Cambia ya, haz ejercicio y come bien.

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.


ejercicio
cambia

Hola, bienvenid@s al tercer post dedicado al deporte y la salud, espero que te guste y disfrutes, saludos.

Cómo ganarse el postre

y

Hay gente que primero se pasa con la comida y después se sienten culpables e intentan quemar el exceso de azúcar al gimnasio o corriendo. Hazlo exactamente al revés.

Comer nos hace sentir bien, así que es fácil dejarse llevar y meterse entre pecho y espalda una tarta, una caja de seis donuts, medio litro de heado o dos tabletas de chocolate. Después de este festín, una parte de nuestro cerebro nos dice que toda esa azúcar está viajando lenta pero inexorablemente a nuestra barriga o cartucheras, y viene la culpa, la ansiedad y una brusca necesidad de montar en la bicicleta estática o salir a correr como Rocky Balboa. Malas noticias: el daño ya está hecho.

La ventana anabólica

Propongo exáctamente lo contrario. Primero haz ejercicio. Después, come azúcar. Cuando acabamos de hacer ejercicio, sobre todo si se trata de ejercicios de fuerza o explosivos, como jugar al baloncesto o levantar pesas, estamos en un estado especial. Durante una hora nuestro cuerpo se encuentra en la ventana anabólica, un estado mágico en el que la comida llega a nuestros nuestros músculos mucho más fácilmente, en lugar de a los depósitos de grasa.

La ventana anabólica es la parte del día en la que debemos tomar azúcares, es decir, alimentos con alto índice glucémico.

En esta fase el cuerpo está ocupado en dos cosas. Primero, reponer los depósitos de glucógeno de los músculos y el hígado. El glucógeno es glucosa empaquetada, una forma de almacenamiento de energía de fácil utilización, y durante el esfuerzo se agota.

La segunda actividad es reconstruir los músculos dañados durante el esfuerzo, y para eso hacen falta proteínas. Como hemos dicho muchas veces, el tomar azúcar hace que aumente el nivel de insulina, pero en la ventana anabólica, en lugar de enviar la glucosa a las células de grasa, la insulina la envía a los músculos junto con los aminoácidos necesarios para reconstruirlos. Es estas fase, la insulina es un aliado.

¿Que clase de postre te has ganado? Intenta consumir proteínas y azúcares, pero poca grasa. La grasa se digiere más lentamente, y lo que quieres es que lleguen los nutrientes a los músculos lo antes posible. Por desgracia esto deja al chocolate fuera. ¿Qué tal un batido de leche, plátano y queso fresco? ¿O incluso unas tortitas (sin nata) con salsa de cacao desgrasado? ¿Y un muesli con leche, yougurt desnatado y fruta fresca? Ahora es el momento.

Atención: la ventana anabólica no es un cheque en blanco. Así que todo con moderación.



Tres propósitos: Sayonara confort

come

Hay diferencia entre vivir tranquilo y estar muerto en vida. Tírate a la piscina.

La zona de confort es donde todos queremos estar. Es el sitio donde no hay ansiedad, donde no se nos exige nada y no tenemos miedo de nada. El puesto de trabajo vitalicio, el matrimonio indisoluble, los 20 minutos en la bici estática sin sudar. Se está muy bien allí, hasta el día que dejas de estar bien, claro.

Por supuesto, la zona de confort solo existe en nuestra cabeza. La vida está llena de inseguridades, amenazas y riesgos. Nuestro cerebro nos intenta proteger tendiendo a la homeostasis, es decir, quedarnos como estamos. Lo que ocurre es que el mundo cambia, y nuestra zona de confort cada día se va haciendo más estrecha. Si nos quedamos en ella, nuestra propia vida se convierte en un túnel.

Da igual que sea tu trabajo, tu cuerpo, la relación con tu pareja o cualquier otro aspecto de tu vida. Si solo te dejas arrastrar por la inercia y sigues haciendo lo mismo que has hecho siempre, tarde o temprano lo que tienes ahora se acabará deteriorando. Ya no te encontrarás a gusto ni te producirá ninguna satisfacción, y cada día será peor que el anterior. Estos son los síntomas:

.-Podrías hacer tu trabajo con los ojos cerrados
.-Hace mucho tiempo que no aprendes nada nuevo
.-No te apetece aprender nada nuevo
.-Tus jefes ya no te piden que hagas nada nuevo
.-Cuando te preguntan si tu trabajo te apasiona respondes “Bueeeno…”


Donde pone trabajo, puedes poner ejercicio, sexo, comida o aficiones. Salir de ese pozo que es la zona de confort es difícil, y muchas personas solo lo hacen después de una experiencia traumática, como un accidente o la pérdida de un ser querido. No esperes a eso. Da un paso, aunque sea uno solo, fuera del camino:

bien

En este proceso, las personas más cercanas pueden convertirse en tus peores enemigos. Se resisten a que cambies porque tú también formas parte de su zona de confort. Para hacer esta tortilla tendrás que romper algún huevo, pero si de verdad les importas, al final te apoyarán. ¡Salta!



