¿Por Qué Los Asiáticos Tienen Los Ojos Rasgados?

Hola Taringueros Bueno Aquí Les Traigo Otro Post .
Espero Que Lo Disfruten


¿Por Qué Los Asiáticos Tienen Los Ojos Rasgados?


¿Por qué los asiáticos tienen los ojos rasgados?


La palabra correcta es brida mongólica.
La brida mongólica o epicanthus medialis es la formación más característica del ojo mongoloide, aunque no todas las personas de esta raza la presentan y aparece también en individuos de otras razas. Se trata de un repliegue cutáneo que se extiende hacia dentro del repliegue palpebral superior tapando la carúncula del lacrimal y prolongándose hacia abajo hasta unirse a la piel de la cara.
hombres
Ojos con brida mongólica en un hombre asiático oriental.
homo
Ojos
Diferencias entre los dos tipos de ojos


Según una teoría de antropólogos americanos de los años 50, el origen de esta formación cutánea pudo ser debido a una necesidad adaptiva durante la primera gran glaciación para proteger a los ojos de la radiación UV extra, del viento y de las bajas temperaturas que asolaron las estepas de Asia Central hace 18 millones de años. Sin embargo varios científicos chinos argumentan que esta formación cutánea es consecuencia que un gran número de asiáticos provienen de una rama de homínido distinta a la nuestra. Este teoría se basa en el descubrimiento en 1921 del Homo erectus pekinensis, restos que consideran confirmar que cuando el Homo Erectus inmigró desde África a Asía, este sobrevivió y dio origen a la raza mongoloide. La gran mayoría de antropólogos internacionales rechazan esta idea y consideran que cuando el Homo Erectus inmigró desde África a Asia, este se extinguió y solo el Homo Erectus africano sobrevivió y evolucionó hacia lo que hoy somos todos y conocemos como Homo Sapiens.

Imágenes del Homo erectus pekinensis
asiáticos
¿Por Qué Los Asiáticos Tienen Los Ojos Rasgados?

hombres
A la izquierda vemos la reprodución de un Homo erectus pekinensis y a la derecha la de un Homo erectus
erectus.

Sin duda un momento especial y curioso debió ser cuando el primer Europeo se encontró frente a frente con una persona con brida mongólica. No es un dato muy riguroso pero podemos pensar que posiblemente ocurrió en torno a 220 a. C. Esta teoría se basa en un pasaje del reino Greco-Bactriano donde se menciona que su imperio llegó a extenderse hasta el país de los Seres, lugar que los investigadores sitúan al noroeste de la actual China.

Debemos remontarnos al siglo XVI para encontrar la primera descripción extensa y detallada de la fisonomía de la población oriental. Sería el fraile, cosmógrafo y matemático Martín de Rada, quien durante una expedición castellana que por primera vez entraba en territorio chino en representación de la monarquía Hispánica, redactaría varias relaciones que sería de gran importancia para conocer y difundir la cultura china como ningún europeo lo había hecho hasta entonces, incluso permitiendo certificar que la Catay de Marco Polo y China eran el mismo país.


homo

Ojos

Bueno Asta Aquí El Post Amigos Espero Que Les Allá Gustado
Adiós Asta La Próxima
Y Recuerden Si Les Gusto , Sigan me y Compartan

Fuentes de Información - ¿Por Qué Los Asiáticos Tienen Los Ojos Rasgados?

Tags: hombres | homo | Ojos | asiáticos

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 3 - T!score: 5/10
  • 0 Seguidores
  • 4.888 Visitas
  • 0 Favoritos

4 comentarios - ¿Por Qué Los Asiáticos Tienen Los Ojos Rasgados?

@SuperJana Hace más de 2 años +1
porque ellos no miran, sospechan...!
@ElGranNovatoide Hace más de 2 años +6
asiáticos
los antepasados de los wachiturros
@nanasakurako Hace más de 1 año -2
pero que sexy que esta ese homo erectus erectus...
@Mendoza-Rock Hace más de 1 año
erectus erectus? crei qe era sapiens sapiens