¿No tienes internet vía WiFi? ¿Tu router usa identificación PPPoE? ¿Tu móvil no tiene tanta recepción como tu PC y no puedes acercarte más a la fuente? ¿Aburrido de intentar con redes AdHoc?

He creado este tutorial para que a través de tu PC/Notebook con Windows 7 y la tarjeta de red inalámbrica (que en notebooks viene integrada) correspondiente a tu equipo, puedas crear un punto de acceso inalámbrico (una red WiFi) y así conectar

tu móvil o tablet sin problemas.

Esto se hace sin ningún software externo a Windows 7, es una muy buena herramienta que fue incluida, pero no ha sido “promocionada”.

Lo que hace este servicio es; tomar la conexión a internet entrante, ya sea por cable, WiFi o módem USB (banda ancha móvil),etc . y crear una conexión saliente, formando un puente entre el proveedor de internet y el dispositivo móvil.

A continuación un dibujo que ilustra visualmente cómo funciona este proceso.


Configurar una red wifi para móviles en windows 7

El poco conocimiento de los usuarios comunes frente a esta técnica se debe a varios factores:

a)No tiene interfaz gráfica, por lo que sólo se puede manejar mediante ventana de comandos (CMD).
b)Es un servicio muy inestable cuando tratamos de compartir internet entre “notebook – notebook”, se desconecta a los 5 minutos (o menos) y es imposible acceder a internet desde cualquier conexión con el PC que generaba la red, por lo que lo único que queda es reiniciar el PC (no sirve cerrar y abrir sesión nuevamente).
No así entre “notebook – móvil”, aquí el servicio es exelente. Supongo que es por la cantidad de datos transmitidos y la tasa de transferencia, que entre notebooks o equipos de escritorio son mucho mayores, en móviles en cambio es menor debido a lo ligero de las aplicaciones y páginas web (con Android por ejemplo).

Después darles a conocer la información necesaria, iremos a la parte práctica de este tutorial.

Paso 1: “Identificando redes”

Es muy importante que tengas claro cuáles son las diferentes conexiones de red que tiene tu PC (suponemos que tu PC o Notebook tienen tarjeta WiFi, acceso a internet y Windows 7 de 32 o 64 bits). Algo muy curioso, y que me fascinó al darme cuenta, es que por la misma tarjeta de red inalámbrica (WiFi) puedes conectarte a internet y a la vez compratirlo, por lo que no necesitarías ningún cable.

Para eso ve a Panel de Control > Redes e Internet > Conexiones de red:


software

En mi caso, tenía conectado mi PC a internet mediante el cable de red. No es necesario que sea por cable, sólo debemos identificar la conexión a internet, si no hubiese aparecido una X en el ícono de Conexión de red inalámbrica, hubiese significado que estamos conectados por WiFi, además de que bajo el nombre dice No conectado. Es completamente normal que La otra conexión esté como No conectado, hablo de la que dice Microsoft Virtual WiFi Miniport A...

Paso 2: “Compartiendo Internet”

Haz clic derecho en tu conexión a internet (identificada en el Paso 1) y luego haz clic en Propiedades.


redes

En la siguiente imagen puedes ver lo que se hizo en la pestaña propiedades.

1: Clic en la pestaña Uso compartido.

2: Tilda el cuadradito de Permitir que los usuarios...

3: Debes seleccionar la red a la cual le vas a compartir el internet. Hay que compartirlo con Microsoft Virtual WiFi Miniport A..., que en mi caso se llama Conexión de red inalámbrica 2 (ver Paso 1).

4: Clic en Aceptar.


usb

Paso 3: “Configurar e iniciar la nueva red”

Hacemos clic en el menú inicio, escribimos cmd y esperamos a que encuentre nuestra búsqueda. Luego veremos que, muy probablemente, el archivo que encabeza la lista se llama cmd.exe, hacemos clic derecho sobre ella y le damos a Ejecutar como administrador.

Wifi

Se abrirá una ventana negra, se llama ventana de comandos, en esta ventana configuraremos e iniciaremos la nueva red.

Tengamos en cuenta algunas cosas: el nombre de nuestra nueva red y la contraseña que le pondremos.

En este tutorial usaremos (obviamente ustedes elijen las que quieran):

Nombre de la red: RedMovil

Contraseña de la red: equipotecnico1 (debe tener entre 8 y 63 carácteres, sean letras y/o números)

a.Escribiremos:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=RedMovil key= equipotecnico1

Esperamos como 3 segundos y debería aparecernos algo as
í.

routers

Con eso, quedó configurada la red, ahora solo hace falta iniciarla.

b.Escribiremos:

netsh wlan start hostednetwork

Debería quedar así:

Sistema Operativo

c.Ahora podemos cerrar la ventana de comandos sin ningún problema, la red quedará configurada e iniciada.

Podemos ver, al apretar el ícono de las conexiones de red en la barra de tareas, nuestra red. Ahora sólo nos queda conectarnos desde el móvil como si fuese cualquier coneción WiFi.


windows 7

d.En el caso de quere terminar la red (cerrarla) debemos escribir lo siguiente (también en una ventana de comandos ejecutada como administrador).

netsh wlan stop hostednetwork


Configurar una red wifi para móviles en windows 7

e.La red quedará configurada en el sistema, no necesitaremos volver a configurarla, pero si la queremos ocupar debemos escribir en la ventana de comandos:

netsh wlan start hostednetworkà para iniciar o abrir.

netsh wlan stop hostednetworkà para detener o cerrar
.

Fuente: www.equipotecnico.es