Volcado mental contra el estrés

Haz

Hacer limpieza de tu cerebro solo te llevará 20 minutos. No le des más vueltas.

Tu cabeza está centrifugando como si fuera el demonio de Tasmania. Estás pensando al mismo tiempo en las tres llamadas que tienes atrasadas en el trabajo, el favor que te pidió tu cuñada, el recibo del seguro del coche, la lista de la compra, el retraso de la devolución de hacienda, la crisis financiera y el calentamiento global. Tienes estrés, insomnio y te cuesta concentrarte para hacer cualquier cosa.

Nuestra cabeza a veces parece la redacción de un periódico, llena de papeles y con todos los teléfonos sonando.

¿Recuerdas el método de la caja para despejar tu mesa de trabajo? Puedes hacer algo parecido con tu cerebro.

El experto en productividad David Allen lo llama brain dump, un volcado de la mente. Allen es el autor de Getting Things Done, un libro que todo el mundo necesita leer, y cuyo título tiene en español la espantosa traducción Organízate con eficacia.

Así se hace un volcado mental: Toma una hoja de papel y escribe cada una de las cosas que están dando vueltas en tu cabeza, una por línea. Da igual si la lista no está completa, lo importante es tener una lista por escrito.

Ahora pon cada línea de la lista en otro sitio siguiendo esta clasificación:

ya.

El cerebro es parecido a tu ordenador. Si tienes demasiados programas abiertos, cada vez consume más recursos, funciona más lento, y tiene más errores. Con este repaso archivamos muchos de esos pensamientos activos, y liberamos nuestras neuronas para enfrentarnos a las tareas más inmediatas.

Para hacer hueco en tu cerebro tienes que poner tus pensamientos en otro sitio. Necesitas una agenda, y necesitas usarla.

El volcado completo no debería llevarte más de 20 minutos. Después de hacerlo notarás cierto alivio, pero las cosas más peliagudas, sobre todo las del punto 4, pueden seguir dando problemas. Hay un pequeño truco que yo llamo mirar al monstruo a los ojos:

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.



Planifica la juerga

ejercicio

cambia



Haz ejercicio

y

Ya sabes que el cardio no es suficiente, para perder peso hay que hacer pesas (ellas también). Pero no siempre puedes ir al gimnasio, y en casa las mancuernas destrozan el parqué. De viaje no se te ocurre llevar 20 kilos de hierro en la maleta, menos aún en aerolíneas de bajo coste. Necesitas un gimnasio que quepa en el bolsillo (piscina no incluida).


Cuando hacía karate, antes de mi lesión, mi maestro nos entrenaba usando cámaras de neumático de bicicleta atadas entre sí. Anudaba un extremo a las espalderas del gimnasio y el otro a nuestros tobillos, y así practicábamos las patadas. Todavía recuerdo los efectos que esas sesiones tenían en nuestra fuerza y velocidad (y lo que dolía aquello).

Los tubos de goma son desde hace años un excelente sustituto de las pesas cuando no hay “hierros” a mano. No estoy hablando de esos (a veces cómicos) extensores con muelles que tenían nuestros padres, sino de una versión más moderna.

come

La marca Reebok tiene varios modelos de diferentes niveles de resistencia, y en las tiendas Decathlon es posible encontrarlos aún más baratos.

Combinando ejercicios con el propio peso como fondos en el suelo y ejercicios con los tubos se puede conseguir una sesión de entrenamiento de resistencia sin salir de la habitación del hotel. Por ejemplo, aquí tienes un ejercicio básico para biceps:

Reebok también tiene vídeos para triceps, entre otros, y aquí tienes un buen ejemplo para entrenar los hombros.

El entrenador Max Wettstein nos propone una rutina muy completa

Y Joel Harper, una un poco menos exigente.

Por último, esta es una tabla interesante para todo el cuerpo. En los ejercicios de remo o abdominales, puedes sujetar los tubos al picaporte de una puerta o algún sitio firme. Ten cuidado, si se suelta podrías hacerte daño.

bien

Estoy oyendo las protestas. “Puah, yo entreno con mucho más peso, eso no puede ser efectivo”. Es cierto que nunca llegarás a sustituir un ejercicio de pesas con máxima resistencia, pero en vacaciones o en caso de apuro sí puedes agotar el músculo, que es lo que importa. Si te parece poca la resistencia, compra dos tubos en lugar de uno. Luego me cuentas.



