El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aplicaciones online, gratis y muy utiles

Sacale peso a tu compu: hacelo todo desde la Web

Para aprovechar tu PC al máximo, no necesitás una máquina poderosa ni costosos programas. En la Web podés conseguir —y gratis— todo tipo de utilitarios. Desde procesadores de textos hasta planillas de cálculo, mensajeros o editores de imágenes. Podés empezar el trabajo en una PC y continuarla en otra. Y la aplicación se actualiza sola sin que te des cuenta.

Cansado de instalar decenas de programas en la compu? ¿Apenas te queda espacio en el disco rígido? ¿Te gustaría tener a disposición, en todo momento, un archivo que estás editando sin tener que estar trasladándolo de un lado a otro?

Internet puede darte la solución. Cada día son más los sitios que ofrecen aplicaciones online —o Web-based, basadas en la Web— para que generes y edites todo tipo de archivos con solo conectarte a la Web y sin instalar ningún programa.

Las aplicaciones online son programas que corren desde Internet y para usarlos sólo se necesita el navegador y registrarse con una dirección de correo electrónico. En algunos ni siquiera hay que registrarse. Y se actualizan solos, automáticamente.

En casi todas las aplicaciones online los documentos generados se pueden guardar en la Web o en el disco rígido en archivos compatibles con los otros programas de la PC, enviarlos por e-mail, e incluso imprimirlos. También publicarlos en Internet como si fuera una página web.

Para acceder a estas valiosas prestaciones lo único imprescindible es tener Java en la computadora (un programa que seguramente tenés instalado sin saberlo. Se descarga gratis desde Internet). Y, lo mejor de todo, a todos estos utilitarios se los puede usar sin pagar un peso.



Discos virtuales

Tener a disposición un disco de varios gigas para usarlo como un almacén virtual puede ser una de las grandes ventajas de la Web. Box ofrece 1GB para guardar todo tipo de archivos. Se pueden sincronizar backups, y compartir fotos y archivos demasiado grandes como para ser enviados por correo. Otra buena opción es Streamload, que ofrece gratis na da menos que ¡25 GB! Mientras que Multiply, creerlo o no, da almacenamiento ilimitado.

Procesadores de texto

Uno de los más difundidos es Writely, que fue adquirido por Google para sumarlo, en un futuro próximo, a la lista de servicios que ofrece. Por ahora se encuentra suspendido el registro pero se puede dejar la dirección de mail para que, en cuanto se reabra, el usuario sea notificado. Otro excelente procesador online es Ajaxwrite, muy similar al Word. Sólo hay que ir al sitio y empezar a usarlo, sin registrarse. Funciona sólo con el navegador Firefox. Hay otros, enfocados al trabajo en equipo, como el ZohoWriter, que permite guardar los documentos como DOC, PDF o HTML. Otros, similares, son Rallypoint y ABC Writeboard.

Tratamiento de imágenes

Para retocar fotos sin llevarlas de acá para allá, sólo hay que visitar sitios como Creating online, el mejor para editar y optimizar imágenes, escribir textos en 3D y convertir archivos de un formato a otro, todo desde la Web. La única limitación es que los archivos no pesen más de 2MB, tamaño bastante aceptable para cualquier imagen. Otro editor de imágenes online es Image Author, donde habrá que instalar una pequeña aplicación antes de poder editar nada. Mientras que MyImager cuenta con un clipart del que pueden tomarse imágenes. Orientado a diseñadores web está GifWork, un editor en línea de imágenes GIF, con el cual se pueden crear todo tipo de GIFs animados y textos en 3D.



Planillas de cálculo

Para quienes manejan números y balances, o incluso para quienes le dan el simple uso de base de datos a programas como Excel, Num Sum es la planilla de cálculo más apropiada para trabajar desde la Web. Se puede tomar como base las planillas realizadas por otros usuarios, con datos sobre el Mundial, itinerarios de viaje, recetas de cocina, y calendarios. Otra planilla de cálculos gratuita, pero de menor calidad, es MySpreadsheet y también, no para desechar, está iRows, con un excelente diseño y la posibilidad de realizar gráficos en 3D.

Suites de oficina

gOffice es una suite de oficina completa: procesador de texto, diseño gráfico (e imagen), presentaciones (tipo PowerPoint) y planilla de cálculo son las aplicaciones que ofrece gratis. Los archivos generados se guardan en formato PDF o HTML y además permite imprimir los documentos, aunque abriéndolos primero en el Acrobat Reader. Otra buena suite en línea es Thinkfree Office Online, también con procesador de textos, planilla de cálculo y presentaciones multimedia. Es un verdadero clon de Office y los autores se ufanan de ello diciendo que es totalmente compatible con la suite de Microsoft.



Antivirus

¿La compu parece tener un virus? Para sacarse las dudas nada más fácil que detectarlo desde Internet. TrendMicro ofrece escaneo gratuito online. Sólo hay que instalar una pequeña aplicación para que el motor de búsqueda encuentre y destruya los virus que haya en la PC. Por su parte, BitDefender escanea y limpia la memoria y revisa los archivos y carpetas que el usuario le indique, así como los sectores de arranque del disco rígido. También eTrust Antivirus tiene un poderoso webscaner que revisa la compu a distancia y está en castellano; al igual que el Panda Antivirus Activescan.

Calendarios / agendas

Armar una reunión y recibir un aviso un rato antes sólo implica estar conectado a la Red y registrarse en cualquiera de los calendarios y agendas online. Uno de los más conocidos es 30 Boxes, que permite agendar citas y reuniones en un gran almanaque que se despliega en pantalla. Pero el mejor es Kiko con un elegante diseño, función de arrastrar y soltar y agenda de contactos, a los cuales se puede exportar a programas de Windows.



Mensajeros

Para aquellos que hacen del chat y la mensajería instantánea una tarea cotidiana y tienen cuentas en varios servicios, el e-Messenger recibe y envía mensajes con MSN, AOL o Yahoo! con sólo elegirlos desde la página de inicio. Otro excelente programa es Meebo, que recién está en período de prueba. Ambos tienen habilitado ya el uso de emoticones.



Noticias al instante

El Really Simple Syndication o Titulares Sindicados (RSS) es un sistema automatizado de envío de noticias que permite recibir minuto a minuto la información que publican diversos medios, ya sean noticias o contenidos de blogs y sitios web. Lo único que se necesita es un software lector para esas noticias. Los hay para instalar, pero también hay lectores online. Uno de los más populares es Bloglines, donde sólo hay que registrarse para empezar a usarlo. Casi todos los sitios de noticias ofrecen servicios RSS sin costo alguno.

Fuente: http://www.clarin.com/suplementos/informatica/2006/04/19/f-00211.htm

3 comentarios - Aplicaciones online, gratis y muy utiles

@cmi2000
buena info, siempre se ocupan estas puterias y que bien tenerlas a mano +5
@Mix1
Hubiera estado copado no solo que pongas la info sino tambien los links de las paginas recomendadas..y por ahi alguna captura para que sea mas colorido vio.