Hola amigos Taringueros hoy les traigo noticias sobre Wii U.

Bueno, empezamos.


Nintendo cambia el diseño del mando de Wii U

El nuevo modelo contará con 2 sticks analógicos


Nintendo cambia el diseño del mando de Wii U
Nintendo podría haber sustituido los pads circulares del control de Wii U por dos sticks analógicos. La imagen del nuevo mando, filtrada hace escasas horas en la Red, muestra el diseño definitivo que el gigante nipón habría escogido para su nueva consola.

info

Un trabajador ligado a la desarrolladora TT Games (LEGO City Stories) ha filtrado a través de su cuenta en Twitter la imagen del que podría ser el modelo definitivo del mando de Wii U. Dicha captura, recogida por la web Nintendolife, ha dado la vuelta a todo el mundo en cuestión de horas y, como podéis imaginar, ha convertido la Red en un auténtico hervidero.

consolas

La imagen, eliminada por el propio autor, muestra el nuevo diseño del mando de Wii U, ahora con dos sticks analógicos que sustituirán a los pads circulares del anterior modelo, similar al que posee la portátil Nintendo 3DS. Por otro lado, podemos apreciar nuevos ajustes en el control, como la introducción de un botón ubicada en la zona inmediatamente inferior a la cruceta del pad. Del mismo modo, los caracteres ‘+’ y ‘-’ serán utilizados para referirse a los botones ’start’ y ’select’ respectivamente.

plataformas

Otro aspecto importante está relacionado con el tamaño del mando, que podría haber sufrido un ligero reajuste con el fin de mejorar su ergonomía. De momento, la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que estaremos pendientes de la evolución de la noticia.

gamer

Como sabéis, durante el próximo E3 2012, evento celebrado en junio en Los Ángeles, Nintendo revelará las características técnicas de su nueva consola, sus prestaciones y los juegos que encabezarán el catálogo durante su lanzamiento. Será el momento en que podremos probar los primeros títulos y observar su rendimiento, tanto a nivel gráfico como en materia de jugabilidad.

Y a ti, ¿Qué te parece el nuevo diseño? ¿Prefieres el pad circular o el stick analógico? Sin duda, un detalle que dará de qué hablar. Recuerda que puedes dejarnos tu opinión aquí o en el foro de nuestra comunidad, donde podrás discutir con el resto de lectores de Gamerzona. Te esperamos.

Eso es todo, adiós y que tengáis suerte.