Ponte fuerte con el entrenamiento inestable

Haz

Hacer ejercicio encima de pelotas y plataformas hinchables es la última moda para ganar fuerza

Los gimnasios más modernos empiezan a parecerse a una carpa de circo: gente que hace pesas de hombros mientras intenta mantener el equilibrio sobre bolas de pilates, abdominales sobre plataformas busu (una semiesfera hinchable), flexiones con los pies colgando de un TRX. ¿Qué ha pasado, ya no sirve con torturarse con las máquinas y ahora además hay que arriesgarse a un buen morrón contra el suelo?

Bienvenidos al entrenamiento inestable. La teoría dice que si hacemos un esfuerzo en el que además tenemos que mantener el equilibrio, además de los músculos principales hay otros músculos que participan para estabilizarnos, especialmente los de la cintura: abdominales y lumbares, el famoso “centro” del cuerpo (core en inglés). Más músculos que trabajan quiere decir más energía consumida y más fuerza.

Los detractores del entrenamiento inestable dicen que en realidad los músculos principales hacen menos esfuerzo, ya que hay otros trabajando para ayudarlos, con lo que es mejor hacer un ejercicio que aisle un músculo lo más posible.

¿Qué hacer? Muy sencillo. Si tu objetivo es tener unas piernas y brazos enormes, las máquinas con una estabilidad completa, como la prensa, pueden servirte. Si lo que quieres es perder grasa y tener músculos más funcionales para hacer otros deportes, o bien recuperarte de una lesión, entonces añadir algunos ejercicios inestables a tu tabla puede ayudarte. Aquí tienes unos ejemplos propuestos por la NSCA:

Sentadillas sobre plataformas busu

ya.

Zancada a una pierna sobre bola de pilates

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.

Flexiones sobre bola de pilates

ejercicio

Dominadas tumbado apoyado en bola

cambia



Cuerpazo en tres meses

y

Las dietas milagro no funcionan, tendrás un aspecto fofo y recuperarás la grasa con las primeras visitas al bar.

Este es un plan genérico que vale tanto para hombres como para mujeres, si vas a un gimnasio o si lo que te gusta es correr o montar en bicicleta.

Los cambios no son gratis. Hay que esforzarse, pero los resultados merecen la pena. Necesitarás entre tres y cuatro sesiones semanales de entrenamiento, nunca más de una hora por sesión. Este es el plan:

come

Cosas importantes que tienes que saber:

Los milagros no existen. En tres meses no es posible arreglar los estragos de años de vida sedentaria y bollos, pero sí es posible mejorar y hacer que te sientas mejor con tu cuerpo. Un cuerpo un 20% más sano y atractivo es mucho mejor que un 0%.
Necesitas hacer deporte. El deporte sin dieta puede funcionar, pero la dieta sin deporte no funciona nunca. Si no haces deporte prácticamente aseguras la recaída y el temido efecto yo-yo, y pones en peligro tu salud.
Hazte fotos en ropa interior. Pon una foto del día uno en la nevera. Te verás obligado a verla cada vez que la visites con un antojo. A partir de ahí haz una foto cada semana y compárala con la de la semana anterior. Las mejoras serán visibles y te animará mucho en los momentos de debilidad.



Las zonas de tu corazón

bien

No, no me estoy poniendo romántico. Hablamos ahora de perder grasa, que es diferente a perder peso. Para conseguirlo, uno de los ingredientes es el ejercicio aeróbico. Pero ¿cuánto hay que sudar? Empecemos por tomarnos el pulso.

Da igual que nuestro ejercicio favorito sea correr, montar en bicicleta o la máquina elíptica. Según el ritmo cardíaco que mantengamos durante el ejercicio aeróbico quemaremos más o menos grasa. Para maximizar el uso de las reservas de grasa y conservar la masa muscular, lo más indicado es el ejercicio suave y prolongado.

La intensidad del entrenamiento se mide como un porcentaje de nuestras pulsaciones máximas, entre cero y 100%.

Haz



Quema grasa con estrategia

ya.

No queda mucho tiempo para ponerse el traje de baño. Si te toca sudar para perder kilos, hazlo con cabeza.


Hace unos meses encontré un plan para hacer la sesión de cardio perfecta y multiplicar la quema de grasa. Es el plan que estoy siguiendo para mi propia “operación traje de baño”.

Tradicionalmente, si quieres quemar grasa, la receta es entrenamiento aeróbico constante a baja intensidad, alrededor del 60% de tus pulsaciones máximas. En esta zona se quema grasa durante el ejercicio. Trote cochinero durante horas y horas a la semana. Si es posible, en ayunas.

