Cosas que no sabias de YouTube.

Sabías qué… los tres fundadores de YouTube (Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim) trabajaron en Paypal, cuando inició el proyecto.

Sabías qué… el dominio de YouTube fue registrado 15 de febrero 2005.

Sabías qué… el 70% de los usuarios registrados de YouTube son residentes de los EE.UU., y que el 50% de los usuarios de YouTube tienen menos de 20 años de edad.

Sabías qué… si YouTube fuera una compañía de cine de Hollywood, tendría suficiente material para laproducción de 60,000 nuevas películas cada semana.

Sabías qué… el volumen total del tráfico en YouTube es el mismo utilizado por todo Internet en el año 2000.

Sabías qué… se necesitarían más de 1000 años para ver todos los videos en Youtube (pero para entonces los vídeos subidos a YouTube, sería más de mil millones).

Sabías qué… la categoría más popular para subir un vídeo es “Música”, que contiene alrededor del 20% de todos los vídeos de YouTube.

Sabías qué… En los Estados Unidos se cargan la mayor cantidad de videos a YouTube, seguido de Gran Bretaña. Además, la mayor audiencia en visualizaciones proviene de Estados Unidos, y en segundo lugar de Japón.

Sabías qué… El primer video publicado en YouTube, es “estoy en un parque zoológico”, cargado 23 de abril 2005 por uno de los fundadores de YouTube, Karim Javed.

Sabías qué… el número diario de visitas en YouTube es de más de 3 mil millones.

Sabías qué… Google compró YouTube en 2006 por $1,650,000,000 de dólares

Sabías qué… el 13 de marzo de 2007 la empresa «Viacom» presentó una demanda contra Google, acusando al servicio de infracción de copyright masiva en YouTube y exigiendo la transferencia de los datos personales de todos los usuarios del servicio. El juez federal del Distrito Sur de Nueva York concedió las pretensiones del demandante, en contra de la ley federal de los Estados Unidos.

Sabías qué… muchos usuarios cuyos vídeos llegaron a ser populares en YouTube, luego se convirtieron en estrellas más allá de Internet. Por ejemplo, un niño Canadiense llamado Justin Bieber recibió un costoso contrato con un sello discográfico por los videos que su madre subía a YouTube.

Sabías qué… hay un “Huevo de Pascua” en YouTube: mientras se carga el video pulsa arriba, abajo, izquierda y derecha (alternativa: mantener arriba y la izquierda pulsadas), a continuación, aparece el juego “Snake”.

Sabías qué… De acuerdo a Wikipedia, el 15 de febrero de 2005 – es el inicio oficial de la historia de YouTube.

esto