Problemas al Inicio Windows en la Netbook del Gobierno

¿Problemas al Inicio Windows en la Netbook del Gobierno?


Hola Taringueros! Este post es totalmente educativo para aquellos chicos que tienen la Netbook EXO x352 (como ejemplo)

Problemas al Inicio Windows en la Netbook del Gobiernoinfo

Cuando queremos arrancar windows xp, y después de un rato terminar de cargar, la pantalla:

problemas

Se queda totalmente negra y salta un error pantallazo azul y se reinicia?

netbook

Significa que está dañado el disco rígido, para los que no saben, de fábrica vienen con disco rígido de marca Toshiba, esos discos rígidos de fábrica vienen fallados, por lo que generalmente el 80% de los discos rígidos de esa marca funcionan mal, ¿Que problemas se presentan en ese disco rígido?, se presentan muchos errores en windows, queda lento, vibra mucho el disco, se traba, calienta demasiado, y obviamente deja de funcionar y chau.

Lo que yo hago para reparar esos discos rígidos es utilizando HDD Regenerator mediante Hirens Boot USB v15 booteando desde un pendrive, el 60% de las máquinas con ese disco rígido funcionan bien, ya que lo que el HDD Regenerator lo que hace es parchearle al disco rígido, para que funcione bien, pero en algunos discos lo único que se nota, que queda pésimamente lento, y un poco trabado, pero es la única forma de seguir utilizando la netbook, con paciencia y tranquilidad.

Ya que el servicio técnico demora demasiado en responder de reparar las netbooks en el cambio de disco rígido, podemos arreglar nosotros nuestra netbook. Lo bueno que el servicio técnico te lo cambia el disco por una de marca Samsung que por lo general posee "Sistema de Recuperación" en él + Windows 7 y GNU/Linux (Ubuntu v10.04) obviamente el disco sigue teniendo la misma capacidad como siempre (160GB).

Luego después de parchearlo al disco rígido hay que formatear por completa para que quede bien.

Esto es una información, luego subiré el tutorial de lo explicado en este post. Saludos.

Comentarios Destacados

10 comentarios - Problemas al Inicio Windows en la Netbook del Gobierno

@pepriix +4
de fábrica vienen con disco rígido de marca Toshiba, esos discos rígidos de fábrica vienen fallados, por lo que generalmente el 80% de los discos rígidos de esa marca funcionan mal

o sea que el 80% de las compus estan falladas... lanata sos vos?
@vdk84 +4
Blue Screen = Error fatal
Eso dijo un profesor que tuve de algoritmos
@emaxsabe +1
loco ami me paso lo mismo!! ya mismo leo tu post aver si me pueden ayudar
@MagoCH09
NO puedo formatear la partición C para instalar windows 7
@l45kaisdcj
chicos les hago una pregunta a mi me pasa otra cosa que ni se que es cuando me dieron mi netbook lenovo de la esc andaba joya y despues se apaga y me dice actualizando antivirus y cuando seprende me sale analizando disco duro y me salen muchas letras y al final me sale error hacique la lleve a la esc depues de un año me la dieron de vuelta pero sigue el mismo error ayudenme por favor graxias espero sus respuestas pronto
@_Kamatari_ +2
Ese problema del pantallazo azul se debe a que el WinXP no corre sobre el adaptador PATA (sii suena raro y no me estoy equivocando al querer decir SATA) por lo cual no inicia despues de la carga y se reinicia. Cosa que el driver de este adaptador viene por defecto en Win7.

La solución es cambiar el valor en la bios de como bootea la netbook de la siguiente manera:

Primero obviamente prendan la netbook --> SUPRIMIR para entrar a la BIOS --> Avanzado --> SATA Controller Mode Option --> Aca cambian del modo Enhanced al modo de compatibilidad.

Y con eso le decis chau a la pantalla azul para SIEMPRE.

<3 Beshos <3