Esto funciona, pero corres el riesgo de perder masa muscular. Además, no se empieza a quemar grasa hasta pasados 15 minutos de ejercicio. Tiempo perdido.

Otra aproximación es el entrenamiento de intervalos de alta intensidad o HIIT. Correr a toda velocidad 30 segundos, un minuto andando. Repetir. Los entrenamientos HITT son más cortos (unos 25 minutos) y el ritmo cardíaco es más alto, con picos cercanos al 90% del máximo. En esta zona no se quema grasa durante el ejercicio, pero este ejercicio aumenta nuestro metabolismo, con lo que se quema grasa después.

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.

ejercicio



La comida trampa

cambia

Te comes una patata frita y ya no puedes parar. Hay comida que hackea tu apetito. Cuidado.

Estás hasta arriba de lasaña, pero aún te queda hueco para el postre. Abres un bote de cacahuetes con miel, todo se pone borroso y cuando te das cuenta te lo has terminado. Te bebes una lata de cocacola y aún tienes más sed.

Aquí hay algo que no funciona.

La comida que es dulce y salada a la vez anula el control de tu apetito. A causa de un fenómeno llamado saciedad sensorial específica, nuestro cerebro tiene circuitos diferentes para controlar el apetito de las cosas saladas, dulces, amargas o ácidas. Esto quiere decir que cuando nos sentimos llenos después de haber comido alimentos salados, el cerebro todavía no se ha saciado de dulce. Por eso nos cansamos de comer una sola cosa, y sin embargo nos pasamos de la raya en un bufet libre. Por eso nos entra el postre después de una comilona.

El apetito lo regulan dos hormonas: la leptina, que nos indica que estamos llenos, y la ghrelina, que nos avisa de que tenemos hambre. La leptina tarda en actuar, y la sensación de estar llenos nos llega unos 20 minutos tarde. Por eso es tan importante comer despacio. Pero además, la comidas saladas y dulces inhiben la leptina y retrardan aún más la sensación de saciedad.

Cuanto más sabrosa es la comida, más tarde llegan las señales de que hemos tenido bastante. Si añadimos grasa, que potencia los sabores, las combinación de azúcar y sal es una trampa mortífera. Sigues comiendo sin darte cuenta de que estás lleno. Mira estos ejemplos y aléjate de ellos como de la peste:

y




El gourmet saludable: comida para 5 días en 10 minutos

come

bien

Haz

ya.

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.



Seis mentiras sobre el deporte y el adelgazamiento

ejercicio

Si estás haciendo deporte, no te creas estas leyendas urbanas.

Con los restos de los atracones navideños todavía colgando y el abono del gimnasio recién estrenado, las masas se aprestan a hacer ejercicio. No te creas todo lo que oyes. Estos son algunos de los mitos más extendidos:

1. Menos de media hora es como no hacer nada de deporte

¡Falso! Es tanto como decir que menos de media hora de sexo es igual que nada. Estudios recientes indican que varios esfuerzos de 10 minutos repartidos durante el día pueden ser tan beneficiosos como una sola sesión. Mucho mejor si puedes dedicar una hora al deporte, pero no te olvides de subir escaleras, caminar, cargar peso o correr detrás del autobús. Todo suma.

2. Si hago deporte puedo comer todo lo que quiera

Va a ser que no. Puede que te funcione con 18 años o si eres ectomorfo. Es cierto que haciendo ejercicio puedes (necesitas) comer más que si no lo haces. Pero no es un cheque en blanco. Con 20 minutos de bicicleta habrás quemado unas 200 Calorías. Si de premio te comes dos donuts, por valor de 500 Calorías, tienes un exceso de 300, por no hablar del problema del azúcar y las grasas trans.

3. Cuando hago deporte tengo que tomar bebidas para deportistas

Cuando haces deporte tienes que mantenerte hidratado. ¡Bebe agua! Ese mejunje azul fluorescente no es más que agua con un montón de azúcar, unas pocas sales y colorantes. A no ser que hagas algo parecido a correr una maratón, no necesitas nada de eso. Lo único que conseguirás serán calorías vacías que anularán los efectos del deporte (ver lo anterior).

4. Si no me siento con fuerzas, es mejor no hacer deporte

En realidad funciona al revés. Cuando haces deporte, en pocos días sientes que tienes más energía. Como te acuestas más cansado, duermes mejor y te levantas con más fuerzas al día siguiente (las agujetas se pasan). No obstante, también es importante hacer deporte en el momento del día en que te encuentres mejor. Hay quien funciona mejor por la mañana y quien prefiere la tarde.

