5.- Hormiga de fuego

Las hormigas de fuego (0,24 pulgadas de largo) han sido un problema generalizado en los Estados Unidos después de haber sido introducida occidentalmente en la década de 1930. Conocida por sus grandes colonias de hormigas y la naturaleza agresiva, atacan en enjambres. Así que si te pica una vez, estás obligado a ser atacado por toda la colonia si no puedes escapar rápidamente. Los animales pequeños como aves y mamíferos, incluso más grandes como los terneros resien nacidos a menudo se convierten en victimas porque no pueden escapar tiempo antes de ser devorados en masa.

las 5 hormigas mas peligrosas del mundo


Mundo

4.- Hormigas argentinas

La hormiga argentina (1/10 de pulgadas de largo) es de la especie altamente social de hormigas, conocida por su amplia organización de colonias. De hecho, las hormigas son tan similares genéticamente que las hormigas individuales puede entrar en una serie de colonias cercanas sin ser asesinados por la intrusión. El problema de las hormigas de argentina es que están entre los primeros invasores de los animales del mundo, conocida por matar especies de hormigas que compiten en las zonas geográficas no nativas, como en Australia.

hormigas


peligrosas

3.- Hormiga Siafu

Las hormigas siafu ( Ejército de hormigas ) de África occidental y el Congo, la razón de porque son tan conocidas es por su corte de mandíbulas afiladas. Las colonias se componen de diferentes clases que forman colonias enormes y la hormiga Reina Siafu tiene el record de ser la hormiga más grande en este mundo.

5



las 5 hormigas mas peligrosas del mundo

2.- Hormiga Bulldog

Las hormigas bulldog pueden detectar un intruso a dos metros de distancia y atacarlo. El doloroso efecto de sus aguijonazos, que causa quemazón debido a su inyección de ácido fórmico, puede durar hasta dos días. Cazan en solitario fuera del hormiguero, e incluso en él mantienen las distancias unas con otras mucho más que otras especies de hormigas.

Mundo


hormigas

1.- Hormiga Bala

Desde el punto de vista de salud pública, se considera como peligroso el veneno de la hormiga hemolítico directo, además de factores pro coagulantes , no se ha determinado aún el componente que origina la acción neurotóxica asociada a este veneno. Como consecuencia de las picaduras se produce eritema y edema local, ocasionalmente acompañada de fenómenos sistémicos (escalofríos, sudoración, diaforesis y taquicardia), parálisis respiratoria e insensibilidad del miembro afectado. El tratamiento es sólo sintomático, con analgésico. En caso de un choque anafiláctico, el manejo es similar al de la picadura de abejas.

peligrosas


5