Capcom acelera el desarrollo de franquicias

Capcom acelera el desarrollo de franquicias

Capcom planea acelerar desarrollo de sus franquicias “estrella”


¿Cuánto tiempo transcurre entre la salida de un Resident Evil y su secuela inmediata? Si tomamos en cuenta las últimas tres entregas (Resdident Evil 4, 5 y próximamente 6) se puede constatar que pasan entre tres y cuatro años de diferencia, un periodo bastante considerable.

De acuerdo con declaraciones recientes, a los directivos de Capcom no les agrada mucho el esquema actual, por lo que han propuesto que el límite de tiempo entre un juego y otro sea máximo de dos años y medio.

Queremos reducir el tiempo necesario para el desarrollo de los títulos mayores, pasando de tres a cuatro años, a únicamente dos y medio entre secuelas, comenzando con franquicias como Devil May Cry y Lost Planet, dijo el jefe ejecutivo de la compañía, Kenzo Tsujimoto durante una charla con inversionistas.

Acelerar el proceso quizá podría incrementar los costos (de producción), pero crear contenido de calidad será vital para mantener la habilidad de Capcom de sobrevivir ante la competencia global.


consolas


El presidente de Capcom, Haruhiro Tsujimoto secundó la moción, poniendo como ejemplo a Devil May Cry y los cinco años de distancia desde la cuarta entrega que se harán efectivos el 15 de enero de 2013, día del lanzamiento de la quinta parte de la franquicia.

Para Devil May Cry el proceso requirió de cinco años debido al tiempo destinado a seleccionar compañías desarrolladoras, ya que se decidió buscar empresas externas; pero nuestra meta es reducir el ciclo a dos años y medio para títulos subsecuentes de esta serie.

Mantener buenos tiempos es indispensable, se debe aprovecha el éxito de la entrega anterior y no dejar que la franquicia sea olvidada; pero ante todo es necesario poner el aspecto de la calidad como prioridad y principal medida.

2 comentarios - Capcom acelera el desarrollo de franquicias

@elgamer2009 +5
planea acelerar desarrollo

Por eso es que llegan, cagada tras cagada de juegos echos a medias...
@mark007 +2
capcom se ta mandando cada cagada ademas de sacar los juegos de pelea 4 veces.ahora que saco el sxt ta lleno de bugs que todavía no lo arreglan...encima el resident evil este nuevo es un asco,lo único que tiene de bueno son los mapas y que volvieron par de pjs pero la jugabilidad es un asco ,espero que el 6 no desilusione tanto