5. Para perder grasa tengo que hacer cardio y nada más

El ejercicio cardiovascular quema grasa, no hay discusión. Pero no es suficiente. Sin embargo, los ejercicios de fuerza ayudan a aumentar la masa muscular, y más masa muscular significa menos grasa corporal. Además, los ejercicios de fuerza o intervalos queman grasa después de terminar, y durante horas.

6. No pain, no gain

Sin dolor no hay resultados, dicen. Aunque depende de tu definición de dolor. Si te refieres a la “quemazón” muscular del esfuerzo o tener agujetas al día siguiente, entonces necesitas dolor. Pero si algo te duele de verdad, es que estás cerca de sufrir una lesión. Escucha a tu cuerpo.



Comida completa en un batido

cambia

La gran pregunta: que hacer cuando no tienes ni siquiera cinco minutos para comer, desayunar o almorzar. No vale saltarse la comida. ¿Te apetece un batido?

Ya sabes lo importante que es no pasar hambre, y no saltarse nunca el desayuno. Si dejas demasiado tiempo entre una comida y la siguiente, tu cuerpo entra en “modo ahorro”. Tendrás un antojo insoportable de comer dulces, y cuando por fin comas algo, se convertirá inmediatamente en grasa en tu cintura o tus caderas.

Necesitas algo sencillo, rápido y nutritivo. Esta receta es la solución: una comida completa en un vaso. Como tiene proteínas e hidratos, es perfecta para después de hacer deporte, o si realmente tienes prisa, para llevártela a cualquier parte.

.- 1 vaso de leche semidesnatada, o bien leche de soja o de almendras

.-1 cucharada sopera de pasas

.-10 almendras crudas

.-½ manzana (con piel y semillas)

.-1 cacillo (30 g) de proteína en polvo, por ejemplo, de vainilla

.-1 cucharadita de canela (opcional)


NUTRIENTES

Calorías: 320
Grasa: 7 g
Hidratos de carbono: 39 g
Proteína: 23 g


Ya sabes que la canela ayuda a quemar grasa, pero también puedes usar café soluble o cacao en polvo. Pon todo en la batidora y bébelo despacio. Si quieres añade un par de cubitos de hielo para aprovechar los efectos adelgazantes del frío.



El pobre gimnasio del hotel

y

¿Dos mancuernas de plástico y una bicicleta estática? Saca partido al gimnasio de tu hotel, por muy limitado que sea.

Si vas al gimnasio con frecuencia, los gimnasios de hotel suelen ser un chiste. Una cinta para correr, una bicicleta estática, esa especie de mecedora para hacer abdominales (que no sirve para nada, por mucho que insista la teletienda de madrugada) y con suerte una multimáquina y unas mancuernas.

Para colmo, en los hoteles estamos de viaje de trabajo o de vacaciones, dos circunstancias en las que no apetece nada entrenar. Así que necesitamos hacer un ejercicio corto, pero intenso, y disponemos de un equipamiento limitado.

Si haces cardio, no lo dudes, prueba con el cardio estratégico. Quemarás más grasa en menos tiempo.

Hacer un entrenamiento de fuerza es algo más complicado. El hierro es caro, y lo normal es que la mancuerna más pesada sea la de 15 Kg. Lo que vamos a hacer es modificar los ejercicios para aumentar la carga, y poder trabajar con los pesos que tengamos.

Los ejercicios son combinados, trabajando varios músculos y el cinturón abdominal. También ayuda hacer levantamientos explosivos y bajadas muy lentas, aumentando así tanto la intensidad como el tiempo total de contracción. Prueba con esta rutina:

Sentadilla con mancuerna

Mantén la mirada al frente y la espalda recta.



El escalador

Un ejercicio del colegio de toda la vida. Hazlo a buen ritmo y verás cómo queman los abdominales.



Balanceos con un brazo

Este es uno de los ejercicios de la rutina de Thor, pero como tenemos poco peso, lo hacemos con un solo brazo.



Fondos renegados

Es una combinación de fondos con remo. Pecho, espalda y abdominales en un solo ejercicio.



Dos tiempos

Otro ejercicio combinado para piernas, espalda, hombro y triceps.



Remo con mancuernas sobre una pierna

Al mismo tiempo que hacemos biceps y espalda, trabajamos nuestra estabilidad.



¿Cuántas repeticiones? Pues depende de tu estado de forma. Calcula que tienes que entrenar entre 30 y 40 minutos, y quedar para el arrastre. Después puedes ir tranquilamente a esa reunión, o seguir con tus vacaciones.



