El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

te cuesta ingles ¡entra!

bienvenidos a mi post !como a muchos me cuesta un poco el ingles , navegando en internet encontre esta información sobre el verbo "to be" ,sobre "precente simple" y "precente continuo"


he aqui lo que encontre, a mi me sirvio mucho, espero que a ustedes tambien


Inglés - Lección 4: El verbo to be



Los primeros verbos que vamos a tratar son dos de los que pueden utilizarse como auxiliar, por eso son de los más importantes. En este caso va a ser
 
el verbo to be el que estudiaremos
.
Este verbo to be significa tanto ser como estar. Su significado dependerá del contexto de la frase, y de lo que queramos expresar en cada momento.A continuación, y como va a ser costumbre, se te proporciona una tabla en donde consultar la conjugación, tanto en inglés como en español de este verbo que estamos estudiando.ConjugaciónInglésEspañol1ª per. singularI amyo soy/estoy2ª per. singularyou aretú eres/estás3ª per. singularhe is
she is
It isél es/está
ella es/está
(para objetos)1ª per. pluralwe arenosotros/as somos/estamos2ª per. pluralyou arevosotros/as sois/estais3ª per. pluralthey areellos/as son/estánComo refleja la tabla, el verbo to be tiene tres formas: amis y are. La forma amsolo se utiliza para la 1ª persona del singular, is solo para la 3ª persona del singular, y are para las restantes personas. Si nunca has estudiado este verbo puede que te resulte un poco difícil formar frases. No te preocupes, es algo normal.
Veamos algunas frases para estas tres formas del verbo to be:
It is high-tech. -> Es de alta tecnología.
We are amateur. -> Nosotros somos aficionados.
am in Madrid. -> Yo estoy en Madrid.
Contracción del verbo to be
En inglés es muy frecuente que se unan dos palabras en una sola. De esta forma se consigue un lenguaje más compácto. El hecho de unir palabras se conoce con el nombre de contracción, y para hacer estas contraccionesutilizamos el apóstrofe. Este apostrofe es solo una coma situada en la parte superior.
NormalContraccionesamI´myou areyou´rehe is
she is
It ishe´s
she´s
It´swe arewe´reyou areyou´rethey arethey´reEl pronombre personal sujeto no varía. Lo que si se modifica es la forma del verbo, que pierde la primera sílaba y se sustituye por el apóstrofe. Veamos algunas frases utilizando contracciones:
It´s part-time. -> Es a tiempo parcial.
They´re famous. -> Ellas son famosas.
I´m Carlos. -> Yo soy Carlos.
She´s impatient. -> Ella está impaciente.


Inglés - Lección 10: El presente simple




El presente simple, también llamado del indicativo, es el tiempo verbal más simple del inglés. Se suele utilizar para hablar sobre hechos que constituyen hábitos o costumbres.Se forma con la forma base del verbo del infinitivo. Este infinitivo consta de dos partículas: to y la forma base del verbo, así, por ejemplo, to eat es un infinitivo que significa comer.Conozcamos en la siguiente tabla el presente del indicativo:

ConjugaciónInglésEspañol1ª per. singularI workyo trabajo2ª per. singularyou worktú trabajas3ª per. singularhe works
she works
It worksél trabaja
ella trabaja
(para objetos)1ª per. pluralwe worknosotros/as trabajmos2ª per. pluralyou workvosotros/as trabajais3ª per. pluralthey workellos/as trabajanLa única dificultad escriba, como de costumbre, en la 3ª persona del singular; de hecho, esta 3ª persona es especial a la hora de conjugar verbos. Como regla general se añade s, aunque veremos que existen algunas excepciones.
Usos del presente simple
Este tiempo verbal se utiliza para expresar hechos o verdades generales.
The Sun warms the atmosphere. -> El Sol calienta la armósfera.También usamos el presente simple para hablar de hábitos; en este caso, en la oración suele aparecer expresiones de frecuencia, como usually o always.
We play tennis usually. -> Nosotros jugamos al tenis ocasionalmente.
You study always. -> Vosotros estudiais siempre.
Tambien lo usamos para expresar horarior o programas (como el programa de un espectáculo teatral).
The train leaves in an hour. -> El tren llega en una hora.Reglas ortográficas para la 3ª persona del singular
Como regla general, a la forma verbal de la 3ª persona del singular se le añade s; no obstante, existen unas cuantas reglas para una serie de formas verbales que son especiales:
1.- Cuando el verbo acaba ya en s, o en un sonido parecido como shch o x:
watch -> watches (mirar)         dash -> dashes (arrojar)2.- Cuando el verbo acaba en o, también se añade es:
go -> goes (ir)        do -> does (hacer)3.- Cuando el verbo acaba en y, y a ésta le precede una consonante, tenemos que cambiar la y por i, para a continuación añadir es:
fly -> flies (volar)         study -> studies (estudiar)Observa que estas reglas ortográficas son las mismas que se aplican para formar el plural. También son las que se usan para formar otros tiempos verbales, por lo que una vez que las aprendas tendrás mucho ganado


Inglés - Lección 13: El presente continuo


Ahora que conocemos el gerundio, estamos preparados para aprender los tiempos continuos; con los que vamos a poder a expresar ideas más complejas.Esta lección de inglés está dedicada al presente continuo, tiempo verbal queexpresa acciones del presente pero con ciertos matices que lo diferencian del presente simple.
Antes de ver como se usa el presente continuo, vamos a ver como se forma. Posteriormente veremos como negar este tiempo verbal y como formar preguntas con el mismo.
A continuación presentamos una tabla en donde se muestra la conjugación del presente continuo. A partir de esta tabla veremos como se forma este tiempo verbal.
ConjugaciónInglésEspañol1ª per. singularI am talkingyo estoy hablando2ª per. singularyou are talkingtú estás hablando3ª per. singularhe is talking
she is talking
It is talkingél está hablando
ella está hablando
(para objetos)1ª per. pluralwe are talkingnosotros/as estamos hablando2ª per. pluralyou are talkingvosotros/as estais hablando3ª per. pluralthey are talkingellos/as están hablandoComo ves, para formar el presente continuo utilizamos el verbo to be como auxiliar, y el verbo principal en gerundio. Lo importante es saber construir el gerundio, y una vez hecho esto, intercalar el verbo to be para utilizarlo como auxiliar.
Uso del presente continuo
Este tiempo verbal podemos usarlo para expresar distintas cosas; y en diferentes circunstancias:
Para referirnos a acciones que se están desarrollando en el mismo momento en el que se habla.

am reading a book -> Yo estoy leyendo un libro (en este preciso instante)Tambien utilizamos el presente continuo para describir cosas que suceden alrededor del momento al que estamos hablando.

She is studying English -> Ella está esstudiando inglés (no precisamente ahora)Podemos usar el presente continuo para referirnos a acciones que se vienen produciendo con cierta frecuenca.

You are always working -> Estás siempre trabajando (lo hace frecuentemente)Cuando hablamos de una acción del futuro que ya hemos decidido que vamos a desarrollar. En este caso debemos mencionar el tiempo en el que vamos a desarrollar dicha acción.

am going to Madrid next week -> Voy a Madrid la semana que bieneNegación e interrogación del presente continuo
Para negar el presente continuo tenemos que colocar la partícula not entre el auxiliar y el verbo principal. Para hacer preguntas tenemos que poner primero el auxiliar y después el pronombre personal.
I am not eating now -> Yo no estoy comiendo ahora
Are you eating? -> ¿Estás comiendo?

1 comentario - te cuesta ingles ¡entra!

@layyka
como me cuestaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mis neuronas jaja ya me imprimo esto Gracias!!