me da fiaca hacerme la nebulizacion
@RMugen
Se te tapo la nariz? Toma!

nariz

@Kiyohime +1
yo en este momento la tengo tapada T_T, te odio gripa! XD
@Marcelaflux
*Prepara litros y litros de te vic para los usuarios de T!*



Quiero una nariz nueva.
@luksscool
Ehhh =D Yo tambien tengo la nariz tapada (HHHHH)

Somos cada vez somos más
@intoxicadoxelrocanrol -2
NO LEAN GILADAS DE INTERNET



VAYAN AL MEDICO



NO SEAN GILES Y LLENEN DE MIERDA CON INGO QE NO SIRVE
@BeluG
nadie probo hervir 5 hijotas de eucapiltus dicen q te limpia todo..
@patriciojgf2 +1
jajaja, yo tambien la tengo tapada...

lo peor es cuando recien te levantas, es cuando peor la tnes(por lo menos a mi m pasa)
@wantaco22
tengo la nariz re tapadaa papaaa
@vaniwanda -1
Para simples resfriados pueden usar unas gotitas magicas que se llaman ''Dexalergin'' el frasco de 60 ml sale aprox $35 pero posta que es mágico! lo que si a no abusar...antes de usarlas me dijeron que generaba una especia de dependencia, yo descreida las usé, y ahora me pongo cada 2 hs, aunque no esté resfriada, siento que se me tapa la napia y tuc, me pongo dexalergin...
@vila_10
vaniwanda dijo:Para simples resfriados pueden usar unas gotitas magicas que se llaman ''Dexalergin'' el frasco de 60 ml sale aprox $35 pero posta que es mágico! lo que si a no abusar...antes de usarlas me dijeron que generaba una especia de dependencia, yo descreida las usé, y ahora me pongo cada 2 hs, aunque no esté resfriada, siento que se me tapa la napia y tuc, me pongo dexalergin...

see, es una masa siempre me lo ponia a la mañana en invierno y estaba bien todo el dia, despues lo deje de usar
@jonny10 +1
Yo uso unas gotas que se llaman refenax y valen entre $10 y $15, t destapan la naris en cuestion de segundos. Lo malo es q son adictivas y las uso varias veces al dia, entre 4 y 5 veces me estoy poniendo las gotas porque no puedo respirar y ya me esta dando miedo. Hace ya 2 o 3 años q uso las gotas. Necesito una solucion definitiva. Algo extraño q quiero consultarles, el 90% de las veces es solo un orificio q se me tapa, lo raro es q si me acuesto d costado en la cama, con el orificio tapado arriba, en segundos se me destapa est y se me tapa el orificio de abajo. Si me acuesto del otro costado, queda el orificio tapado arriba e inmediatament se me destapa y se me tapa el d abajo. Me entienden. A alguien mas le pasa?
@twinsten +1
me pasa algo muy parecido, desde que tengo uso de memoria siempre tuve uno de los orificios semi tapados, y por ahi cuando me acuesto o me paro se me destapa y tapa el otro. Igual aprendí a convivir con eso.
@tukivu
me pasa igual excepto que solo cuando tengo gripe bueno solo se me tapa un lado asi q me acuesto de tal forma que el lado tapado me quede arriba,alzo un poco la cabeza y a los segs se me destapa y se me tapa la otra
@Aiorozz
Las gotas solo se usan maximo 3 dias! pobre el de arriva que dijo que lleva 3 años! ya es dependiente XD