Aparatos de teletienda que no adelgazan

come

La plataforma vibradora, la electroestimulación y las máquinas de abdominales no sirven. Haz ejercicio de verdad.

Chicos bronceados marcando abdominales y espectaculares chicas en bikini sonríen (sin muchas ganas) mientras se aplican un electroestimulador, se suben a la plataforma vibratoria o utilizan un balancín de abdominales. El mensaje: con diez minutos al día usando esa máquina, podrás ser como ellos. El mensaje es mentira.

Si no te mueves del sillón, cualquier actividad que te haga levantar el trasero va a ser beneficiosa. Pero estas máquinas son demasiado caras, nunca funcionan por sí mismas, y sus resultados son mínimos comparados con el deporte de verdad. Vamos a repasar las más famosas:

bien

Haz

ya.



Ejercicios para tener mejor sexo

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.

Así puedes duplicar tu satisfacción sexual, gratis y sin pastillas.

El sexo es mejor cuando estás en forma. En el rendimiento y la satisfacción sexual influyen muchos factores: niveles hormonales (hola, testosterona), concentración mental y como no, las emociones. Pero incluso cuando todas estas variables están en orden, tu sesión amatoria puede torcerse si a los cinco minutos estas jadeando, sin aliento, y con una luxación de codo. Así mejorará tu sexo con un poco de ejercicio:

.- Más ganas: el sexo es una función secundaria para nuestra supervivencia, eso quiere decir que necesitamos tener energía de sobra para tener deseo sexual. Puede parecer que el deporte cansa, pero en realidad te fortalece, y hace que el esfuerzo físico necesario para el sexo sea algo sencillo, y te puedas concentrar en disfrutar.

.- Mejores erecciones: sí señores. En un estudio reciente, los hombres de más de 50 años que hacían ejercicio tenían un 30% menos riesgo de padecer disfunción eréctil que los sedentarios. A cualquier edad, la erección necesita una buena circulación sanguínea, y el ejercicio mejora tanto la vascularización, es decir, el número de vasos, como su capacidad. En todo el cuerpo.
.
- Más atractivos: estar en forma te hace más atractivo para el sexo opuesto. Esto es una verdad incontestable para hombres y mujeres de cualquier edad y condición. Estamos hechos así, la supervivencia de la especie obliga a nuestro cerebro a buscar a los mejores ejemplares para aparearse.
Los ejercicios del amor
En una sesión de sexo hay ciertos movimientos evidentes, pero no todo depende de ellos. Sigue esta tabla de ejercicios:

Kegel

Es el músculo más importante para el sexo, pero no encontrarás una máquina para ejercitarlo en tu gimnasio (se inventará en el año 3000). El suelo pélvico o músculo pubocoxígeo rodea el esfinter anal y es imprescindible para mantener la erección, controlar la eyaculación precoz, favorecer e intensificar el orgasmo en las mujeres y por su fuera poco, evitar la incontinencia urinaria en la edad avanzada. Es tan sencillo como apretar durante unos segundos y soltar, al menos diez veces. Puedes hacerlo en cualquier parte. Para las chicas, también hay pesas.

ejercicio

Flexiones

Sobre todo para ellos, por motivos evidentes, pero también para ellas. Con más fuerza en la parte superior del tronco se pueden mantener las posturas más tiempo sin cansarse. Si no tienes fuerza suficiente empieza apoyandote en las rodillas, o bien contra la pared. Puedes llegar a hacer cien flexiones con el método adecuado.

cambia

Abdominales

Los ejercicios abdominales no quitan la barriga, pero unos abdominales fuertes son imprescindibles para el buen sexo. No son solo los músculos que nos ayudan a levantarnos por la mañana, también sirven para estabilizar todo el cuerpo, y cuando no tienen grasa se convierten en todo un icono sexual.

y

Cadena posterior

A veces nos olvidamos de los músculos que recorren nuestra espalda desde el cuello hasta los tobillos, y los necesitamos para cualquier movimiento, especialmente los pélvicos. Si no tienes problemas de espalda y quieres ponerte fuerte rápido, aprende a hacer el peso muerto. Una alternativa divertida y eficaz es el balanceo con kettlebell o mancuerna.

come

Intervalos

El ejercicio aeróbico de intervalos puede hacer milagros con tu fondo, resistencia, capacidad pulmonar y, de paso quemar grasa estratégicamente. Sube una cuesta corriendo a toda velocidad y bájala andando, haz lo mismo con escaleras, series de sprints, o con los programas de intervalos de las máquinas de cardio de tu gimnasio.

bien

Duerme

El sueño perdido es el mayor enemigo de la satisfacción sexual, y aunque no sea un ejercicio, dormir entre 7 y 8 horas puede mejorar radicalmente tu vida amorosa, y tu vida en general. Además, dormir bien adelgaza, es bueno para la piel y te pone de buen humor (un componente indispensable para el sexo).

