El auto “flotante” para Volkswagen

El auto “flotante” para Volkswagen

diseño


Joven china diseña un auto “flotante” para Volkswagen

volkswagen


Una joven ciudadana china diseñó el que podría ser el Volkswagen del futuro y que llegaría a cambiar radicalmente la manera de organizar el tráfico en las ciudades modernas… si se hace realidad.

La compañía alemana Volkswagen (VW) lanzó en el año 2011 una convocatoria en toda China, bajo el título de Proyecto del Auto del Pueblo -un juego de palabras con el nombre de la empresa y la denominación oficial de China- para recabar ideas y propuestas de los habitantes de China acerca de nuevas ideas para diseñar autos ecológicos y futuristas para así aportar ideas de innovación al mercado automovilístico.

Las ideas más originales serían hechas “realidad” en forma de videos conceptuales virales y, al parecer, el programa elaborado por Volkswagen fue todo un éxito, ya que está circulando por toda la red el video de la idea ganadora del concurso, que corresponde a una joven llamada Wang Jia y que ideó nada más y nada menos que el prototipo de un auto volador.

La página del concurso recibió 33 millones de visitas y 119.000 ideas entraron en concurso, de las cuales, tres han sido premiadas en el reciente Beijing Motor Show., y una la seleccionada por VW.


VW Hover
VW

Volkswagen Hover


El VW Hover ha despertado las mayores ilusiones por su parecido con esos vehículos fantásticos que nos han hecho soñar en filmes como La Guerra de las Galaxias. El aparato biplaza flotaría gracias a bandas electromagnéticas enterradas en la vía y se movería impulsado por un motor eléctrico.

Como señala Stephen Edelstein en el sitio Digitaltrends.com, este diseño “amplía el concepto de automóvil y abre un nuevo rango de posibilidades y problemas a superar”. Y luego se pregunta, “¿está el mundo listo para el día en que las ruedas serán obsoletas?”.

Para VW no se trata de invertir en un fantástico, pero aún lejano, futurismo automotor. La empresa apunta al creciente mercado de clientes chinos, que al responder a la convocatoria han entregado a la compañía un valioso catálogo de expectativas de los conductores en ese país. “No solo estamos construyendo automóviles para los consumidores, sino también con los consumidores”, afirmó Luca de Meo, director de marketing de VW.

El auto volador del futuro de Volkswagen

Cumpliendo su palabra, Volkswagen invitó a los padres de Jia a probar este auto conceptual que no conserva para nada el diseño de los autos actuales, ya que no utiliza llantas y se aprovecha de los minerales del subsuelo para poder levitar. Además, claro, de estar cargado de aspectos tecnológicos como un sistema automático de proximidad antichoques que detiene el auto automáticamente para evitar coaliciones y accidentes.



Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.638 Visitas
  • 0 Favoritos

5 comentarios

@jlauriente Hace más de 2 años -2
...Que linda idea de auto que tienen...
se parece más un flotante de inodoro...
@NeoArk66 Hace más de 2 años -2
no se pero el video se ve re fake :S osea no me parece que el auto del video sea el verdadero
@alezh Hace más de 2 años
china no se puede garchar ahi !
@Daaaaam Hace más de 2 años +2
alezh dijo:autos no se puede garchar ahi !

Como que no? Polarizalo o espejalo! xD
@luchomarchese Hace más de 2 años
auto flotante = u$s 100000000000000000000000000000000000000000000000