Haz

No te olvides de ejercitar el músculo más importante para el sexo: el que está entre tus orejas.



La mejor hora para el deporte

ya.

¿Cuál es la mejor hora para hacer deporte? Si ahora no haces nada, ¡cualquier hora es buena! Pero si quieres aprovechar el tiempo y sacar el mayor rendimiento, la respuesta es, bueno, depende.

Todos conocemos a algún madrugador profesional que se levanta al amanecer para correr o ir al gimnasio en cuanto abran las puertas. A mí me gustaría ser uno de ellos, pero por las mañanas soy lo más parecido a un habitante de Zombieland. Necesito unas horas para que el cuerpo se ponga en funcionamiento. Por no hablar del cerebro.

Mañana, mediodía o tarde. ¿Qué es mejor? Pues depende del tipo de deporte y de qué intentes conseguir: perder centímetros de cintura o ganarlos en los biceps.

Quema grasa por la mañana

Si lo que buscas es perder grasa, lo mejor es hacer ejercicio aeróbico a primera hora y en ayunas. Hacer 20 minutos o más de ejercicio aeróbico va a quemar grasa a cualquier hora, pero hacerlo por la mañana antes del desayuno tiene otras ventajas:

.- Los niveles de glucógeno en los músculos son bajos, hace 12 horas que no comes. El cuerpo no tiene más remedio que quemar más grasa, hasta tres veces más según algunos estudios.

.- Al terminar de entrenar, y después de un merecido desayuno (con proteína), nos sentiremos más frescos y con más energía

.- Si entrenamos a primera hora, da igual lo que ocurra a lo largo del día, habremos cumplido y quedará menos lugar para las excusas

.-Toma un café con cafeína antes del entrenamiento para ayudar quemar grasa.


Ganar músculo a mediodía

Las mejores horas para los ejercicios de fuerza, como las pesas, o los ejercicios explosivos, como el ténis o el baloncesto están en el centro del día. Es conveniente comer entre una y dos horas antes del ejercicio, con lo que los músculos tendrán suficiente glucógeno para contraerse al máximo (que es lo que buscamos). Además hay otros motivos:

.- La temperatura corporal sube a partir del mediodía, mejorando la flexibilidad y la potencia de los músculos

.- El cuerpo ya lleva unas horas moviéndose, no es necesario tanto calentamiento y estiramientos, y hay menos riesgo de lesiones

.- No conviene hacer los entrenamientos de fuerza muy tarde, porque el cuerpo estará más fatigado y preparándose para el descanso. Además pueden interferir con el sueño.


Estos consejos pueden mejorar el rendimiento, pero si tienes limitaciones por el trabajo o la familia, entrenar a cualquier hora es mucho mejor que no hacerlo. Intenta conseguir al menos media hora al día.




La mejor música para entrenar

Cambia ya, haz ejercicio y come bien.

A Rocky Balboa le funcionó con Eye of The Tiger. ¿Qué canción te hace darlo todo?

Desde hace más de 30 años, la banda del instituto Bishop Loughlin Memorial de Brooklyn toca el tema Gonna Fly Now de Rocky para animar a los (asfixiados) participantes en la maraton de Nueva York. En efecto, hay estudios que demuestran que entrenar con música mejora los resultados. Para empezar, sirve como motivación, se entrena más tiempo y con más fuerza. Además es una distracción del cansancio y el dolor. Pero no todas las canciones funcionan igual.

Lo que es música para ti puede ser ruido insoportable para mí, y viceversa. Puede parecer que la mejor música para entrenar depende de los gustos personales de cada uno. Pero no solo.

Lo que se busca es el tempo adecuado, que se mide en pulsos por minuto (bpm, beats per minute). La música que mejor funciona está entre 120 y 150, es decir, entre vivace y presto. La mayor parte de la música pop y buena parte del rock encaja. Por si fuera poco, coincide más o menos con los latidos del corazón cuando se hace un esfuerzo.

Es precisamente este es el rango más adecuado para ejercicios aeróbicos como correr, o montar en bicicleta. Si solo necesitas un poco de ritmo, dispones de podcasts como Podrunner, que proporcionan mezclas de música libre de derechos ordenada por su tempo, para correr durante horas.

Pero si eres de los que mezcla su propia música, anímate y prepara una lista con tus grupos favoritos. Es imposible correr despacio escuchando a Greenday. Si buscas sentirte heróico, estilo 300, mejor algo con ritmo y mucha instrumentación, como 300 Violin Orchestra. Los levantadores de pesas aseguran que hip-hop como LL Cool o el heavy de Metallica les ayuda a levantar el trasero en esa última sentadilla.

A mí me funciona Don’t Stop Me Now, de Queen. ¿Cuál es tu banda sonora?

ejercicio

Espero que haya sido de tu agrado y te ayude a hacer un cambio en tu vida. Este post es una continuación de...

10 Mandamientos para cambiar tu vida

Si quieres cambiar, tienes que cambiar

Fuente

cambia

y

come

bienHazya.

Comentarios Destacados

@jupiterysol +25
baje 35 kilos, y no comí nada de eso, ni ise ningún ejercicio,para bajarlos, cual es el secreto, tener constancia y comer normalmente,sin hacer estragos con uno mismo

60 comentarios - Cambia ya, haz ejercicio y come bien.

@jupiterysol +25
baje 35 kilos, y no comí nada de eso, ni ise ningún ejercicio,para bajarlos, cual es el secreto, tener constancia y comer normalmente,sin hacer estragos con uno mismo
@Sichen +3
que buen post!! me lo leo todo +8 a favs y reco
@PAManiac +6
Yo baje 32 kilos, llegue a pesar 96, constancia como dicen....
[vendo colgajos, tratar por MP]
+10 Buen post!
@ZeroDs111 +6
Hablas de Bajar de Peso y me pones esto a las 5 am???

ejercicio
@Peqee22 +3
Este post es excelente. Te mereces mis 10 de hoy.
@Peqee22 +5
ZeroDs111 dijo:Hablas de Bajar de Peso y me pones esto a las 5 am???

cambia



Y con la locura que tenemos!
@citosquiii +2
Ahora no puedo leerlo , pero cuando llego del cole , lo leo , lo vi de reojo y me gusto +10 fav,
@BiTz +2
Aaaaalto post clavaste! +10
@ERSCHAMPION +1
Otro que lo guardo a favoritos. Gracias Luis por compartir.

come
@lamanodedios +4
bien
...jaja me hizo gracia este aparato, me imagine una poderosa vagina decapitadora de muñecos
@thjthurj6kuke +1
Lo más importante de todo lo que hay arriba es la constancia, yo pesaba antes de hacer ejercicio 98 kilos, ahora estoy en 84 y puedo levantar 15 kilos más con cualquier musculo del cuerpo en comparación a cuando empecé, de todas formas el post me ha servido para recordar porque elegí hacer deporte y me ha vuelto a despertar las ganas dormidas, así que esta tarde a doblar mancuernas.
@jerrybio +1
Muy bueno. Te dejo mis 10. Y voy a seguir los consejos.
@corredorlibre +6
Buen post, igual recomiendo que se den una vuelta por el médico antes de largar con el ejercicio aeróbico al palo, por que a pesar de que el ejercicio nunca es malo, si uno no está con las mínimas condiciones, puede tener un desenlace terrible para la salud como lesiones oseas, musculares o en el peor de los casos complicaciones cardio respiratorias. Recomiendo por que está muy completo
@Letali +3
buenisimo el post!!
mamybicho
me encanto gracias por compartir
@FEDEH81 +2
Me gusto el post! gracias por la info!
@Salvador_Mx +2
... reco y +10

Es el tercer post que haces para cambiar, a ver si ya entendemos ... ... Saludos Luis ...
@carlos1514 +2
que excelente post amigo! gracias
@centauro17 +2
Estupendo post recomendado y a favoritos, gracias por compartir amigo suerte y que tengas un estupendo día
@JohnesMaster +2
Excelente aporte, recomendado felicitaciones por el Top
@mamonXD +2
toma 5 por el laburo! suerte
@andx55 +1
super chevere reco ......
@lupeiglesias +1
Aprendi varias cosillas que no sabia. Esta genial

come
@hdiaz17
a favs... lo leo en vacaciones!
@cardenasx +1
muy bueno el post amigo, te dejo +10 que me quedan, gracias por compartir
@AlboRalm +1
Te ganaste mis 10!! a favoritos!! y graciass
@mcdohl +1
buen post, +10
@sprins +1
Hay muchos para adelgazar pero no para engordar!!
@sebagunner +1
jupiterysol dijo:baje 35 kilos, y no comí nada de eso, ni ise ningún ejercicio,para bajarlos, cual es el secreto, tener constancia y comer normalmente,sin hacer estragos con uno mismo

pregunta.. te quedaron muchos colgajos no? porque me imagino que sin ejercicios te quedan muchos colgajos corrijanme si no es asi! gracias
@RHJ_99
Buena info!! Reco!